afilar correctamente mi aitor

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Invitado
Estado: Desconectado

afilar correctamente mi aitor

Mensajepor Invitado » 21 May 2008 19:38

ola tengo un aitor montero y me gusta tenerlo afilado y quisiera saber cual es la tecnica para que afeite! yo lo afilo con la pizarra de la ferrreteria y listo corta bien pero no afeita, y lo mismo con la navaja reglamentaria en el ET.

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: afilar correctamente mi aitor

Mensajepor kar-98 » 21 May 2008 23:23

Te pongo un enlace a un post del Foro de armas Blancas, donde puedes ver una nueva piedra que ha sacado Eduardo, de Pedras das meigas muy adecuada para afilar cuchillos que tengan el filo con curvas y/o afalcatados
Saludos
http://armasblancas.mforos.com/1171188/6781436-a-pedra-das-meigas-al-alcance-de-todos-los-miembros-del-foro/?pag=3
 

Invitado
Estado: Desconectado

RE: afilar correctamente mi aitor

Mensajepor Invitado » 22 May 2008 02:27

gracias

DONOSTI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 02 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: afilar correctamente mi aitor

Mensajepor DONOSTI » 24 May 2008 20:47

hola Abel;

En principio, el cuchillo que tienes no es un cuchillo realizado para corte de precision, sino para un trabajo duro de campo, con lo que el angulo de vaciado corresponde a una herramienta para ese uso;

Si deseas que afeite, aparte de que te costara bastante, deberias antes ampliar el vaciado de la hoja, ya que con el grosor que tiene, llega al punto del filo con un grosor dificil de que consiga afeitar;

Creo que deberias dejarlo como esta (con el mejor afilado posible) y aprovechar las cualidades de este modelo para, machetear, cavar,serrar y utilizar otra herramienta para cortes mas exigentes;

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: afilar correctamente mi aitor

Mensajepor HOTSTEEL » 20 Jun 2008 22:53

Ahi tiene razon Donosti, para el uso que le das no es preferible vaciarle mas el filo.
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados