Quiero venderla, pero... ¿que hago con la tarjeta de armas?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Quiero venderla, pero... ¿que hago con la tarjeta de armas?

Mensajepor freeplayer » 09 Feb 2010 00:54

Espero haber colocado el hilo donde toca, sinó ruego que me disculpeis...
Voy al grano, resulta que hace tiempo compré una walther (umarex) CP99 Compact a la que no doy uso entre otras cosas porque no se donde usarla y también una Gamo Máxima a la que tengo abandonada por aburrida. Estas dos, están ocupando (en mi tarjeta de armas) dos puestos importantisimos que podrían ocupar una feinwerkbau o una steyr. El tema es el siguiente, ¿alguien sabe que tengo que hacer para que a nivel de registro en mi ayuntamiento me las quiten de la tarjeta de armas en cuanto las haya vendido? evidentemente eso me dejaría más tranquilo a nivel de responsabilidades en caso de venderlas...
Pues ya está... ala, a ver si alguien me da lumbre...
Gracias y saludos
:caba:

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero venderla, pero... ¿que hago con la tarjeta de armas?

Mensajepor Gufote » 09 Feb 2010 08:20

Primero aclararte, que no "ocupan ningún lugar importantisimo", las tarjetas de armas no tienen restricción de nº de armas, si las licencias, pero estas últimas son solo para armas de fuego.
A tu segunda preocupación, lo que has de hacer es enviarle la tarjeta al nuevo comprador, le facilitaras mucho la vida a la hora de incribirla en su ayuntamiento.
Después lo que Yo suelo hacer, dado que no hay una sistematica o norma común en todos los ayuntamientos es firmar un papel a modo de contrato de compraventa con el nuevo propietario y llevar una copia al ayuntamiento para que la den de baja y conste que ya no soy el propietario de ese arma por lo que pudiera ocurrir en un futuro.
Un saludo

leo35420
.30-06
.30-06
Mensajes: 651
Registrado: 13 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero venderla, pero... ¿que hago con la tarjeta de armas?

Mensajepor leo35420 » 09 Feb 2010 16:28

Gufote escribió:Primero aclararte, que no "ocupan ningún lugar importantisimo", las tarjetas de armas no tienen restricción de nº de armas


Depende de los ayuntamientos. Aqui, en Zaragoza, solo se pueden tener tres carabinas de aire registradas.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero venderla, pero... ¿que hago con la tarjeta de armas?

Mensajepor Gufote » 09 Feb 2010 17:10

Pués en ningun sitio en el reglamento de armas pone tal cosa que yo sepa.

leo35420
.30-06
.30-06
Mensajes: 651
Registrado: 13 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero venderla, pero... ¿que hago con la tarjeta de armas?

Mensajepor leo35420 » 09 Feb 2010 17:38

ARTICULO 105. Tarjetas
1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4. fuera del domicilio habrán de estar
documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los
municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración
de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos
términos municipales.
2. Las armas incluidas en la categoría 4., 2, se pueden documentar en número ilimitado
con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4., 1,
solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.
14
3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que
puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las
circunstancias locales y personales que concurran


Yo tampoco lo entiendo, pero ahi lo tienes.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero venderla, pero... ¿que hago con la tarjeta de armas?

Mensajepor alexis8 » 09 Feb 2010 19:53

bueno, yo siempre estoy vendiendo y comprando, y muchas veces en las targetas amarillas tengo varias armas
que hago?
pues hago un contrato por duplicado se los mando los dos firmados por mi y despues el me devuelve uno firmado por el y me voy a la policia local, cojen el contrato y la tarjeta y la mandan para el ayuntamiento y me devuelven una nueva tarjeta con las mismas armas menos la vendida o me tachan cutremente la que he vendido
a lo referente a lo de tener mas de un arma de aire comprimido, desgraciadamente en cada ayuntamiento hacen lo que le sale de los cojones a lo referente a este tema ademas amparados por la ley, que es lo mas cachondo
os pongo un ejemplo absurdo
en mi ayuntamiento no sellan targetas de armas¿porque? porque no hay campo de tiro :shock: y digo yo y a mi que me importa que no haya campo de tiro si yo no tiro en mi pueblo?en fin cosas de la vida, asi que estoy enpadronado en el pueblo de al lado(calle de arriba)y asi tengo targetas
y asi mil


Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero venderla, pero... ¿que hago con la tarjeta de armas?

Mensajepor freeplayer » 09 Feb 2010 23:44

Bueno, gracias a todos.
La verdad es que en mi ayuntamiento si se te acaban los huecos, se te acaban las nuevas adquisiciones... por eso quiero vaciar ese par aunque se que son dos piezas difíciles de vender...
Haré un contrato de compraventa y lo llevaré al ayunatamiento para que me quiten el arma que haya vendido...
Saludos
:caba:

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero venderla, pero... ¿que hago con la tarjeta de armas?

Mensajepor alexis8 » 09 Feb 2010 23:55

freeplayer escribió:Bueno, gracias a todos.
La verdad es que en mi ayuntamiento si se te acaban los huecos, se te acaban las nuevas adquisiciones... por eso quiero vaciar ese par aunque se que son dos piezas difíciles de vender...
Haré un contrato de compraventa y lo llevaré al ayunatamiento para que me quiten el arma que haya vendido...
Saludos
:caba:


escuchame compañero, mira haber si te dejan darlas de baja sin vender, te lo digo porque las armas de ac no hace falta tenerlas con tarjeta si no las vas a sacar de casa ya que se pueden tener como armas de coleccion
un saludo

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero venderla, pero... ¿que hago con la tarjeta de armas?

Mensajepor freeplayer » 10 Feb 2010 23:58

alexis8 escribió:
freeplayer escribió:Bueno, gracias a todos.
La verdad es que en mi ayuntamiento si se te acaban los huecos, se te acaban las nuevas adquisiciones... por eso quiero vaciar ese par aunque se que son dos piezas difíciles de vender...
Haré un contrato de compraventa y lo llevaré al ayunatamiento para que me quiten el arma que haya vendido...
Saludos
:caba:


escuchame compañero, mira haber si te dejan darlas de baja sin vender, te lo digo porque las armas de ac no hace falta tenerlas con tarjeta si no las vas a sacar de casa ya que se pueden tener como armas de coleccion
un saludo


Pues llevas muchiiiiiisima razón!!!
aunque venderlas me ayudaría a acabar de financiar la feinwerkbau... jeje
:caba:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados