que carabina para competicion?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

que carabina para competicion?

Mensajepor loqueseaoargo » 03 Ago 2010 15:58

hola a todos,
quisiera saber que caracteristicas debe tener una carabina de aire comprimido para poder entrenar y competir con ella a 10m. ¿cual me aconsejais para empezar?
un saludo

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina para competicion?

Mensajepor FENRIS » 03 Ago 2010 16:17

Que tal.

Hay tres marcas de carabinas de aire comprimido de competicion que dominan el mercado y las competiciones, que son Feinwerkbau, Walther y Anschutz. No son las unicas, pero si que son las mas utilizadas. Eso si, como sabras son muy caras. Todas tienen caracteristicas muy similares (en realidad son practicamente identicas, estetica aparte). Ultimamente se han puesto de moda las que tienen estructura de aluminio de aspecto mas "moderno" (mas caras pero no mas precisas, ya que estas ya eran inmejorables en este aspecto), en vez de las clasicas de madera. Ahora ya son todas PCP (con botellas de aire pre-comprimido), ya se ven pocas de compresion del aire por palanca, de forma manual.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: que carabina para competicion?

Mensajepor loqueseaoargo » 03 Ago 2010 16:33

FENRIS escribió:Que tal.

Hay tres marcas de carabinas de aire comprimido de competicion que dominan el mercado y las competiciones, que son Feinwerkbau, Walther y Anschutz. No son las unicas, pero si que son las mas utilizadas. Eso si, como sabras son muy caras. Todas tienen caracteristicas muy similares (en realidad son practicamente identicas, estetica aparte). Ultimamente se han puesto de moda las que tienen estructura de aluminio de aspecto mas "moderno" (mas caras pero no mas precisas, ya que estas ya eran inmejorables en este aspecto), en vez de las clasicas de madera. Ahor ya son todas PCP (botellas de aire pre-comprimido), ya se ven pocas de compresion del aire por palanca, de forma manual.

Salu2. :pists:

hola fenris,
como sabes por otro post que puse estoy entrenando standard a 25m en calibre .22. el caso es que solo practico las series de 10 y 20 segundos, de modo que me meriendo dos o tres cajas de municion en una hora o menos. ya que el campo de tiro me pilla lejos y hay que ir expresamente, quisiera compaginar la practica del standard 25m con carabina o pistola de aire de modo que, ya que voy, este un buen rato. quiero una carabina economica pero que cumpla con la normativa que haya para competicion a 10m, por si se me da bien y veo que merece la pena competir. si soy extraordinariamente bueno ya tendria tiempo de comprar una de competicion autentica, pero eso queda muy lejos. en cuanto a pistola, habia pensado en una gamo compact, que no se si cumple las normas para competir, pero al menos tiene alza regulable y empuñadura anatomica.
saludos

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina para competicion?

Mensajepor FENRIS » 03 Ago 2010 17:16

loqueseaoargo escribió:en cuanto a pistola, habia pensado en una gamo compact, que no se si cumple las normas para competir, pero al menos tiene alza regulable y empuñadura anatomica.


Que tal.

Te sorprenderia la cantidad de puntos que pueden hacerse con la Gamo Compact. Solo decirte que el tirador del equipo nacional Jimenez Carpena quedo hace unos años subcampeon de España de pistola de aire comprimido con una de ellas, quedando a tan solo 1 decima de punto del campeon (que como el resto de los casi 200 tiradores que participaron en la prueba lo hizo con pistolas de primer nivel de mas de 1.000 euros). Pero, las cosas como son, no deja de ser una pistola cuyo sistema de disparo y ajustes son de chiste. Jimenez Carpena tira desde entonces con una de las de competicion (el hecho de que haga mas o menos los mismos puntos que hizo en su dia con la Compact es una clara muestra de que el 99% de lo que cuenta es el indio, no la flecha.

Con todo esto, y al hilo del tema de la carabina, a lo que quiero llegar es a que creo que merece la pena, aunque sea para empezar, empezar bien y con un arma de cierta calidad, sin que por ello tenga que ser nueva y costar 1.000 o 2.000 euros. Por poder, podrias entrenar y competir en precision con carabina a 10 metros con una Gamo o Norica de ciento y pico euros, pero creo que a la larga, si tienes alguna pretension de hacerlo bien y mejorar (que es de lo que se trata), te va a resultar bastante insatisfactorio. Es preferible hacerse con una pistola o carabina usada en buen estado, por 500 o 600 euros (o menos; en este foro puedes hallar unas cuantas) que gastarse 250 o 300 en una de estas nueva.

Te mando un privado al respecto.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: que carabina para competicion?

Mensajepor loqueseaoargo » 03 Ago 2010 18:25

FENRIS escribió:
loqueseaoargo escribió:en cuanto a pistola, habia pensado en una gamo compact, que no se si cumple las normas para competir, pero al menos tiene alza regulable y empuñadura anatomica.


Que tal.

Te sorprenderia la cantidad de puntos que pueden hacerse con la Gamo Compact. Solo decirte que el tirador del equipo nacional Jimenez Carpena quedo hace unos años subcampeon de España de pistola de aire comprimido con una de ellas, quedando a tan solo 1 decima de punto del campeon (que como el resto de los casi 200 tiradores que participaron en la prueba lo hizo con pistolas de primer nivel de mas de 1.000 euros). Pero, las cosas como son, no deja de ser una pistola cuyo sistema de disparo y ajustes son de chiste. Jimenez Carpena tira desde entonces con una de las de competicion (el hecho de que haga mas o menos los mismos puntos que hizo en su dia con la Compact es una clara muestra de que el 99% de lo que cuenta es el indio, no la flecha.

Con todo esto, y al hilo del tema de la carabina, a lo que quiero llegar es a que creo que merece la pena, aunque sea para empezar, empezar bien y con un arma de cierta calidad, sin que por ello tenga que ser nueva y costar 1.000 o 2.000 euros. Por poder, podrias entrenar y competir en precision con carabina a 10 metros con una Gamo o Norica de ciento y pico euros, pero creo que a la larga, si tienes alguna pretension de hacerlo bien y mejorar (que es de lo que se trata), te va a resultar bastante insatisfactorio. Es preferible hacerse con una pistola o carabina usada en buen estado, por 500 o 600 euros (o menos; en este foro puedes hallar unas cuantas) que gastarse 250 o 300 en una de estas nueva.

Te mando un privado al respecto.

Salu2. :pists:

me lo pensare, pero es que llevo un gastazo ultimamente que no veas jejejeje.
un saludo

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina para competicion?

Mensajepor Brandi1 » 03 Ago 2010 19:47

Entra en esta pagina y veras algunas con un precio contenido.
https://www.spam.com/pages/6/pr/ ... 300---599-€.html
:sniper
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina para competicion?

Mensajepor Brandi1 » 03 Ago 2010 19:49

Mejor en tra en www.spam.com y busca en la zona izda carabinas de competicion. sl2
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina para competicion?

Mensajepor Kikote » 03 Ago 2010 19:49

Brandi1 escribió:Mejor en tra en https://www.spam.com y busca en la zona izda carabinas de competicion. sl2



El link no funciona compañero

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina para competicion?

Mensajepor Brandi1 » 03 Ago 2010 19:53

Pues a mi me funciona a la perfeccion.(el 2º)sl2
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina para competicion?

Mensajepor Kikote » 03 Ago 2010 19:54

Ahora si va, si es que el internet..... :oops:

Avatar de Usuario
dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ago 2009 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina para competicion?

Mensajepor dehuelvarodri » 04 Ago 2010 03:54

loqueseaoargo escribió:hola a todos,
quisiera saber que caracteristicas debe tener una carabina de aire comprimido para poder entrenar y competir con ella a 10m. ¿cual me aconsejais para empezar?
un saludo



Hola, para empezar te aconsejaria cualquiera de las 3 marcas reconocidas en sus variantes de palancas, son economicas y cumplen a la perfeccion con su cometido tanto para entrenar como para competir a un buen nivel:

Feimwerkbau.... 600 / 601 / 602 y 603

Walther.......LG 90 LGM1 (con esta compito yo) LGM2

Anschutz.......2001 y 2002,
Estan disponible desde 300 euros en el mercado de segunda mano, al menos en Alemania de donde no es dificil conseguir una, por repuestos ningun problema, todas siguen teniendo aqui sus distribuidores y con repuestos.

Este es mi consejo, que para esta modalidad , la carabina debe ser especifica, todo lo demas, NO VALE.

Saludotes y suerte.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina para competicion?

Mensajepor Gufote » 04 Ago 2010 08:15

Buenas,
Tambien tienes la Edge de Airforce/Gunpower, es un PCP de entrada pero con una precisión y mecánismos envidiables, que esta llamada a desbancar un poco a las marcas tradicionales.
Yo le he probado y es una pasada. Y esta entorno a los 600€ si no recuerdo mal.
Un saludo

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: que carabina para competicion?

Mensajepor loqueseaoargo » 05 Ago 2010 04:48

dehuelvarodri escribió:
loqueseaoargo escribió:hola a todos,
quisiera saber que caracteristicas debe tener una carabina de aire comprimido para poder entrenar y competir con ella a 10m. ¿cual me aconsejais para empezar?
un saludo



Hola, para empezar te aconsejaria cualquiera de las 3 marcas reconocidas en sus variantes de palancas, son economicas y cumplen a la perfeccion con su cometido tanto para entrenar como para competir a un buen nivel:

Feimwerkbau.... 600 / 601 / 602 y 603

Walther.......LG 90 LGM1 (con esta compito yo) LGM2

Anschutz.......2001 y 2002,
Estan disponible desde 300 euros en el mercado de segunda mano, al menos en Alemania de donde no es dificil conseguir una, por repuestos ningun problema, todas siguen teniendo aqui sus distribuidores y con repuestos.

Este es mi consejo, que para esta modalidad , la carabina debe ser especifica, todo lo demas, NO VALE.

Saludotes y suerte.

como es eso de alemania?
saludos

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que carabina para competicion?

Mensajepor glanton » 05 Ago 2010 14:54

https://www.egun.de

supongo que se refiere a esta pagina,es como ebay pero en armas,normalmente hay surtido,va por pujas o precio cerrado, pero te tienes que fiar de las fotos y del vendedor,aparte que se paga normalmente por transferencia.
Pese a todo hasta dia de hoy no he tenido ningun problema.
Saludos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados