Un amigo necesita ayuda urgentemente.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
suidos_FT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 15 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Un amigo necesita ayuda urgentemente.

Mensajepor suidos_FT » 27 Oct 2010 09:44

Un amigo de BCN tiene problemas con el uso de sus carabinas de recreo. El tema para abreviar es que este chaval quiere legalizar sus rifles en el lugar donde tira, que es habitualmente en su pueblo de vacaciones con sus amigos. Sus amigos hacen uso de las carabinas de manera ilegal pero él quiere cumplir la normativa por si quiere traerse alguna a su lugar de residencia (BCN) para iniciarse en el FT o por llevarla al armero donde las compró.

El tema es que ha solicitado la tarjeta de armas y le han contestado como sigue:

Imagen

Imagen

Imagen


Me ha pedido que lo pusiera en el foro para que alguien que sepa de verdad le pueda orientar para hacer algo al respecto ya que está muy disgustado.



Saludos.


El inicio de la discusion lo podeis ver en http://field-target.mforos.com/931628/9595054-un-amigo-necesita-ayuda-es-urgente-y-no-es-cona/

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un amigo necesita ayuda urgentemente.

Mensajepor gaviota » 27 Oct 2010 17:24

Hola suidos_FT,
.
Creo recordar que alguien de éste foro colgó una vez en un hilo (no recuerdo cuál :oops: ) una fotocopia de una circular interna de la Guardia Civil. En esa circular se pedía a los agentes algo así como que considerásen válida una Targeta de Armas debidamente sellada aunque el tirador no se encontrara dentro de los límites de su Municipio.
Sinó recuerdo mal era algo así.
.
De todas formas hasta no hace muchos años el mismo Reglamento de Armas recogía que ante la falta de instalaciones para practicar el tiro, éste se podía practicar en lugar seguro (canteras y demás) previo aviso a la Guardia Civil. Francamente no sé si está también en el Reglamento vigente o era en el anterior. En cualquier caso tu amigo podría probar si le sellan la Targeta en la Guardia Civil del pueblo o le autorizan de alguna forma a transportar las carabinas.
..........Por preguntar no pierde nada. :wink:
.
Saludos.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un amigo necesita ayuda urgentemente.

Mensajepor AngelCullen » 30 Oct 2010 07:51

Vamos a ver :
Me parece que os estais comiendo la cabeza sin necesidad. En las armas de 4º categoría, al igual que en las armas de fuego, la tarjeta de armas legaliza la carabina "para su dueño" siempre que se acompañe de un documento acreditativo de la identidad de este ( DNI, Pasaporte, etc ). Una vez que mi carabina está legalizada yo ( que soy la persona cuyo nombre aparece en la tarjeta de armas ) puedo tirar con ella en cualquier lugar habilitado legalmente para el uso de estas armas. En el caso de armas de 4º categoría estos lugares se limitan a campos de tiro de la federación española de tiro olímpico y a cualquier lugar de un pueblo ( cantera, coto de caza, etc.) que el Alcalde de dicho pueblo haya habilitado especificamente para este uso. Para hacer uso de los campos de tiro debo haberme federado, claro.
Si fuera como vosotros decís y se necesitase legalizar la carabina en el Ayto. de cada pueblo en el que se quisiera tirar sería una locura.
Cuando yo era cazador y cazabamos cada domingo en un pueblo distinto no legalizabamos el arma en cada Ayto. Tenías UNA tarjeta que legalizaba el arma y que te permitía su uso y TRANSPORTE dentro de todo el territorio nacional, en los lugares habilitados para el ejercicio de la caza, claro.
Creo que esto es así igualmente para las armas de 4º categoria.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados