velocidad en pistola de AC

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
sro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 02 Ago 2009 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

velocidad en pistola de AC

Mensajepor sro » 27 Ene 2013 18:17

Hola queria preguntaros cual es la velocidad aconsejada para disparar precision en 10M com pistola de aire,o sea para competir con ella.
Gracias

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: velocidad en pistola de AC

Mensajepor wibols » 27 Ene 2013 21:39

teniendo en cuenta que en tiro olímpico disparas a distancia fija y en condiciones optimas de buena visibilidad y sin aire, la velocidad da igual, una vez centras irán todos los disparos al mismo sitio, las pistolas de bombeo suelen disparar entre 100 y 120 m/s según modelos y fabricantes, las de PCP se suelen poder regular, pero la mayoría de tiradores las utilizan sobre 140-150 m/s, aunque con 100 ya serian suficientes.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Culio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 04 Ene 2013 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: velocidad en pistola de AC

Mensajepor Culio » 28 Ene 2013 00:45

.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 13:29, editado 1 vez en total.

sro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 02 Ago 2009 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: velocidad en pistola de AC

Mensajepor sro » 28 Ene 2013 09:56

gracias,es un gustazo contar con gente así y explicaciones tan completas.saludos

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: velocidad en pistola de AC

Mensajepor zurguen » 28 Ene 2013 10:48

por si te sirve la steyr sale a 150 metros/segundo
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: velocidad en pistola de AC

Mensajepor Kerwin » 31 Ene 2013 23:24

zurguen escribió:por si te sirve la steyr sale a 150 metros/segundo



zurguen,
una preguntilla a modo de curiosidad. ¿A la Steyr se le puede regular la salida de aire?

Hace un par de semanas, en la galería había un compañero tirando con una LP10 que pegaba unos petardazos que parecía que estaba con un 9mm (bueno, he exagerado bastante, pero sonaba muy fuerte).

Me vió a mi con la mia y me preguntó que dónde se regulaba la salida, y sinceramente, le dije que no tenía ni puñetera idea si se puede hacer ni cómo se hace (si lo puede hacer uno mismo o tiene que pasar por el armero porque sea un tema delicado).
Es algo que nunca me ha dado por tocar porque para mi gusto la mía ta cual sale de la tienda va perfecta.

El caso es que me dejó con la curiosidad y ahora que habláis del tema me he acordado de esto.

un saludo

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: velocidad en pistola de AC

Mensajepor zurguen » 31 Ene 2013 23:39

Si, si se puede regular.
La de ni parienta la reguló Pablo, el importador.
Siendo muy cuidadoso podrias hacerlo tu, es girar un tornillo situado en la parte trasera, digamos que pegaria en la union del dedo gordo y el índice.
El sentido del giro no se, a un lado aumenta y al oto disminuye
Lo ideal es ir midiendo con un crony, para conocer la velocidad exacta de salida
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
Kilgore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 21 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: velocidad en pistola de AC

Mensajepor Kilgore » 01 Feb 2013 10:57

Muy interesante, gracias por las explicaciones y sobre todo a Culio este tipo de contestaciones son de las que te hacen disfrutar.

Perdonar por lo que os voy a comentar, pues esta pregunta para un purista puede resultar incluso ofensivo, es posible utilizar este tipo de armas también para disparar a latas y botes a modo de diversión y relajación, quizás no sea lo mas adecuado pero lo que yo realmente quiero decir es si estas pistolas pueden disparar a una distancia de 25 o 30 metros aunque no estén diseñadas para ello, es evidente que el uso principal que le daré será para los 10 metros


Saludos…

Avatar de Usuario
seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 31 Ene 2013 13:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: velocidad en pistola de AC

Mensajepor seises » 01 Feb 2013 12:55

Kilgore escribió: Perdonar por lo que os voy a comentar, pues esta pregunta para un purista puede resultar incluso ofensivo

Como decía el torero “hay gente pá tó”, obviamente -si apetece- se puede utilizar una máquina de precisión (y más de cuarenta mil duros) para tirar a las latas, otra cosa es la distancia, por ejemplo la Steyr LP10, independientemente que se pueda regular la presión, tiene el cañón con un determinado paso de estrías y agujeros que compensan la presión, es una máquina ajustada hasta la saciedad para 10 metros, será difícil hacerla precisa en largas distancias -aunque he tirado a 15 metros con precisión- otra cosa sería la Steyr LP2 y similares aumentando la presión.
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: velocidad en pistola de AC

Mensajepor FENRIS » 01 Feb 2013 13:02

Que tal.

Kerwin escribió:
zurguen escribió:por si te sirve la steyr sale a 150 metros/segundo



zurguen,
una preguntilla a modo de curiosidad. ¿A la Steyr se le puede regular la salida de aire?

Hace un par de semanas, en la galería había un compañero tirando con una LP10 que pegaba unos petardazos que parecía que estaba con un 9mm (bueno, he exagerado bastante, pero sonaba muy fuerte).

Me vió a mi con la mia y me preguntó que dónde se regulaba la salida, y sinceramente, le dije que no tenía ni puñetera idea si se puede hacer ni cómo se hace (si lo puede hacer uno mismo o tiene que pasar por el armero porque sea un tema delicado).
Es algo que nunca me ha dado por tocar porque para mi gusto la mía ta cual sale de la tienda va perfecta.

El caso es que me dejó con la curiosidad y ahora que habláis del tema me he acordado de esto.

un saludo


Normalmente la velocidad de salida de una pistola PCP de competición es de unos 150 metros por segundo, pudiendo ser algo mayor o menor. El que la velocidad de salida del balín sea unos metros más o menos alta es algo que no es para nada determinante. Lo que interesa es que, sea cual sea la velocidad de salida, esta sea lo más uniforme posible. La variación en una pistola de aire de calidad, como pueden ser por ejemplo las Steyr, va a ser de unos pocos metros por segundo.

Pongo un video de Steyr en el que se muestra de qué manera se regula la velocidad de salida del balín en una LP10 (está "in english"). No es algo para nada complicado de realizar, pero evidentemente hay que tener un poco de cuidado al hacerlo (es para manos, no para patas ni muñones :mrgreen: ). Lo que ocurre es que para tener la certeza de a qué velocidad dejamos la salida del balín tendríamos que valernos de un aparato como el que se ve en las imágenes para poder medirla. Yo mi LP10 la he tenido en ocasiones a unos 140 metros por segundo, y aunque a mí me parecía que estaba bien y tiraba a gusto de esa manera Pablo en una ocasión me dijo que estaba demasiado baja y me la puso creo recordar que a unos 155 metros por segundo.

Salu2. :pists:

Adjuntos
Hola queria preguntaros cual es la velocidad aconsejada para disparar precision en 10M com pistola de 90
Última edición por FENRIS el 02 Feb 2013 11:46, editado 3 veces en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: velocidad en pistola de AC

Mensajepor FENRIS » 01 Feb 2013 13:19

Que tal de nuevo.

seises escribió:
Kilgore escribió:Perdonar por lo que os voy a comentar, pues esta pregunta para un purista puede resultar incluso ofensivo

Como decía el torero “hay gente pá tó”, obviamente -si apetece- se puede utilizar una máquina de precisión (y más de cuarenta mil duros) para tirar a las latas, otra cosa es la distancia, por ejemplo la Steyr LP10, independientemente que se pueda regular la presión, tiene el cañón con un determinado paso de estrías y agujeros que compensan la presión, es una máquina ajustada hasta la saciedad para 10 metros, será difícil hacerla precisa en largas distancias -aunque he tirado a 15 metros con precisión- otra cosa sería la Steyr LP2 y similares aumentando la presión.


En alguna ocasión (un par de miércoles por la mañana) al llegar a la galería de tiro de 10 metros de mi federación tuve la desagradable sorpresa de encontrármela ocupada, de forma que no podía tirar ("cosillas" que tiene mi ex-federación). Para no irme de mala hostia por donde había venido y con la sensación y certeza de haber hecho el viaje en balde, y como no tenía otro arma a mano más que la pistola de aire, cogía y me iba con todo el equipo a tirar a las galerías al aire libre. Colocaba un blanco de precisión de pistola a 25 metros y para que los tiros a esa distancia con mi Steyr LP10 fueran al centro, apuntando muy ajustado a la base del negro, le subía la altura al alza unos 20-25 cliks (creo recordar que eran exáctamente 20). Evidentemente esto es debido a que la parábola que describe el balín en 25 metros es mucho más pronunciada que la que se produce en únicamente 10 metros. Los balines llegan a esos 25 metros con una velocidad y fuerza más que sobrada para romper el papel de la diana, y la precisión es muy buena. Si tiras bastante bien a 10 metros y en la galería al aire libre no hay mucho viento te aseguro que no te sales del 10.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: velocidad en pistola de AC

Mensajepor zurguen » 01 Feb 2013 13:58

FENRIS escribió:Que tal de nuevo.

seises escribió:
Kilgore escribió:

En alguna ocasión (un par de miércoles por la mañana) al llegar a la galería de tiro de 10 metros de mi federación tuve la desagradable sorpresa de encontrármela ocupada, de forma que no podía tirar ("cosillas" que tiene mi ex-federación). Para no irme de mala hostia por donde había venido y con la sensación y certeza de haber hecho el viaje en balde, y como no tenía otro arma a mano más que la pistola de aire, cogía y me iba con todo el equipo a tirar a las galerías al aire libre. Colocaba un blanco de precisión de pistola a 25 metros y para que los tiros a esa distancia con mi Steyr LP10 fueran al centro, apuntando muy ajustado a la base del negro, le subía la altura al alza unos 20-25 cliks (creo recordar que eran exáctamente 20). Evidentemente esto es debido a que la parábola que describe el balín en 25 metros es mucho más pronunciada que la que se produce en únicamente 10 metros. Los balines llegan a esos 25 metros con una velocidad y fuerza más que sobrada para romper el papel de la diana, y la precisión es muy buena. Si tiras bastante bien a 10 metros y en la galería al aire libre no hay mucho viento te aseguro que no te sales del 10.

Salu2. :pists:

Eso lo he hecho bastantes veces, pero con la
lp 50, en series de "duelo" o en las de standar de10" y 20", y no veas como agrupa.
Despues del cachondeo que se formaba, todos coincidimos en que ya quisieramos hacerlo así de bien con las de fuego
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
Kilgore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 21 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: velocidad en pistola de AC

Mensajepor Kilgore » 01 Feb 2013 14:24

seises escribió:
Kilgore escribió: Perdonar por lo que os voy a comentar, pues esta pregunta para un purista puede resultar incluso ofensivo

Como decía el torero “hay gente pá tó”, obviamente -si apetece- se puede utilizar una máquina de precisión (y más de cuarenta mil duros) para tirar a las latas, otra cosa es la distancia, por ejemplo la Steyr LP10, independientemente que se pueda regular la presión, tiene el cañón con un determinado paso de estrías y agujeros que compensan la presión, es una máquina ajustada hasta la saciedad para 10 metros, será difícil hacerla precisa en largas distancias -aunque he tirado a 15 metros con precisión- otra cosa sería la Steyr LP2 y similares aumentando la presión.



No es que le valla a dar esa utilidad a este tipo de pistola, por supuesto, es saber como se comportaría en estas facetas, por eso de relajarte con los amigos…

Gracias de nuevo me estáis ayudando mucho!!!

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: velocidad en pistola de AC

Mensajepor wibols » 01 Feb 2013 22:56

seises escribió:
Kilgore escribió: Perdonar por lo que os voy a comentar, pues esta pregunta para un purista puede resultar incluso ofensivo

Como decía el torero “hay gente pá tó”, obviamente -si apetece- se puede utilizar una máquina de precisión (y más de cuarenta mil duros) para tirar a las latas, otra cosa es la distancia, por ejemplo la Steyr LP10, independientemente que se pueda regular la presión, tiene el cañón con un determinado paso de estrías y agujeros que compensan la presión, es una máquina ajustada hasta la saciedad para 10 metros, será difícil hacerla precisa en largas distancias -aunque he tirado a 15 metros con precisión- otra cosa sería la Steyr LP2 y similares aumentando la presión.

Imagen
esta es mi maquina que utilizo en pistol field target, es una steyr lp5 (casi igual a la LP50), disparo a 165m/s con balin JSB exact expres, el contrapeso montado del revés me permite atornillar en el un raíl picantini y montar un visor 3-10x42 mildot.
Disparando apoyado en saco llego a derribar las dianas abatibles de Ft hasta los 40m.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: velocidad en pistola de AC

Mensajepor FENRIS » 01 Feb 2013 23:04

Que tal.

A ver si así se ve el p... video.

https://www.youtube.com/watch?v=EknIAlut_hE

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Kilgore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 21 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: velocidad en pistola de AC

Mensajepor Kilgore » 02 Feb 2013 00:24

wibols escribió:
seises escribió:
Kilgore escribió: Perdonar por lo que os voy a comentar, pues esta pregunta para un purista puede resultar incluso ofensivo

Como decía el torero “hay gente pá tó”, obviamente -si apetece- se puede utilizar una máquina de precisión (y más de cuarenta mil duros) para tirar a las latas, otra cosa es la distancia, por ejemplo la Steyr LP10, independientemente que se pueda regular la presión, tiene el cañón con un determinado paso de estrías y agujeros que compensan la presión, es una máquina ajustada hasta la saciedad para 10 metros, será difícil hacerla precisa en largas distancias -aunque he tirado a 15 metros con precisión- otra cosa sería la Steyr LP2 y similares aumentando la presión.

Imagen
esta es mi maquina que utilizo en pistol field target, es una steyr lp5 (casi igual a la LP50), disparo a 165m/s con balin JSB exact expres, el contrapeso montado del revés me permite atornillar en el un raíl picantini y montar un visor 3-10x42 mildot.
Disparando apoyado en saco llego a derribar las dianas abatibles de Ft hasta los 40m.


Increíble!!!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados