Validez tarjeta de armas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
donleal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 27 Feb 2012 20:01
Ubicación: León
Contactar:
Estado: Desconectado

Validez tarjeta de armas

Mensajepor donleal » 07 Jun 2013 11:35

Hoy he ido a buscar la tarjeta de armas de mi carabina hatsan 125 de 5,5 y me venia adjunto un papel del ayuntamiento en el que venían todos mis datos y a parte pone que la tarjeta de armas tiene una validez de 5 años. Tenia entendido que la validez para este tipo de armas era permanente, ¿alguien podría sacarme de dudas? Gracias

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 22 Ene 2012 03:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tarjeta de armas

Mensajepor javidrum » 07 Jun 2013 11:52

Hola según me dijeron a mi si es de un solo tiro validez permanente,si es de repetición 5 años de validez
Yo lo hice en Burgos.Las armas de aire las gestionan los alcaldes
Cada ayuntamiento te cuenta una cosa
Chau

Purple
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 14 Mar 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tarjeta de armas

Mensajepor Purple » 07 Jun 2013 12:04

Las armas de la categoría 4.2 que son las carabinas y pistolas de anima lisa o rayada y de un solo tiro y revólveres de acción simple accionadas por aire u otro gas comprimido se guían con la tarjeta tipo B que es de carácter permanente (no hay que renovarla) y que puede contener tantas armas como se desee.

Otra cosa son las de categoría 4.1 que se guían con la tarjeta tipo A y que solo pueden tener 6 armas por tarjeta, en este caso, depende del ayuntamiento el dar solo una tarjeta tipo A o tantas como desee el ciudadano (Una chapuza más del reglamento de armas que hace que cada ayuntamiento haga lo que le sale de las narices)

Avatar de Usuario
donleal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 27 Feb 2012 20:01
Ubicación: León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tarjeta de armas

Mensajepor donleal » 07 Jun 2013 13:24

Pues he llamado a la Policía local de mi Ayuntamiento y me han dicho que se han equivocado, asi que he vuelto para llevarles la tarjeta de armas con el error y me la van a volver a tramitar correctamente.
Gracias a todos por vuestra ayuda. :birra^:

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tarjeta de armas

Mensajepor Marmota2 » 07 Jun 2013 13:27

Purple escribió:Las armas de la categoría 4.2 que son las carabinas y pistolas de anima lisa o rayada y de un solo tiro y revólveres de acción simple accionadas por aire u otro gas comprimido se guían con la tarjeta tipo B que es de carácter permanente (no hay que renovarla) y que puede contener tantas armas como se desee.

Otra cosa son las de categoría 4.1 que se guían con la tarjeta tipo A y que solo pueden tener 6 armas por tarjeta, en este caso, depende del ayuntamiento el dar solo una tarjeta tipo A o tantas como desee el ciudadano (Una chapuza más del reglamento de armas que hace que cada ayuntamiento haga lo que le sale de las narices)


A mi me pedia 20 euros por la tarjeta; esta me serviria para todas las armas?? o cqada vez tengo que pagar 20 euros??
Y si no la tienes peo no sacas las armas de casa, te pueden decir algo??
En el ayuntamiento lo unico que savian era que tenia que pagar, una gente mas maja!! :mrgreen:

Purple
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 14 Mar 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tarjeta de armas

Mensajepor Purple » 07 Jun 2013 13:33

Cada ayuntamiento cobra las tasas que le sale de las narices, igualmente pone los requisitos que le da la gana para la obtención de la guía.

El tipo de guía A o B viene dado en función del tipo de arma que quieras registras, si es de repetición o si es semiautomática o automática (este último tipo solo en el caso del airsoft).


Si las tienes en casa no te pueden decir nada, a no ser que tengan rayos X que atraviesen las paredes :twisted: , el afán recaudador no conoce fronteras ni impedimentos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados