¿Tiro con 5,5 o tiro con .22?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Tiro con 5,5 o tiro con .22?

Mensajepor zastava » 26 Jul 2011 19:03

El año pasado me saque la licencia E con la idea de comprarme una escopeta para tiro al plato y practicar (como novato casi absoluto) este deporte cuando voy a Madrid (por el momento, vivo - por motivos de trabajo - fuera de España). Sin embargo, ha pasado un año y en las escasas ocasiones en las que he estado en mi ciudad no me podido realizar este sueño por varias razones: falta de tiempo para buscar una escopeta adecuada a mi presupuesto y mi condición de principiante, dudas en cuanto a la licencia federativa, o “tarjeta de tiro al plato” (todavía no me queda claro si, para tiradas esporádicas, la necesito o no), desconocimiento de instalaciones para practicar (más allá del club de Cantoblanco), etc. Ahora, leyendo con asiduidad varios subforos, me han entrado ganas de intentar iniciarme en otras modalidades, concretamente en el tiro de precisión - bien en aire o con .22 - y me surgen estas dudas sobre el tema que os coloco en los dos subforos - tras el mismo “tocho” de introducción (perdón por el mismo) -.

¿Tiro con 5.5 / Tiro con .22?

- Con mi licencia E, puedo adquirir una carabina del .22 (y creo que hasta seis) y guiarla; pero, ¿para tirar en las instalaciones de un campo de tiro como el de Cantoblanco necesitaría una licencia F, verdad?
- Si es cierto el punto anterior, lo tendré difícil en mi comunidad ya que - según me informaron - necesitaría hacer un cursillo que dura varios fines de semana (tiempo del que no dispongo).
- Si todo esto es cierto: a) tengo licencia, b) puedo adquirir una carabina del .22; pero c) no puedo practicar el tiro en ningún sitio… ¿me equivoco?(¡ojalá me equivoque!)
- … esa situación me hace pensar en la posibilidad de intentar casi lo mismo (tiro de precisión) con un arma de aire comprimido en calibre 5.5 (una weinrauch HK77, por ejemplo); pensando que esta opción me puede ahorrar mucho papeleo (y tiempo) en mis estancias en Madrid. Ahora bien, en ese caso…
- ¿dónde podría ir en Madrid Capital a practicar el tiro con aire comprimido en agosto?, ¿conocéis algún club de tiro abierto en ese momento y en el que pueda inscribirme?

De nuevo, disculpas por el “tocho” y muchas gracias por las respuestas. En los años que llevo en el foro no he escrito demasiado; pero, cuando lo he hecho las respuestas de los otros “foreros” me han ayudado mucho. Un saludo.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con 5,5 o tiro con .22?

Mensajepor czzkm17hmr » 26 Jul 2011 20:54

Si te sacas la licencia E podrias usar las instalaciones de cualquier club abonando una cuota de entrada que te sirve para un dia completo y no necesitas hacerte socio,o al menos asi es en algunos sitios.Para una practica eventual te sale mejor

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con 5,5 o tiro con .22?

Mensajepor zastava » 26 Jul 2011 21:07

Muchas gracias por tu respuesta, czzkm17hmr.

Por favor, ¿conoces alguno de esos clubs en Madrid en el que pueda preguntar?

Un saludo,

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con 5,5 o tiro con .22?

Mensajepor czzkm17hmr » 26 Jul 2011 21:52

Pues no soy de esa zona , pero esta el de Cantoblanco y tambien por cercania a Madrid el de La Bastida en Toledo.Ya digo que no soy de esos lares y los que menciono es por que son muy conocidos.Posiblemente haya alguno mas,espero que al menos te puedan informar.

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con 5,5 o tiro con .22?

Mensajepor zastava » 27 Jul 2011 12:53

Gracias por las respuestas. Miraré los Campos de Tiro que me mencionáis y como tengo la licencia E espero no tener problemas. Un saludo.

Avatar de Usuario
Goldfinguer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 23 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con 5,5 o tiro con .22?

Mensajepor Goldfinguer » 09 Ago 2011 12:28

Hola colega; por experiencia te aseguro que la modalidad de tiro con aire compr. galeria a 10 mts, es la mas dificil y tecnica; ya que cuando la domines medianamente, con un cal.22 haces "diabluras"; pero tu tema es algo complicado por lo que comentas; en la Federacion aparte de muchos requisitos te cobran una entrada mas mensualidades, (esto algunas)..por lo que de momento yo que tu, entraria de lleno al tiro de aire en galeria 10 mts, eso si, hazte de un club; No de la federacion por que sera muchisimo mas barato, te echaran una mano cada momento, y el tema te resultara super economico, a la vez que pillas experiencia y creces en esto del tiro.
Luego con el tiempo y nivel que adquieras, ya sacas la licencia federada para poder competir.
Yo asi lo veo en tu caso.
PD: en el mes de Agosto casi todos los clubs estan en activo, en Julio es mas complicado.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con 5,5 o tiro con .22?

Mensajepor AngelCullen » 09 Ago 2011 13:59

Una pequeña aportación :
Si dispones de un terreno privado y discreto ( que tenga seto, vamos ), observando unas razonables precauciones, puedes disfrutar del tiro con aire cualquier día, o los fines de semana.
Para hacer lo mismo con un rifle del 22...
Tu ya me entiendes.

Avatar de Usuario
ElIndio
Usuario Baneado
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Oct 2010 19:05
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con 5,5 o tiro con .22?

Mensajepor ElIndio » 09 Ago 2011 18:49

Y aportando más a lo de Angel.
Las infinitas ventajas de un PCP en 5,5 o 6,35 delante un .22, no dejan lugar a dudas.
Es más, creo que en ciertas circunstancias es más difícil el tiro con el PCP que con el .22.

EA!!! alpdd

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con 5,5 o tiro con .22?

Mensajepor digi2496 » 18 Ago 2011 00:34

Luego está la limitación de la munición que puedes coprar... ¿en cuento está el límite para el .22lr en la E o en la F?????. En aire yo gasto 1 caja de 500 por fin de semana en 5'5mm y otra de 250 en 4'5mm durante la semana: suma a ver lo que gasto en 1 año...

:birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con 5,5 o tiro con .22?

Mensajepor wibols » 18 Ago 2011 09:43

digi2496 escribió:Luego está la limitación de la munición que puedes coprar... ¿en cuento está el límite para el .22lr en la E o en la F?????. En aire yo gasto 1 caja de 500 por fin de semana en 5'5mm y otra de 250 en 4'5mm durante la semana: suma a ver lo que gasto en 1 año...

:birra^:


dentro del club el limite es el que te permita tu bolsillo, ya que la munición adquirida dentro del club no se apunta en la guía, aunque en teoría tienes obligación de gastarla al momento.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con 5,5 o tiro con .22?

Mensajepor digi2496 » 19 Ago 2011 21:34

wibols escribió:dentro del club el limite es el que te permita tu bolsillo, ya que la munición adquirida dentro del club no se apunta en la guía, aunque en teoría tienes obligación de gastarla al momento.

A eso me refería.... tienes que jugar con tus compañeros para ir apuntándose las municiones de otros!!!; en definitiva: hay límite.
:cow:
Imagen

Avatar de Usuario
magnumbsa
.30-06
.30-06
Mensajes: 606
Registrado: 21 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con 5,5 o tiro con .22?

Mensajepor magnumbsa » 22 Ago 2011 20:53

Hola
Si tienes la E puedes comprar 1000 balas en armerias, para pillar en el campo de tiro tienes que tener la F. Con la F no se tiene limitación pero hay que apuntarlas en el libro de salida que es controlado por la GC y tienes que gastarlas en el campo de tiro. Con la E puedes guardar en casa 200 balas.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con 5,5 o tiro con .22?

Mensajepor digi2496 » 22 Ago 2011 21:54

magnumbsa escribió:Hola
Si tienes la E puedes comprar 1000 balas en armerias, para pillar en el campo de tiro tienes que tener la F. Con la F no se tiene limitación pero hay que apuntarlas en el libro de salida que es controlado por la GC y tienes que gastarlas en el campo de tiro. Con la E puedes guardar en casa 200 balas.

Pero solo puedes transportar 100 balas encima tuya..... sigue siendo una mierda de limitación.... éso es una de las cosas que deberían cambiar y dejarse de tantas mariconadas..............
:birra^:
Imagen


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados