Proposicion de carabinas pcp para Bench Rest

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Txema69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 01 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Proposicion de carabinas pcp para Bench Rest

Mensajepor Txema69 » 02 Mar 2009 22:35

Cual es la carabina que se adapta mejor a esta modalidad de tiro?.
Sin duda van a ser diferentes de las que se hutilizan en ft, o no !!!.
Saludos.
Nunca no puedo!! ""COE 41""

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proposicion de carabinas pcp para Bench Rest

Mensajepor Benja » 02 Mar 2009 23:11

Buenas, es una pregunta más compleja de lo que parece, :? cual es la mejor?...la perfección se resiste, pero hay muchas que son validas y utilizadas en FT. No sé, amí me va mas el FT, y voy a barrer pá casa!!!:M
muy utilizada en air BR USA
Feinwerbau P70 FT.
luego hay una serie de caracteristicas que pueden hacer un arma más deseable que otra...:? tendriamos que hacer un rastreo a ver que material gastan.
La Hw 100, por su comfiguración de la culata y precisión , también es apreciada.
                                

Avatar de Usuario
Txema69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 01 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proposicion de carabinas pcp para Bench Rest

Mensajepor Txema69 » 03 Mar 2009 09:16

Claro,no es una pregunta ficil.
Tendra que ver mucho tambien que haya cerca (o almenos en el pais), algun punto de reparacion para ponerlas al pelo.
Por ejemplo con la Feinwerbauk , no se si habra alguien aqui que les pueda meter mano, en canvio con las HW 100, se ve que es mucho mas facil.
Quiero decir con esto que abeces, podria suceder que un arma se popularice mucho en un pais per tener recanvios de sobra, faciles de encontrar y armeros que la sepan preparar. Y en cambio otra que pudiera ser mejor al no tener estas ventajas se quedaria atras en las listas de los tiradores.
Saludos.
Nunca no puedo!! ""COE 41""

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proposicion de carabinas pcp para Bench Rest

Mensajepor rojopanocho » 03 Mar 2009 10:11

para mi, y he tirado varias veces en Bench Rest, la BSA superten mkIII, es un auténtico bisturí y la steyr lg-110 F.T. en 4.5 idem de lo mismo, son las que he probado bien y son auténticas maravillas, y las dos tienes repuestos y servicio técnico.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
Txema69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 01 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proposicion de carabinas pcp para Bench Rest

Mensajepor Txema69 » 03 Mar 2009 10:46

Hola rojopanocho, creo que te gusta lo dulce y ademas mucho.
Me parecen dos carabinas excelentes, pero quiero hacerte observar varias cosas:
Me parece que la BSA superten mkIII ya esta fuera de produccion y la han sustituido por esta
Nunca no puedo!! ""COE 41""

Avatar de Usuario
Txema69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 01 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proposicion de carabinas pcp para Bench Rest

Mensajepor Txema69 » 03 Mar 2009 10:57

Perdon, pero no se escribir despues de poner una foto, sigo el hilo.

La BSA es muy bonita, pero con la culata tan curbada de la parte inferior, me da la sensacion de que no va a apoyar bien en el saco de BR.

Otras consideraciones tengo para la Steyr.
No seria mejor hutilizar la LG 110 HP, sin tantas regulaciones de culata y carrillera, que no las vas a hutilizar? y ademas con el consiguiente ahorro monetario.
Nunca no puedo!! ""COE 41""

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proposicion de carabinas pcp para Bench Rest

Mensajepor Benja » 03 Mar 2009 12:40

Walther, steyr, Fw, Daystate...todas las carabinas de nivel son aptas para BR.
El servicio tecnico de Fw, es sobresaliente.
Yo te aconsejaria la culata con regulaciones, siempre podras adaptar su configuración a tú medida, no al contrario, tú a ella, Fijate en la postura tomada con la culata de la HP, se ha forzado en la posición, en la segunda esta más comodo.
                                

Avatar de Usuario
Txema69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 01 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proposicion de carabinas pcp para Bench Rest

Mensajepor Txema69 » 03 Mar 2009 12:46

Muy buena explicacion visual.
De la HW 100 que opinais?
Estaria un escalon por debajo de las que has nombrado antes?
Saludos.
Nunca no puedo!! ""COE 41""

Avatar de Usuario
Txema69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 01 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proposicion de carabinas pcp para Bench Rest

Mensajepor Txema69 » 03 Mar 2009 12:59

Otra cosa sobre los calibres.
En BR el objetivoes tapar por completo la mosca, no es mejor el 5.5 ya que es mas grande y por lo tanto cogera mas trozo del carton?
O es que 5.5 y 4.5 compiten en diferentes categorias?
Un saludo
Nunca no puedo!! ""COE 41""

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proposicion de carabinas pcp para Bench Rest

Mensajepor Benja » 03 Mar 2009 13:01

Buenas,´mi opinión, Si, la 100 técnicamente anda por debajo de estas, pero no por eso hay que descartarla, al comtrario creo que és una muy buena opción y más economica, superar la Hw100 en precisión para el gureso de los "mortales" es misión imposible. Esta modalidad parece fácil, pero creo que és una disciplina muy complicada aún y con los mejores equipos.
                                

Avatar de Usuario
magnumbsa
.30-06
.30-06
Mensajes: 606
Registrado: 21 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proposicion de carabinas pcp para Bench Rest

Mensajepor magnumbsa » 03 Mar 2009 17:51

Saludos.
Yo tengo la bsa superten en 4.5 la he usado para BR y va muy bien quizás le falta una carrillera ajustable que le haría más adaptable aunque su uso principal es el FT.
También tengo la steyr lg110 en 5.5 hoy la probé en la cabina a 25m y aunque su culata tampoco es regulable es muy cómoda de encarar, pero su uso está destinado al HFT por el peso del balín ya que el viento le influye poco.De todas formas yo creo que en BR no solo cuenta la carabina es más un conjunto de todo el equipo carabina +visor+mesa+zaquete trasero etc..

Avatar de Usuario
Txema69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 01 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proposicion de carabinas pcp para Bench Rest

Mensajepor Txema69 » 03 Mar 2009 19:03

Enefecto,el lBench Rest, parece facil:
-Estas sentado.
-En una mesa muy estable (a veces de hormigon).
-Apoyando la carabina delante y atras.
Si no tocas es que eres gili.....
De facil nada de nada.
A 25m, tienes que darle a un circulo de 4mm de diametro (coger la regla y mirar lo que son 4mm).
A 50 m el objetivo mide 8mm (haced la misma operacion).
Es impresionante la sensacion de tirar a 50m y dar en el 10, porque cuando no es el viento es tu corazo (que parece que vas en barco),
cuando no te desconcentraste, otras veces descuidas nivelarla, otras empujas demasiado el gatillo, etc.
En definitiva, estoy de acuerdo con vosotros en que no solo es el arma, sino que son muchos los factores que interbienen en un tiro perfecto, pero comencemos por elegir la carabina, todo lo demas ya lo iremos sacano poco a poco.
Un saludo.
Nunca no puedo!! ""COE 41""

Avatar de Usuario
magnumbsa
.30-06
.30-06
Mensajes: 606
Registrado: 21 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proposicion de carabinas pcp para Bench Rest

Mensajepor magnumbsa » 03 Mar 2009 20:28

Saludos
La verdad es que es dificil, quizás la bsa superten pero no por ser mejor si no por que conozco su gatillo al dedillo :P realmente a mi me gusta más el FT pero si me dedicara al BR adaptaria tanto la carabina a mí que dejaría de ser una carabina comercial.

Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proposicion de carabinas pcp para Bench Rest

Mensajepor lineanegra » 04 Mar 2009 00:12

[citando a: magnumbsa]
Saludos
La verdad es que es dificil, quizás la bsa superten pero no por ser mejor si no por que conozco su gatillo al dedillo :P realmente a mi me gusta más el FT pero si me dedicara al BR adaptaria tanto la carabina a mí que dejaría de ser una carabina comercial.

Saludos
Si, si mucha historia con el gatillo pero tú sabes que en el campo de tiro hay una HW 98 que te tiene atemorizado y eso que solo dispara apoyada en saco delantero ehhhhhhh mi querido amigo:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
          

Avatar de Usuario
magnumbsa
.30-06
.30-06
Mensajes: 606
Registrado: 21 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proposicion de carabinas pcp para Bench Rest

Mensajepor magnumbsa » 04 Mar 2009 16:44

[citando a: lineanegra]
[citando a: magnumbsa]
Saludos
La verdad es que es dificil, quizás la bsa superten pero no por ser mejor si no por que conozco su gatillo al dedillo :P realmente a mi me gusta más el FT pero si me dedicara al BR adaptaria tanto la carabina a mí que dejaría de ser una carabina comercial.

Saludos
Si, si mucha historia con el gatillo pero tú sabes que en el campo de tiro hay una HW 98 que te tiene atemorizado y eso que solo dispara apoyada en saco delantero ehhhhhhh mi querido amigo:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D


Saludos
Tú sabes que eso tiene solución un duelo, el que pierda invita al cortao,
pero te adelanto que yo lo tomo sin cafeína, por que no sé me da en el corazón que voy a cogerle ascos al café :(2 :(2 :(2

Posdata
Me llenaste la steyr de babas ;)

Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proposicion de carabinas pcp para Bench Rest

Mensajepor lineanegra » 04 Mar 2009 17:06

Saludos
Lo del café es lógico, entre los que pagas tú y los que me toca a mí pues..........:D
La Steyr le pasas un paño y listo:D.Impresionante máquina, se me siguen callendo las babas:R........... yo quiero una
          

Avatar de Usuario
magnumbsa
.30-06
.30-06
Mensajes: 606
Registrado: 21 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proposicion de carabinas pcp para Bench Rest

Mensajepor magnumbsa » 04 Mar 2009 18:04

saludos
Tienes razón pero no sé, le veo algunos fallos como la cámara de carga, es un poco pequeña o esa goma espuma en la boca de carga y quizás para el precio al que viene una culata con la cantonera regulable, por lo demás es la bomba.
Hombre a su favor es bastante equilibrada en su peso, el cerrojo tipo palanca muy cómodo no como el de la bsa superten , es todo aluminio,
que la hace dura para el trote, es muy precisa, puedes tener varias botellas cargadas las cuales vienen con su manómetro.
Entre los accesorios que trae esta la estación de carga que ya es un dinero que te ahorras y por supuesto la maleta rígida algo más que te ahorras.

Avatar de Usuario
Txema69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 01 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proposicion de carabinas pcp para Bench Rest

Mensajepor Txema69 » 04 Mar 2009 19:35

He oido por aqui que algunas steyr, no tocan ni a la de 3, puede que salgan defectuosas de fabrica. Entonces que hacen, te la canvian?,
No debe ser facil ni rapido, con lo que valen.
Saludos.
Nunca no puedo!! ""COE 41""


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados