¿Quién usa miras abiertas?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
budia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor budia » 24 May 2008 10:06

Hola amigos,
a mí me gusta tirar con miras abiertas, desde mi .300WM hasta una CFX, y eso que mi vista ya no es lo que era. ¿Soy un bicho raro o hay alguien más a quien le pase lo mismo?

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor Gurrumas » 28 May 2008 12:17

Haber si preguntas por aqui te diran que con miras abiertas le aciertan al culo de una mosca a 200m y por modestia no te contestan jijijijijij.
Yo por comodidad ultimamente tengo una reservada con miras abiertas cuando vas a mitad del campo siempre tienes que estar con cuidado de apoyar el arma y ultimamente me he acostumbrado y resulta mucho mas comodo no estar pendiente de la mira.
 Per aspera ed astra   

budia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor budia » 28 May 2008 20:49

No sé por qué razón ha vuelto a salir este post. Yo no lo lo he hecho.
Disculpad en todo caso...

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor Jeronimo » 29 May 2008 01:24

Hola a todos.
Siempre he tirado con miras abiertas. Como tiro con los dos ojos abiertos me es muy difícil tirar con visor.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor BULLIT » 29 May 2008 13:41

Es la esencia del tiro,es lo mejor,tambien depende del tipo de miras abierta que uses.Las miras abiertas es lo mas autentico.Pero hay que reconocer que como todo tiene sus limitaciones,y muchas veces en ciertas circunstancias se hace imprescindible el uso de otros dispositivos de punteria sin los cuales el alcanzar un blanco seria imposible o si no mucho mas dificil
Un saludo:sn
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
trucha
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 18 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor trucha » 30 May 2008 20:55

A mi me encanta tirar con miras abiertas. Las utilizo en caza de pequeños animales donde los disparos son a corta distancia. No hay problemas con los golpes, la humedad y las malezas. En mi infancia, con rifles de aire con unas miras horribles, gracias a la práctica conseguía buenos resultados. También me traslado en moto para adentrarme en malezas y arboledas, lo que sería fatal para una telescópica. En el polígono no te hace una estrella del puntaje (con una mira para caza) pero también en este caso la práctica hace al maestro. Les adjunto un par de fotos.:sn
Si esta ví­bora te pica, no hay remedio en la botica.

Avatar de Usuario
berpadial
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor berpadial » 09 Jun 2008 14:47

LA MIRA ABIERTA TIENE SU GRACIA ,PARA PLINKING ES LO MEJOR,
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

Avatar de Usuario
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2372
Registrado: 23 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor eternity » 15 Jun 2008 23:38

corroboro lo que ha dicho el compañero, este finde tire como 300 con las miras abiertas y la verdad que con las fibras opticas se ve de PM.... a 10m los tapones de las botellas es lo mejor jeje (enroscado en la botella que da mas juego jejej) y a 25 una lata pinchada en un palo, yo creo que es la mejor forma para azquirir punteria no¿ que opinais?
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

Avatar de Usuario
PsergioP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor PsergioP » 16 Jun 2008 00:08

Yo llevo tirando unos diez años (tenia yo 12 o 13 añitos) con el gamo 900 de mi padre, y siempre con miras abiertas, como ha dicho Bullit, es la esencia del tiro. Ahora q me esta picando un poco mas la aficion, estoy pensando en que carabina comprarme, y probare los visores por primera vez, jejje a ver que tal es tirar con visor. Espero que me guste tanto o mas que tirar con miras abiertas, y sino... pues fuera, a la vieja usanza. Total, aun sigo haciendome arcos de ramas de olivos, hilo de cobre, y flechas de caña de cañar :D:D:D
Firma

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor martestrece » 16 Jun 2008 00:27

[citando a: PsergioP]
Yo llevo tirando unos diez años (tenia yo 12 o 13 añitos) con el gamo 900 de mi padre, y siempre con miras abiertas, como ha dicho Bullit, es la esencia del tiro. Ahora q me esta picando un poco mas la aficion, estoy pensando en que carabina comprarme, y probare los visores por primera vez, jejje a ver que tal es tirar con visor. Espero que me guste tanto o mas que tirar con miras abiertas, y sino... pues fuera, a la vieja usanza. Total, aun sigo haciendome arcos de ramas de olivos, hilo de cobre, y flechas de caña de cañar :D:D:D



A mi me pasa lo mismo, desde que era chaval tiro con miras abiertas, es más hace 20 años no se veía apenas (por lo menos yo) una carabina con visor. Y sigo tirando así aunque me está picando el gusanillo de ponerle un visor aunque sea sólo para probar aunque no garantizo que lo deje puesto, porque nada más que de por saco un par de veces seguro que lo quito,

saludos
                                   

Avatar de Usuario
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2372
Registrado: 23 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor eternity » 16 Jun 2008 00:53

a mi tambien me gusta la mira, pero tengon que pillarme una montura pero bueno esperare un poco
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

Avatar de Usuario
ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor ludovico » 16 Jun 2008 02:22

Yo tiro con miras abiertas porque considero que es lo mejor para empezar, pero como lo que me gusta es tirar lejos, dentro de un tiempo buscaré un visor decente.
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

Avatar de Usuario
elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Feb 2008 10:01
Ubicación: Carissa Aurelia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor elcafe » 16 Jun 2008 03:43

Yo tambien prefiero miras abiertas
 TEMPUS FUGIT

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor Espectador » 21 Jun 2008 03:07

Miras abiertas para las de 4.5, en especial la walther de palanca, ideal para plincking (y los putos ratones del pienso de los perros) y una mira sencilla de gamo para la 6.35. para creerme tirador siberiano de élite. Y me lo paso pipa yo solico. Un saludo al Foro.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor Laeas » 21 Jun 2008 04:06

Un servidor está tirando ahora mismo así con la Fénix. Por eso de dejar que se dome un poco el muelle nuevo. La verdad es que es lo más genuino y lo más cómodo. Pero en cuanto vea el momento apropiado, le monto el Hawke pero volando, vamos.
       

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor AIRSNIPER » 21 Jun 2008 10:47

este tema ya estaba abierto hace tiempo , pero me reafirmo en que las miras abiertas son la esencia pura del tiro con carabina y lo que te hace ser buen tirador, yo ami hija la entreno con miras abiertas para que coja callo y se acostumbre a lo dificil ......lo otro es cuestion de pasta , quiero decir si tienes pasta tendras un visor cojo0nudisimo, tambien hay que ser buen tirador pero el visor hace mucho.

que no se me mosquee nadie , es una humilde opinion
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor rojopanocho » 21 Jun 2008 12:42

siempre se ha tirado con miras abiertas, y mas con aire comprimido, pues su alcance esta limitado y con unas buenas miras a 20 -30 metros es muy efectiva, ahora viene lo que nos pasa a todos que quieres darle al tapon de la botella a 30 metros, y ya pues el visorcete de turno.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor jupicas » 21 Jun 2008 13:40

Bueno,no os pongais asi,es una cuestion de gustos,pero ahora que lo decis me pica la curiosidad,no se cuantos años hace que no tiro con miras abiertas,pero nunca le he dado una logica en concreto,desde que tengo visores,decentes,porque el primero que tuve fue en una norica 61,creo que era un 2x20 hace ya 30 años,se le safaban los tornillos de las monturas y habia que ponerles contratuercas para apretarlos,no veias nada por el y no le dabas a nada,por lo que desisti de el y miras abierta,me acuerdo que a 5 metros le daba a la cabeza de una cerilla y me gustaba como explotaba,deje la aficcion y la volvi a coger hace 10 años,he tenido tres modelos distintos y lo primero que he hecho siempre ha sido desmontar las miras y guardarlas y ahí siguen,pero lellendo vuestros post me han entrado gana de miras abiertas,mañana las montare en la CFX pues no la he probado nunca con las lucecitas verdes y rojas,pero ya os digo,creo que es cuestion de gustos y pareceres,el pulso va a ser el mismo.
Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados