UN CONSEJILLO

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

UN CONSEJILLO

Mensajepor Danyelcm » 06 May 2009 16:38

Buenas tardes balineros, al final voy a cambiarle el muelle a la Gamatic 85 pero quiero ponerle un muelle más potente (Ya sé que durará menos pero al fín y al cabo el último era el que llevaba y al fin y al cabo me duró un par de meses debido a lo tragona y viciosa que es) y me he dicho, total, ¿1000 disparos menos? Pues na! a probar. ¿Qué carabina tiene un muellle que le sirva pero más duro? En caso de que nadie quiera ponerme nada por aquí le propongo un reto a Qkpmax :-) (No sabéis como me fío de este crack del foro)
Por otra parte un conocido me ha dicho que tiene una Gamo Spomatic ¿Sabéis de este arma? es que me la ofrece muuuu barata.
Un abrazo a tod@s
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
alfredito
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 15 Abr 2008 11:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN CONSEJILLO

Mensajepor alfredito » 06 May 2009 17:03

Mi consejo es que le pongas el mismo muelle de origen.

Es casi imposible que consigas mas potencia, puesto que el volumen de la cámara de potencia no lo puedes variar, ni el espacio donde se comprime el muelle (como hacen con las CFX y similares).

Si cambias de muelle por otro mas rigido probablemente la carabina pierda esa "dulzura" que tiene al disparar, que es lo mejor que tiene.

Mi consejo es que le cambies el muelle y el sello y a seguir disfrutando de ella.

Sobre la Expomatic, una buenisima carabina y con el sistema Gamatic, si te gusta, pillala, no te arrepentiras.

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN CONSEJILLO

Mensajepor Danyelcm » 06 May 2009 17:19

[citando a: alfredito]
Mi consejo es que le pongas el mismo muelle de origen.

Es casi imposible que consigas mas potencia, puesto que el volumen de la cámara de potencia no lo puedes variar, ni el espacio donde se comprime el muelle (como hacen con las CFX y similares).

Si cambias de muelle por otro mas rigido probablemente la carabina pierda esa "dulzura" que tiene al disparar, que es lo mejor que tiene.

Mi consejo es que le cambies el muelle y el sello y a seguir disfrutando de ella.


Sobre la Expomatic, una buenisima carabina y con el sistema Gamatic, si te gusta, pillala, no te arrepentiras.


Muchas gracias amigo!!
Estaba pensando en Qkpmax y en proponerle mandársela a ver qué es capaz de hacer con ella, ya q esta carabina nunca deja de sorprenderme, pero bueno, si la suavidad que tiene la va a perder........Tendré que pensarlo, ya sabéis que a mí "Me da miedo sacar muelles" y respecto a la Espomatic ¿Tienes fotos? ¿La conoces? ¿Potencia?
Muchas gracias!!!!!
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
alfredito
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 15 Abr 2008 11:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN CONSEJILLO

Mensajepor alfredito » 06 May 2009 17:28

La Expomatic no la conozco tan a fondo como la 85 (que he tenido una) así que no sabría decirte mucho, de potencia no creo que varíe mucho con respecto a la 85.

Los planos de despiece de las distintas Expomatic que han comercializado los tienes en Sermasport.

Con respecto a lo de cambiar el muelle, normalmente es facil, pero la verdad es que la 85 que he tenido es la que más complicado era, puesto que el cuerpo del gatillo tiene que entrar justo detras del muelle, y aunque le pillé el truco al principio me costó un poco.

Un saludo, y si puedo ayudarte encantado.

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN CONSEJILLO

Mensajepor Danyelcm » 06 May 2009 17:44

A mí lo que me pasó fué que al quitar el pasador trasero no salía la pieza esa redonda para sacarlo y pensé q cómo eso saliera disparado mataría a cualquiera. no sé si me faltó algo por hacer, al final la llevé a Perojo y me cobró un total de 30 Incluído el muelle. Lo que siempre me ha surgido una duda repecto a este cambio.
Esta escopeta la tenía desde niño y el Agosto pasado (Creo más o menos) la llevé a cambiar el muelle. El muelle estaba partido y tenía 23 años (De casa) y ahora tiene menos potencia que cuando tenía el muelle partido (Hablamos de meses, muchos tiros pero no más tiros q en 23 años y el muelle partido)
Se le cambió el muelle, sellos, gatillo, etc..
No sé qué es lo que ha fallado. En precisión va muy,pero que muy bien, pero me tiene aturdido esto que te acabo de comentar.
No tardé mucho en notar que la fuerza al quebrarla disminuía demasiado rápido. Tiene tan poca potencia ya que ayer se me quedó un balín atascado, la quebré y disparé sin balín y no salió. El sonido fué un puff como muy sordo. No sé q pensar. ¿Se le puso lo correcto?
Un abrazo y cualquier sugerencia me ayuda. Ya no atraviesa el culo de una lata de cervezas a 7 metros con un round (Cosa q nunca le costó antes del cambio)
De nuevo Un Fuerte Abrazo!!!!
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
alfredito
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 15 Abr 2008 11:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN CONSEJILLO

Mensajepor alfredito » 06 May 2009 17:55

Esa bajada de potencia es extraña ¿cuanto has disparado desde que lo cambiaste? ¿como de largas son las sesiones de tiro?

Si le has dado un uso bastante intensivo y con sesiones muy largas puede que el muelle ya esté rendido, todo esto suponiendo que le pusieran el muelle correcto, de ser así te tocaría cambiar el muelle.

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN CONSEJILLO

Mensajepor Danyelcm » 06 May 2009 18:01

Muchos, muchos, si pusiese una cantidad estimada no lo creerían, sólo hay q contar latas de balines vacías (Las guardo) Pero la duda:
Nunca más que en 23 o 24 años.
Las sesiones con la Gamatic suelen ser descomunales por lo viciosa que es.
Un abrazo
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
alfredito
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 15 Abr 2008 11:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN CONSEJILLO

Mensajepor alfredito » 06 May 2009 18:06

Pues ahí lo tienes. Las sesiones muy largas debilitan antes el muelle que sesiones cortas, contando que se disparen siempre los mismos tiros, por ejemplo, si haces 3 sesiones de 1000 tiros cada una el muelle se fatiga mas que si haces 30 de 100 (estas cifras son un ejemplo :?)

Probablemente en esos 23 o 24 años que la has tenido no le has dado un uso tan continuo ni con sesiones tan largas ¿verdad?

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN CONSEJILLO

Mensajepor Danyelcm » 06 May 2009 18:22

[citando a: alfredito]
Pues ahí lo tienes. Las sesiones muy largas debilitan antes el muelle que sesiones cortas, contando que se disparen siempre los mismos tiros, por ejemplo, si haces 3 sesiones de 1000 tiros cada una el muelle se fatiga mas que si haces 30 de 100 (estas cifras son un ejemplo :?)

Probablemente en esos 23 o 24 años que la has tenido no le has dado un uso tan continuo ni con sesiones tan largas ¿verdad?

Eso no lo sabía:?
Ya sabes, cuándo éramos "Más jóvenes" íbamos al barranco a tirar a lagartos y pájaros (Cosas de niños).
Ahora, te puedo decir q un Sábado tranquilamente puedo gastar 2 cajas de 500 (Con esta porsupuesto) con la Stoeger no he terminado la segunda caja de 500.
Supongo q más que fatiga entonces tendrá hasta "Resaca" Ahora tiene un visor, el cuál me impide poner el cargador con lo cuál entre tiro y tiro habrá un tiempo muuuuucho mayor. Pero siempre me pasa lo mísmo, voy a disparar con tropecientas carabinas y al final termino con la Gamatic sin visor y el cargador (Joder que viciosa es)
Un abrazo!!!!!!!!!!
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN CONSEJILLO

Mensajepor dugueslin » 06 May 2009 23:13

Yo tengo la Gamatic 85 de Alfredito, jaaaaaa.
Le puse su muelle de 33,5 espiras, no recuerdo ahora el número que referencia.
Por cierto, Alfredito, el gatillo va durísimo; le he fabricado uno de nilón con algo más de palanca y ha mejorado poco.
  

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN CONSEJILLO

Mensajepor jupicas » 07 May 2009 12:24

La Gamatic,lleva un muelle de 35,5 vueltas,con 3 mm.de grosor de alambre,es la capacidad maxima de esta camara de potencia,puedes optar en poner el de otros modelos avanzados,tambien de 35 vueltas y 3-3 mm,casi 6€,posible problema de que no carge el grupo de disparo,pero con estas medidas,puedes mirarlo en las armerias,no cojas el primer muelle que te den,observalos,tiralos al suelo para oir el sonido del acero,contra mas agudo,mas calidad,pues existe la duda de que la ultima reparacion de la Gamatic,no se le haya puesto su muelle,quizas alguno mas corto o de mala calidad,pues existen muchas fabricas que surrten a las armerias de resortes de todo tipo,yo me he encontrado con muchos tipos de calidad,dentro del mismo modelo y medidas e incluso con el sobrenombre de la marca.
Montar el muelle y desmontarlo no es una tarea facil,de no ser que lo hayas hecho alguna vez que otra,pero cuando no tienen fuerza para disparar,no existe problema para quitarlo,con el grupo de disparro fuera,el tapon trasero tendras que ayudarlo PREVENIDAMENTE con alguna palanca o destornillador,cuando existe peligro es cuando tiene fuerza o cuando lo vas a montar nuevo.
Asi que espero que tengas suerte,no olvides el sello y mucho menos las toricas de cañon y sistema de carga,pues la pieza que sube a por el balin,debera estar arropada con dos juntas,una por cada lado,mas la del cañon.
Un saludo

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN CONSEJILLO

Mensajepor Danyelcm » 07 May 2009 15:34

Cuando lo cambié el armero me dijo que era de 40 vueltas:8
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN CONSEJILLO

Mensajepor Danyelcm » 07 May 2009 23:03

No acabo de entender que el armero de confianza me haya dicho q le puso uno de 40. Toy mas despistao que un sordo en un tiroteo. Bueno, anoche la cubrçi de poliuretano y esta noche a lijar para mañana pintar y el Lunes al armero, pero.....que le digo.
quiero ponerle tb una bocacha y una mira nueva.....no se si se podra
Consejos porfi:?
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN CONSEJILLO

Mensajepor dugueslin » 07 May 2009 23:17

Lo que no acabo de entender es cómo la gente se lanza a opinar sin tener ni idea; equivocando y desinformando a los usuarios.
La Gamo Gamatic 85 lleva el muelle 13230 de Gamo, que tiene 33,5 espiras y el espárrago es de 3 mm. de diámetro.
Al opinar así también desautorizan a personas que de buena fe intentamos ayudar a los que empiezan o no tienen acceso a informaciones más técnicas.
Dan ganas de mandar esto a paseo. Disculpen este desahogo, pero es lo que siento en estos momentos.
  

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN CONSEJILLO

Mensajepor Danyelcm » 07 May 2009 23:22

AhorAhora si q estoy despistao:S
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN CONSEJILLO

Mensajepor dugueslin » 07 May 2009 23:28

No te despistes,hombre. He cambiado más de 500 muelles si eso te sirve de algo; y sería incapaz de desorientar a nadie diciéndole lo que no se o desconozco. Tengo la Gamatic85, que se la compré a alfredito y acabo de cambiarle el muelle y el sello. No sé qué más puedo decirte.
Cambiar un muelle no es algo con lo que se pueda jugar, haciéndolo de forma chapucera, o empujando con destornilladores, alicates, palancas, etc. Un muelle tiene mucha fuerza y es peligroso hacerlo de cualquier forma. A esos que recomiendan hacerlo con un destornillador, les diría que tengan algo más de prudencia en aconsejar a la gente de forma tan irresponsable. Yo tengo un gato hidráulico y lo cambio con dos dedos; no obstante me pongo gafas y guantes y tomo todas las precauciones posibles.
  

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN CONSEJILLO

Mensajepor GarridoFT » 07 May 2009 23:30

[citando a: Danyelcm]
Ahora si q estoy despistao:S


:S:S:S:S Yo estaba siguiendo el hilo y ahora ya no se que muelle es el que le vale..:S

Avatar de Usuario
negildo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: UN CONSEJILLO

Mensajepor negildo » 07 May 2009 23:35

mi gamo 68 ,si no lo he entendido mal en estos años, salia con unos 7 julios+- de potencia ¿que quieres ganar? 2-3 maximo ¿para cacerias de rinocerontes en africa?es ``paloque es´´:P:P:P
    


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados