SOBRE CARACTERISTICAS DE VISORES..........

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1605
Registrado: 18 May 2008 12:01
Ubicación: HISPALIS, BAETICA, HISPANIA
Contactar:
Estado: Desconectado

SOBRE CARACTERISTICAS DE VISORES..........

Mensajepor JAMAPO001 » 09 Sep 2011 09:38

Buenas a todos,
Casi novato en el uso de estos elementos,siempre he tirado con miras abiertas a cortas distancias,tengo alguna duda importante sobre las caracteristicas de estos elementos que quisiera alguien me aclarara.
Solo he usado un gamo 3-9x32 (obsequio del insigne "abdulah69"),pero a una distancia de unos 15 mts el maximo aumento que puedo utilizar es un 6x ya que si no (7-9x) veo mayor pero borrosa, la diana u lo que sea a lo que apunte. Mi pregunta es la siguiente:¿que caracteristicas tendria que tener un visor para que aunque la distancia sea "tan corta" pudiera emplear un 9x-12x o mas aumentos, pero de forma nitida (o sea regulando el enfoque),al estilo de los teleobjetivos de las camaras de fotografia?.¿Podria ser lo que denominan AO = objetivo regulable o ajuste del objetivo?....independientemente de la potencia de aumentos.
Saludos.....y ya está.
Última edición por JAMAPO001 el 14 Sep 2011 17:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE CARACTERISTICAS DE VISORES..........

Mensajepor alexis8 » 09 Sep 2011 09:57

hola compañero
a eso se le llama ajuste de paralaje y para saberlo solo hay que leer sus características
en algunos el ajuste de paralaje(enfoque) puede ir desde los 10m asta el infinito, en otros desde los 40m asta el infinito......
en caso de tu visor que no tiene ajuste de paralaje, se ve bien desde una determinada distancia asta normalmente al infinito, en este tipo de visor también hay algunos que se ve bien desde los 10m, en otros casos como en el tuyo no, pero como bien as hecho bajando de aumentos puedes enfocar(no en todos)
espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE CARACTERISTICAS DE VISORES..........

Mensajepor Tony_Montana » 09 Sep 2011 09:59

Hola JAMAPO001, te recomiendo la lectura de esta entrada del Blog de jabaliviejo: https://www.armas.es/blogs/ique-visor-me ... ismos.html

Imprescindible para saber qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un visor.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1605
Registrado: 18 May 2008 12:01
Ubicación: HISPALIS, BAETICA, HISPANIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE CARACTERISTICAS DE VISORES..........

Mensajepor JAMAPO001 » 09 Sep 2011 11:24

Gracias alexis y a Tony:magnifico articulo sobre visores que guardaré como"oro en paño"
Saludos

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE CARACTERISTICAS DE VISORES..........

Mensajepor dameunton » 15 Sep 2011 11:03

Lavin! Tony Montana, que enlace a la vez elemental, simple y práctico nos has puesto sobre visores, una joya que recuerda los articulos del gran Miki.

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE CARACTERISTICAS DE VISORES..........

Mensajepor Tony_Montana » 15 Sep 2011 17:44

dameunton escribió:Lavin! Tony Montana, que enlace a la vez elemental, simple y práctico nos has puesto sobre visores, una joya que recuerda los articulos del gran Miki.

Muchas gracias!!


De nada dameunton. Pero las gracias se las tienes que dar al amigo jabaliviejo que es quien ha escrito este excelente artículo en su Blog "La baña y el rascadero": https://www.armas.es/blogs/teamblog/list ... adero.html

Un saludo.
RESPETO

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE CARACTERISTICAS DE VISORES..........

Mensajepor dameunton » 16 Sep 2011 09:26

Intenté, trasladarle a Jabalíviejo mi agradecimiento, pero tiene no se qué conflictos técnicos, o servidumbres de cuidadosa identificacion de acceso, (me dice el ordenador), su ¿blog-enlace-web? en fin que no sé resolverlos y al dia de hoy no he podido conocer sí lo que le he escrito, le ha llegado.

No obstante, tu eficiente labor de búsqueda-seleccion de lo mejorcito en articulos de aire, es impagable. (que sean apócrifos no bovia la ardua labor que implica saber que enlaces trasladarnos y cuales no).

Saludos,

Sime.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados