Umarex 850 airmagnum .177" *ESTO YA ES OTRA COSA*

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Umarex 850 airmagnum .177" *ESTO YA ES OTRA COSA*

Mensajepor LESAKO » 17 Jun 2018 22:33

Esta semana en mi armería habitual me ofrecieron, de stock antiguo (5 o 6 años me dijeron) una Umarex 850 airmagnum .177" (4'5) sin estrenar (de la exposición), solo tiene el cargador que llevaba puesto, no ha sido disparada (se nota), en la caja había dos cargadores en un paquete sin abrir pero al comprobarlos eran del .22" (5'5). Tenia su botella original sellada de 88gr de CO2. Me regalaron una funda y dos cajas JSB EXACT (de Cometa), me lo dejaron en 215€ y me dan garantía de nueva.

Había ido a comprar una carabina de muelle o PCP de bombeo sencilla por tener rifle de aire que desde que vendí mi BSA Scorpión del 5'5 no tengo y a veces se echa de menos. Estuve enredando con una Onix Initzia de segunda mano (con intermediación de la armería) con bomba incluida pero no llegué a un acuerdo, por falta de ganas mías principalmente pues lo fundamental es no complicarse (aunque me temo que lo haré, si no no sería yo) ni tener que empezar a adquirir equipo adicional.

Aunque se que estas Umarex dan muy buen resultado pasándolas a PCP, no tengo intención de hacerlo por ahora, lo que si me tienta es convertir en recargables dos o tres botellas de 88gr y usar uno de los extintores de CO2 de mi taller como unidad de carga. Creo que puedo conseguir que me los recarguen de CO2 pues tengo cierta amistad con el responsable de una casa de instalaciones de protección contra incendios.

¿Hay alguien conocido que pueda facilitarme unas instrucciones más o menos detalladas para hacerlo yo mismo? o si es muy complicado hacerlo por un precio razonable.

No me importan demasiado las prestaciones máximas, si saca en 4'5 los 16julios que dicen creo que me vale (bueno, lo reconozco, le subiré la presión del muelle del martillo, pero solo un poquito;-)

Mientras tanto he adquirido un silenciador de la casa (es el de la carabina Hamerli 850 que es la misma), un adaptador Walther de dos botellines de 12gr a la toma de botella de 88gr y un par de cargadores 4'5, para asegurarme tener 3 cargadores disponibles.

Me gustaría conocer opiniones sobre la efectividad del silenciador de la casa de gente que lo tenga y si no es muy efectivo, si lo puedo modificar para que lo sea. A mi Scorpión le puse un Weirauch para poder disparar en mi almacén (es una planta baja urbana) sin molestar a los vecinos y me gustaría, al menos conseguir ese nivel de privacidad cuando tire.

De monturas y visores tiraré de fondo de armario, tengo unas anillas Warne muy livianas y fuertes (acero) y un 3-9x40 sencillo que considero bastante adecuado, si no, pondré un Barskha 3-12x50 con RI que me gusta mucho, pero es algo más aparatoso, no quiero armatostes, quiero un equipo sencillo y usable comodamente. (Sin los engorros del equipo auxiliar del PCP: bombas y/o Scubas y/o compresores)

Os quedaré muy agradecido :birra^:
Última edición por LESAKO el 16 Ago 2018 11:09, editado 4 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex 850 airmagnum .177"

Mensajepor LESAKO » 17 Jun 2018 22:37

Se me olvidaba: la gente que la tiene en 4'5, ¿qué balines para tirar largo? +de 50m


Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex 850 airmagnum .177"

Mensajepor LESAKO » 18 Jun 2018 20:38

He insertado unsas unas fotitos en el post anterior pues he hecho 4 y no caben todas en este.
El montaje del visor ha sido uno de los más fáciles de mi vida, le he puesto el colimador y con 5 clicks en altura y tres en deriva ya estaba en paralelo. En cuanto me llegue el adaptador de 2x12gr de botellines de CO² haré el centrado en tiro, no creo que se vaya mucho, el colimador de Leupold suele ser muy preciso.

Pero decirme algo, que esta carabina se ha vendido bastante, no me creo que no la tenga nadie en el foro.


Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex 850 airmagnum .177"

Mensajepor LESAKO » 21 Jun 2018 22:50

Mientras os haceis el ánimo de aportar algo a este hilo, voy introduciendo información de mis pruebas.

Hoy mediciones de velocidad y energía. Para ello he tenido que hacer un montaje con mi Chrony para que lea en interiores la velocidad de los balines, he tenido que ponerle una tira de led de alta potencia en lugar de las pantallas solares para que lea algo.


Los balines que he ensayado son estos:


Los resultado de los ensayos son estos:


Mi conclusión es que tengo que probar balines de más peso. Me gustaría tener opiniones de sobre esto.
Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex 850 airmagnum .177" *MAS ENSAYOS"

Mensajepor LESAKO » 28 Jun 2018 14:02

Descartados los balines de pistola me centro en las pruebas de el JSB EXACT y H&N Barracuda Math

La carabina está ahora en unos 13 julios, dicen que con el tiempo se va soltando. A ver si llega a los 16 o tendré que ayudarla.



Mientras los amables foreros que tienen esta carabina se deciden a echar una mano, voy publicando mis ensayos
Imagen

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex 850 airmagnum .177" *MAS ENSAYOS"

Mensajepor kamel » 30 Jun 2018 20:34

Veo que con los JSB va bastante bien si biene así de fabrica esta muy bien te da la opción de poderla subir un pelin más hasta los 14 julios y iría de lujo para los 50mtrs yo tengo la stinger ares en 4.5 a 13.5 julios y de coña y esta umarex me esta tentando
:sniper :birra^:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex 850 airmagnum .177" *un poco de ayuda please"

Mensajepor LESAKO » 09 Jul 2018 21:07

Bueno, acabo de comprar un par de botellas PCP de paintball (3000Psi=205Bar), dos válvulas CO2 con pin para paintball, dos adaptadors de paintball a toma de botella CO2 de 88gr. Pongo composición fotográfica de esos elementos.



Mi intención es tener dos tanques de CO2 "casi inagotables" e intercambiables sin más. (sin descartar incorporar en el futuro elementos, reguladores, para pcpear la carabina, intención que deseo mantener lejos de mi por ahora pues paso de bombeos y scubas)

Primera pregunta: Suponiendo que tenga solucionada la carga de rellenado de CO2 ¿me falta algún elemento?, ¿se me escaba algo?

Segunda pregunta: Dispongo de dos extintores de CO2 cuya recarga no me plantea ningún problema, pongo foto de la válvula de salida. ¿Que necesitaría para recargar desde estos extintores las botellas con los elementos descritos arriba?
Imagen

Avatar de Usuario
SUAREZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex 850 airmagnum .177" *un poco de ayuda please"

Mensajepor SUAREZ » 10 Jul 2018 08:52

Te recomiendo que te pases directamente al aire, solo gastarás una vez.

https://fieldtarget.webcindario.com/Umarex850/

https://www.armas.es/foros/aire-comprim ... cp-1069328

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex 850 airmagnum .177" *un poco de ayuda please"

Mensajepor LESAKO » 10 Jul 2018 11:41

SUAREZ escribió:Te recomiendo que te pases directamente al aire, solo gastarás una vez.

https://fieldtarget.webcindario.com/Umarex850/

https://www.armas.es/foros/aire-comprim ... cp-1069328


Hola, técnicamente, según el tuturial que me has pasado (cosa que te agradezco mucho pues lo conocía pero en versión incompleta, sin fotos y ahora si es una gozada y está mucho más claro) para estar completamente pecepeada me faltaría solo cambiar la válvula de laton por un regulador de paintball con salida de unos 800/1200PSI (55'16/82'74 bar) con toma de carga, algo así como esto:


¿Cual sería más interesante, el de 800 o el de 1200psi? (creo que también lo existe de 1000Psi=68'95bar pero no lo he localizado), ¿Hay algún regulador de presión al que sea modificar el tarado de la presión de salida de modo sencillo, es decir accionando algún mecanismo al efecto?

Supongo que para la carga de aire a 200bar se puede usar una estación de carga monda y lironda de Paintball de las que venden en Aliexpress tipo esto:

Imagen
Imagen

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex 850 airmagnum .177" *un poco de ayuda please"

Mensajepor pcpfori » 10 Jul 2018 12:51

Hay reguladores tipo paintball a la presión de salida que quieras, se pueden tarar también con relativa facilidad, si no te quieres romper la cabeza te compras directamente una botella de cometa lynx y listo. Necesitarás un adaptador de 88 grm a hpa
Mi condejo es que no gastes mucho en ella, hace años era una opción relativamente interesante, hoy en día ya no compensa.
Un saludo

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex 850 airmagnum .177" *un poco de ayuda please"

Mensajepor LESAKO » 10 Jul 2018 13:20

pcpfori escribió:Hay reguladores tipo paintball a la presión de salida que quieras, se pueden tarar también con relativa facilidad, si no te quieres romper la cabeza te compras directamente una botella de cometa lynx y listo. Necesitarás un adaptador de 88 grm a hpa
Mi condejo es que no gastes mucho en ella, hace años era una opción relativamente interesante, hoy en día ya no compensa.
Un saludo


Hombre, no me he gastado mucho, he comprado dos depositos (diámetro 50mm y unos 13oz de capacidad, o sea 340gr de carga segura de CO2=750 tiros), dos válvulas de CO2 con pin y dos adaptadores de Paintball a macho de botella de CO2 de 88gr me ha salido muy baratito.
Mi idea es usar solo CO2 de extintor o tanque de cerveza (ya veré)
Lo del PCP me repele un poco, no quiero liarme tanto, la carabina dispara bien como está, con depósitos grandes, recargables e intercambiables puedo abaratar el tiro y eliminar el engorro de cambio de cartucho (340gr de CO2 son muchos tiros para comertelos en una sesion por mucho que la alargues)
Imagen

Siro64
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 23 Ago 2011 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex 850 airmagnum .177" *un poco de ayuda please"

Mensajepor Siro64 » 10 Jul 2018 18:43


Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex 850 airmagnum .177" *un poco de ayuda please"

Mensajepor LESAKO » 16 Ago 2018 10:48

Bueno, ya está solucionado el tema.

He hecho de una tacada lo que me proponía al principio, un sistema de funcionamiento fácil mediante recarga de CO2 de uno de mis extintores, cuya recarga me sale tirada de precio.

Por otro lado conseguí adaptadores de rosca de botella de 88gr de CO2 a rosca estandard de Paintball con válvula de pin central, eso hace recargables estas botellas sin más (si le ponemos un adaptador a la carabina), dan unos 200 tiros constantes con la ventaja de que no hace falta vaciarlas cuando empieza a bajar la velocidad, se desenroscan y la válbula permite conservar el CO2 que queda en la botella y rellenarla partiendo de ese nivel sin perder CO2. Por otro lado eso permite quitar y poner la botella cuando deseemos.

Para tiradas de larga duración con CO2 uso una botella de aluminio de 0.38 litros (unas 13oz) de 0.51mm de diámetro, con esto se pueden disparar unos 700 tiros con constacia, con las mismas posibildades de relleno que las recargables.

A nivel de potencia, he puesto un tensor al muelle del martillo para conseguir algo más de fuerza pasando (con CO2) de los 13 julios que daba (218m/s con JSB exact) a unos 15 julios (234m/s con el mismo balín), perfecto y muy adecuado para cualquier cometido con una carabina del 4'5.

Pero al final no he podido resistir la tentación de pecepearla, sobre todo por lo fácil, ya que en el mismo sitio web donde compré las bombonas y los adaptadores vendían reguladores PCP por un precio asequible (18€), he considerado que uno regulado a 1200psi resultaría perfecto para esta base, pero lo cierto es que todavía no lo he probado, pero estar está (ver foto). Antes de probarlo voy a fabricarme un armazón/culata con esqueleto de aluminio y partes de madera y goma/neopreno ya que no quiero destrozar la culata original de la carabina. En esta modalidad cambiaré de balin, probablemente pasaré al H&N Barracuda Match, algo más pesado.

Vamos, que ahora tengo carabina de CO2 con botellas recargables de 88gr, de 345gr y de doble botellin de 12gr (con el adaptador walther) y además una PCP potente (creo) aunque no quiero ni bombear ni complicarme la vida con compresores o bombonas, ya veré como me las arreglo...
Adjuntos
Esta semana en mi armería habitual me ofrecieron, de stock antiguo (5 o 6 años me dijeron) una Umarex 120
Esta semana en mi armería habitual me ofrecieron, de stock antiguo (5 o 6 años me dijeron) una Umarex 121
Imagen

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex 850 airmagnum .177" *un poco de ayuda please"

Mensajepor man1963 » 16 Ago 2018 11:14

Enhorabuena, y gracias por compartir tu trabajo.
La comodidad del CO2, y sus prestaciones, no tienen precio, pues como muy bien dices, solo hay que prestar atención a recargar en cuanto baja la presión óptima.
Lo de tirar de bomba, o botellas de buceo, no es tan práctico, al menos para mí.
Gracias, y de nuevo enhorabuena.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados