Uno más indeciso

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
irius
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 12 Nov 2012 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Uno más indeciso

Mensajepor irius » 12 Nov 2012 18:58

Pues resulta que tengo una Hunter 2000 de Gamo con 20 años largos y prácticamente como el primer día. Le cambié el resorte el año pasado por rotura del anterior e iba estupenda, hasta ayer. Ayer estaba cargándola se me disparo (vamos fui yo sin querer) y al ir a tirar, veo por la mira telescópica la bocacha en el centro de la mira. Al dispararse se cerró bruscamente y se ha torcido el cañon para arriba.

Total que creo que es hora de renovarla, aunque la intentaré enderezar pero no creo que quede como estaba.

Llevo dos días leyendo y leyendo y viendo videos y como otros tantos estoy hecho un lio.

De momento tengo prácticamente claro que sea de muelle, madera y a ser posible con cañón moderado y soy maniático y solo quiero 4,5.

Me gusta de Cometa la Fusion Black que es de 23-24 julios que para 4,5 es demasiado pero como el muelle de las Cometa se viene abajo pronto supongo que se quedará en 16-19 julios y será perfecto para este calibre supongo.

Otras que estoy mirando son las Shadow, Hunter, Whisper que me imagino que mecanicamente son iguales y que las variaciones son en estética y materiales de la culata y las CFX y CFR, pero al parecer Gamo está usando mucho plástico en los mecanismos. Pienso que la Shadow 1000 es la misma que la que yo tengo con la que estaba muy contento pero con culata sintética.

Total para no enrrollarme más, no quiero invertir más de 200 lerios y me gustaría saber vuestras opiniones/gustos en Cometa y Gamo u otra marca que me aconsejeis. Me gusta tirarle a objetos pequeños (como tapones o bombonas de co2 vacias) a unos 20-25 metros.

angel_r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 05 Nov 2009 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno más indeciso

Mensajepor angel_r » 12 Nov 2012 20:34

Hola irius:
No soy yo precisamente el más adecuado ni mucho menos para dar consejo, pero hace unos días pedí ayuda en este foro con un tema similar, al que amablemente me respondieron y disiparon muchas dudas.
Te dejo el enlace al post por si te sirve de ayuda:
ac-general/duda-entre-cometa-fenix-fusion-o-gamo-cfx-t954470.html

Al final me decidí por la Cometa FENIX 400 Compact start y espero que me llegue en esta semana.

Un saludo
Angel_r

irius
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 12 Nov 2012 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno más indeciso

Mensajepor irius » 12 Nov 2012 21:24

Gracias Angel, ya había leído el hilo que me indicas. Ayer casualmente antes de el estropicio tuve en mis manos una Fusion de .22 pero como ya he comentado antes soy más del .177 y pegaba unos trayazos...

Lo de el silenciador en estas carabinas creo que no es importante porque al final son poco efectivos porque el sonido del pistón no se atenua, pero la Fusion estéticamente me gusta más, por diseño y es la única que he visto negra de madera creo, y al final yo creo que me voy a decidir por ella, porque creo que los materiales empleados en su fabricación son de mejor calidad que las Gamo por lo que he visto hasta ahora.

Las opciones más probables además de la Cometa son la Gamo Silent Stalker y la CFX.

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno más indeciso

Mensajepor kansas » 12 Nov 2012 22:08

Hola, en Gamo solo la CFX Royal, para mi es la mejor de ese fabricante. De Cometa, si te gusta la Fusion, salvando el andicap de que no lleva miras abiertas, pues vale, aunque yo me inclinaria mas por la Fenix 400 Star, con cañon largo y para mi mejor precision. Pero solo es mi opinion, si te sirve de algo tengo las 3 que te he comentado y me quedo con esas dos, la Fusion es muy saltarina el cañon corto y no lleva miras. Un saludo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno más indeciso

Mensajepor chelin12 » 12 Nov 2012 23:38

Yo mañana estreno la cfr wisper royal,en cometa solo tengo la fenix del22 y es acojonante simplemente.Ya te comentare lo dela cfr.

Saludos

irius
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 12 Nov 2012 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno más indeciso

Mensajepor irius » 13 Nov 2012 07:55

Pues he estado pensando, si mi Hunter 2000 tenía una velocidad de salida de 210 m/s y tenía bastante con eso para lo que yo la quiero en cuanto a alcance y precisión quizás me va a ir mejor una de 16 Julios que tenga una velocidad de 250-280 que ya es bastante mas de lo que yo tenía.

Con esta nueva premisa tengo estas opciones en mente:

Gamo Magnum 3000
Gamo 610
Gamo Nitro 17
Cometa 200 Compact
Hatsan 1000S
Stoeger X5

La Magnun y la 610 son similares a la mía, la Nitro es más por diseño pero no me termina de convencer el cañón recubierto, la Cometa tiene el problema de que se aflojan pronto los muelles y la Hatsan y Stoeger me hacen dudar por su calidad.

Votos a favor y en contra de cada una de ellas por favor.

Avatar de Usuario
JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1605
Registrado: 18 May 2008 12:01
Ubicación: HISPALIS, BAETICA, HISPANIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno más indeciso

Mensajepor JAMAPO001 » 13 Nov 2012 09:50

Alguna Weihrauch hay por el foro y esas no defraudan aunque sean de segunda mano.
HW35 4.5
Gamo Stutzen 4.5
Beretta 92 FS 4.5
Diana 54 Airking 4.5

irius
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 12 Nov 2012 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno más indeciso

Mensajepor irius » 13 Nov 2012 10:10

Ya estoy entre la Magnum 3000 y la Nitro 17, la Magnum solo la encuentro en .22 y la quiero en .177 y la Nitro la hay en 117 Euros con Visor 3-9x40 además al estar el cañón recubierto y ser sintética necesitará menos cuidados sobre todo en el campo, donde yo la uso, con lo que me parece que ya mismo va a caer.

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno más indeciso

Mensajepor kansas » 13 Nov 2012 14:58

Hola, creo que ya tenias la idea de comprate una carabina barata y simple, por lo tanto si es lo que te apetece, adelante ya nos diras si colma tus aspiraciones. La verdad es que no hay nada mejor, que errar mas de una vez para comprender nuestros fallos.
En algunos casos pretender consejos sin saber que realmente no los necesitas, ocurre. Tambien podrias pesar en comprar un nuevo cañon para tu carabina, la verdad que te resultaria mas economico. ¿Seguro que no te apetece? Piènsalo, creo que en tu caso merece la pena. Un saludo

irius
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 12 Nov 2012 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno más indeciso

Mensajepor irius » 13 Nov 2012 17:24

No digo que no vaya a reparar el cañón, ya sea enderezándolo a golpes o cambiándolo, pero tengo que aprovechar para que mi mujer me deje comprarme otra, jejeje.

Me gusta la Cometa Fusion pero yo no creo necesitar tanta potencia para tirarle a objetos pequeños a 20-25 metros, pero aún puede ser una opción y de las baratas pues la Gamo Nitro 17 que más o menos se ajusta a mis necesidades pero que poca gente conoce.

El tema principal de la consulta es de las que voy escogiéndo saber lo malo si es que lo tiene para después no arrepentirme y eso es lo que necesito que me comentéis.

irius
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 12 Nov 2012 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno más indeciso

Mensajepor irius » 13 Nov 2012 20:33

Pues al final me he calentao y lo he enderezado, no sé si lo suficiente o si me he pasado, hasta que no la pueda probar... creo que me he quedao un poquito corto pero sabiendo ya como hacerlo cuando vaya a tirar lo enderezo más si hace falta, mejor no llegar que pasarse que es peor para ponerlo derecho.

A ver ahora como hago para que me dejen comprarme otra.

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno más indeciso

Mensajepor kansas » 13 Nov 2012 20:38

Si solamente vas a tirar a esas distancias, cualquiera te vale. Nombras la Cometa 200, personalmente prefiero la 220 compact cal. 4.5 es mucho mas precisa y esta sobre los 220 m/s. La Gamo Nitro 17 se vendió en este foro no hace mucho. Por lo que se de ella es una mas de recreo, sin demasiadas pretensiones en cuanto a potencia ni precisión. El resto de las Gamo son mas de lo mismo, carabinas sencillas, para recreo o diversion, pero no pidas mucho mas, la única que se sale de este parametro es la Gamo CFX, pero claro es otro concepto tanto economico como en precisión. Suerte y un saludo

irius
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 12 Nov 2012 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno más indeciso

Mensajepor irius » 13 Nov 2012 21:07

La CFX también la he estado mirando, en realidad me da igual 120 que 180-200 euros, que por tema económico no es, pero no se si es muy cómoda la palanca de manejar, yo estoy acostumbrado a la de cañon quebrado, y si en realidad la Nitro da para lo que yo quiero, para que me voy a gastar más, a no ser que sea muy mala.

Además si me pongo con mis amigos a tirar y le damos a todo, no tiene gracia, jejeje, mejor que tenga dificultad.

irius
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 12 Nov 2012 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno más indeciso

Mensajepor irius » 14 Nov 2012 18:22

Pues nada, ya la he probado y ha quedado perfecta, con 8 tiros le he regulado la mira telescópica, y eso que aún me parecia un poco inclinado hacia arriba el cañón. Así que creo que me he quedado sin carabina nueva.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno más indeciso

Mensajepor chelin12 » 16 Nov 2012 17:23

Yo acabo de estrenar la gamo cfr wisper royal ,la recomiendo buena bonita y barata,potente y precisa.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados