TIRO A LARGA DISTANCIA CON AIRE FUERTE

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

TIRO A LARGA DISTANCIA CON AIRE FUERTE

Mensajepor rojopanocho » 20 Dic 2008 13:15

Hola compañeros, hace tiempo que quería hacer esta prueba, quería ver que tal se comportaba los balines 5,5 y 4,5 en un día con viento.
el pasado 18 en mi localidad, amaneció con un fuerte viento a ráfagas, por lo que me improvisé el campo de tiro, y puse una diana a unos 50 metros, (metro arriba, metro abajo), y tras centrar visores, hice una prueba de disparo de precisión.
Carabinas para mi las dos mejores que hay en el mercado:

BSA SUPERTEN MKIII, CALIBRE 5.5 a 28 julios

STEYR LG-110 FT a 24 julios en 4.5

Efectué varios disparos de primeras para ver como afectaba el aire a esta larga distancia y el resultado fué que el calibre 4.5, las agrupaciones eran mas largas que las que efectuaba el 5,5.
Esto ocurrió en un campeonato y quería comprobarlo como afecta el aire al calibre 4,5, que otras veces sin aire era muchísimo mas efectivo que el 5.5, pero con aire el 5,5 se comporta muchísimo mejor, aquí os dejo las dianas, aunque fueron más pero en estas se puede observar las agrupaciones.
Ah la posición de disparo, fué de pié con apoyo.
La primera corresponde a la BSA
las dos siguientes a la Steyr
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRO A LARGA DISTANCIA CON AIRE FUERTE

Mensajepor rojopanocho » 20 Dic 2008 13:16

y el campo de tiro improvisado.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRO A LARGA DISTANCIA CON AIRE FUERTE

Mensajepor Espectador » 20 Dic 2008 13:32

A cincuenta metros y con viento fuerte no está nada mal. Y el 4,5 se porta muy bien tambien. ¡¡Aclara que tienes todas las licencias que existen!!! no vayas a tener problemas con los 28 Julios:-)
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRO A LARGA DISTANCIA CON AIRE FUERTE

Mensajepor rojopanocho » 20 Dic 2008 13:56

[citando a: Espectador]
A cincuenta metros y con viento fuerte no está nada mal. Y el 4,5 se porta muy bien tambien. ¡¡Aclara que tienes todas las licencias que existen!!! no vayas a tener problemas con los 28 Julios:-)


Llevas toda la razón, dispongo de todas las licencias, solo que la BSA es regulable, desde los 20 julios, y normálmente tiro a 24 pero quería dar un disparo más tenso y regulé a 28 (solo para hacer la prueba). Ah y la prueba con la BSA fué disparanco con la derecha, todo un nuevo mundo para mi, pues soy zurdo, aunque mi ojo dominante es el derecho.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRO A LARGA DISTANCIA CON AIRE FUERTE

Mensajepor lineanegra » 20 Dic 2008 13:59

Saludos
Magnifica esta prueba compañero y en esas condiciones en las que las has hecho.
Personalmente prefiero el 5.5 y ultimamente el 5mm que estoy utilizando pero veo que el 4.5 se ha comportado ben en esas condiciones.
PD-Da gusto ver este tipo de pruebas
          

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRO A LARGA DISTANCIA CON AIRE FUERTE

Mensajepor acmes » 20 Dic 2008 14:05

No lo entiendo, vivimos en un país de prejuicios, por qué siempre hay que andar justificándose como si fuéramos culpables de algo? Si alguien quiere tirar con 28 o 50 julios, allá él con su responsabilidad. Supongo que si lo hace es porque puede y nadie somos quién para pedirle explicaciones. Creo que ya somos mayorcitos.....

Avatar de Usuario
concentrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 14 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRO A LARGA DISTANCIA CON AIRE FUERTE

Mensajepor concentrado » 20 Dic 2008 14:09

Hola Rojopanocho, buenas agrupaciones con tanto viento, yo para largas distancias prefiero el 5,5.

Me pregunto cuántas carabinas han pasado por tus manos, porque veo tus post de compra-venta y han sido un montón, además de lo mejorcito.

En el primer vídeo que pusiste sobre la BSA MKIII:

http://es.youtube.com/watch?v=L5iZBQYvbDo

En este vídeo también tiran con mucho aire como se puede ver en las hierbas que rodean al blanco, hasta se oye el rugir del aire y el tio no falla, bueno, creo que falla un tiro.

Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRO A LARGA DISTANCIA CON AIRE FUERTE

Mensajepor lineanegra » 20 Dic 2008 14:27

[citando a: acmes]
No lo entiendo, vivimos en un país de prejuicios, por qué siempre hay que andar justificándose como si fuéramos culpables de algo? Si alguien quiere tirar con 28 o 50 julios, allá él con su responsabilidad. Supongo que si lo hace es porque puede y nadie somos quién para pedirle explicaciones. Creo que ya somos mayorcitos.....

saludos
Aunque te doy la razon, no vayamos a entrar en la polémica de JULIOS AGOSTOS Y SEPTIEMBRES otra ves, si no llegará el SHERIFF y ya sabes lo que va a pasar.
Lo importante de esta prueba es el comportamiento de los dos calíbres en condiciones extremas y el resto SOBRA
          

Avatar de Usuario
sensei
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 07 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRO A LARGA DISTANCIA CON AIRE FUERTE

Mensajepor sensei » 20 Dic 2008 15:09

yo tiro a 24 julios para ser legal

junto a 24 personas que se llaman julio y les tiro
XDDDDDDDDDDDDDD

chiste malo del dia perdon

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRO A LARGA DISTANCIA CON AIRE FUERTE

Mensajepor acmes » 20 Dic 2008 15:13

Que no Sensei, que noooooooooo, que se puede tirar con más de 24 y seguir siendo legal, que siempre estamos con lo mismo. ( Es broma). Como se te ocurra juntar a 25 ya la has cagao.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRO A LARGA DISTANCIA CON AIRE FUERTE

Mensajepor Gebek » 20 Dic 2008 15:17

Lineanegra, cuando te vea recuerdame que te debo un capon... como que sheriff??? aunque gracias por el piropo... yo seria royo Wyatt Earp... ;)
acmes, sin quitarte razon en parte, esto es un foro publico, y todos sabemos que a mas de 24,2 julios debes tener guiada tu arma con la licencia E. Por lo tanto es aconsejable no publicar posts que sabemos estan "fuera de la ley"...
En otros foros son menos meticulosos, pero en este somo asi. Otros foros han tenido problemas legales por cosas asi, nosotros no lo haremos.
Esto de rojopanocho es un experimento puntual, una "subida" puntual de su arma para hacer una prueba, y por eso se va a dejar tan y como esta este post. Pero os agradeceria que no me hagais estas cosas, me poneis en un "aprieto moderado" ;)
rojopanocho, la Harrier X, es posible que este a 16 julios??? estas seguro de que eran 24? he estado tirando a 50 metros tambien y me parece mucha parabola para 24 julios. Pero te digo una cosa... agrupa de miedo, mejor que esas armas foragidas tuyas... jejeje. ;)
Saludos.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRO A LARGA DISTANCIA CON AIRE FUERTE

Mensajepor acmes » 20 Dic 2008 15:27

Gebek: Sí, pero no, por muy público que sea este foro (y todos lo son) ¿cómo sabe nadie si quien tira con 40 no tiene su arma guiada? Sólo ante la autoridad estamos obligados a justificar nuestras armas y son sólo ellos los que deben demostrar nuestra culpabilidad en algo ilícito ya que nadie debe demostrar su inocencia; cuanto menos para que aquí le digan a nadie que explique por qué y de qué manera tira con más de 24. Vamos, me escandalizo sólo de pensar que se invada así mi libertad de expresión. Y esto es sólo mi opinión. Otra cosa sería que alguien dijera que tira con 40 sin estar el arma guiada con E (ahí me achanto) en un foro público.Saludos.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRO A LARGA DISTANCIA CON AIRE FUERTE

Mensajepor Gebek » 20 Dic 2008 15:34

MIra acmes, siempre que empezamos con la libertad de expresion acabamos igual Eso no existe. Y si no ves y insulta al Rey a ver que te pasa... o quema una foto... en fin.
Aqui si sabemos que nadie tiene un arma de 28 julios guiada con la E, y menos un arma que la has subido manualmente para hacer una prueba un dia.
Si hablasemos de otro tipo de arma (career 50 por ejemplo) no tendria ninguna duda, es imposible comprar eso sin la E, ya se fabrica con una potencia brutal que requiere licencia.
Creo que las normas del foro estan muy claras y bien explicadas, las puedes consultar en la parte superior de este subforo, son de lectiura obligada.
No empezamos otra vez ok?
Saludos.

Avatar de Usuario
sensei
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 07 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRO A LARGA DISTANCIA CON AIRE FUERTE

Mensajepor sensei » 20 Dic 2008 16:27

y por que no se hace una seccion para armas de aire que tienen mas de 24 y con la licencia E?
asi si uno quiere hablar de su arma de ese tipo lo hace en ese foro y asi no nos mezclamos y nos liamos

por que en el foro de armas de fuego o de caza no son bien venidos los de aire comprimido y por aqui tampoco. estan en medio sin saber donde ir

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRO A LARGA DISTANCIA CON AIRE FUERTE

Mensajepor Gebek » 20 Dic 2008 17:41

Me reitero. Un dia comprare una Career "Dragon Slayer" .50, y lo comentare AQUI. Esta es la seccdion de aire. Lo que es obvio es que mi Career 50 estara guiada con la E por necesidad desde el principio. En ningun caso sera un arma modificada para sacarle mas potencia de la legal, ni un arma que "he conseguido" sin tener que guiar. Y es obvio que un arma de 28 julios... no esta guiada, ni en broma. Pero como he dicho, es una modificacion temporal, puntual, que rojo ha hecho para hacer un experimento. Es como cuando vas por la autopista y dices "coño, que voy a 140" y sueltas el gas para volver a 120.
Queremos armas mas potentes sin tener quie guiarlas? hagamos una recolecta de firmas y la mandamos donde haga falta, yo firmo el primero!

Avatar de Usuario
ratam
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 30 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRO A LARGA DISTANCIA CON AIRE FUERTE

Mensajepor ratam » 20 Dic 2008 17:45

[citando a: Gebek]
Me reitero. Un dia comprare una Career "Dragon Slayer" .50, y lo comentare AQUI. Esta es la seccdion de aire. Lo que es obvio es que mi Career 50 estara guiada con la E por necesidad desde el principio. En ningun caso sera un arma modificada para sacarle mas potencia de la legal, ni un arma que "he conseguido" sin tener que guiar. Y es obvio que un arma de 28 julios... no esta guiada, ni en broma. Pero como he dicho, es una modificacion temporal, puntual, que rojo ha hecho para hacer un experimento. Es como cuando vas por la autopista y dices "coño, que voy a 140" y sueltas el gas para volver a 120.
Queremos armas mas potentes sin tener quie guiarlas? hagamos una recolecta de firmas y la mandamos donde haga falta, yo firmo el primero!

Estoy de acuerdo.
No porque quiera más potencia,sino porque,un arma capada no actúa como en verdad fue diseñada.
Lo que tiende a igualar los resultados y prestaciones.

Avatar de Usuario
MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 15 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRO A LARGA DISTANCIA CON AIRE FUERTE

Mensajepor MACKE » 20 Dic 2008 17:54

Otra vez no por favor...:lol
            

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRO A LARGA DISTANCIA CON AIRE FUERTE

Mensajepor Espectador » 20 Dic 2008 18:01

El compañero Rojopanocho a hecho una de esas pruebas que tanto se agradecen y tanto escasean por aquí, y ya estamos con que si la abuela fuma o masca tabaco. Somos la Hostia. Y así nos vá últimamente.:_(:(
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados