Una buena carabina de aire para 10 metros... ¿cual?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
pedrojvlc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Una buena carabina de aire para 10 metros... ¿cual?

Mensajepor pedrojvlc » 25 Ago 2008 20:24

Hola a tod@s.

Soy nuevo en el foro...en otras cosas ya me usaron...jejeje...

Bueno, a lo que voy.

Despues de andar muchos años disparando con las pistolas y los rifles de gamo...me planteo entrar en algún club de aqui (Valencia), con la intención de competir, por aquello de darle más emoción a mi afición a disparar, y por lo otro de tener algún objetivo en mente, que no sea solo quemar balines.

Es ahí donde necesito de la opinión de gente como los que por aqui pululais,a los cuales os considero entendidos en la materia.

¿Que rifle me recomendais para 10 metros?

Os agradecería que me lo explicaseis como si de un niño de 5 años se tratase, ya que nunca he tenido curiosidad por entrar en foros, comprar revistas y documentarme...esta curiosidad empieza a nacerme ahora...y engancha.

Agradeceré que alguién se tome la molestia de explicarme que sistema de carga me recomienda, CO2, bombeo, pcp...etc...

Los detalles acerca de los cambios de culata, miras teléscopicas, tipos de munición a utilizar, etc...

No me gustaría gastarme más de 300€, pero desconozco si esta cantidad es insuficiente para lo que pretendo.

Bueno, lamento adelantar que por el momento voy a ser de poca ayuda para la gente que necesite de datos profesionales, pero para todo lo demás, aqui uno para lo que ustedes manden.

Un saludo y gracias por vuestra atención por anticipado.

Pedro J.
Ser grande no es una aptitud...es una actitud !!!

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una buena carabina de aire para 10 metros... ¿cua

Mensajepor claves_10 » 25 Ago 2008 21:16

para 10 metros ??????? y nada mas?????
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

Avatar de Usuario
Frankie
.30-06
.30-06
Mensajes: 545
Registrado: 23 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una buena carabina de aire para 10 metros... ¿cua

Mensajepor Frankie » 25 Ago 2008 21:20

Para tiro a 10 metros no te servira cualquier cosa, si la idea es competir, en el mercado de 2 mano tienes buenas carabinas para empezar a competir, por supuesto que por ese precio las pcp estan fuera de tu presupuesto pero carabinas de muelle que han sido punteras por muchos años seguro que si, manda un mensaje a "jominero" en este mismo foro es un gran tirador de la modalidad y que de vez en cuando se deshace de alguna de su coleccion o bien de algun compañero de club que quiere venderla el sabra decirte mas que yo.
Ten en cuenta que ademas de la carabina mas adelante si quieres competir con posibilidades tendras que agenciarte una chaqueta de tiro, gafas si las necesitas, etc pero poco a poco lo primero la carabina para empezar.

Un saludo.

relojes web gratis


Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una buena carabina de aire para 10 metros... ¿cua

Mensajepor ChusMa » 25 Ago 2008 21:42

Hola. Bienvenido a la sociedad de tiradores de competición. En ella sufrirás y tu alma quedará pura (es broma). Es lo más difícil y a la vez lo mas fácil. Depende de lo que quieras conseguir y en cuanto tiempo. La realidad es que se disfruta con esta modalidad.
Pero...¡ay,amigo!, el precio de este disfrute es caro. No te voy a dar precios, sino paginas donde podrás ver lo actual. Por supuesto,si quieres entrar de lleno en esto, olvida lo que no sea aire precomprimido, ya que es totalmente obsoleto, aunque algunos seguimos tirando con la Gamo Compact y nos lo pasamos igual de bien que los de las Feinwerkbau u otras de gran calidad. Eso eres tu el que decide tu camino y tu meta final.
Las paginas a visitar son: Armería Borchers. Armería Parriego. Arminse. Armería Bori. Chano Shooting. Armería Gabilondo
Entra en paginas de tiro como Club de tiro de Alcorcon, por ejemplo, y en los links tienes enlaces que te pueden servir para conocer en detalle este. Y También en la pagina de tiro de la Federación Valenciana de Tiro Olímpico, que es una magnifica página. Y como colofón una sugerencia: Contacta con la Valenciana y te informaras de primera mano.Quizás ahí te puedan dar indicaciones de armas de segunda mano. Ten en cuenta que si han sido tratadas correctamente, este tipo de armas son eternas.
Saludos y que te vaya bien en esta nueva andadura.
 Arma virumque cano[b]     

otomelara
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 28 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una buena carabina de aire para 10 metros... ¿cua

Mensajepor otomelara » 25 Ago 2008 22:20

para 10 metros cualquier carabina es buena,siempre y cuando no estes ciego:D:D
   no somos todos los que estamos
ni estamos todos los que somos                     

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Una buena carabina de aire para 10 metros... ¿cua

Mensajepor jominero » 25 Ago 2008 22:38

[citando a: otomelara]
para 10 metros cualquier carabina es buena,siempre y cuando no estes ciego:D:D


jejejejejeje, se nota q has tirado poco a 10 metros , jejeje,.

bueno para competir a 10 metros, lo minimo que se despacha hoy por hoy y que sea un arma de calidad contrastada y especifica para ñla modalidad son varias:
para empezar puedes escoger dos opciones una barata y otra menos barata:

Muelle....

Feimwerkbau 300 o Diana 75 con ellas puesdes empezar en la modalidad sin hacer un gasto extenso pues aparte de la carabina se necesitan mas arreos para tirar medio en condiciones guante ,chaqueta ,pantalones y botas. yo empece con ellas y sin llegar a ser un gran tirador de aire hice mis pinitos pasando de los 560 con ellas.
Precomprimido:
ya avanzamos un poko en tecnoplogia..... hay varias

Anschutz 2001
Feimwerkbau 600/601/602 y 603, todas de palanca lateral vendi mi 602 ayer en 500 euros portes incluidos a un compañero del foro.
Walther LGM1 y 90.

En CO2 hay varias tambien
Feimwerkbau MOd 60 y 62
Walther CG90
Steir LG Match 90
Estas rondan los 400 a 500 euros tambien en el mercado de 2ª mano
por lo demas ya todo mas caro y en Pcp..

Para el precio q estas dispuesto a gastarte prueba con las de muelle, no por ser de muelle pienses en carabinas gamo, cometa y similares , estas que te he comentado son especificas y no se mueven en absoluto al disparar. su precio en el mercado de 2ª mano rondan los 250 a 300 Euros , he vendido varias traidas de Alemania, , espero tengas suerte y mis palabras te hayan abierto un poko de luz en tu busqueda, Saludotes.
        

aleyte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una buena carabina de aire para 10 metros... ¿cua

Mensajepor aleyte » 26 Ago 2008 19:30

Hola!

Te recomiendo que pilles alguna de segunda mano por unos 500-800 euros, a ser posible PCP vs todo lo demás. En caso de que no llege la pasta pues a por las de palanca.

Si quieres ser muy competitivo y tomartelo en serio, pues nuevas no bajan de 1500 salvo contadas excepciones y suben hasta 2500... Es una pasta.

Luego te dejaras una pasta en ropa una chaqueta con pantalones baratita son 300 y de calidad 800. Optica por 400. Botas de tiro por 150 baratitas o 300 de calidad. "Correas" por 150...

Para pillarte un equipo barato para empezar echa unos 800 y para competir "competitivamente" nunca mejor dicho 2000... Si lo que quieres es ir a las proximas olimpiadas comprate una casa con campo de tiro anexo echa 16 horas al dia y dejate mucha mucha pasta! :P

Felicidades por elegir carabina (yo tiro pistola y carabina). Y sigue las recomendaciones de los sabios del foro que de verdad saben de que hablan!

Saludos!

Antonio.

pedrojvlc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una buena carabina de aire para 10 metros... ¿cua

Mensajepor pedrojvlc » 26 Ago 2008 21:21

Jajajaja... a las olimpiadas??? Si, pero de visita claro.

Lo que pretendo, es hacerme con un equipo, segun a mi bolsillo, claro.
Ya imagino que me puedo gastar lo que quiera, pero por eso os he pedido consejo.

Gracias por vuestras respuestas.

Pedro
Ser grande no es una aptitud...es una actitud !!!

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una buena carabina de aire para 10 metros... ¿cua

Mensajepor claves_10 » 26 Ago 2008 21:54

Pues no sabia que hubiese tanto misterio para competir/tirar a 10 metros!!!!

Os molestaria ilustrar a los nuevos.....Gracias
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados