vaya... que ha pasado?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

vaya... que ha pasado?

Mensajepor Senik » 14 Dic 2013 00:08

Cuando empecé en este foro, siendo menor aun, logicamente empecé con el aire comprimido que era lo que mas tocaba entonces, hace de eso ya 5 años, que ando trasteando por foros, he pasado muuuuchas horas leyendo, aprendiendo y debatiendo me acuerdo de foros que ya no existen... de personas que ya no postean... de muchos momentos que he pasado... logicamente las armas son mi pasion pero me gustan mas las de fuego, soy cazador y tirador, pero nunca olvido mis origenes y mucho menos dejo de tirar con AC

Se podría decir que presencié el nacimiento del FT cuando aqui en españa no era conocido, cuando empezaban los primeros a practicarlo...

QUE HA PASADO?... que ha pasado en estos foros que hemos dejado de realizar pruebas balisticas con distintos calibres y balines?? cuando hemos dado ese salto "elitista" en materiales y en asuntos?? antes en los foros de aire se trasteaba con las carabinas, se hacian chapuzas se destripaban las "chimberas"... era un ambiente familiar, y un tiro informal de "ir por casa"... los primeros que tocaban el ft empezaban con gamo cfx, cometas y habia alguna HW97 algun PCP sueltecillo...

Hoy he vuelto a leer el foro... completamente cambiado, casi todo enfocado a la competición, ya no hay pruebas de ir por casa (las latas, plastilina, deformacion, etc) carabinas que ni conocia de varios cientos o incluso miles de euros...

ya no es lo que era... me siento desplazado con mi cometa fusion que tantas alegrias me ha dado...

queda por aqui algun añejo que todavia se divierta cacharreando y tirando con las de pistón de toda la vida a latas y viceversa?? que siga haciendo los experimentos varios? jejej queda alguien ?

un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaya... que ha pasado?

Mensajepor kentucky » 14 Dic 2013 09:14

senik....yo resisto, fiel a mi resortera y a tirar a latas de birra previamente vaciadas (of course)
FT???? que es eso??? eso es para Punset....porque es ciencia en vez de entretenimiento :mrgreen: :mrgreen:
me acuerdo de un compañero forero que hacia las pruebas mas locas que he visto....SENSEI ayyy donde estara sensei y sus test balisticos.....y un post que duró cientos de paginas que se llamaba "la cacerola de xtracote" que dio buenas noches de risas....
si ...eran otros tiempos, ahora la mayoria que empieza en esto se decanta directamente y rapido por el FT, o el BR, los plinkeros somos una raza a extinguir....coño nos podia proteger el seprona como a los linces :mrgreen: :mrgreen:

P.D por cierto....a modo de critica constructiva y que no se tome a mal, pues me imagino que el esfuerzo es grande en pos de mejorar el rendimiento y calidad del foro....pero el nuevo formato....digamos que no termina de guistarme

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaya... que ha pasado?

Mensajepor Marmota2 » 14 Dic 2013 10:18

Hombre, pues haver si haceis unas pruebas de esas que haciais en antaño!!! i subis una fotos i unos comentarios!!!
y como siempre digo......haver si las hago yo!!!
:birra^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaya... que ha pasado?

Mensajepor gaviota » 14 Dic 2013 12:55

Senik escribió:QUE HA PASADO?... que ha pasado en estos foros que hemos dejado de realizar pruebas balisticas con distintos calibres y balines?? cuando hemos dado ese salto "elitista" en materiales y en asuntos?? antes en los foros de aire se trasteaba con las carabinas, se hacian chapuzas se destripaban las "chimberas"... era un ambiente familiar, y un tiro informal de "ir por casa"... los primeros que tocaban el ft empezaban con gamo cfx, cometas y habia alguna HW97 algun PCP sueltecillo...


Imagino que el salto "elitista" se dió cuando llegaron los PCP baratos.......Hatsan, Qb, Crossman, etc,.....Y quizás sea una apreciación mía equivocada pero veo que el que se mete en PCP no vuelve al pistón.
De todas formas ahora las pruebas y los tunnings "de andar por casa" se hacen con los PCP........que si un regulador nuevo, que si el breech de nosequé, adaptarle un cañón Lothar, etc.......

En mi caso particular me sumo a la lista de los que seguimos apostando por el muelle/pistón :wink:


Me parece un debate interesante :tanque^:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaya... que ha pasado?

Mensajepor SoulHunter_84 » 14 Dic 2013 13:46

Yo hice una prueva de esas q hablais cuando me compre mi Whisper IGT :P la verdad q no se ven pruevas de ese estilo y es una pena jejeje

Senik lo llegaste a ver?? ac-general/pruebas-de-penetracion-whisper-igt-t960135.html
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaya... que ha pasado?

Mensajepor kentucky » 14 Dic 2013 14:24

voy a contar una que senik seguro seguro se acuerda....hace un porron de años.
una quedada en mi ciudad (Elda) un puñao de foreros de murcia, valencia y alicante....una cantera abandonada y un monton de comida, litros y litros de cerveza y armas y balines a cascoporro apara probar....
se calienta la cosa, tiros por aqui, tiros por allá....y a algun "iluminao" (no se a quien) se le ocurre decir....
-coño en el coche llevo un cartucho del 12, vamos a ponerlo a ver quien le da al culote (el cartucho cargado por supuesto)
a 20m por seguridad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: un monton de tios intentando darle, por turnos....cuando ya estabamos hasta las pelotas de lo darle.....fuego a discrepcion todos a su bola!!! lo que queriamos era verlo reventar!!! y vaya si le dimos, no tardamos mucho.
el culote al no haber recamara que lo sujete y haga fuerza se rajó, a larga distancia y sin un cañon que los guie los perdigones no creo que salieran a muchos metros....no lo sabemos....con que a ninguno nos diera nos bastó!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y que salvajes!!!
se acuerda usted señor senik??? que dos quedadas mas guapas que pasamos!!! hace ya algunos años nde esto como cuento, y aun me rio. eramos bastantes y pcps pocos....si...la turca at que acababa de salir al mercado si no me equivoco, tó lo demas muelles, tuneos...
precision??? dianas??? pa qué??? las dianas solo las gasto para centrar visores....despues...son como las suegras....estorban

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaya... que ha pasado?

Mensajepor kentucky » 14 Dic 2013 14:34

Marmota2 escribió:Hombre, pues haver si haceis unas pruebas de esas que haciais en antaño!!! i subis una fotos i unos comentarios!!!
y como siempre digo......haver si las hago yo!!!
:birra^:

pruebas??? que pruebas??? :shock: :shock: si era improvisao tó!!! coño este balin no lo he probao...le tiro a cualquier cachibache...mola como lo ha destrozao??? foto y a correr a subirlo.
recuerdo a un forero...no se quien...coño parezco el abuelo cebolleta contando batallitas....que con los skenko y no se que carabina le tiró en una escombrera a un frigorifico....y el jodio balin atravesó la puerta!!! eso eran pruebas de verdad.... y no colgar una diana con un agujero y 5 balines detras. si, ya sabemos que hay armas y municiones capaces de hacer eso....pero....y yo pa las quiero si no voy a ir a las olimpiadas??? mientras medio agrupe....y destroce,me sobra!!!
yo tengo un dicho que es que mientras agrupe en el culo de un bote de birra a 50m me sobra.....pero que sea vistoso el impacto por dios!!!!

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaya... que ha pasado?

Mensajepor Marmota2 » 14 Dic 2013 23:58

Jeje, pues yo a una nevera con la at del 25 he atavesado algo mas que la puerta de la nevera :mrgreen: , las latas las abro en canal, las sartenes las convierto en coladores!!!! pero eso tambien son pruevas no???

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaya... que ha pasado?

Mensajepor kentucky » 15 Dic 2013 00:29

coño marmota....y a que estas esperando a colgar esas fotos??? tiene que ser un gustazo ver una sarten agujereada en plan disparo de postas, y una nevera como si hubiera salido de la guerra de los balcanes utilizada para entrenar un sniper croata con su dragunov :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaya... que ha pasado?

Mensajepor Senik » 15 Dic 2013 01:51

kentucky escribió:voy a contar una que senik seguro seguro se acuerda....hace un porron de años.
una quedada en mi ciudad (Elda) un puñao de foreros de murcia, valencia y alicante....una cantera abandonada y un monton de comida, litros y litros de cerveza y armas y balines a cascoporro apara probar....
se calienta la cosa, tiros por aqui, tiros por allá....y a algun "iluminao" (no se a quien) se le ocurre decir....
-coño en el coche llevo un cartucho del 12, vamos a ponerlo a ver quien le da al culote (el cartucho cargado por supuesto)
a 20m por seguridad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: un monton de tios intentando darle, por turnos....cuando ya estabamos hasta las pelotas de lo darle.....fuego a discrepcion todos a su bola!!! lo que queriamos era verlo reventar!!! y vaya si le dimos, no tardamos mucho.
el culote al no haber recamara que lo sujete y haga fuerza se rajó, a larga distancia y sin un cañon que los guie los perdigones no creo que salieran a muchos metros....no lo sabemos....con que a ninguno nos diera nos bastó!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y que salvajes!!!
se acuerda usted señor senik??? que dos quedadas mas guapas que pasamos!!! hace ya algunos años nde esto como cuento, y aun me rio. eramos bastantes y pcps pocos....si...la turca at que acababa de salir al mercado si no me equivoco, tó lo demas muelles, tuneos...
precision??? dianas??? pa qué??? las dianas solo las gasto para centrar visores....despues...son como las suegras....estorban

vaya si me acuerdo vaya... eramos como niños... ojala algun dia volvamos todos a coincidir... eso si FT y precision prohibido, a latear se ha dicho :mrgreen: :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaya... que ha pasado?

Mensajepor EduardoLaporta » 15 Dic 2013 13:05

Eterno dilema....

No lo voy a negar: de las decenas de carabinas que han pasado por mis manos ni una sola se ha vendido/colgado de la pared sin que me encargara muy mucho de encontrar sus límites. Pero que me pase tres fines de semana volviéndome loco en el campo de tiro no quiere decir que sea un maniático, ni que siempre vaya en plan científico.

Me gustan las carabinas, algunas me gustan tanto que gozo hasta simplemente pasando el crony para comprobar que todo anda ok al menos en constancia. Gozo limpiándolas. Etc.

Cuando este foro comenzó en 2006 o 7 no me acuerdo, el chrony era propio de la NASA, los pcp eran armas extrañas, y los 40J de una Hatsan 125 parecían insuperables... :D :D

Yo también soy más de latas, botes, etc. De todas formas, con 9 aumentos en 4,5 y 14,5J, por ejemplo, que es la configuración de mi cfx, veo idéntica dificultad en hacer monoagujero a 25 mts que meter 10 de 10 en una lata a 85 mts con el mismo equipo.

Algo se ha escrito al respecto:

https://antac.mforos.com/1616462/7865224 ... precision/


Por cierto, faltan pruebas de clásicas, sobre todo.

Gaviota, algunos hemos ido hasta casi 100J en pcp en calibre .22, con aumentos serios, con grupos muy decentes a 60 mts con armas baratas chinas, y nos hemos vuelto al muelle/CO2, incluso personal con pcp de los caros al final se harta.

La chimbera es de agarrar y chuflar. Guardar un pcp de 2000 euros de tirada a tirada, exige su puesta a punto tras cada transporte. La paranoia lo impregna todo. Si seguimos con el visor apaga y vámonos. Eso no es disfrutar.

Un pcp no regulado importado de 700€ sólo tiene 20 tiros más constantes que una resortera de 200€ NACIONAL, por carga de aire. Súmale una buena bomba, una scuba, sitio donde recargar...

La precisión se ha llevado por delante la balística interna externa y terminal. Nos importa dónde pega el balín, y no cómo ni por qué. La culpa es de Sanjón!!! :D :D :D


Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
gumfazer
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 67
Registrado: 28 Nov 2012 14:41
Estado: Desconectado

Re: vaya... que ha pasado?

Mensajepor gumfazer » 15 Dic 2013 14:15

Estoy de acuerdo con lo que decís, y eso que no he probado maquinones pcps con 100 julios.

Las dianas están bien, pero son eso, dianas. Sirven para probar la puntería, las pulgadas, cms o mms en los que agrupas y así afinar al máximo tu carabina, pero eso luego debe ser de utilidad para acertar cuando dispararemos a algo. También están las ratas, pájaros, ardillas, etc... del FT, pero lo que de verdad satisface nuestros instintos es pegarle a algún cachivache y ver el efecto del impacto, sea una lata o cualquier cosa que queramos destrozar.

Supongo que es fruto de nuestros frustrados sueños infantiles, cuando de peques jugábamos con pistolas de plástico que no hacían nada y más tarde nos volvíamos locos para fabricarnos con una tabla de madera una escopeta de ganchos para ver quien tenía más puntería, o mejor si además rompíamos algo, aunque lamentablemente por culpa de alguna mente obtusa y mostrenca más de uno sufrió un ganchazo en sus propias carnes.

A pesar de los años aún queremos seguir disparando y flipando con el estropicio causado en cualquier trasto posible.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaya... que ha pasado?

Mensajepor kentucky » 15 Dic 2013 17:53

DESTROZAR DESTROZAR DESTROZAR!!!!!!!!! las chimberas se hicieron para eso...y para cosas que aqui no se pueden relatar y todos hemos hecho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
venga.....colgad vuestras fotos de destrozos....decid ese blanco tan espectacular que teneis calladito.....casi siempre sale al cabo del tiempo un hilo dedicado a lo mismo....pues reflotar el anterior cuesta pues vete tu a saber de cuando es y en que pagina está...
huevos frescos caducados
globos a medio hinchar con algo de harina dentro
los actimel o danacol o densia (joder como aguantan....mas que las latas)
muñecos del chino
conozco uno que le tiraba a lo9s numeros de un reloj de cocina en su orden (eso ya para buenos tiradores)
mecheros a los que aun queda gas (mola, a mas gas...mas peo)
cartuchos de caza del 12 (bajo tu responsabilidad...a mi no me enmarrones luego :mrgreen: )
moviles viejos para ver saltar las teclas....
coño anda que no hay cosas para divertirse!!!! que se tratat de eso...de divertirse....si quiero ciencia, fisica cuantica....me veo al Punset :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaya... que ha pasado?

Mensajepor makeynai » 15 Dic 2013 18:13

Yo cuando tenía 14 o 15 años me entrenaba con mi gamatic tirando a las cagarrutas de las ovejas. En aquella época no existían los móviles y las latas de cerveza eran de hierro, no de aluminio y aguantabam muchos más impactos. Otros gamberrillos -yo no :twisted: - cazaban bombillas por la noche.

Otras veces nos íbamos al vertedero a cazar ratas, y éstas eran difíciles de matar, había que matarlas como a los zombies, dándoles en la cabeza. Eran otros tiempos, ahora las carabinas están mejor en el armario para evitarse problemas.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaya... que ha pasado?

Mensajepor kentucky » 15 Dic 2013 18:49

el "fiel mierding" es viejo....conozco otro que le tiro a una mierda de perro con muchos aumentos y ahsta él se acojonó de ver la mierda hacia su cara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
las ratas de verdad...ummmm se que esta prohibido...pero que levante la mano el que se acapaz de no disparar a una rata si se le pone a tiro :D yo no he tenido el placer....ni creo que lo tenga....el campo donde tiro está plagado de mininos que seguro se encargan ya ellos de las ratas, y como los gatos no me han hecho nada, me caen simpaticos y me hacen la fiesta siempre que voy.....en la vida le tiraria a un animal domestico. pero una rata....ayyy mare como se me pongan a tiro :twisted: :twisted:
las carabinas no son para estar guardadas en el arm,ario....les tiene que dar el aire para luego darles tu aceite :D :D yo antes de verme forzado a tirar en una "semi" galeria de 20m cuasi cubiertos (y rezo porque me dure, alli hago diabluras y nadie me ve :twisted: ) tiraba en el campo abierto, a las afueras, en un sitio muy decente, escondido....pasaba a veces gente haciendo eso que le llaman "futin" y sin problema....me miraban...les miraba...y cada uno a lo suyo...jamas tube problemas....era un sitio muy bueno....distancia la que quisiera, parabalines natural (un pequeño talud) si te quedabas sin blancos habia al fondo una escombrera donde los guarros tiraban aparte de escombros mas cosas...
hasta que un dia, me veo llegar por el camino de detras un grupo de cuarentonas haciendo "futin", y como siempre dejé la carabina a esperar que pasaran, seguro puesto y todo el rollo....pensando:
-mira por donde voy a ver esta mañana alguna macizorra (taban buenas las jodias, tó hay que decirlo)

cuando me oigo una que dice:
-ehhh ahí hay un tio disparando...cuidao...corre corre llama a la policia!!

las tias siguieron con su "futin" y yo aun corri mas recogiendo los bartulos de tiro, metiendolos en el coche y cagando leches pa casa.
a ver que mal les hice yo...si ni siquiera estaban en la linea de tiro...pasaban metros por detras!!
dsde ese dia, me tube que conformar con el campo de la suegra...solo 20m...pero al menos libre de miradas indiscretas, la zona donde tiro no te vé ni el tato....ni siquiera los "blancos alados" que pululan por alli joojojojoj :twisted: :twisted: :twisted: y los mininos encantados de cenar palomo de vez en cuando....los he visto aparecer con sangre en los bigotes y no era de pelearse entre ellos precisamente :lol: :lol: :twisted: :twisted:
en fin....esto viene a cuento de que el refran ese que dice:
-hace un dia precioso...veras como viene alguien y lo jode......es totalmente cierto

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaya... que ha pasado?

Mensajepor makeynai » 15 Dic 2013 19:29

Las macizorras se asustaron de tus pensamientos :twisted: .

No, lo que pasa es que una carabina de lejos es igual que un rifle de los que matan. Y más si no son aficionados a estas cosas.

Yo tiro en la parcela, pero cuando oigo caminantes -no son zombies- bajo y escondo el arma por si acaso, porque la gente se alarma. Mejor que no nos vean. Además sólo puedo hacerlo cuando los vecinos que lindan con mi parcela no están, y eso que tengo unas chapas detrás del blanco para que nunca, nunca pasara al otro lado, pero ........ mejor esconderla y tirar cuando no haya nadie para evitar problemas y posibles denuncias. Las armas dan miedo a la gente y es comprensible.

PD: Está bién el Field-Mierding, pero si lo pones en español sería tiro al negro, en vez de al blanco. En inglés Ful-Tarjet. Molava ver la bolilla negra y contemplar como desaparecía cuando la dabas seguida de un "piiiiunmmm" cuando rebotaba el diábolo en el suelo :twisted: :twisted: :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaya... que ha pasado?

Mensajepor kentucky » 15 Dic 2013 19:45

las armas dan miedo???.... :? :?
a mi me da miedo la gente...mejor dicho....su incultura, desconocimiento, chuleria...

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaya... que ha pasado?

Mensajepor makeynai » 15 Dic 2013 20:42

kentucky escribió:las armas dan miedo???.... :? :?
a mi me da miedo la gente...mejor dicho....su incultura, desconocimiento, chuleria...
Yo también pienso como tú, pero la gente, como te he dicho antes no distingue entre armas de fuego y de aire. Si las buenorras del footing te conocieran, seguro que no se hubieran asustado ni dicho nada, pero ponte en su lugar, van haciendo footing hablando de sus cosas y de repente ven a un desconocido pegando tiros y al no tener ni idea de armas, como es lógico se asustan.

Tenías que haberlas dicho, !He buenorras, que sólo soy un tío pacífico pegando tiros a las latas con un arma de AIRE¡, ¿Quereis pegar unos tiritos? Jejeje.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados