soy nuevo en esto...

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Santoro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

soy nuevo en esto...

Mensajepor Santoro » 04 Mar 2008 00:37

hola a todos soy nuevo en el foro y en esto de las armas, aunque siempre he sentido admiracion por ellas. Bueno lo que ocurre es lo siguiente ,resulta que hice un pedido por internet de un revolver gamo de aire comprimido, el otro dia llamaron y hablaron con mi hermano que para recoger el pedido tengo que ir primero a la policia... bueno al no coger el recado yo mismo no me quedo muy claro esto y quisiera saber si ustedes saben que es lo que tengo que hacer. Ya me lei el post de leyes pero no me queda claro si para portar un arma de aire comprimido hace falta sacarse alguna licencia.muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo en esto...

Mensajepor Kikote » 04 Mar 2008 08:01

Lo que está permitido es el transporte del arma, siempre que el arma vaya en su caja o funda y totalmente descargada.
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo en esto...

Mensajepor NaNDeTe » 04 Mar 2008 15:13

no creo que tengas que ir a recogerla a la policia.... en el caso de ser asi igual da vas con el DNI y no tienen que ponerte pegas, lo que si tendras que hacer es registrarla en la policia municipal de tu localidad o la GC, suele tardar unos dias, luego con el papel que te dan tienes que llevarlo encima para transportar o usar el 'arma' en algun sitio.

Santoro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo en esto...

Mensajepor Santoro » 04 Mar 2008 18:03

holaa muchas gracias por vuestras respuestas, si creo que hay que registrarla porque al parecer se usa en muchos atracos, entonces no me hace falta licencia no?

Y cual es la pena por disparar con una pistola de aire comprimido a una persona?

Avatar de Usuario
max1440
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 21 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo en esto...

Mensajepor max1440 » 04 Mar 2008 21:11

joder como van por aki...:D
anda que dice a un pagarillo o algo:(2
:sn
El mejor placer de la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer

Santoro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo en esto...

Mensajepor Santoro » 04 Mar 2008 22:42

cual es la pena ? alguien sabe ?. y que ocurre si voy al campo con ella y en el desplazamiento la policia me registra y me la encuentra ? pasaria algo?

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo en esto...

Mensajepor xuso-spain » 04 Mar 2008 22:45

imagino que si disparas a alguien por lo menos pasas unas noches en el calabozo, y segun el caso, a al carcel despues del juicio.

si te la pillan por el ccampo, te la quitan y te multan, tenlo claro
   

Avatar de Usuario
taburnaque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 27 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo en esto...

Mensajepor taburnaque » 05 Mar 2008 01:57

Si le pegas un tiro a alguien, igual es intento de agresión o algo por el estilo... lo que no te quita nadie es la sanción administrativa. De todas formas, la posesión y el uso del aire comprimido de 4ª categoria lo regula cada ayuntamiento, algunos te permiten tirar en tu jardín o en el campo al aire libre (la caza está prohibida) o en zonas habilitadas si existe asociación o campos de tiro...
Tienes que registrarla en tu ayuntamiento, nada mas que por cobrarte impuestos y llevar un registro... y lo de transportarla... existe un vacío. Tu "tarjeta de armas" te permite circular dentro de tu municipio, pero en el de al lado?, bien, nos empezamos a encontrar con problemas, segun quien te toque, te la puede liar o no...
Un saludo.
              

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo en esto...

Mensajepor FRUTO » 05 Mar 2008 02:09

[citando a: Santoro]
holaa muchas gracias por vuestras respuestas, si creo que hay que registrarla porque al parecer se usa en muchos atracos, entonces no me hace falta licencia no?

Y cual es la pena por disparar con una pistola de aire comprimido a una persona?


¿Tu que es lo que quieres saber?

¿Cuanto te podria caer si cometiendo un atraco con un arma de aire comprimido debidamente registrada en el Ayuntamiento de tu localidad disparas a una persona?.

¿Es eso todo el tema de tus preguntas?
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo en esto...

Mensajepor CURRO » 05 Mar 2008 02:09

Si le pegas un tiro a alguien a posta, es que eres tonto perdido, y lo que te va a pasar es que al que le has pegado el tiro, te va a ahostiar de narices, y luego denuncia y multa al canto, ¿o te crees igual que le vas a hacer algo con un tiro de una pistola de balin?.

Y si se lo pegas sin querer, pues te quedas solo con la multa.
GORA EUSKADI

Santoro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo en esto...

Mensajepor Santoro » 05 Mar 2008 05:20

[citando a: FRUTO]
[citando a: Santoro]
holaa muchas gracias por vuestras respuestas, si creo que hay que registrarla porque al parecer se usa en muchos atracos, entonces no me hace falta licencia no?

Y cual es la pena por disparar con una pistola de aire comprimido a una persona?


¿Tu que es lo que quieres saber?

¿Cuanto te podria caer si cometiendo un atraco con un arma de aire comprimido debidamente registrada en el Ayuntamiento de tu localidad disparas a una persona?.

¿Es eso todo el tema de tus preguntas?





Jjajajj no frutoo te aeguro que no es mi intencion , si fueraa esaa lo haria con una de verdad. Pero haber lo que no entiendo si no tengo que sacarm licencia ni sacarme nada que es eso de tarjeta de armas. Otra cosa lo de disparar alguien lo decia por si ocurria de manera accidental o por si algun diaa auno se le cruza el cable bueno muchas gracias por sus respuestas

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo en esto...

Mensajepor FRUTO » 05 Mar 2008 15:41

[citando a: Santoro]
[citando a: FRUTO]
[citando a: Santoro]
holaa muchas gracias por vuestras respuestas, si creo que hay que registrarla porque al parecer se usa en muchos atracos, entonces no me hace falta licencia no?

Y cual es la pena por disparar con una pistola de aire comprimido a una persona?


¿Tu que es lo que quieres saber?

¿Cuanto te podria caer si cometiendo un atraco con un arma de aire comprimido debidamente registrada en el Ayuntamiento de tu localidad disparas a una persona?.

¿Es eso todo el tema de tus preguntas?





Jjajajj no frutoo te aeguro que no es mi intencion , si fueraa esaa lo haria con una de verdad. Pero haber lo que no entiendo si no tengo que sacarm licencia ni sacarme nada que es eso de tarjeta de armas. Otra cosa lo de disparar alguien lo decia por si ocurria de manera accidental o por si algun diaa auno se le cruza el cable bueno muchas gracias por sus respuestas


Lo de la tarjeta es un documento que te daran en la Policia Local de (Ayuntamiento) de tu lugar de residencia.

En cuanto a la otra cuestion en la que dices que es "por si un dia se te cruzan los cables", es una cuestion muy personal pero si tu te consideras que no ers estable y puedes perder los nervios yo lo que haria es no tener ningun tipo de arma ( fuego, blancas, aire, etc) tampoco nada contundente o potencialmente agresivo (Palos, garrotes, cachabas, bates, destornilladores, palanquetas, etc).
Eso has de valorarlo tu y decidir lo que en conciencia puedes o debes tener y lo que no tendrias por ser un peligro para el resto de la sociedad y los problemas que eso te pudiera acarrear.

¡¡¡ Uns pueden tener una Maestranza y otros pistolas de pinzas de la ropa, que van muy bien!!:P:P:P
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo en esto...

Mensajepor enriquemg74 » 05 Mar 2008 16:05

Fruto:
Lo has bordado. Vaya preguntitas que hace el personal.
Yo no le dejaría ni tener una piedra.

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo en esto...

Mensajepor FRUTO » 05 Mar 2008 16:14

Esto es asi ""HABEMOS CADA UNO"".
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados