Resurrección de Norica 61 C

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Resurrección de Norica 61 C

Mensajepor Mister_Weber » 27 Oct 2008 18:42

Recientemente encontre mi vieja "escopetilla de plomos" una Norica 61 C, que compre de segunda mano a los trece años, 4000 pesetas creo que me costo...:? asi que debe tener como minimo 22 años.
Estaba en un estado lamentable, llena de oxido y la madera no estaba mucho mejor fruto del tiempo y sobre todo de las "aventuras" que padecio conmigo, eran otros tiempos aquellos cuando te cruzabas, norica al hombro por el camino con los guardias y estos lo unico que te decian era que no le tirasemos a los insectivoros.
Bueno a lo que vamos, le quite el oxido y el pavonado anterior (el poco que quedaba) y despues de pulir le di 5 baños de pavonador en frio, no me acuerdo de la marca, no ha quedado como nueva pero da el apaño, 4 manos de decapante, lija hasta dejar la madera blanca y quitar todas las cicatrices que tenia la pobre. Aclarar que a cada mano la lija era mas fina. Cuando ya estaba la culata a mi gusto, le pase un trapo empapado en agua, se deja secar, y cuando esta seca se nota que esta otra vez rugosa, no pasa nada, esto es porque si no haces esto al darle en tinte se abren los poros de la madera y no queda tan suavecita, un poco de lija fina otra vez, y por fin se le da su tinte. Decidi darle un acabado a la cera. (Para gustos, colores :P)
Ni que decir tiene que tanto muelle como juntas son nuevas.
Unas fotos del resultado, no pongo fotos de como estaba antes porque es realmente vergonzoso el estado de abandono en que tenia un arma que tantas tardes me acompaño en mi niñez.
Saludos
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Resurrección de Norica 61 C

Mensajepor Jorgebilbao » 27 Oct 2008 19:07

Pues no se como estaria, pero te ha quedado magnifica, enhorabuena:plas Por curiosidad, cuantas horas has tardado aprox¿?
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

RE: Resurrección de Norica 61 C

Mensajepor kentucky » 27 Oct 2008 19:21

a quedao muy guapa, ademas de la satisfaccion de haberlo hecho tu con tus manitas. un par de preguntas:
esa agrupacion a que distancia esta hecha?
por lo perfecto de los agujeros imagino que eran match, has probado otros?
como anda de fuerza? atraviesa a 20m un bote de birra?
un saludo y mi enhora buena otra vez
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Resurrección de Norica 61 C

Mensajepor Mister_Weber » 27 Oct 2008 20:53

[citando a: Jorgebilbao]
Pues no se como estaria, pero te ha quedado magnifica, enhorabuena:plas Por curiosidad, cuantas horas has tardado aprox¿?

Estaba para que me mandaran al paredon directamente por pendejo y dejao.
En total la restauracion ha requerido unas 10 horas, la mayor parte en la culata que hizo falta macillar varias zonas, y mucha lija, pero la culata esta muy bien y con el tacto de la madera bien lijada y el tacto que tiene el acabado a la cera que a mi particularmente me encanta.
Lo que no me gusta tanto es el pavonado, no esta tan bien como se ve en las fotos, tiene algunas zonas en las que el hierro no ha tomado el pavon como el resto.
Saludos y muchas gracias.
Como dijo un pollo asao

"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Resurrección de Norica 61 C

Mensajepor Jeronimo » 27 Oct 2008 21:02

[citando a: Mister_Weber]
..., tiene algunas zonas en las que el hierro no ha tomado el pavon como el resto.
Saludos y muchas gracias.


Eso se debe o a que no la desengrasaste bien o pusiste los dedos mientras dabas el pavón.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Resurrección de Norica 61 C

Mensajepor Mister_Weber » 27 Oct 2008 21:08

[citando a: kentucky]
a quedao muy guapa, ademas de la satisfaccion de haberlo hecho tu con tus manitas. un par de preguntas:
esa agrupacion a que distancia esta hecha?
por lo perfecto de los agujeros imagino que eran match, has probado otros?
como anda de fuerza? atraviesa a 20m un bote de birra?
un saludo y mi enhora buena otra vez

Gracias kentuchy, efectivamente es una satisfaccion, ahora tengo en proyecto restaurar un par de escopetas una de ellas de perrillos y otra monotiro que he encontrado en un trastero de la finca. Estas dos si que van a necesitar horas... pero sarna con gusto no pica :D
Contestando a tus preguntas, los disparos estan hechos a 15 metros de pie, (esta claro que esta es la mejor que logre hacer...:D) los balines efectivamente son los match de norica, aunque creo recordar que los de gamo le venian mejor. No he probado otros, por ahora...;)
De fuerza esta bastante bien, no he probado a tirarle a latas, pero teniendo en cuenta hasta que punto entraba el plomo en la guia telefonica sobre la que estaba la diana creo que acierto si te digo que a 20 metros se la ventilaria a base de bien.
kentucky, dale a este enlace a ver si te gusta, a mi me encantan ;)
http://fr.youtube.com/watch?v=7BPzYRk4N34
Como dijo un pollo asao

"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Resurrección de Norica 61 C

Mensajepor Mister_Weber » 27 Oct 2008 21:14

[citando a: Jeronimo]
[citando a: Mister_Weber]
..., tiene algunas zonas en las que el hierro no ha tomado el pavon como el resto.
Saludos y muchas gracias.


Eso se debe o a que no la desengrasaste bien o pusiste los dedos mientras dabas el pavón.
Saludos.

Seguramente sera que puse mis deditos al poner el pavon :|, porque me asegure de desengrasarla a base de bien, con lo ultimo que le di fue con alcohol de quemar, ¿es un buen desengrasante para estos casos?
Otra cosa, ¿existe alguna manera de aligerar el gatillo de esta norica? esta endemoniadamente duro :S
Saludos
Como dijo un pollo asao

"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Resurrección de Norica 61 C

Mensajepor Jeronimo » 27 Oct 2008 21:42

[citando a: Mister_Weber]
... porque me asegure de desengrasarla a base de bien, con lo ultimo que le di fue con alcohol de quemar, ¿es un buen desengrasante para estos casos?
Otra cosa, ¿existe alguna manera de aligerar el gatillo de esta norica? esta endemoniadamente duro :S
Saludos


Si, es buen desengrasante pero antes de dar el pavón debes aclararlo con agua fría, coge mejor el pavón.
Lo del gatillo no lo se; nunca lo he intentado, entre otras cosas porque me gusta que el gatillo este duro. Desde siempre, lo primero que compruebo en un arma es que el disparador no sea suave.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

RE: Resurrección de Norica 61 C

Mensajepor kentucky » 28 Oct 2008 18:23

que si me gusta ? je je mister-weber puedes apostar a que si forastero:cw son la caña, y dinamita pa los pollos, ,y los rebeldes, y loquillo (cuando era joven) y desperados.
es solo rock&roll pero me gusta :M
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Resurrección de Norica 61 C

Mensajepor Mister_Weber » 28 Oct 2008 19:04

Valla, kentucky, veo que tienes buen gusto. Al parecer tenemos los mismos discos... :D
Saludos
Como dijo un pollo asao

"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

rafalon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 14 Oct 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: Resurrección de Norica 61 C

Mensajepor rafalon » 28 Oct 2008 19:23

a kedado nuevecita k bonita es una buena carabina para iniciarse en el mundo del ac cuanto fps o m/s da?
  

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Resurrección de Norica 61 C

Mensajepor Mister_Weber » 28 Oct 2008 21:24

[citando a: rafalon]
a kedado nuevecita k bonita es una buena carabina para iniciarse en el mundo del ac cuanto fps o m/s da?

Ni idea, pero creo que dara mas o menos como la norica 56, unos 150 m/s.
Saludos
Como dijo un pollo asao

"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados