Reducir la potencia.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
modesto33
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 12 Mar 2009 03:01
Estado: Desconectado

Reducir la potencia.

Mensajepor modesto33 » 22 Mar 2009 23:51

De todos es sabido la gran potencia de las carabinas Hatsan. El problema es que tanta potencia va en detrimento de la precisión. Se ha comentado en varias ocasiones en este foro que una carabina requiere un rodaje de unos 500 disparos, a partir de estos esta se afina considerablemente. Y yo me pregunto: ¿ si dejaramos la carabina montada durante un tiempo determinado ( una hora, dos, un dia ), el muelle perderia fuerza y esto nos evitaria el rodaje ?
Saludos.

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reducir la potencia.

Mensajepor Gurrumas » 22 Mar 2009 23:59

Haber....
Es como si te digo que mi coche nuevo es muy potente y para quitarle CV le dejo toda la noche al corte a 7000rpm para quitarle cv.
Si quieres precision comprate una HW97(por ejemplo) si quieres diversion potencia la hatsan pero haciendo eso no conseguiras gran cosa.
Ademas de esos experimentos solo salen cosas raras lo mismo luego si mojas la hatsan salen gremlings asi que no la dejes asi.
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reducir la potencia.

Mensajepor Qkpmax » 23 Mar 2009 10:57

La teoria es que si, pero yo te aconsejria montar directamente un muelle con menos fuerza y guardar el original para demoler paredes a balinazos.
No se de que calibre es tu Hatsan, pero estoy seguro que con unos 16 Julios con balines del 4,5 para alejarse de la temida velocidad del sonido y la pedazo de camara de potencia que tiene, a de ser una gozada de regularidad, y por tanto de precision.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reducir la potencia.

Mensajepor Juanalberto » 23 Mar 2009 18:20

[citando a: Gurrumas]
Ademas de esos experimentos solo salen cosas raras lo mismo luego si mojas la hatsan salen gremlings asi que no la dejes asi.


:8
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 15 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reducir la potencia.

Mensajepor MACKE » 24 Mar 2009 01:02

[citando a: modesto33]
De todos es sabido la gran potencia de las carabinas Hatsan. El problema es que tanta potencia va en detrimento de la precisión. Se ha comentado en varias ocasiones en este foro que una carabina requiere un rodaje de unos 500 disparos, a partir de estos esta se afina considerablemente. Y yo me pregunto: ¿ si dejaramos la carabina montada durante un tiempo determinado ( una hora, dos, un dia ), el muelle perderia fuerza y esto nos evitaria el rodaje ?
Saludos.

modesto:
El rodaje es otra cosa (asentamiènto de los mecanismos y piezas de trabajo internas) si fatigas el muelle dejando cargada tu carabina mucho tièmpo solo lograràs que el muelle pierda su propiedades elasticas, seguro disminuirà la potencia pero tambièn su vida util afectando la precisiòn en todo caso.
Sigue el consejo de Qkpmax y reemplaza el muelle por otro menos potente (o cortale espiras al actual) seguramènte ganaràs en precisiòn..;)


Saludos
            

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reducir la potencia.

Mensajepor Gurrumas » 24 Mar 2009 12:16

[citando a: Juanalberto]
[citando a: Gurrumas]
Ademas de esos experimentos solo salen cosas raras lo mismo luego si mojas la hatsan salen gremlings asi que no la dejes asi.


:8


Sisisisi doy fe no visteis la pelicula? pues igual...
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reducir la potencia.

Mensajepor jupicas » 24 Mar 2009 14:13

Quitale al muelle unas cuantas de vueltas,unas 5,para ir empezando,lo veo mejor que quedarla cargada,como vamos a calcular el grado de tension que va a perder o busca un muelle de menos vueltas.
Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados