Tiro inclinado y ChairGun...

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro inclinado y ChairGun...

Mensajepor Gebek » 05 Feb 2008 23:13

Buenas... a ver si algun entendido en chairgun me ayuda. En el recuadro de datos, "variable data", abajo a la izquierda hay una opcion de indicar Angle, supongo que se refiere al angulo de tiro. Al lado, aparece un "?", que si clicamos sale un triangulo con numeros para determinar el angulo en funcion de las distancias, creo.
Lo que seria la hipotenusa de dicho triangulo esta marcada con las letras "LOS"... y no se que significa.
Si alguien me ayuda a utilizar esta funcion estaria agradecido. Estoy tratando de ver como afecta la inclinacion a mi disparo, ya que en casa puedo tirar en angulo, pero luego en el club en llano.
Gracias.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro inclinado y ChairGun...

Mensajepor enriquemg74 » 06 Feb 2008 00:58

Si me dices que es eso del chairgun me pondré las pilas y a lo mejor me entero y sacamos algo en claro.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro inclinado y ChairGun...

Mensajepor Gebek » 06 Feb 2008 06:28

Es un programa balistico de tiro con aire, sirved para calcular caidas, mildots, julios, velocidades... tiene una base de datos con un monton d tipos de balin para hacer comparativas, etc...
Pon ChairGun en google y bajatelo.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro inclinado y ChairGun...

Mensajepor enriquemg74 » 06 Feb 2008 17:25

Gracias, hacía tiempo que buscaba algo así.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro inclinado y ChairGun...

Mensajepor enriquemg74 » 06 Feb 2008 17:34

creía que era gratis....

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro inclinado y ChairGun...

Mensajepor Gebek » 06 Feb 2008 17:41

lo es

http://www.chairgun.com/offset/products.htm#FreeWheel

Clica en Chairgun2 y descargaras el programa...

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro inclinado y ChairGun...

Mensajepor Gebek » 12 Feb 2008 15:43

Nadie me puede ayudar??? tan alto nivel he alcanzado que ya nadie puede resolver mis dudas??? :D

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro inclinado y ChairGun...

Mensajepor enriquemg74 » 12 Feb 2008 19:24

[citando a: Gebek]
Buenas... a ver si algun entendido en chairgun me ayuda. En el recuadro de datos, "variable data", abajo a la izquierda hay una opcion de indicar Angle, supongo que se refiere al angulo de tiro. Al lado, aparece un "?", que si clicamos sale un triangulo con numeros para determinar el angulo en funcion de las distancias, creo.
Lo que seria la hipotenusa de dicho triangulo esta marcada con las letras "LOS"... y no se que significa.
Si alguien me ayuda a utilizar esta funcion estaria agradecido. Estoy tratando de ver como afecta la inclinacion a mi disparo, ya que en casa puedo tirar en angulo, pero luego en el club en llano.
Gracias.


Querido Gebek:
LOS significa Line Of Sight (Línea de vista, o visión). La linea recta que une tu ojo, el centro de la mira y el blanco. El cateto corto es la distancia entre la LOS y la linea que represntaría el ánima del cañón. Y el cateto largo es la línea recta que se proyecta por el cañón llamada LOD (Line of Departure). El POI (Point Of Impact) es la intersección entre la LOS y la LOD. Los clicks de la torreta vertical varían el ángulo y por tanto el POI. Puede haber dos POI, de hecho la mayoría de las veces lo hay. Ya sé que conoces el resto de la película.

Lamento haber tardado tanto en responderte pero el chairgun es muy complicado. Prefiero algo más simple como www.arld1.com

¿Te cuadra la explicación?

Como siempre saluda a Salma de mi parte. Un saludo.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro inclinado y ChairGun...

Mensajepor enriquemg74 » 12 Feb 2008 19:36

Gebek:

Olvida lo anterior. :R:R:R
Se trata de la trayectoria balística en un tiro contra un objeto que se encuentra elevado respecto a nosotros. Por ejemplo tirando contra un blanco que esté en lo alto de un arbol como una hoja concreta, por ejemplo, nunca un animal.
Las trayectorias varían porque la gravedad no afecta igual a un proyectil que se mueve horizontalmente y otro que tiene además que elevar su distancia al suelo. Es aquello de "monte arriba o monte abajo tira bajo".

Perdona, te contesté antes con demasiada precipitación.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro inclinado y ChairGun...

Mensajepor Gebek » 12 Feb 2008 23:33

[citando a: enriquemg74]
Gebek:

Olvida lo anterior. :R:R:R
Se trata de la trayectoria balística en un tiro contra un objeto que se encuentra elevado respecto a nosotros. Por ejemplo tirando contra un blanco que esté en lo alto de un arbol como una hoja concreta, por ejemplo, nunca un animal.
Las trayectorias varían porque la gravedad no afecta igual a un proyectil que se mueve horizontalmente y otro que tiene además que elevar su distancia al suelo. Es aquello de "monte arriba o monte abajo tira bajo".

Perdona, te contesté antes con demasiada precipitación.


jajaja :lol:lol:plas:plas:plas buenisimo lo de la "hoja concreta", me ha encantado... :lol:lol
Te recuerdo que en la famosa disquisicion de monte arriba... estuve presente y opinaba que siempre bajo... asi que tengo claro lo de las tayectorias. Lo que quiero saber es las "equivalencias" entre tirar a 45 metros, por ejemplo, a 35º de angulo arriba. Equivale en llano a tirar a que distancia???
En mi terreno, para tirar lejos, tengo que tirar hacia arriba. Pero luego las caidas de los balines no me sirven el el campo de tiro, en FT, o a las dianas. Y me gustaria poder hacer la traslacion y entrenar en casa, ya que al club puedo ir muy poco.
Gracias.
PD: Salma quiere conocerte!

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro inclinado y ChairGun...

Mensajepor enriquemg74 » 13 Feb 2008 00:25

Pues ya sabes más que yo.
Repasa la trigonometría de 1º o 2º BUP, si es que eres tan viejo como yo.
Pero por si acaso haz un ejercicio práctico, que seguro es mejor y más divertido.

Ummmm... Salma.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados