*** TROLAS DEL GERBARO ***

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manolosolo
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*** TROLAS DEL GERBARO ***

Mensajepor manolosolo » 17 Ago 2017 03:15

De buenas a primeras, espero que el supuesto accidente de moto del forero Gerbaro, haya sido algo muy leve, y sin mayores consecuencias, y que se encuentre bien………….
Digo supuesto, porque la credibilidad de esta persona, es de muy dudosa, a ninguna, pues el mismo se lo ha buscado, y ganado a pulso, contando grandes trolas por aquí y por allá, de lo mucho que sabe, y a hecho………..
Después de unos días de relax estival, veo, y leo con enorme sorpresa, una de las ultimas perlas cultivadas de nuestro compi “rara avis”, el Gerbaro, en el nuevo foro de AC, en el que se comenta en un post sobre los compresores chinos para PCP, y él, como no, alerta de su suma peligrosidad, que seguro que muchos ya habréis visto y leído, y que bueno, en realidad, aunque un niño le diera sin querer al botón de arranque, el compresor, simplemente estaría echando un soplido de aire por el latiguillo de carga, hasta que gripase, o alguien lo apagara, pero, en realidad, según él, es una bomba en potencia……………
He aquí una de sus intervenciones, donde ya desde joven denota y presume de sus elevados conocimientos y una gran habilidad en mecánica, haciendo tuneos totalmente extremos y radicales en un pequeño utilitario SEAT 127, de los años 80 :
https://acspain.es/index.php?topic=421.90

CITA DE GERBARO
“Bueno.......yo tuve un 127 con motor 1430-1800 FU con dos Weber doble cuerpo y 120 caballitos,y con caja de cambios de 5 velocidades de un 124 Sport ; relación peso/potencia de 6,6Kg/CV. Y posteriormente, un R5 Alpine Turbo-Intercooler de 160 cv, y una relación P/P de 5,8 Kg/CV. Ambos montados por mí, y con ITV "de calle" en regla, ya sabes cómo soy para estas cosas. Actualmente conservo un 968 de 265cv, que sí, anda más...,pero aún añoro aquéllos 2 coches.

¿Que por qué te cuento ésto ? Pues porque un Ferrari de la época, como era el Dino 308 GT4, también con 5,8Kg/CV pero con grupo más largo, andaba bastante menos que los 2 anteriores que te comenté. El 365 GT4, también de la época pero ya con 320cv sí que andaba algo más.....pero no mucho más, no te vayas a pensar.

Con ésto quiero decirte que, si tienes "manos" e ingenio, puedes perfectamente tener un Panda "vitaminado" que, de acuerdo, no tiene el glamour de un Ferrari, y es cutre de cojones, pero que, si se encuentra con alguno en una carreterilla revirada....se lo come vivo. Con el consiguente cachondeo cuando el pijillo del cavallino llegue al bareto de las birras.

Te hago esta reflexión, tomada de la vida misma, para que entiendas que las cosas nunca son tajantemente blancas o negras, como has expuesto, sino que en la vida hay una infinita gama de grises entre la que nos tenemos que mover todos, con mayor o menor acierto.”””””””””””””
Fin del post.


Ahora, vamos a desgranarlo un poco, porque tiene “miga”, pues ya son modelos de coches de hace bien más de 40 años, y seguro que muchos jóvenes, ni los conocen.
Hasta hace poco, tenía ciertas dudas sobre su edad, si sería un joven a la que le faltan todavía unos cuantos hervores, o una persona adulta, ya bien formada, con algún tipo de problema con su gran afán de protagonismo, y de deslumbrar al prójimo con su enorme bagaje de conocimientos, casi sobrehumanos, aunque la gran mayoría, parecen unos corta-pegas enormes, maquillados a su gusto, todos sacados de la red, que cualquiera, con dedicación y extrema paciencia, de echarse desde horas, a días enteros buscando algo, puede encontrar……………..
Como por la boca muere el pez, en esta respuesta, presumiendo de sus grandes habilidades y conocimientos, ahora en Automoción, con esos modelos de coches, de antes de los años 80, Gerbaro ya deja bien claro, que pasa bien de los 50, y puede andar ya cerca de los 60 años, o incluso pasar, y también presume de ser buzo, hacer parapente, vamos, casi nada, lo suyo son los deportes de alto riesgo, y así, si le sumamos motociclismo, no es de extrañar el llevarse de vez en cuando algún golpe……………….
Bueno, vamos a analizar lo de los coches, puesto que el post del compi, es una trola, una gran mentira, y un insulto a la inteligencia de cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos sobre automoción y mecánica básica:
El Seat 127, era un pequeño utilitario de los años 80, de 2 volúmenes, que digamos, vino a cubrir el segmento del SEAT 600, más moderno en concepción, DE TRACCION DELANTERA, de 52 CV el modelo más potente, con motor montado de forma transversal al sentido de la marcha, unido a su caja de cambios, diferencial y transmisión a las ruedas delanteras, todo esto, metido dentro del vano motor, y debajo del capot delantero………….Y ojo, la caja de cambios, iba situada delante, y a la izquierda del conductor, y el conductor accionaba las marchas desde el puesto de conducción, con un varillaje hasta la caja de cambios, como en todos los modelos de coche tracción delantera.
Ahora vamos con el SEAT 1430, o el posterior 124, puesto que los cambios en estos dos modelos, eran solamente estéticos, distinta parrilla, faros, asientos, etc, etc,……….
El Seat 124, el normal, el 124 Sport, el 1430, el 131, y el Seat 132, eran berlinas de tres volúmenes, mucho más grandes y amplias que el pequeño Seat 127, con motores mucho más potentes, que empezaron a usar el cambio de cinco marchas, a partir de los motores de 1600 cm3. En realidad, los motores y cajas de cambios, en estos modelos, eran todos el mismo, un motor bastante potente y moderno para la época, pues usaba ya de aquellas, un doble árbol de levas en cabeza (en la culata), no en el bloque motor, prescindiendo de los clásicos taques y varillas empujadoras de las válvulas (el motor de 1430 cm3).
Pero, TODOS ESTOS MODELOS DE COCHE, 1430, 124, 131 y 132, ERAN TRACCION TRASERA. El motor, iba montado longitudinal al sentido de la marcha del vehículo, y la caja de cambios, iba detrás del motor, metiéndose a lo largo del chasis, entre los dos asientos delanteros, justo debajo de la palanca del cambio, y se accionaba directamente, sin ningún tipo de varillaje. De ahí, un árbol de transmisión, a todo lo largo del coche, se conectaba al ya más que obsoleto en turismos, el llamado eje rígido trasero, que llevaban todos estos modelos, donde va el diferencial, que es un engranaje epicicloide, encargado de hacer girar las ruedas motrices a distinta velocidad, al tomar el coche una curva, para mejorar la estabilidad y la tracción, y un palier para cada lado, que hacen mover las ruedas traseras del coche, y que este se mueva y desplace……………
En las dos fotos, se ve la distribución mecánica, totalmente distinta de uno a otro modelo, tal como el dia y la noche…….
O sea, que nos hace creer, que, con sus habilidades y conocimientos, convierte un pequeño utilitario, de tracción delantera, en un supercoche megatuneado, y de tracción trasera, así de fácil, a ratos libres, con un par de destornilladores, y una llave inglesa, vamos, para flipar con la exagerada imaginación de nuestro amigo forero………….
Hacer esto un simple aficionado, es literalmente imposible, y económicamente, totalmente inviable.
Las modificaciones a hacer, serían tan extremas, y totalmente irreversibles, pues soportes y anclajes, no solo son totalmente distintos, si no que irían también en distinto lugar. Solo podríamos aprovechar la carrocería del coche para este tuneo, y tendríamos que fabricar, desde “0” un chasis completamente nuevo, con todos sus soportes y anclajes, pues malamente podríamos aprovechar el original, pues habría que cortarlo justo por el medio y medio, a todo lo largo, tranquilamente unos 20 cm de ancho de corte, para alojar el túnel de la transmisión, y como medio metro la placa de metal del chasis, de la zona donde van los pedales, para alojar el cambio de marchas, que ahora iría en medio, y a la altura de los asientos delanteros, y que si o si, nos tropezaría contra la cremallera de la dirección, tela marinera………..
Una vez hecho todo esto, nos daríamos cuenta, de que el eje rígido trasero, es mucho más ancho que la carrocería del coche, y nos saldría la suspensión trasera, ejes y ruedas, por fuera de la carrocería, y bastante, como un Formula 1, y por si esto fuera poco, la barra de transmisión, nos quedaría excesivamente larga, pues la distancia entre ejes de los 2 coches, es totalmente distinta………………bahhhh, pecata minuta, estos pequeños detallitos, se solventan fácilmente, con un serrucho, a que sí, estimado Gerbaro……….por no hablar de unos frenos concebidos para un motor de 52 CV…..
Lo del montar ese motor de 1800 cm3, de 118 CV ya de serie, y ese cambio de cinco velocidades, más del doble de grande en tamaño y volumen, de la misma forma que en el modelo original de Seat 127, es decir, transversal al sentido de la marcha, y usarlo como tracción delantera, eso, TOTALMENTE IMPOSIBLE, Y DE FORMA TAJANTE. ¿Por qué?, fácil, saldría el motor y el cambio hacia los lados, muy por fuera de la carrocería, y tocaría con las ruedas, no tendríamos transmisión, ni diferencial, y ni siquiera forma humana de poder montarlo, y enviar el giro del motor a las ruedas delanteras, y eso, sin contar con frenos, ruedas, refrigeración, etc., etc., etc…………………………………
Bueno, para ir ya acabando, nos queda el chulo y potentísimo R5 Alpine, de 160 CV, ahí, la cosa, ya está chupada, en comparación con todo el enorme trabajo y diseño de ingeniería anterior, ese tuneo, es pan comido, después del enorme montón de conocimientos atesorados en el tuneo del Seat 127.
El turbo que hizo que su flamante y chulo Renault 5, casi duplicara, así por las buenas la potencia del coche de serie, seguro que fue el turbocompresor del motor de un superpetrolero.
En fin, también cabe preguntarse, si de aquellas, metió sus dos primeros supercoches, hechos por el mismo, en un banco de pruebas, pues no es que abundaran, aunque pueda ser, que tenía amistad con el equipo McLaren, o son potencias a “ojímetro”, para saber que si eran realmente 160 CV, a las ruedas, y no 180, 200, o 300 CV, y prefiero no pensar en todo el cacho que habrá pillado el compi, por las discoteques de moda……Solo cabe preguntarle, si era de Alpine o de Pioneer, los radio-casetes más molones de la época, evidentemente, con mazo de amplis y altavoces………………………
Para no explayarme más todavía, y lo de que si tenga, o no tenga nuestro estimado amigo un ya clásico Porsche 968, y que extrañamente este coche, no lo haya tuneado, y sacado 500 CV, como poco, ya lo dejo a discreción del personal, vista la sarta de sandeces que es capaz de escribir, sin despeinarse ni ruborizarse lo más mínimo, esperando infantilmente, a ser creído a pies juntillas, y que nadie va a darse cuenta de tal tamaña ilusa superchería, ya que ni ha sido capaz de demostrar que tiene de verdad una simple escopetilla pcp en propiedad, cuando en peña así, de este nivel, lo normal es tener un armero de lo más y de lo mejor, bien surtido y variado, y por supuesto, visores Premium, no un patatero Leapers de 16 aumentos.
Como consejo gratuito, amigo Gerbaro, procura no faltar tanto a la realidad, y no presumir, engañar y confundir al personal con milongas, batallitas trasnochadas y surrealistas de tus grandes habilidades y conocimientos, ya desde joven, que lejos de ayudar, confunden, y mucho, por algo, ya te han llamado “forero toxico”, “ Don erre que erre”, y que lejos de irte, te quedes, y aprendas………….
Y deberías pensar, en que se llega una edad, en la que se debe dar un ejemplo a las nuevas generaciones, no engañarlas con mentiras, atribuyéndote los Montes y Maravillas que sabes, has hecho, haces, y que seguirás haciendo, Dios mediante, para impresionar a propios y extraños, porque, la mentira, tiene las patas muy cortas, y se pilla antes a un mentiroso, que a un cojo, y esto, te lo dice quien en su día, si ha hecho los cinco años de Formación Profesional en la rama de Automoción, y trabajado muchos años en el sector, y algo más que tú, si entiende de mecánica.
Saludos.
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Re: *** TROLAS DEL GERBARO ***

Mensajepor manolosolo » 17 Ago 2017 03:56

Y por supuesto, como es él, con ITV de calle, y todo en regla......... :mrgreen: Si Si, Ya Ya........ :lol:
No se lo que él llamara "ITV de calle", allá por los años 80, pero las homologaciones y verificaciones en los coches matriculados en España, las lleva el Ministerio de Industria, y ahora, no lo se, pero para homologar un vehículo, y poder circular con el, había que ser una fabrica dedicada a ello, y fabricar una cantidad mínima, de 200 unidades, creo recordar, y no homologan, ni homologaran en la vida, injertos mecánicos fabricados en un galpón, por un aficionado manitas............ :mrgreen:
Como anécdota, cabe recordar, que el Renault 5 GT Turbo, de 120 CV, ya de fabrica, un diseño mucho mas reciente, con el tiempo, torsionaba el chasis, y al final, tenia grandes problemas de alineado de dirección, temblores en el volante, y una serie de pegas, y estamos hablando de un chasis mucho mas moderno y sofisticado, y ya salido de una gran fabrica..............imaginaos ahora, 120 CV en un chasis de hojalata de Seat 127, diseñado para 50 CV, con frenos, ruedas, suspensión, amortiguadores, y un largo etc, casi que de bicicleta.... :mrgreen: Y dando caña a Ferraris..............la monda.
Saludos.

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Re: *** TROLAS DEL GERBARO ***

Mensajepor Mili80 » 17 Ago 2017 16:03

Como consejo gratuito, amigo Gerbaro, procura no faltar tanto a la realidad, y no presumir, engañar y confundir al personal con milongas, batallitas trasnochadas y surrealistas de tus grandes habilidades y conocimientos, ya desde joven, que lejos de ayudar, confunden, y mucho, por algo, ya te han llamado “forero toxico”, “ Don erre que erre”, y que lejos de irte, te quedes, y aprendas………….
Y deberías pensar, en que se llega una edad, en la que se debe dar un ejemplo a las nuevas generaciones, no engañarlas con mentiras, atribuyéndote los Montes y Maravillas que sabes, has hecho, haces, y que seguirás haciendo, Dios mediante, para impresionar a propios y extraños, porque, la mentira, tiene las patas muy cortas, y se pilla antes a un mentiroso, que a un cojo,



Saludos foreros

Me atrevo a intervenir en este descolocado hilo atraído por la trayectoria del personaje que lo protagoniza.

Vaya por delante que deseo su más pronta recuperación del desafortunado accidente de moto que ha trascendido en este foro.

Mira por donde Manolosólo que, unas veces, el infortunio puede servir para mejorar a las personas y, otras, sus habilidades.

Recuerdo ahora dos casos, uno relatado por un amigo neurocirujano, que según me contó tuvo un paciente en coma varias semanas y cuando por fin despertó "salió expresándose en perfecto inglés", lengua que nunca había practicado.

El otro caso es conocido de todos: nuestro Julio Iglesias que de bien joven, cuando era un futbolista de poco recorrido, sufrió un accidente que le tuvo hospitalizado y alejado del deporte. Lo que le dio la oportunidad de reorientar su vida.

Y he aquí que mi mente, turbada por la intensa calor del verano, me ha transportado a un sueño donde le veía escayolado por completo, con una pierna en alto sujeta por una cuerda que se retorcía en una de esas poleas de las salas de traumatología, dejando sólo unas rendijas para los ojos, la nariz y la boca, cual viñeta de mortadelo y filemón.

Y en ese cautiverio temporal los recuerdos de sus desafortunados posts le venían a la mente, una y otra vez, día tras día, agolpándose unos tras otros hasta aborrecerlos.

Pero un amanecer, por fin, encuentra la luz de la sensatez, de la honestidad y de la templanza que juntas iluminan a los hombres prudentes y cabales capaces de enseñar lo que saben, de preguntar lo que no saben, de hacerse sabios y hacernos sabios a los demás con cada gesto de su vida cotidiana.

Una buena vacuna elaborada a partir de su propias babas.

Nada me gustaría más que, salvando la iconografía del sueño, no sólo se recupere de sus contusiones y rozaduras, sino también de su enfermiza vocación de rellenar los cuadros de sus comentarios, sea como sea, sin atender a la verdad, al respeto que merecen sus lectores y a la confianza en la que está basado el anonimato en la red de redes.

Sea leído, por favor, con mis mejores deseos.

Buenas tardes.

:wink:
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

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Re: *** TROLAS DEL GERBARO ***

Mensajepor srek1980 » 17 Ago 2017 18:44

Si que se las gasta bien el tal Gerbaro. Voy a echar un vistazo a sus post y a ver si me rió un rato.

Srek.

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Re: *** TROLAS DEL GERBARO ***

Mensajepor manolosolo » 17 Ago 2017 21:21

Estimado Mili, en realidad, el supuesto accidente de moto, al parecer, es otra trola mas, para escurrir el bulto, y de formas poco caballerosas...........
Según me han comentado, el forero Gerbaro, se intereso por la compra de una pistola de aire comprimido, de venta en este foro, y se acordó el envío, mediante contrareembolso. Se realiza el envío, y durante este pequeño lapso de tiempo, aparece el mismo modelo de pistola, a la venta por otro forero.............
Al parecer, debió gustarle mas el segundo modelo, y se desentiende completamente del primer envío, y sin dar señales de vida al vendedor de la primera, al parecer, adquiere el segundo modelo a la venta.........sin comentarios.... :mrgreen:
El vendedor del primer modelo, entra en cólera, nada extraño, cuando tratas con personajes tan honestos y pintorescos, y cuenta su desagradable experiencia en este post:
https://www.armas.es/foros/aire-comprim ... ro-1055659
Y sumando dos mas dos, mira por donde, hasta nos enteramos que tiene dos cuentas distintas en ACspain, la de Gerbaro, y la de un tal German, que corroboraba vehementemente los post polémicos de Gerbaro, vaya cosas..... :clint:
En fin, saludos a todos.
:D

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Re: *** TROLAS DEL GERBARO ***

Mensajepor paxaro » 17 Ago 2017 21:57

MANDA CARALLO !!!!! :shock:
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

yarkyark
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Re: *** TROLAS DEL GERBARO ***

Mensajepor yarkyark » 17 Ago 2017 22:11

manolosolo escribió:Y sumando dos mas dos, mira por donde, hasta nos enteramos que tiene dos cuentas distintas en ACspain, la de Gerbaro, y la de un tal German, que corroboraba vehementemente los post polémicos de Gerbaro, vaya cosas.....
:D


Entonces es de suponer que aquí y posiblemente en airecomprimido.net tenga también cuentas duplicadas...

Habrá que andar atento.

Un saludo,

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Re: *** TROLAS DEL GERBARO ***

Mensajepor CX4_STORM » 17 Ago 2017 22:31

Jajaja... Lo que me he reído con lo del panda que se merienda a un ferrari en una carretera revirada. Por mucho motor que le pongas, la inestabilidad del legendario panda te saca de la calzada a la primera curva a gran velocidad.

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Re: *** TROLAS DEL GERBARO ***

Mensajepor manolosolo » 17 Ago 2017 22:52

Y si no te sales en la primera curva, de pura chiripa, te sales en la segunda, porque has freído los frenos......... :mrgreen:
Saludos.
:D

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Re: *** TROLAS DEL GERBARO ***

Mensajepor RAFAELMIN » 17 Ago 2017 23:47

Manolosolo veo que "pilotas" con casi cualquier cacharro que use aceite!!!

Tus explicaciones de mecánica me han gustado, muy didáctica.

En cuanto a Gerbaro, es digno de lastima, el problema es cuando hace perder tiempo y dinero a personas, sin saber, si les sobra ese tiempo y dinero.

Saludos pa terras galegas!!!

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Re: *** TROLAS DEL GERBARO ***

Mensajepor JotaErre » 18 Ago 2017 01:31

¡Hola, Manolo!

Probablemente el 90% de lo que dice ese colega sean fantasmadas, pero hay algo de verdad... busca información sobre el Seat Fura Crono, y verás que era, básicamente, un 127... ¡que montaba ya de serie el motor del 1430!

Por una serie de motivos (por ejemplo, que para no tener que hacer un abultamiento al capó, el carburador del Fura Crono era relativamente pequeño), la potencia del Fura Crono tal como salía de fábrica era de 75 caballos (aún así, 30 más que el 127 original), pero no dudo que un preparador competente podría sacar de él 120 caballos sin problemas. Sé que algunos Fura Crono corrieron rallies, y seguro que fueron sometidos a ese tipo de preparaciones.

Por cierto, investiga también los "experimentos" que hizo el Departamento de Competición de Seat con el Panda, por ejemplo, un ejemplar dotado con el motor del Polo G40 (con compresor volumétrico), que daba más de 120 caballos, creado específicamente para ganar el campeonato de España de rallies sobre tierra (cosa que hizo), o incluso un Panda bimotor (un motor delante y otro detrás, uno para cada eje), imitando al 2CV Sahara.

Y aquellas pequeñas bombas de los 80 (el R5 GT Turbo, el Fíat Uno Turbo, el Peugeot 205 Rallye...),podían poner en aprietos a deportivos de muchas campanillas en carreteras viradas. Hoy en día, ningún fabricante se atrevería a construir coches así.

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Re: *** TROLAS DEL GERBARO ***

Mensajepor manolosolo » 18 Ago 2017 02:28

Si efectivamente, el motor 1430 cm3, rendia de serie ya 75 CV, el 1600 cm3, sobre los 100 CV, y el 1800, daba 118 CV, pero la diferencia en tamaño y volumen del 1430 al 1800 cm3, ya era bastante considerable.........sacar 120 cv de un motor 1430, uff, yo me quedaría con los 100/105 CV, como mucho.........ya seria una preparación muy buena, de aquellas, habría que aligerar absolutamente todas las piezas, bielas, pistones, volante de inercia, pulir conductos de admisión, cambiar colectores de escape, sustituir carburación, endurecer muelles de válvulas, aumentar compresión, y un largo etc, y la longevidad del motor caería en picado, amen de ser un motor insufrible para un uso, digamos a diario, pues al ralenti, y a bajas revoluciones, van como una castaña los motores tan potenciados, solo para competición.......aparte del buen dispendio económico que ello supondría.
Pero vamos, esto seria potenciar un motor ya montado de serie, que es algo completamente distinto a lo que el compi dice haber hecho, y en realidad, el Departamento de Competición de cualquier fabricante de coches, tiene unos medios, tanto humanos como técnicos, con un equipo de ingenieros, mecánicos, chapistas, pintores, etc, todos absolutamente profesionales, capaces de hacer cambios extremos y radicales en un coche de serie, que no están al alcance de cualquier usuario normal.
Cierto que un coche de los años 90, tipo 205 GTI, R5 GT Turbo, y así, podría poner en aprietos a deportivos mas grandes y potentes, por aquellas pistas estrechas y mal asfaltadas que había de aquella, que se llamaban carreteras nacionales, pero la tasa de muertos en carretera, casi que quintuplicaban las de hoy en día, y hoy, hay muchos mas coches que en los 90.....
Yo, también soy motorista, y me gusta la velocidad, y aun recuerdo, como si fuera ayer, lo que me dijo un gran piloto:
" El que va delante, no es el que mas corre, si no, el que mas arriesga"
Saludos.

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Re: *** TROLAS DEL GERBARO ***

Mensajepor indigna2 » 18 Ago 2017 11:42

Vaya tocho mas insoportable que te has marcado para decir que no puede existir un coche que hasta te puedes comprar todavia.

Aqui tienes tres

https://www.milanuncios.com/seat-de-segunda-mano/fura-crono.htm?demanda=n

Y despues de quedar en ridiculo te pasas a la guerra de los caballos.

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Re: *** TROLAS DEL GERBARO ***

Mensajepor srek1980 » 18 Ago 2017 11:51

Me parece que el tal Gerbaro se ha hecho otro nick para rebatir a manolosolo.

Srek.

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Re: *** TROLAS DEL GERBARO ***

Mensajepor indigna2 » 18 Ago 2017 12:03

srek1980 escribió:Me parece que el tal Gerbaro se ha hecho otro nick para rebatir a manolosolo.

Srek.


Claro que si guapi, aqui todos los que no le seguimos el juego en la estrategia de acoso al señor manolosolo somos la misma persona. Asi es mas facil hacerle el bulling, todos contra uno no?

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Re: *** TROLAS DEL GERBARO ***

Mensajepor srek1980 » 18 Ago 2017 12:14

indigna2 escribió:
srek1980 escribió:Me parece que el tal Gerbaro se ha hecho otro nick para rebatir a manolosolo.

Srek.


Claro que si guapi, aqui todos los que no le seguimos el juego en la estrategia de acoso al señor manolosolo somos la misma cuenta. Asi es mas facil hacerle el bulling, todos contra uno no?


Es que la forma de atacarlo llevando solo 6 mensajes en el foro (y eso que está registrado desde 2012) , sin haber cruzado ninguno de estos con este usuario me ha parecido cuanto menos extraño.

Srek.

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Re: *** TROLAS DEL GERBARO ***

Mensajepor indigna2 » 18 Ago 2017 12:18

srek1980 escribió:
indigna2 escribió:
srek1980 escribió:Me parece que el tal Gerbaro se ha hecho otro nick para rebatir a manolosolo.

Srek.


Claro que si guapi, aqui todos los que no le seguimos el juego en la estrategia de acoso al señor manolosolo somos la misma cuenta. Asi es mas facil hacerle el bulling, todos contra uno no?


Es que la forma de atacarlo llevando solo 6 mensajes en el foro (y eso que está registrado desde 2012) , sin haber cruzado ninguno de estos con este usuario me ha parecido cuanto menos extraño.

Srek.


Y tu duda es muy razonable.

¿no te parece tambien extraña la energia que gasta el señor manolosolo en acosar a gerbaro?

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Re: *** TROLAS DEL GERBARO ***

Mensajepor manolosolo » 18 Ago 2017 12:33

Me parece que estamos confundiendo tres modelos distintos de coche
SEAT 1430, con motor de 1800 cm3
SEAT 124 Sport
SEAT 127, en el cual uno de sus últimos modelos llevo un motor de 1430 cm3, pero ni por asomo este modelo, llevaba un motor de 1800 cm3, y mucho menos, el cambio de 5 velocidades de un 124 Sport, de tracción trasera.
Los post, no sólo hay que leerlos, también hay que comprenderlos, y para rebatir los comentarios se deberían tener unas nociones básicas de lo que se está hablando.
Saludos.


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