Que calibre alcanza mas?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Que calibre alcanza mas?

Mensajepor CURRO » 19 May 2007 13:42

Bueno, me surge una duda, si yo compro una carabina marca X modelo GTI, en 4,5 que me desarrolla una velocidad de salida de 305 metros por segundo, esa misma carabina en calibre 5,5 me desarrollara unos 230 m x s, y en 6,5 unos 179 m x s, por lo tanto segun esto, el 4,5 seria la que mas alcance tendria, pero por otra parte, el 6,5 al ser mas pesado, el aire le frena menos, por lo tanto balisticamente tendria que llegar mas, vamos, estoy hecho un lio, haber si alguien me aclara cual de estos calibres, disparados desde la misma carabina, tendria mas alcance, y cual mantendria durante mas distancia una trayectoria recta.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Que calibre alcanza mas?

Mensajepor rodriguez » 19 May 2007 13:55

bienvenido al club CURRO, pero como yo la usare para cazar me gustaria que algien me diga cual es el calibre mas adecuado, pa los que digan que es ilegal no vivo en españa y aqui no hay legislacion al respecto asin que si que puedo
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Que calibre alcanza mas?

Mensajepor CURRO » 19 May 2007 14:00

Cazar que, creo que eso deberias especificarlo, no es lo mismo tirar a un gorrion, que ha un conejo, yo me se de uno:? que sin ir mas lejos el otro dia con una Gamo Hunter440 del 4,5 le dio a un gorrioncillo, y se podia ver a traves de el, del "bujero" que le hizo, y eso a unos 20 metros mas o menos.
GORA EUSKADI


Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Que calibre alcanza mas?

Mensajepor CURRO » 19 May 2007 14:22

Gracias pedromadruga, aclarado el tema, pero ahora me surge otra duda, ya que yo en mi ignorancia compre una carabina del 4,5 de 305 metros por segundo de velocidad de salida, que balin seria el optimo, claro, a de ser un balin que sea facil de encontrar, a poder ser de la casa Gamo, pues aqui no se encuentra todo lo que se quiere, antes usaba los famosos Prometeus, pero ley que no eran buenos para esa carabina, ahora uso los mismos que uso con la pistola, los Gamo Match, haber si me decis de alguno mejor, por el precio no importa, pero si la facilidad de conseguirlos
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Que calibre alcanza mas?

Mensajepor rodriguez » 19 May 2007 15:34

una cosa por que cada vez que alguien pregunta que calibre, alcance de un calibre o cosa parecida viene alguien y suelta el COÑAAAAAAAAAAAAAAZO de las formulillas balisticas y no dan una respuesta esas formulas ya las cocnocemos queremos respuestas no coñazos que para eso ya estan ivan y el resto
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

PEDROMADRUGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: Que calibre alcanza mas?

Mensajepor PEDROMADRUGA » 19 May 2007 15:55


Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Que calibre alcanza mas?

Mensajepor rodriguez » 19 May 2007 16:20

a eso me referia pedro muchas gracias, y ahora como se puede aumentar la velocidad inicial de un arma de muelle ? se le puede cambiar el muelle por otro mas potente de las mismas espiras o no? esta ultima pregunta es solo curiosidad
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

PEDROMADRUGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: Que calibre alcanza mas?

Mensajepor PEDROMADRUGA » 19 May 2007 23:14

Las armas de muelle están optimizadas por los fabricantes. La potencia es un mito de tenderos de armas que no conocen el mundo del tiro deportivo.
Un ejemplo de cambio de muelle:

http://www.telefonica.net/web2/tiro/venon/

Otro:

http://airecomprimido.net/poyatisio/ en Articulos, " Instalación de Gas Ram en Patriot".

Saludos.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Que calibre alcanza mas?

Mensajepor rodriguez » 20 May 2007 11:42

Pedro cuando quieres eres un maquina:D, ya tengo decidido cual me quedo , una gamo maxima del 6,35 no va a quedar una rata ni un pato vivos:D:D:D
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Plomillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que calibre alcanza mas?

Mensajepor Plomillo » 22 Ago 2007 22:50

dile a tu amigo "el del gorrionzillo" que le tire a las pelotas de su padre, hombre donde vamos a parar será posible...

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que calibre alcanza mas?

Mensajepor cambaco » 22 Ago 2007 23:06

Pra aumentar la potencia de una carabina de aire comprimido, ( en realidad lo que se comprime es el muelle, no el aire, al menos en las carabinas gamo, norica etc), hay un sistema muy sencillo que logra una ganancia de velocidad en los proyectiles considerable.

Si el arma es moderna, seguro que vendra con una zapata de plastico, cambiala por una de las antiguas de cuero.

Una vez tengas esto, la pones con la boca del cañon hacia arriba, le pones un buen chorro por el agujero de aceite (el me maquinas de coser va bien), la dejas asi durante una par de horas.

Transcurrido ese tiempo, limpias el anima con algun disolvenmte, pero usando baqueta nunca a chorros.

una vez limpio y seco dispara unos tiros en seco, veras como sale humo por la boca (eso es buena señal), ya que el aceite se mete dentro del cuero, aumentando este de tamaño, por lo que optura mejor impidiendo fuga trasera de gas, por lo tanto imprime mas velocidad, asi de facil.



Esto tendras que hacerlo de vez en cuanto, sindejar mucho tiempo la zapata sin aceite, ya que se agrieta y tiene fugas.


Saludos

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que calibre alcanza mas?

Mensajepor xuso-spain » 22 Ago 2007 23:08

[citando a: cambaco]
Pra aumentar la potencia de una carabina de aire comprimido, ( en realidad lo que se comprime es el muelle, no el aire, al menos en las carabinas gamo, norica etc), hay un sistema muy sencillo que logra una ganancia de velocidad en los proyectiles considerable.

Si el arma es moderna, seguro que vendra con una zapata de plastico, cambiala por una de las antiguas de cuero.

Una vez tengas esto, la pones con la boca del cañon hacia arriba, le pones un buen chorro por el agujero de aceite (el me maquinas de coser va bien), la dejas asi durante una par de horas.

Transcurrido ese tiempo, limpias el anima con algun disolvenmte, pero usando baqueta nunca a chorros.

una vez limpio y seco dispara unos tiros en seco, veras como sale humo por la boca (eso es buena señal), ya que el aceite se mete dentro del cuero, aumentando este de tamaño, por lo que optura mejor impidiendo fuga trasera de gas, por lo tanto imprime mas velocidad, asi de facil.



Esto tendras que hacerlo de vez en cuanto, sindejar mucho tiempo la zapata sin aceite, ya que se agrieta y tiene fugas.


Saludos


Eso suena muy bien, pero ahora viene lo bueno:

Cuantas armerias conservan esos cueros antiguos?

Creo k ya casi ninguna, y en la fabrica de gamo no tienen.

Por lo demas, muy bueno el sistema.
   

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que calibre alcanza mas?

Mensajepor xload » 22 Ago 2007 23:47

no conocia este interes tuyo por las armas de aire comprimido curro, yo tengo un hatsan 125 del 5,5, escojie se calibre por ser el intermedio entre el 4,5 y el 6,35 y la verdad que es un trasto bastante majo.
  

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Que calibre alcanza mas?

Mensajepor CURRO » 22 Ago 2007 23:57

Xload, mi interes es por todas las armas, no hay un sistema diseñado para lanzar un proyectil, que no me guste.

El aire comprimido me gusta mucho, son armas con las que puedes pegar muchos tiros por poco dinero, y encima puedes hacerlo en el monte, ya se que esta prohibido, pero por lo menos en mi pueblo hacen la vista gorda.

Un saludo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que calibre alcanza mas?

Mensajepor xuso-spain » 23 Ago 2007 00:01

[citando a: CURRO]
Xload, mi interes es por todas las armas, no hay un sistema diseñado para lanzar un proyectil, que no me guste.

El aire comprimido me gusta mucho, son armas con las que puedes pegar muchos tiros por poco dinero, y encima puedes hacerlo en el monte, ya se que esta prohibido, pero por lo menos en mi pueblo hacen la vista gorda.

Un saludo.


TAMBIEN TE GUSTAN LOS TIRACHINAS ? :D
   

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que calibre alcanza mas?

Mensajepor xload » 23 Ago 2007 00:05

yo encontre el calibre 5,5 bastante agradecido la verdad, sin tener una caida del copon como el 6,45 y sin ser tan ligero como el 4,5, piensa esa opcion.
  


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados