PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor adrian-hunter » 28 Feb 2009 23:40

estoy deacuerdo XKRAZOTE

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 01 Mar 2009 02:31

[citando a: adrian-hunter]
estoy deacuerdo XKRAZOTE

:?:?Ok Adrian-Hunter, pues hala! to er mundo a probar. Según qué modelo de balín y de rifle los resultados pueden ser muy dispares: habrá algunos que tan sólo a unos centímetros de la boca ya comiencen a decelerar, y otros incluso a algunos metros. Pero para eso se abren los foros, ¿no?, para debatir y probar. Transmitirnos conocimientos unos a otros.

Vamos con ello!!!
:cw
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

PeterSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PeterSniper » 01 Mar 2009 11:13

Prueba realizada con mi antiquisima Gamatic 85, y los balines oficiales de la prueba, los gamo mach, asi como todas las distancia, mencionadas. el resultado fue que atravesó la primera lata y por muy poco casi atraviesa la segunda, ya que entro y rompio la segunda pared, casi haciendo un agujero del diametro del balin, pero sin embargo no salio.
Eso debe de querer decir que necesita muelle nuevo no?.
Un saludo:sn
Videos de humor y tiros en: http://www.youtube.com/user/Peter5niper
Pagina de Brical Airsoft.
http://www.palimpalem.com/5/Brical_airsoft

adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor adrian-hunter » 01 Mar 2009 11:50

creo que si la mia esta igual y pide un muelle agritos.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PLOMAZOS » 01 Mar 2009 14:59

pues mi cfx si atraveso las 2 latas y abollo la 3ª con los match, creo q de fuerza aun esta bien.
WEIHRAUCH HW100 S
BUSHNELL ELITE 8-32X40
JSB EXACT HEAVY 4,52

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 01 Mar 2009 15:40

Carabina cometa V

casi 4 latas, la ultima lata la atravesó y rajó la parte de atras, pero el balin no salió:plas

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 01 Mar 2009 22:00

A ver, lo prometido es deuda:
Prueba realizada disparada a un cirio del todo a cien, densidad calculada 0,77 g/cm3, usando una GAMO 610, con balines gamo MATCH diabolo.
Procedí a disparar a bocajarro (1cm del blanco), quedando el balín alojado a 1,9 cm de profundidad.
Repetí el disparo a 50 cm, apuntando a una parte del cirio no afectada por el disparo anterior, y, sorprendentemente, el balín se detuvo a 2,5 cm.
Repetido el disparo a 75 cm, el balín se detuvo a 2 cm.

La conclusión es que el poder de penetración del balín mejora en los centímetros iniciales del vuelo del balín, si bien, no parece haber mayores efectos más allá de los 75 cm.

Por mi parte queda demostrado el efecto descrito por nuestro compañero. Si bien, sigo sin entender el fenómeno de aceleración en ausencia de fuerzas de empuje. Y no es que lo diga yo, Newton dijo que, en ausencia de fuerzas, un movil parado continuará parado, y uno en movimiento, continuará con un movimiento uniforme y con la velocidad que llevaba en el momento de dejar de aplicar la fuerza. El mejor coeficiente balístico de un proyectil hará que éste se frene en menor medida, pero no puede hacer que éste acelere, aunque el rozamiento del aire aún no actúe.

Quedo a la espera, y con mucho interés, del resultado de la prueba de velocidades, porque este asunto empieza a quitarme horas de sueño ;).

Un saludo, y a ver que aprendemos hoy...
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 01 Mar 2009 23:06

A tomar por.... las leyes de la termodinamica, los balines ahora son autopropulsados :lol
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 01 Mar 2009 23:31

[citando a: sopaconondas]
A ver, lo prometido es deuda:
Prueba realizada disparada a un cirio del todo a cien, densidad calculada 0,77 g/cm3, usando una GAMO 610, con balines gamo MATCH diabolo.
Procedí a disparar a bocajarro (1cm del blanco), quedando el balín alojado a 1,9 cm de profundidad.
Repetí el disparo a 50 cm, apuntando a una parte del cirio no afectada por el disparo anterior, y, sorprendentemente, el balín se detuvo a 2,5 cm.
Repetido el disparo a 75 cm, el balín se detuvo a 2 cm.

La conclusión es que el poder de penetración del balín mejora en los centímetros iniciales del vuelo del balín, si bien, no parece haber mayores efectos más allá de los 75 cm.

Por mi parte queda demostrado el efecto descrito por nuestro compañero. Si bien, sigo sin entender el fenómeno de aceleración en ausencia de fuerzas de empuje. Y no es que lo diga yo, Newton dijo que, en ausencia de fuerzas, un movil parado continuará parado, y uno en movimiento, continuará con un movimiento uniforme y con la velocidad que llevaba en el momento de dejar de aplicar la fuerza. El mejor coeficiente balístico de un proyectil hará que éste se frene en menor medida, pero no puede hacer que éste acelere, aunque el rozamiento del aire aún no actúe.

Quedo a la espera, y con mucho interés, del resultado de la prueba de velocidades, porque este asunto empieza a quitarme horas de sueño ;).

Un saludo, y a ver que aprendemos hoy...

Hola Sopaconondas:
Me encanta la gente empírica y que cuando algo no le convence no agacha la cabeza como los burros y acepta lo que hay. También te prevengo con tu vocabulario que no es la primera vez que me dicen que "hablo raro" por tratar la leyes de la balística... Así que a ver cómo puedo hacer para utilizar palabras que todos entendamos, los que hemos estudiado balística, física o gastronomía...

Tienes toda la razón -y Newton también- con lo que dices. Pero sin embargo observa que te acabas de cargar el descubridor de la gravedad con 3 disparos de AC...:D:D:D

Mira, se me ocurre un ejemplo muy ilustrativo que creo todos entenderemos: si cojemos una botella de cava y le aflojamos un poquito el tapón, a continuación la agitamos desaforadamente... vemos cómo el gas producido por la efervescencia del líquido comienza a empujar al corcho, que por su forma de faldón se empieza a mover hacia arriba muy despacito... Es como un rifle de AC a cámara lenta. El agitar de la botella es el apretar el gatillo: en ambos casos los gases comienzan a empujar hacia todas direcciones y sólo encuentran salida en el punto más débil, en este caso (también con efecto Bernuilii de estrechamiento en el cuello de la botella), está ocupado por un objeto (corcho en un caso, balín en otro). La madre del cordero está en que se está produciendo un movimiento de resistencia por parte del corcho al tener que reducir su volumen para pasar por el orificio de la botella. En el momento que llega al borde o la forma del corcho se "ausa", es decir, adquiere la misma que la del interior del vídrio, es cuando sale disparado.

En AC pasa idem de lo mismo. Tenemos el aire empujando "¡quita p. balín que quiero salir!" a lo largo del cañón... el pobre proyectil "¡voy voy!" , mientras comienza a girarsobre sí mismo adquiriendo el faldón del plomo la forma de las estrías, pero teniendo una resistencia al avance notoria. Cuando llega a la boca hay un instante, una décima de segundo nada más, en que el balín se libera de esa fuerza de resistencia y recibe el último impulso del aire comprimido que viene detrás. Es sólo una décima de segundo, pero en ese breve instante conseguimos libranos de una resistencia, obtener un último impulso (aunque levísimo, aún mayor que la resistencia inducida por el aire en sentido opuesto todavía). Por eso, dependiendo como ya he dicho del arma, su potencia, el balín, etc... el punto de equilibrio entre fuerzas puede oscilar entre unos pocos centímetros a casi un metro, como es tu caso. No puede ir mucho más allá puesto que la gravedad enseguida "tira" también.

En definitiva, esa es la razón por la que aunque levemente, el balín aún acelera tras abandonar la boca del cañón.

Luego a esto hay que unirle la estabilización en vuelo del proyectil que sólo se consigue con el rozamiento aerodinámico. Por eso hay balines que a grandes distancias obtienen mejor resultado que a medianas o cortas. Saludos y enhorabuena por tus inquietudes. Veo que eres como yo, un culo inquieto que no se conforma con un "sí buana".:cw
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 01 Mar 2009 23:49

Ah, vale, entonces hablamos de un fenómeno de elasticidad del balín, no de física aristotélica ;). Entonces Newton no se equivoca, tal y como uno suponía, y lo que tenemos es un resorte que acumula energía en el plomo del balín, y que se libera al salir del cañón. Por lo que sí hay una fuerza, que sí genera una aceleración. Entonces solo quedaría repetir los disparos al cirio con intervalos de pocos centímetros y podríamos trazar un mapa de la acción de esa fuerza. Sería esperable que la máxima penetración se produjera a unos 10-25 centímetros de la salida.
Intentaré realizar la prueba, pero el gatillo de mi GAMO ha decidido no retener el resorte, y no consigo cargarla. ¿Algún consejo antes que me líe a desmontar?
Aquí­, en fin, la cortesí­a

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

La constancia, la paciencia,

La humildad y la obediencia,

Fama honor y vida son

Caudal de pobres soldados,

Que en buena o mala fortuna

La milicia no es más que una

Religión de hombres honrados