Recomendadme pcp que supere claramente una AA TX200 MKIII.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
castañas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 26 Sep 2017 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendadme pcp que supere claramente una AA TX200 MKIII.

Mensajepor castañas » 26 Sep 2017 12:05

Buenas,

Acabo de salir del armero. Me llamo Miguel, soy de Mallorca y tengo 44 años.

Tengo una AA TX200 MKIII FAC y me gustaría sumarle un pcp. Pero para eso tengo que estar seguro que con él dispararé mejor que con la AA. Soy de apredizaje fácil.

El próximo Noviembre me voy a vivir para siempre al campo y dispondré de metros con total seguridad, podré tirar a 50, 100 y 200m sin salir de casa. Y si me paso a pcp ha ser ser con total garantía de superar lo que tengo...


La pregunta es: ¿Me bastaría una Lynx V10 o hay que irse a una cosa tipo FX Crown? La información de la red acerca de la Cometa Lynx V10 es tan contradictoria que te deja bastante frío.

Os pongo un ejemplo de mi nivel en un rango de 15/25mts con la AA TX200 MKIII .177. Empece con JSB Exact y últimamente me siento más cómodo con JSB Exact EXPRESS (pelín más ligero).


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Gracias de antebrazo. :sniper

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme pcp que supere claramente una AA TX200 MKIII.

Mensajepor manolosolo » 26 Sep 2017 12:37

Dianas como esas, las haces con casi que cualquier pcp a 50 m, eso si, con un buen visor y apoyo.............200 m con un pcp, ya es una distancia muy optimista, pero a 100 m, no es nada descabellado, eso si, tirando a latas, no pretendiendo hacer grandes agrupaciones en una diana.....
Mi consejo de carabina pcp fiable, precisa y regulada, es una Weihrauch HW100, carabina que ya lleva años de fabricación, y de gran calidad, ademas de un precio, digamos "contenido", eso si, bastante superior al de una Cometa, pues cuesta sobre los 1.000 €.
Saludos.

Avatar de Usuario
jgcelta
.30-06
.30-06
Mensajes: 576
Registrado: 02 Jul 2014 10:18
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme pcp que supere claramente una AA TX200 MKIII.

Mensajepor jgcelta » 26 Sep 2017 13:12

Sin lugar a dudas superarás esas dianas con cualquier pcp. Hasta los 50m te valdrán muchos de los pcps que hay en el mercado para obtener buenas agrupaciones. A partir de distancias como los 70 metros en adelante es cuando importa el equipo que tengas, tanto en carabina como en visor.
Si te lo puedes permitir compra una carabina de una vez,

saludos
The shot of my life

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme pcp que supere claramente una AA TX200 MKIII.

Mensajepor yarkyark » 26 Sep 2017 13:15

Buenos días,

Simplemente comentar que ademas de la carabina deberías cambiar de calibre a 5,5 /0,22 ya que a esas distancias el viento te va a afectar mucho.

Un saludo,

castañas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 26 Sep 2017 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme pcp que supere claramente una AA TX200 MKIII.

Mensajepor castañas » 26 Sep 2017 15:05

jgcelta escribió:Sin lugar a dudas superarás esas dianas con cualquier pcp. Hasta los 50m te valdrán muchos de los pcps que hay en el mercado para obtener buenas agrupaciones. A partir de distancias como los 70 metros en adelante es cuando importa el equipo que tengas, tanto en carabina como en visor.
Si te lo puedes permitir compra una carabina de una vez,

saludos



Interesante puntualizaciones. Pensándolo bien el 90% de veces acabas tirando a 50mts o menos. Lo de pasarme al .22 lo tenía claro. Lo que pasa es que soy muy caprichoso y si no me compro una cosa buena a la primera, acabo gastando el dinero dos veces (eso no va por la TX200, bendito hierro). :clint:

¿Me estáis diciendo que a 50 mts, sin viento, se pueden hacer agrupaciones muy muy buenas o all in one con una Lynx .22 mismo? En el video de presentación nos da a entender que le da a tres balines del .30 seguidos. Luego miro la FX Boss, Crown o Royale500 y se me cae la baba cosa buena...

Sobre los aumentos soy un poco raro ya que a 25mts prefiero tirar a x9 que a más (soy mucho más preciso),a partir de x11 me entra tembleque. Con la distancia subo xX manteniendo el mínimo aumento que me asegure un buen disparo. En este aspecto, para mí, menos es más.

Otra cosa, tiene que ser con culata ambidiestra o zurda.

cesarmartino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2015 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme pcp que supere claramente una AA TX200 MKIII.

Mensajepor cesarmartino » 26 Sep 2017 20:51

En mi opinión dianas como las que pones a 50 mts yo las hago con carabinas de 1000 € en adelante, con mi Gamo Coyote no
con mi P10 de cien una, y con la FX wildcat con bastante frecuencia, grupos de 8 a 10 tiros, un solo agujero a 50mts.

castañas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 26 Sep 2017 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme pcp que supere claramente una AA TX200 MKIII.

Mensajepor castañas » 26 Sep 2017 21:11

cesarmartino escribió:En mi opinión dianas como las que pones a 50 mts yo las hago con carabinas de 1000 € en adelante, con mi Gamo Coyote no
con mi P10 de cien una, y con la FX wildcat con bastante frecuencia, grupos de 8 a 10 tiros, un solo agujero a 50mts.



:homer:
Última edición por castañas el 06 Oct 2017 13:38, editado 1 vez en total.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme pcp que supere claramente una AA TX200 MKIII.

Mensajepor fedello » 26 Sep 2017 21:21

De las que he probado:

La buccaner
La scorpion
La spa p12
La AAs500
La AA s400
La spitfire (era mi favorita)

Yo te diria que pillases la AA s500 si es en 5,5. Puedes acertar a nueces a 100m, y latas a 120.
Yo he alcanzado latas de café de bar (son como cubos de pintura de 3 l pero con la chapa mas fina) a 140m.
Con la spa parecido.

Si vas a seguir con el 4,5 te diria que la s400, ya que a 22j no es muy ruidosa y la puedes usar sin silenciador, con lo cual queda una carabina muy muy equilibrada y ergonomica.
De todo lo que he probado, es la mas comoda.

El unico pcp que he probado que tenia menos precision que la prosport o la hw97 es la HATSAN.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme pcp que supere claramente una AA TX200 MKIII.

Mensajepor fedello » 26 Sep 2017 21:25

Se me olvidaba, la lynx no la ponen muy bien.

Yo he tenido una en las manos, au.que no la he disparado.

La terminacion te parecera muy muy mala al lado de tu AA.

Y el deposito que no es paralelo al cañon non tiene perdon, y menos en las MKII...

castañas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 26 Sep 2017 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme pcp que supere claramente una AA TX200 MKIII.

Mensajepor castañas » 26 Sep 2017 21:52

fedello escribió:De las que he probado:

La buccaner
La scorpion
La spa p12
La AAs500
La AA s400
La spitfire (era mi favorita)

Yo te diria que pillases la AA s500 si es en 5,5. Puedes acertar a nueces a 100m, y latas a 120.
Yo he alcanzado latas de café de bar (son como cubos de pintura de 3 l pero con la chapa mas fina) a 140m.
Con la spa parecido.

Si vas a seguir con el 4,5 te diria que la s400, ya que a 22j no es muy ruidosa y la puedes usar sin silenciador, con lo cual queda una carabina muy muy equilibrada y ergonomica.
De todo lo que he probado, es la mas comoda.

El unico pcp que he probado que tenia menos precision que la prosport o la hw97 es la HATSAN.




Muchas gracias federo, creo que se nota que estoy entre AA y FX.

Dos cosas.
¿La AA S510 la hacen para zurdos?
¿Qué hay de verdad que el cargador multitiro puede doblar la falda de los JSB y reducir su precisión?

castañas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 26 Sep 2017 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme pcp que supere claramente una AA TX200 MKIII.

Mensajepor castañas » 26 Sep 2017 21:59

Ahora me has tocado la fibra con la AA S510, veo que la hacen para zurdos y es preciosa. :apla:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme pcp que supere claramente una AA TX200 MKIII.

Mensajepor fedello » 27 Sep 2017 02:21

Las mias (s400 y 500) son monotiro, no sé que tal lasmultitirio

Son muy bonitas, yo la s500 la tengo en thumbole nogal, pero para mi la s400 es mas bpnita ya que tiene el pavonado tipico de AA, brillantisimo.

La s500 viene con el cañon en mate, no se puede oxidar ni se ralla facilmente, pero no luce tanto.

castañas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 26 Sep 2017 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme pcp que supere claramente una AA TX200 MKIII.

Mensajepor castañas » 27 Sep 2017 08:53

Acabo de ver un video de presentación y creo que es la que me gusta más. Particularmente no me gustan muy largas (coño que mal suena eso) y esta me parece contenida.

¿Pros, contras? ¿Me podéis recomendar armerías o va en contra de la política del foro?

Pros:
Contenida
Ligera
...


https://www.air-arms.co.uk/showroom_pro ... superlight
Con la culata Stock Option 1 y calibre.22

https://www.youtube.com/watch?v=OQJSLbuCX3s

castañas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 26 Sep 2017 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme pcp que supere claramente una AA TX200 MKIII.

Mensajepor castañas » 27 Sep 2017 09:43

Empezamos a estar muy liados...

Por estética y precio.

.-Air Arms S510 FAC.22
.-Weihrauch HW100 S FAC .22
.-BSA R-10 MK2 FAC .22 El bullbarrel me echa un poco para atrás y me parece chistoso al mismo
tiempo.

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme pcp que supere claramente una AA TX200 MKIII.

Mensajepor yarkyark » 27 Sep 2017 10:57

castañas escribió:Empezamos a estar muy liados...

Por estética y precio.

.-Air Arms S510 FAC.22
.-Weihrauch HW100 S FAC .22
.-BSA R-10 MK2 FAC .22 El bullbarrel me echa un poco para atrás y me parece chistoso al mismo
tiempo.


Mi opinión (que no es que tenga mucho valor :mrgreen: )

Yo de ahí descartaría la s510 por no ser regulada y en caso de ponerle un regulador perderías la funcionalidad del manómetro. Yo soy partidario de las carabinas con regulador porque, si el regulador funciona correctamente, sabes que las diferencias entre el primer y ultimo disparo útil son mínimas.

Y entre la BSA R10 y la HW100 escogería la ultima por el tema del cargador.

Mi experiencia con los cargadores en PCP es que todos los que se basan en el sistema de un muelle que va haciendo girar el cargador para encarar el balin, dan problemillas (nada grave) de encasquillar o atascar. Mientras que los cargadores de tambor puros donde es la carabina con su mecanismo la que hace girar el tambor son mas eficientes y machacan menos la falda de los balines. Ademas los cargadores de muelle rotatorio suelen ser mas incómodos de cargar que los de tambor.

Por supuesto solo es mi opinion y habra quien no este de acuerdo.

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme pcp que supere claramente una AA TX200 MKIII.

Mensajepor manolosolo » 27 Sep 2017 11:32

Aparte, que en la HW100, el cargador de 14 disparos, de los de mas capacidad del mercado, y de salto mecánico, y con dos unidades de serie, no sobresale del cuerpo de la carabina, no como otras, que parezca que lleven encima un carrusel, y que impide completamente el poner monturas de visor bajas, igual que en un arma de fuego.......
Saludos.

castañas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 26 Sep 2017 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme pcp que supere claramente una AA TX200 MKIII.

Mensajepor castañas » 27 Sep 2017 11:46

yarkyark escribió:
castañas escribió:Empezamos a estar muy liados...

Por estética y precio.

.-Air Arms S510 FAC.22
.-Weihrauch HW100 S FAC .22
.-BSA R-10 MK2 FAC .22 El bullbarrel me echa un poco para atrás y me parece chistoso al mismo
tiempo.


Mi opinión (que no es que tenga mucho valor :mrgreen: )

Yo de ahí descartaría la s510 por no ser regulada y en caso de ponerle un regulador perderías la funcionalidad del manómetro. Yo soy partidario de las carabinas con regulador porque, si el regulador funciona correctamente, sabes que las diferencias entre el primer y ultimo disparo útil son mínimas.

Y entre la BSA R10 y la HW100 escogería la ultima por el tema del cargador.

Mi experiencia con los cargadores en PCP es que todos los que se basan en el sistema de un muelle que va haciendo girar el cargador para encarar el balin, dan problemillas (nada grave) de encasquillar o atascar. Mientras que los cargadores de tambor puros donde es la carabina con su mecanismo la que hace girar el tambor son mas eficientes y machacan menos la falda de los balines. Ademas los cargadores de muelle rotatorio suelen ser mas incómodos de cargar que los de tambor.

Por supuesto solo es mi opinion y habra quien no este de acuerdo.

Un saludo



Demonios, ¿cómo puede ser que una carabina como esa no sea regulada? :(
Gracias por la información sobre tambores, lo mío es un curso acelerado.


Un momento...

AIR ARMS S510 XTRA WALNUT

Carabina con sistema de carga lateral , muy suave de cargar. Las carabinas Air Arms se caracterizan por su gran precisión , en este modelo encontramos con el deposito regulado . Madera de Nogal

¿Regulado o regulable? :cry:

En caso de que sea así sigo en la duda AA S510 contra HW100.

Rectificadme si me equivoco. ¿Sabéis si llevan el mismo sistema de tambor? ¿Hay algún factor clave que decante la balanza hacia una u otra? :zombie2:
Última edición por castañas el 27 Sep 2017 12:07, editado 1 vez en total.

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme pcp que supere claramente una AA TX200 MKIII.

Mensajepor yarkyark » 27 Sep 2017 11:54

castañas escribió:

Demonios, ¿cómo puede ser que una carabina como esa no sea regulada? :(
Gracias por la información sobre tambores, lo mío es un curso acelerado.


Un momento...

AIR ARMS S510 XTRA WALNUT

Carabina con sistema de carga lateral , muy suave de cargar. Las carabinas Air Arms se caracterizan por su gran precisión , en este modelo encontramos con el deposito regulado . Madera de Nogal

¿Regulado o regulable? :cry:

En caso de que sea así sigo en la duda AA S510 contra HW100.

Rectificadme si me equivoco. ¿Sabéis si llevan el mismo sistema de tambor? ¿Hay algún factor clave que decante la balanza hacia una u otra? :zombie2:


La Xtra Fac 510 es potencia regulable (tiene un tornillo que lo giras y aumenta o reduce la potencia) pero no tiene válvula reguladora, que es la que hace que cada disparo salga casi sin variaciones de potencia.


En cuanto al cargador, la única (de las que citas) que lleva tambor es la HW100.

Para mi esos 2 detalles (Regulador principalmente y cargador) inclinan la balanza hacia la HW100.

Un saludo,


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados