Pruebas con mi CFX ROYAL.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor mohino » 19 Oct 2007 22:38

Bueno como ya dije voy a ir colgando cosillas ya q si no se me van a acumular y al final me aturullo y no hago na.
Primero decidi intentar silenciar la CFX pero como no conseguia q el muelle se callara pues lo deje por imposible.
Para la primera prueba de adaptar un moderador casero a la bocacha de la CFX mecanice esta y al final no quedo muy bien por ser la bocacha de plasticucho.
ASi q en la segunda prueba (esta) y como con el embotonado (para proximos post) he conseguido enmudecer el muelle pues he decidiso hacer una bocacha nueva , mas corta y q se le pueda acoplar un moderador.
El sonido al final de todo el proceso la verdad es q se nota bastante mas reducido q de serie.
En el puesto de tirador no lo parece pero si te toca de espectador lo notas mas.
Lo q pasa es q si el moderador los balines jno se comportan bien del todo y no consigo buenas agrupaciones.
Tambien es verdad q he notado diferencias grandes de velocidad entre disparos.
De 480 fps 520 fps o lo q es lo mismo 146 a 160 m/s.

Asi q de momento hasta q no cambie el muelle y la junta de compresion no podre hacer pruebas exahustivas y saber si todo el tiempo q he dedicado a servido para algo.

Eso si la carabina a parte q es larga de por si ha quedado larga pero larga de cojones¡¡¡¡¡¡¡

Bueno cuelgo las fotos y a ver q os parece.

Seguire poniendo datos informacion y mas fotillos.

Un saludo a todos.
SER NO APARENTAR!!!!!

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor Antonio » 20 Oct 2007 00:24

Si sustituyes los rulos y la goma-espuma por 10 ó 12 arandelas como la de la foto separadas con muelles, te llevarás una muy grata sorpresa.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor mohino » 20 Oct 2007 09:34

Ese sistema ya lo he probado en un 22 LR y silencia q te cagas.Pero no descarto el probarlo.Pero bueno eso es otro tema diferente.

Esta forma y materiales los he sacado de nuestro amigo cerbatana.Lo triene colgado en you tube de su HW100.

https://www.youtube.com/watch?v=sgSjpm7Iu44

El material aislante es estropajo.

En cuanto me cambie el muelle y cambie la junta de compresion a ver q patada pega este.Y cuando vea el ruido del resorte probare con lo muelles y arandelas.

Ya lo colgare¡¡¡¡¡¡¡¡


Un saludo compañeros
SER NO APARENTAR!!!!!

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor jupicas » 21 Oct 2007 12:14

Hola Mohino,estas seguro de que te va a valer el muelle de la Fenix?si el calibre del nilo es igual puedes contar con mas de 44 vueltas,he oido por haí,que España exporta a los EEUU,carabinas Gamo, que sobrepasan los 24 julios,los muelles de las Gamos tienen mayor diametro que otras,por ejemplo las Noricas,por lo que tendrias problemas con la guia trasera del muelle y te quedaria orgado en el piston.Para mi,que las tiendas que tienen los propietarios mas antiguos y aficionados al A.C. son los que tienen mas experiencias en el campo de los muelles,las tiendas modernas estan repletas de material,pero solamente originales,estoy de acuerdo ,pero cuando una cosa original no funciona,porque seguir adelante con ella?
Has consultado con Servando el tema que quieres hacer?seguro que lo habra consultado alguna vez o por lo menos pensado,de que existen fabricas de hacer muelles con temples capaces de aguantar fuertemente la tension de estos con todo su realismo,si la intencion es la de llegar a los 24,2 julios,creo que la CFX,viene preparada para conseguirlo a base de todos estos inventos,date cuenta que te entrara un muelle de 50 vueltas,una vez quitado el amortiguador trasero del muelle,aguantarian las piezas esos castañazos?y el piston embotonado con esos agujeritos?y el puerto de enlace,seria el paso de aire el apropiado?o tendriamos que estudiar el calibre de este puerto?de no ser asi no habremos hecho nada ya que solo tendriamos un castañazo impresionante del muelle,
Estoy deseando que instales el muelle y que tengas suerte,mi armero que me lee en el foro,dice que no llevo razon en la calidad de los muelles,que el los trae originales de Gamo,yo se que no es asi,una de las veces que he cambiado el muelle,me ha tenido que dar otro en el mismo dia,a los 25 disparos te garantizo que se oian las piezas sueltas dentro,se habia contraido de tal forma que asta la palanca de carga tenia juego,el decia que no lo entendia,otra vez con otro me duro unos 600 disparos y los dos ultimos han sido los mejores,por eso se que tiene que ocurrir algo con los dichosos muelles,tu cuando vayas a la tienda,pide que te enseñe los que tengan de esas medidas,pues a simple vista y tacto se notan,los negros y ocres,ummm,como que no,contra mas blancos son,creo que son mejor,yo los tiro al suelo y por el ruido tambien me oriento un poco.
Buf,un saludo

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor mohino » 21 Oct 2007 13:53

Asi q el muelle es gamo.Pues bueno ya seguire haciendo pruebas.
El de la Fenix si q vale por q es mas pequeño de diametro.Tendre q hacerle algo para q ajuste al puiston.
Las carabinas q se importan a EEUU van a mas julios pero el piston sera diferente.
La camara de potencia tiene el diametro q tiene y no se puede rascar mas de ahi.El piston tiene 21 mm diametro interio y tampoco te puedes pasar de ahi.
Da lo q da.
Las carabinas q se impportan o tienen la camara de potencia de mas diametro y por lo tanto el piston tambien mas grande y el muelle tambien pues daran mas julios.
Ta mbien puede ser q la varila de estas sea de mas diametro pero claro por fabricarme un solo muelle a mi me cobra 607 euros y no es plan.Me conformo con lo q pueda sacar.
No se como decirte.
Lo de retemplar el muelle es muy complicado.Lo mas seguro q se joda.
probare con el de la Fenix y con el de la Diana 46 o 300R.
Pero clraro estoy esperando respuesta de servando.

Le consultare primero.

Un saludo a todos
SER NO APARENTAR!!!!!

Avatar de Usuario
pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 13 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor pajaroloco » 21 Oct 2007 16:09

Mohino:
lo que has hecho es un moderador que segun la legislación no pone nada y es legal porque hay empresas que ya venden sus productos como el que has hecho tu, y aunque funcione con 22lr sabes que a los 4 ó 5 tiros se ha quemado: si lo cambias como dice el compañero Antonio, alguien lo podría considerar un Silenciador para arma de fuego y esto si está prohibido.

En cuanto a la CFX, acabo de montar el muelle de la D 300r, 34,5 vueltas-14,4 interior y 3mm grueso, he cortado la pieza de plastico 13 milimetros y no monta, la he vuelto a desmontar y la cortaré para que quede la pieza con una longitud de 25 mm. y volveré a probar si monta.
El muelle entra bien y ajustado en la parte delantera, en la trasera le faltan un par de milimetros, ya contaré.
un saludo
jorditb
Democracia son dos lobos y un cordero votando que hacer para cenar. Libertad es un cordero bien armado respondiendo el voto..

-Benjamin Franklin

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor mohino » 21 Oct 2007 20:53

[citando a: pajaroloco]
Mohino:
lo que has hecho es un moderador que segun la legislación no pone nada y es legal porque hay empresas que ya venden sus productos como el que has hecho tu, y aunque funcione con 22lr sabes que a los 4 ó 5 tiros se ha quemado: si lo cambias como dice el compañero Antonio, alguien lo podría considerar un Silenciador para arma de fuego y esto si está prohibido.

En cuanto a la CFX, acabo de montar el muelle de la D 300r, 34,5 vueltas-14,4 interior y 3mm grueso, he cortado la pieza de plastico 13 milimetros y no monta, la he vuelto a desmontar y la cortaré para que quede la pieza con una longitud de 25 mm. y volveré a probar si monta.
El muelle entra bien y ajustado en la parte delantera, en la trasera le faltan un par de milimetros, ya contaré.
un saludo
jorditb


Por eso he pueto el moderador estilo HW100. COn arandelas estropajo y rulos del pelo.
El q he probado con un 22 LR es el de muelles.Esmas complicado de fabricar y mas laborioso.
Ademas no se si merece tener ese suplemento de longitud de carabina.Es bastante incomodo tanta longitud suplementaria.
Espero tus pruebas con el muelle de diana.
Si entrar entra perfectamente lo unico q hay q reformar un poco en la longitud de alojamiento.
Mñn lunes le pegare un toque a servando a ver como va el tema del pedido.
A ver si tengo noticias tuyas lo antes posible para ver q tal funciona ese muelle.

Un saludo a todos.

Pdta. Lo q no entiendo es como con un muelle de 34.5 vueltas menos 13 mm no te monta el arama.Si el muelle de gamo original es de 35 x 3 de varilla.La medida es igual.El temple no lo se pero la geometria de este es identica.Espero impaciente tu prueba.
SER NO APARENTAR!!!!!

Avatar de Usuario
pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 13 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor pajaroloco » 23 Oct 2007 08:10

Hola Mohino, es que puse las medidas incorrectas en realidad el muelle de la diana 300 es de 39,5 vueltas, el de 34,5 marca 20 julios, todavía no lo tengo montado cuando lo tenga lo pruebo y te digo algo.
un saludo
jorditb
Democracia son dos lobos y un cordero votando que hacer para cenar. Libertad es un cordero bien armado respondiendo el voto..

-Benjamin Franklin

Avatar de Usuario
pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 13 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor pajaroloco » 23 Oct 2007 08:14

Se me olvidaba, el muelle de gamo de 35 vueltas mide unos 27 cms, mientras que el de D-300R son 34,5 cms.
un saludo
jorditb
Democracia son dos lobos y un cordero votando que hacer para cenar. Libertad es un cordero bien armado respondiendo el voto..

-Benjamin Franklin

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 03 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor carles55 » 23 Oct 2007 13:21

Joder!! con ese silenciador ya debe pasar de los 2m. la carabina ¿no?

Yo antes de venderla, estaba pensando en hacer justo lo contrario, acortarla, queria, quitarle la bocacha y recortar el cañon y la palanca de carga 2 o 3cm. para que no fuese tan cabezona y ya de paso hacerle una corona bien hecha, como dios manda.

saludos.

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor gileitor » 23 Oct 2007 13:25

[citando a: carles55]
Joder!! con ese silenciador ya debe pasar de los 2m. la carabina ¿no?

Yo antes de venderla, estaba pensando en hacer justo lo contrario, acortarla, queria, quitarle la bocacha y recortar el cañon y la palanca de carga 2 o 3cm. para que no fuese tan cabezona y ya de paso hacerle una corona bien hecha, como dios manda.

saludos.


Yo no lo haria, ya que (al menos en los rifles), si la salida del cañon es ligeramente irregular, el proyectil puede perder muchisima estabilidad y/o precision.
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 06 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor juan2812 » 23 Oct 2007 13:25

buenas aclarate pajaro loko,cuantas vueltas tiene el de la diana 300 34,5 o 39,5 y cm?y cuanto mide 34,5cm?

mohino wapisimo tu silenciador,estamos impacintes por saber los resultados de tu muelle nuevo ya nos contaras.
un saludo,

Avatar de Usuario
perejileo
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 16 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor perejileo » 23 Oct 2007 13:39

venga mohino cuenta...
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 03 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor carles55 » 23 Oct 2007 14:12

[citando a: gileitor]
[citando a: carles55]
Joder!! con ese silenciador ya debe pasar de los 2m. la carabina ¿no?

Yo antes de venderla, estaba pensando en hacer justo lo contrario, acortarla, queria, quitarle la bocacha y recortar el cañon y la palanca de carga 2 o 3cm. para que no fuese tan cabezona y ya de paso hacerle una corona bien hecha, como dios manda.

saludos.


Yo no lo haria, ya que (al menos en los rifles), si la salida del cañon es ligeramente irregular, el proyectil puede perder muchisima estabilidad y/o precision.




Yo no lo voy a hacer, por que ya la vendi, pero lo que pretendia era cortarla y hacer una corona con el torno, osea que la salida no seria ligeramente irregular.
esto no se puede hacer en cañones que disponen de choque, pero en Gamo son tan ¿?/&$"? :8:S que no saben fabricar cañones con corona y choque.

saludos.

Avatar de Usuario
elduque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 06 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor elduque » 23 Oct 2007 17:50

perdonar mi ignoracia pero ¿que es "embotonar"?

:sn
 ¡¡¡ A ESPAí‘A, SERVIR HASTA MORIR !!!    

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor mohino » 23 Oct 2007 17:53

[citando a: perejileo]
venga mohino cuenta...


Ya cuento ya cuento....nonti preocupare......q todo esta fifty fifty......jejejjeje

A ver .....he mantenido contacto con servando y no me a aconsejado el muelle de la Diana 300 R ya q este mide 20.4 mm de diametro exterior y el piston gamo 21 mm interior. Me ha explicado q el muelle no solo se comprimen las esiras sino q tambien se expanden hacia afuera. Al entrar tan justo en el piston la parte q esta dentro de el piston no se comprimira adecuadamente.

Asi q de momento descarto esa idea y preguntare en Mayoral q me han dicho q hacen muelles a medida no muy caros.

Si encuentro algo ya lo contare.

Con respecto al moderador.......todavia no lo voy a descartar hasta q no termine con el muelle y cambie la junta.
Tengo q probar muchos materiales aislantes para el sonido.

La verdad es q tiene q funcionar muymuy bien para q lo deje ya q es bastante incomodo la longitud q tiene .

Pajaroloco cuando tengas hecha la prueba cuelgalo q yo tambien tengo curiosidad por saber q tal te ha ido.La pasaras por el crono despues??????

Lo de mecanizar la corona pues la verdad es facil y a la vez complicado.Facil por q es un proceso sencillo de torno y complicado por q al ser de cañon fijo y la camara de compresion al estar descentrada del cañon se descompensa mucho dentro de la caña del torno y un poco q se tuerza el cañon es para tirar.Ademas todos los cambios q estoy haciendo tiene marcha atras y en este proceso si la cagas date por jodido y no es plan.

Ya ire colgano fotos comentarios y demas.
Dadme un poco de tiempo
Tranquilos q lo comentare todo todo.

Un saludo a todos.


Pdta. Pajaroloco comentame cuando tengas las pruebas hechas.
SER NO APARENTAR!!!!!

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor mohino » 23 Oct 2007 20:02

Ahi van algunas fotillos de las pruebas.
En la primera foto se ve el embotonado.Tres agujeros a 120º de M8x1 y se rosca un "boton" de material sintetico especial rozamiento pegado .Despues se ajusta en el torno al interior de la camara.
En la siguiente foto se ve el tophat delantero original , uno ajustado igual al original y otro mucho mas largo aunque hueco para q guie el muelle mucho mas y para q pese un poco mas.La prueba me dira si me desestabiliza el arma por tener mayor inercia.
Y en la ultima foto se aprecia el sello o junta de compresion hecho unos zorros y los botones.


El tiempo lo dira.

Un saludo a todos
SER NO APARENTAR!!!!!

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 03 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor carles55 » 23 Oct 2007 21:46

mohino- yo tengo un torno, pequeñin, y una fresadora, y no tengo ningun problema para hacer una corona, no es la 1ª que hago, si no me sale bien a la 1ª, tengo infinidd de oportunidades para probar... asta que se acabe el cañon vamos. :lol


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados