Una duda, que soy un pardillo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

Una duda, que soy un pardillo

Mensajepor Jorgebilbao » 14 Nov 2008 12:40

Como bien sabeis en el tema del aire soy un completo neofito de ahi que a veces mezcle conceptos con las armas de fuego. Una pregunta concisa y sencilla una carabina de 4,5 con teoricamente 305 m/s por ejemplo....CFX "que casualidad es la mia y la que estoy investigando ahora" que alcance efectivo tendria sin ser casualidad y con que balines? Me refiero a que acometas el tiro con una cierta seguridad, no solo a ver si le doy, tampoco que lo reviente el objetivo, que agujerre una lata por ejemplo. Y en una pistola o carabina de 120 m/s¿?. Es que al final leo y leo y no se si son mejores balines pesado, medios, ligeros o meterle guisantes para disparar. Yo estoy tirando con los Hunter y con los Rocket e indudablemente creo que van mejor los ultimos pero a lo mejor son percepciones sin mas, gracias de antemano
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, que soy un pardillo

Mensajepor rojopanocho » 14 Nov 2008 13:15

Jorge, todo depende del resultado que quieras, con una cfx y con balines jsb 4.52 a 50 metros atravesarás las latas que aciertes, con los skenco atravesarás chapas metálicas de 2 mm a 20 metros, los hunter antiguos en 5.5 eran uno de los mejores balines calidad precio que habían en el mercado, con los nuevos esto ya no es lo mismo, yo de tí haría lo que yo hice, probé varios balines, y el que mejor le vaya a tu cfx pues a darle de comer de esos, los gamo promach estan saliendo muy buenos, sobre la pistola depende si es de co2 o muelle, yo me decanto por el muelle, y si tienes la oportunidad de comprarte una hw-45 te vas a asombrar de los resultados a 20 mts, en 4.5 yo he conografiado balines a 195 mt/s en la segunda potencia, y estamos hablando de una pistola, las de co2 para latear a 10 metros son muy divertidas, en fín que todo es probar hasta conseguir la que mas se te acomode a tu forma de tiro.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, que soy un pardillo

Mensajepor sejos » 14 Nov 2008 20:09

coincido con rojopanocho:D
No son molinos mi señor, son gigantes....

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, que soy un pardillo

Mensajepor kansas » 16 Nov 2008 08:42

:snHola jorgebilbao, leete el post, "Cambiar muelle a la cfx" en este foro y tendrás muchas respuestas a tus preguntas sobre tu carabina.Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Una duda, que soy un pardillo

Mensajepor Jorgebilbao » 16 Nov 2008 12:09

GRacias Kansas por tu recomendacion, he leido varias veces ese post, pero yo no busco eso, no busco aumentar la potencia porque si. Mi inquietud es otra, precisamente lo que comentaba de trayectorias, pesos y demas, los diferentes comportamientos en diferentes circunstancias. Para potentes ya sabemos que hay otras armas como las Hatsan.
MI objetivo basico en este mundo en el que me estoy adentrando es conseguir un arma con un balin que te sirva para todos la situaciones a las que esta destinada supuestamente el arma en cuestion, no se si me he explicado,(no le voy a pedir a un arma de 200 m/s que me reviente el objetivo ni le voy a mepdir a un arma de 340 m/s que sea perfectamente precisa a 50 metros) no me gusta cambiar de balines ni tener 18 clases, por ahora indudablemente en esta carabina para su potencia los mejores resultados son con los rocket. Ademas soy de la opinon que para conseguir buenos resultados no hay que irse a balines de nombres impronuciales con precios estratosfericos, creo que un buen tirador hara un papel similar con unos gamo match (conociendo el arma logicamente e incluso limandolos o customizandolos uno a uno a su gusto) Por supuesto se que nunca llegare a la perfeccion, pero no es mi objetivo, ni acudir a las olimpiadas, mi unico objetivo es pasarlo bien con una aficion que fue profesion en otro tiempo y que por cuestiones personales tuve que abandonar. Logicamente no es lo mismo disparar con fuego que con aire, de ahi todas mis inquietudes relacionadas con el aire. Como ya he comentado otras veces tampoco creo que para esto sea necesario comprar armas con precios de 4 cifras ni mucho menos, ni visores de la misma cuantia (Simo Häyhä, el mejor francotirador de la historia tiraba con miras abiertas), pero bueno se que en esto no esta todo el mundo de acuerdo asi que cada uno sabe lo que hace, invierte en el mismo o invierte en medios que estan por encima de su capacidad y que posiblemente no sepa usar adecuandamente. Oyeeeeee que me voy, que vaya chapas meto, saludossss
Desperta Ferro¡¡¡¡



Mi mail:

jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados