Aclaración sobre bayoneta

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
lungomare
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 31 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Aclaración sobre bayoneta

Mensajepor lungomare » 07 Ene 2011 08:48

¡SALVE! Amigos del foro.
Os mostraré unas fotos de mi última adquisición con el fin de que me aclaréis una duda. :?
No sé si es normal el modo de fijar el tahalí (si se puede llamar así) a la funda de la bayoneta. :shock:
La sujeción es sólida, pero deconozco el motivo por el cual puede estar colocado así. ¿Quizás en algún momento fué normal sujetarlo de este modo? o se trata de un ajuste posterior.
Gracias por lo que me podáis decir y feliz año a todo el que lo merezca.
Adjuntos
¡SALVE! Amigos del foro.
Os mostraré unas fotos de mi última adquisición con el fin de que me aclaréis 00
¡SALVE! Amigos del foro.
Os mostraré unas fotos de mi última adquisición con el fin de que me aclaréis 01
¡SALVE! Amigos del foro.
Os mostraré unas fotos de mi última adquisición con el fin de que me aclaréis 02

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aclaración sobre bayoneta

Mensajepor zebgar » 07 Ene 2011 18:11

Hola compañero, tengo la misma bayoneta y el sistema de agarre es exactamente igual.
Un saludo.

Avatar de Usuario
lungomare
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 31 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aclaración sobre bayoneta

Mensajepor lungomare » 07 Ene 2011 20:02

zebgar escribió:Hola compañero, tengo la misma bayoneta y el sistema de agarre es exactamente igual.
Un saludo.

¡SALVE! zebgar
Es curioso pero llevo vários días buscando en la red este aspecto y no he visto nada sobre el tema. :?
Teóricamente la bayoneta debería ser de la RDA y por lo menos la mía cuesta muchísimo sacarla de la funda.
¿Sabes si el "clip" del tahalí (desconozco como se llama esa "pieza") tiene un "dibujo" característico. Algo como letras o dibujos?
Gracias por tu interés. :D

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aclaración sobre bayoneta

Mensajepor zebgar » 07 Ene 2011 21:34

Hola de nuevo, al igual que la tuya, la mía cuesta un huev... tanto meterla como sacarla de la funda, la hoja tiene un recubrimiento plateado, de no se qué material, practicamente carece de punta y totalmente de filo, la he mirado con lupa, literalmente, por todos los rincones y no le he encontrado ni un marcaje, para no mentirte, la mía tiene una numeración grabada, en concreto el nº 5066, pero grabado a mano chapuceramente, si en la pregunta que me haces te refieres al clip de sujeccion de la parte de tela verde, lo que sujeta la empuñadura de la bayoneta, por dentro tiene estos símbolos
L
0 5
s

yo no le veo nada mas, imagino que estos símbolos serán la marca del fabricante del broche y nada tendrán que ver con los marcajes de la bayoneta.
Un saludo

Avatar de Usuario
lungomare
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 31 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aclaración sobre bayoneta

Mensajepor lungomare » 07 Ene 2011 21:54

zebgar escribió:Hola de nuevo, al igual que la tuya, la mía cuesta un huev... tanto meterla como sacarla de la funda, la hoja tiene un recubrimiento plateado, de no se qué material, practicamente carece de punta y totalmente de filo, la he mirado con lupa, literalmente, por todos los rincones y no le he encontrado ni un marcaje, para no mentirte, la mía tiene una numeración grabada, en concreto el nº 5066, pero grabado a mano chapuceramente, si en la pregunta que me haces te refieres al clip de sujeccion de la parte de tela verde, lo que sujeta la empuñadura de la bayoneta, por dentro tiene estos símbolos
L
0 5
s

yo no le veo nada mas, imagino que estos símbolos serán la marca del fabricante del broche y nada tendrán que ver con los marcajes de la bayoneta.
Un saludo

OK zebgar, esa marca la tiene en una parte y en la otra unas hojas. Empezaba a pensar que se tratase del clip de alguna chaqueta. :D
Y pensar que intenté forzar el tahalí para ver si lo habían sujetado mal... :oops:

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aclaración sobre bayoneta

Mensajepor zebgar » 07 Ene 2011 22:01

Pues tiene pinta de aguantar lo que le echen :mrgreen:

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aclaración sobre bayoneta

Mensajepor celakanto » 09 Ene 2011 20:04

Yo también tengo la misma, y el sistema de fijación es el identico. Tampoco hay ninguna marca.

Para identificar bayonetas suelo utilizar esta pagina, está en ingles.
http://www.worldbayonets.com/Misc__Pages/ak_bayonets/ak_bayonets.html

Un saludo.
Adjuntos
¡SALVE! Amigos del foro.
Os mostraré unas fotos de mi última adquisición con el fin de que me aclaréis 60

Avatar de Usuario
lungomare
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 31 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aclaración sobre bayoneta

Mensajepor lungomare » 11 Ene 2011 00:21

¡SALVE! celakanto.
Yo me refiero a la parte de atrás de la bayoneta. A la unión de la "cinta de cuero" con la funda de la bayoneta. En tu foto, en el primer modelo, quizás esté colocada de manera diversa a la mía y a la del compañero cebgar.
¿Por qué?...Me pregunto. :?

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aclaración sobre bayoneta

Mensajepor celakanto » 11 Ene 2011 00:58

Mi bayoneta difiere de la tuya en que la parte transversal del tahali es de cuero. También en que el paso del tahali por la parte trasera es diferente. (la verdad es que no me había dado cuenta hasta hacer las fotos).
Creo que te estoy liando mas que aclararte.
Un saludo.
Adjuntos
¡SALVE! Amigos del foro.
Os mostraré unas fotos de mi última adquisición con el fin de que me aclaréis 80
¡SALVE! Amigos del foro.
Os mostraré unas fotos de mi última adquisición con el fin de que me aclaréis 81

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aclaración sobre bayoneta

Mensajepor celakanto » 11 Ene 2011 01:31

Mira en "Bayonetas", luego en rusas/sovieticas, sale tu modelo y el mio.
http://www.militaria.es/

Por lo que pone la tuya es 1ª versión en negro para la RDA.

Me acuerdo que la mia me costó unos 9 euros, gastos de envío incluidos, en Ebay. Ya hace unos 3 años, últimamente se ha puesto imposible.
Tu avatar es muy bueno, tienes en primer plano unos panzer alemanes ¿Konigstiger?, y un AT AT imperial de starwars al fondo.
Creo que ya te lo pregunté cuanto te presentaste en el foro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
lungomare
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 31 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aclaración sobre bayoneta

Mensajepor lungomare » 11 Ene 2011 01:53

En efecto celakanto. Ahora recuerdo.
Si crees que me estas liando...echa un vistazo a la posición de los tornillos o pasadores de la empuñadura. Compara tus fotos con la mía.
Este particular si que lo he observado en alguna página sobre la bayoneta del AK47. Nuevamente no sé en que se basan para elegir una posición u otra.
Por cierto...celakanto ¿tiene que ver algo con un "fosil"?

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aclaración sobre bayoneta

Mensajepor celakanto » 11 Ene 2011 10:59

Tienes razón mis tornillos están montados al reves que la tuya, sin embargo coinciden con la foto del modelo del enlace que te puse.
Un celacanto es un pez que se creía extinguido hace 80 millones de años. En 1938 se capturó un ejemplar en sudáfrica. Es un autentico fósil viviente.
Adjuntos
¡SALVE! Amigos del foro.
Os mostraré unas fotos de mi última adquisición con el fin de que me aclaréis 110


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados