Visor para calcular la caida

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ReyPelayo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2010 00:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor para calcular la caida

Mensajepor ReyPelayo » 01 Abr 2010 00:35

Glanton,gracias por tu valiosa información.Sigo aprendiendo.Se que hay visores que llevan una retícula que permite calcular la distancia al blanco y así corregir la caida del perdigón.Correcto? Si esto es así,que visor,que no sea muy caro,puedo poner a la hw.Es práctico el sistema?Otra cuestión,cómo puede un muelle de una carabina que viene de nueva con 23 julios bajar a 16 en poco tiempo? No hay muelles mejores?Me extraña un fallo así de los tutones.Un cordial saludo y muchas gracias

vilans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 05 Sep 2006 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para calcular la caida

Mensajepor vilans » 01 Abr 2010 10:32

buenas pues para medir distancias con reticula es un poco complicado, es mas practico y rapido medir con el paralelaje
mas aunmentos mejor mide
mas caro mejor mide
con paralelaje lateral mas rapido se mide

todo es segun que tipo de carabina supongo que es un resorte, para que lo vas utilizar competir o entretenerte
para competir tiene que ser un visor medio bueno para que aguante el recoil 8-32x XX como minimo

si es para entretenimiento yo creo que con un 4-16x XX te sobra.

por que a caido el muello seguro que tenia 23j normal mente van sobre los 21j la unica manera es pedir otro muelle y ver si hay diferencias con el que tienes pero me es rarro que caiga tanto en una carabina casi nueva ( que modelo es )

un saludo

ReyPelayo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2010 00:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para calcular la caida

Mensajepor ReyPelayo » 01 Abr 2010 12:08

Gracias Vilans,es para una carabina hw de resorte.Me puedes explicar que es el paralelaje por que soy lego en la materia.Un saludo

vilans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 05 Sep 2006 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para calcular la caida

Mensajepor vilans » 01 Abr 2010 16:48

esto es rapido y sencillo

el primero sin paralelaje
Imagen

con paralelaje delantero, ves los numeros que tiene en la parte delantera eso es
Imagen

con paralelaje lateral esa rueda tangrande
Imagen

vilans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 05 Sep 2006 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para calcular la caida

Mensajepor vilans » 01 Abr 2010 16:53

si aun no has dicho que carabina es no sera la hw 85 que vi por otros post que querias

si preguntas que uso yo para medir con el visor, si te lo digo no te vas ha entera utilizo paralelaje lateral por laser por ahora el unico in the world

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para calcular la caida

Mensajepor GarridoFT » 01 Abr 2010 18:20

vilans escribió:si preguntas que uso yo para medir con el visor, si te lo digo no te vas ha entera utilizo paralelaje lateral por laser por ahora el unico in the world


Tu paralelaje lo vi yo en una tirada de la ALFT (Por cierto, a esta ultima no fuistes) Y la verdad es que es muy original. Por lo menos a mi me gusto mucho :mrgreen:

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para calcular la caida

Mensajepor clibre44 » 01 Abr 2010 18:37

lo mas practico y sencillo es que el visor tenga la reticula mil dot te pongo un enlace leelo y pon especial atencion a la tabla que viene al final

https://www.galeon.com/todoaire/optica/mildot1.htm

vilans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 05 Sep 2006 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para calcular la caida

Mensajepor vilans » 01 Abr 2010 23:54

clibre44 escribió:lo mas practico y sencillo es que el visor tenga la reticula mil dot te pongo un enlace leelo y pon especial atencion a la tabla que viene al final

https://www.galeon.com/todoaire/optica/mildot1.htm


calibre NO es lo mas pactico y sencillo si no todo lo contrario creo que te estas confundiendo lo que preguntan el compañero
el quiere medir la distancia para saber a cuanto esta su objetibo con un arma de fuego si seria mas practico
medir con mil-dots tienes que saber primero la altura del objetivo para saber cuantos mil-dots abarca y entonces tendrias la distancia pero en aire comprimido a una distancia entre 45m y 50m midiendo asi no se notaria la diferencia pero el tiro lo puedes errar perfectamente

yo calculo con mi visor metro a metro hasta 40m luego ya me cuesta mas y puedo fallar en 3m como mucho

lo mas seguro compañero calibre que te comfundistes mas con el metodo de dispara usando los mil-dots o los clis del visor

un saludo

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para calcular la caida

Mensajepor clibre44 » 02 Abr 2010 00:17

con la tabla adjunta y sabiendo el tamaño a lo que le quieres disparar con la mil dot sabes la distancia esacta

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para calcular la caida

Mensajepor sopaconondas » 02 Abr 2010 15:19

No creo que se haya confundido. Si no quieres gastar 500€ en un visor, la única alternativa de cálculo de distancias es usando los mildot, que es el método tradicional de los francotiradores. Yo, con un visor 3-9x40 se cuántos dots ocupa un kill zone, o una lata de refresco a cada aumento y para cada distancia, y con ese dato calculo la caida. Se que no tengo la misma precisión, pero tengo 450 euros más en el bolsillo. Todo depende de lo que tu llames practicidad.

vilans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 05 Sep 2006 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para calcular la caida

Mensajepor vilans » 03 Abr 2010 00:32

joder 500€ ya quisiera yo tener un visor de ese calibre, yo ya no tengo resortes solo tiro con pcp eso cuanta mucha para la vida de un visor
compito con un leapeers 8-32x56 no es barrato ni caro pero es de los unicos que de fabrica dice que aguanta las de resorte
y en la de entretenimiento tengo un zos 10-40x60 los dos visores tienen mil-dots pero mido con el paralelaje por que lo tienen y lo mejor que el zos te cuesta menos de 100€ si lo compras por internet si te parece caro

yo creo que encontrara un visor con mil-dot a la fuerza tambien llevara paralelaje ahora no caigo en alguno que no lo lleve como no sea alguno de gamo

un saludo

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para calcular la caida

Mensajepor sopaconondas » 03 Abr 2010 09:22

Pues sin ir más lejos, mi chino bushnell, que tiene retícula mil dot iluminada, con abanicos para cálculos de deriva, pero no tiene paralaje, por lo que el blanco solo es nítido para un aumento en cada distancia, lo que facilita el cálculo usando los dots. Yo me traje 3 por 100€. Y sobre los precios de los visores, los foreros asturianos que compiten en FT, montan ópticas de 64 aumentos que no bajan de los 500€. Eso si, cuando encuentre un ZOS, no de imitación, y con paralaje, por 100€ me lo pillo, porque es lo que cuesta un GAMO normalito.

vilans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 05 Sep 2006 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para calcular la caida

Mensajepor vilans » 03 Abr 2010 11:30

sopaconondas te envio mp

sopaconondas escribió: el blanco solo es nítido para un aumento en cada distancia, lo que facilita el cálculo usando los dots.
los foreros asturianos que compiten en FT, montan ópticas de 64 aumentos que no bajan de los 500€.


la primera parte me deja un poco estrañado eso es muy raro que se vea nitido a diferentes distancias con diferente aumento

te has pasado 64 aumentos supongo te te refieres a los nikkon diamont 10-50x60

un saludo
Última edición por vilans el 03 Abr 2010 21:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mutumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 04 Ago 2009 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para calcular la caida

Mensajepor mutumba » 03 Abr 2010 13:35

sopaconondas escribió:Pues sin ir más lejos, mi chino bushnell, que tiene retícula mil dot iluminada, con abanicos para cálculos de deriva, pero no tiene paralaje, por lo que el blanco solo es nítido para un aumento en cada distancia, lo que facilita el cálculo usando los dots. Yo me traje 3 por 100€. Y sobre los precios de los visores, los foreros asturianos que compiten en FT, montan ópticas de 64 aumentos que no bajan de los 500€. Eso si, cuando encuentre un ZOS, no de imitación, y con paralaje, por 100€ me lo pillo, porque es lo que cuesta un GAMO normalito.


Éste es el que yo tengo y va genial... por lo menos en pcp.
https://cgi.ebay.es/ZOS-10-40x50ESF-IR-P ... dZViewItem

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para calcular la caida

Mensajepor sopaconondas » 03 Abr 2010 22:21

No recuerdo el modelo de 64 aumentos, pero fue carísimo. Eso si, las ópticas de calidad se notan, y poder tirar a 10 metros con todo el aumento, y llegar a notar el granulado del papel de la diana, es algo que solo está al alcance de la máxima calidad.

Respecto a lo de solo verse nítido a unos aumentos, es una consecuencia directa de no tener corrector de paralaje. En realidad, lo que haces con el paralaje es ajustarlo hasta que lo ves nítido. Si no tuvieras ese ajuste, solo lo verías nítido a una distancia para cada aumento, por eso, mi visor no es nítido con todo el aumento a corta distancia, y la distancia a la que se ve nítido va aumentando con el grado de aumento.

De todas formas, mis pretensiones con el FT son modestas, y antes de buscarme un visor de alta gama, necesitaré hacerme con una carabina a juego, y pa eso aún me falta mucho que aprender.

Muy buena pinta ese visor, Mutumba, me lo apunto.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para calcular la caida

Mensajepor sejos » 05 Abr 2010 02:47

Yo lo solia hacer con uan reticula Mil-Dot y me iva muy bien.
Tengo un colega que se compro un medidor laser,que apuntava al objetivo y automaticamente le indicava la distancia del blanco,creo que era un telemetro-laser,pero no me hagas mucho caso que no lo recuerdo bien...
Suerte!!!

Avatar de Usuario
rodway007
.30-06
.30-06
Mensajes: 529
Registrado: 19 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para calcular la caida

Mensajepor rodway007 » 05 Abr 2010 11:29

sejos escribió:Yo lo solia hacer con uan reticula Mil-Dot y me iva muy bien.
Tengo un colega que se compro un medidor laser,que apuntava al objetivo y automaticamente le indicava la distancia del blanco,creo que era un telemetro-laser,pero no me hagas mucho caso que no lo recuerdo bien...
Suerte!!!


Lo que pasa es que los medidores laser, telemetros... no estan permitidos para el Field target. :wink:

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para calcular la caida

Mensajepor sejos » 05 Abr 2010 13:33

:oops: :oops: Tienes toda la razon del mundo,error por mi parte
En ese caso yo lo aria con la reticula MD,queda muy"profesional" y cuando le cojes la practica va fino...
SUERTE!!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados