PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 06 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor juan2812 » 04 Feb 2008 23:55

Buenas a todos.
Pues eso q para comprobar la fuerza de mi escopeta hoy se me habia ocurrido una prueba muy sencilla,y q todos podemos hacer.
he llenado 3 latas de (coca-cola,aquarius,cerveza...) y las e puesto en serie.

He dejado 2 dedos de separacion entre cada lata,me he separado 2 metros y efectuado el disparo con un balin gamo match.

y el resultado a sido de atravesar 2 latas la tercera no la penetro.la escopeta es una gamo cfx royal.

a continuacion e repetido la prueba con una gamo 600 y solo atraveso y lata la segunda nada.

asiesq nada si alguno podeis realizar la prueba y me comentais q tal os lo agradeceria.

parece q mi cfx a perdido fuerza y qeria saber las vuestras como andan de potencia.(SOBRE TODO LA TUYA JUPICAS)
ya me estoy planteando ponerle el muelle de 40,5 vueltas como me dijistes.
¿MOHINO QUE PASO CON EL MUELLE DE GAS?

UN SALUDO A TODOS.

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 06 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor juan2812 » 05 Feb 2008 00:01

SE ME OLVIDABA EL CALIBRE ES 4,5.

Avatar de Usuario
Danisss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 01 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor Danisss » 05 Feb 2008 00:10

Me gusta tu idea...facil y sencillo. Si puedo mañana os digo la potencia de mi Fenix 400 en 5.5.
            

Avatar de Usuario
Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 27 Jul 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor Juan_alberto » 05 Feb 2008 09:13

Hombre... divertido a mas no poder, pero yo os propongo otra a todos mucho mas compleja, eso si, pero sobre todo mas vistosa

La prueba que yo propongo es crear Gelatina Balistica y luego poner las fotos.

Y eso que es???????

Pues la gelatina de alimentacion en partes exageradas, por cada 10 de polvo de gelatina alimentaria trasparente e incolora (saldra amarillenta, lo advierto) una de agua, se le añade la gelatina cuando comienza a hervir y se pone en un recipiente alargado a enfriar y luego a la nevera

Tras enfriarse, de la nevera al campo de tiro casero con la guia telefonica detras y gafas de proteccion por si las moscas, un tiro, otro al lado con otro perdigon diferente, otro mas... otro con otra carabina ...se corta a cuter la seccion, se le pone una regla encima y foto al foro

¿Que os parece la propuesta? Descubrireis con asombro mas de uno que influye mucho el calibre y no solo la potencia, y que el perddigon de 4.5 crea una bonita cavidad por el efecto hidrostatico y que otros se desvian por su perfil mas plano al entrar en la misma.

Un poquito de agua caliente para disolverla y sirve para la siguiente ocasion

Si alguno quiere profundizar mas en la receta, en el blog de pyramydair esta la misma
http://www.pyramydair.com/blog/2007/02/how-to-make-ballistic-gelatin.html
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 06 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor juan2812 » 05 Feb 2008 15:06

juan alberto si qieres proponer otra prueba abres otro post y lo comentas,¿vale?.

la prueba es esa q comente anteriormente para observar la potencia,es mas facil de hacer q la q tu comentas.

¿alguien lo ha hecho?espero vuestros resultados.

dannis cuantas latas atravesado tu fenix 400?

yo la he realizado con una norica jet de 5,5 y atraveso 2 latas(4 agujeros) la tercera la marco un poko pero no le hizo el primer agujero.

un saludo

juanjete30
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor juanjete30 » 05 Feb 2008 15:13

a ver si este finde lo puedo probar yo tambien con mi cfx royal de 4.5 y pongo los resultados ,
imagino k abra k dar mas o manos en el centro de la lata no?????
si te acercas al nervio ofrecera mas resistencia.....
  

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor Gebek » 05 Feb 2008 15:15

[citando a: juanjete30]
a ver si este finde lo puedo probar yo tambien con mi cfx royal de 4.5 y pongo los resultados ,
imagino k abra k dar mas o manos en el centro de la lata no?????
si te acercas al nervio ofrecera mas resistencia.....


Hmmm... interesante observacion... en la parte central la lata sera tambien mas elastica, por lo tanto absorvera mejor el impacto y puede que eso se note en la tercera lata... en la primera fijo que no, jeje...
Parecemos de los "cazadores de mitos"... yo hare la prueba con mi Whisper 4,5 y con la realtree, ya que la F400 ya la va a testar otros.
Saludos.

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 06 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor juan2812 » 05 Feb 2008 16:38

si puede ser y disponeis de ellos hacerlos con un balin match,estoy pendiente de hacerlo con otra clases de balines ya os contare el resultado.aunque creo q el q mas latas atravesara sera el ts-10.

el tiro en el centro de la lata si,la primera se raja de arriba abajo,parece q revienta jeje,alejaros 2 metros para no mojaros jeje.

un saludo y ya mecontareis cuantas atravesais

Avatar de Usuario
Danisss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 01 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor Danisss » 05 Feb 2008 17:33

Buenas, despues de realizar la prueba pertinente con 3 latas de coca-cola vacias distantes 2cm entre si llenas de agua y disparando a 2m en el centro el resultado es: las 3 latas atravesadas por todos los lados y la primera reventada os pongo la foto. Vaya fuerza la de la Fenix 400:D

P.D: si lo provais cuidado que os mojais como dice el amigo Juan.
            

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor enriquemg74 » 05 Feb 2008 20:21

Pues ahí estaban las tres latas. Tan tranquilas ellas.
Despues se observa que se han descolocado un poco. Al final el balín rajó la pared trasera de la tercera lata pero no la atravesó. La primera lata, como es habitual, debido al efecto de la presión del líquido contenido se ha rajado de arriba a abajo.
Gamo Máxima con HN Field Target Trophy. Vo unos 245 m/s.

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor rojopanocho » 06 Feb 2008 00:22

Prueba hecha con la Fenix 400 5,5, tiro a 4 latas de refresco de coca.....c... llenas de agua, distancia sobre los 2 metros, resultado 3 latas atravesadas, y la cuarta agujereada en uno de sus lados quedando el balín en su interior, ni que decir de como quedaron las latas, pero no quedando conforme pues veo que el compañero lo hizo contra botes de cerveza, que parecen mas recios, segunda prueba 4 botes de cerveza de estrella de levante ( de la tierra ), resultado 3 latas atravesadas e impacto en la cuarta lata sin llegar a hacer agujero. La fenix se las trae. :D
Ah se me olvidaba, balin utilizado Gamo Ts-18
Mañana hago la prueba con los skenko 1
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
Danisss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 01 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor Danisss » 06 Feb 2008 00:36

Enrique dos preguntas:

La primera ¿No abras puesto como escusa lo de la prueba de potencia para beberte esas 3 latas de cerveza,no?;)

Y la segunda ¿Que calibre es la maxima?¿5.5?

Por cierto la Mi fenix es en 5.5 y utilize balines gamo hunter.

Ha seguir probando potencias...
            

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor enriquemg74 » 06 Feb 2008 00:38

Mañana hago las pruebas con 5,5:
HN Barracuda
JSB
Gamo Rocket
Gamo Hunter
Y con los match creo que sólo interesa ver la primera lata, que absorve el 80% de la energía.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor enriquemg74 » 06 Feb 2008 00:55

También voy a probar mi PCP S410. Ya la he probado pero mañana vais a ver una lata con un boquete de 5 cm. Y pondré fotos de mi munición si no llego muy tarde del trabajo........... Pondré 4 o 5 latas.

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 06 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor juan2812 » 06 Feb 2008 11:50

por lo q veo os a gustado la prueba.jeje

la mia es de calibre 4,5 y la prueba la hice con gamo match xq es el balin q mas resistencia pone contra el agua y lo frena antes,por eso qeria q lo hicieseis con este balin(atravesareis menos latas).

rojopacho repite la prueba sino te importa con un gamo match con tu fenix 400 y luego nos cuentas.

daniss¿con q balin hiciste la prueba con laq atravesastes las 3 latas?
pon una 4 lata detras aver si le hace algo.

un saludo a todos y no alejaros los 2 metros de las latas q la primera se raja y os mojais jeje.

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor rojopanocho » 06 Feb 2008 12:35

Vale, hare las pruebas que me pides, pero espera unos dias que ahora en invierno la birra cuesta, :D
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 06 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor juan2812 » 06 Feb 2008 18:29

JAJAJA,vale cualquier tipo de lata (cerveza coca-cola aquarius...)

BUENO PUES YA TENGO SEGUNDOS RESULTADOS,IMPRESIONANTE LA DIFERENCIA DE UN BALIN A OTRO.

COMO OS DIJE CON GAMO MATCH ATRAVESE 2 LATAS,PUES BIEN HOY HE HECHO LA PRUEBA CON UN TS-10 QUE ES EL MAS DEMOLEDOR CREO. A ATRAVESADO NADA MAS Y NADA MENOS QUE 4 LATAS, EL DOBLE IMPRESIONANTE.

CREO Q ES EL MAS DEMOLEDOR POR Q HACE TIEMPO PROBE CON UNA GARRAFA DE 5 LITROS Y FUE EL UNIKO TIPO DE BALIN Q LOGRO ATRAVESARLA.

YA HARE MAS PRUEBAS CON DIFERENTES TIPOS DE BALINES Y OS LO IRE COMUNICANDO.

UN SALUDO

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor Gebek » 06 Feb 2008 18:29

Tres lata de cerveza sin alcohol... es que no bebo... FX Whisper (el hombre que susurraba a las latas, me llaman), balin JSB Exact del 4,5
Resultado... petardazo estruendoso... y yo bañado en agua desde la Whisper hasta la camiseta... cachis.
Las tres latas atravesadas de lado a lado, y reventadas en la parte frontal con una raja considerable.
Daños colaterales: Mis gatos no se me acercan. Mi mujer piensa que estoy loco.
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados