Problemas con una CSI 5,5....

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con una CSI 5,5....

Mensajepor mohino » 16 Jul 2007 18:52

Hola amigos.Hace unos dias estube leyendo un post de Rocky2812 q preguntaba sobre un visor para la CSI.
Pues bien al verlo yo tambien hice alguna preguntilla y la verdad es q me dieron buenos consejos.Mi problema era q no conseguia hacer buenas agrupaciones y me estaba volvienso loco.Le hechaba la culpa al visor (3-9x32)y a los perdigones.Los probe todos......y nada.
Me dijeron q comprobara la holgura del cañon y en principio no tenia.
Al cabo de unos cuantos tiros mas ,tirando a una diana de 14x14 no me iba del todo mal pero de pronto no entraba ningno en el carton.Todo esto a 25 metros.Agrande el carton y lo q vi era q todos los impactos mantenian la misma altura pero se desbiaban en deriba.Ahi ya dije date!!!!!! holgura en el cañon.Y en efecto.Tenia mucha.
Haciendo pruebas mas exaustivas he sacado datos.Tirando a 20 metros y apretando el cañon con la mano izquierda primero hacia un lado y luego hacia otro he sacado 60 cmts de desviacion.Si si 60 ctms.
La carabina solo tiene un mes.Asi q he ido a la armeria y me la han sustituido por otra igual.Les he dicho q la pruebo.
Ya todo mosca he hecho la misma prueba y a q no sabeis q he sacado esta vez???? pues solo 40 centimetros en deriba.La cosa a mejorado.
Me queria pedir otra y le he dicho q no.Q no la quiero q eso es problema del modelo.
Cuando la compre me gusto por estetica, q es muy radical, por el reductor de sonido q la verdad no se si hace mucho pero queda muy bien y por la potencia.Todo lo demas pues se supone q debera ser precisa no???? Es como cuando compras un coche..........supones q todo funciona bien no????? pues entonces solo falta q sea bonito y te guste.Pero visto lo visto hay coches no tan bonitos y q son mejores.
Ya cuando lo compre me mosqueo q el cañon estuviera forrado de plastico.Asi q el ajuste con el pasador del quiebro no a sido todo lo bueno q debiera.
Ahora q voy a hacer??? Pues le he dicho q no quiero saber nada de csi ni rsv ni mas cañones y piezas de plastico.

Me gustaria q me dijerais q tal la CFX 5.5.
Q tal de precision????
Q tal el sistema de carga del balin????
Corta las faldas de los balines como he leido por ahi??????
Es mucho ritual el cargar???????
CFX o CFX royal???????

Gracias a todos y perdon por la turrada.

Para la proxima vez preguntare antes de comprar nada.
Saludos a todos
SER NO APARENTAR!!!!!

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 03 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con una CSI 5,5....

Mensajepor carles55 » 16 Jul 2007 19:53

compañero, te ha pasado lo mismo que a mi, yo fui qien te dijo que miraras la holgura en cañon.
a mi me paso con una RSV, pero eso ocurre en TODOS los modelos gamo de cañon abatible, esa es la mierda que vende Gamo en la actualidad...:S

te voy a aconsejar lo que debes hacer, que son 3 opciones.

1º- una CFX, y te olvidas de holguras y desajustes de cañon.

2º- idem de 1º, pero en Norica.

3º- una Cometa Fenix, cañon abatible, pero buenos ajustes, buenos mecanizados, cañon amartillado en frio, y una calidad superior a sus 2 compatriotas.

tu eliges, un saludo.

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con una CSI 5,5....

Mensajepor mohino » 16 Jul 2007 20:05

A que cometa fenix te refieres???? Estoy viendo la pagina de sermasports y hay tres modelos.
La 400
La 400 star
Y la compact star
Y otra q no sale el nombre.Me imagino q sera la compact a secas.
Me gusta mucho la CFX con culata de plastico.Yamadme raro pero para gustos.............
A no ser q me digais q la madera va mejor......claro esta.....
NO se q hacer........
Un saludo.
SER NO APARENTAR!!!!!

rocky2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 29 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con una CSI 5,5....

Mensajepor rocky2812 » 16 Jul 2007 21:38

joder me has qedado flipando mohino,yo la verdad esq en mi gamo shadow csi he notado q no soy capaz de graduarla pero esas esajeraciones de desviarse 40 centimetros tampoko me ha pasado voy a probar aver si voy a tener q hacer lo mismo q tu y comprar otra.lo malo esq se ha rayado un poko el silenciador al apollar,cres q me la cambiaran?
un saludo

Avatar de Usuario
Danisss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 01 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con una CSI 5,5....

Mensajepor Danisss » 16 Jul 2007 21:47

Mira mohino si quieres cambiar la CSI por otra de 5.5 te recomiendo la gamo maxima cuesta un poco mas pero es una pasada, yo me la compre hace muy poco y tambien estuve apunto de comprar la CSI de 5,5 pero al final me decidi por la maxima de 5.5 (en madera). Es una pasada de rifle, muy potente y muy precisa, estoy muy contento con ella y tiene una apariencia increible, es preciosa, te la recomiendo. Informate sobre ella. Desde luego eso que te a pasado es una putada y los de gamo deberian de saberlo para hacer algo porque un rifle que es nuevo y con esos fallos.... Un Saludo!
            

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con una CSI 5,5....

Mensajepor mohino » 16 Jul 2007 21:48

Pues rocky no se q decirte.Yo tambien la he dao algun rasponazo.En el taponcillo q hay debajo .justo donde la agarras con la mano del gatillo.Me imagino q todo deoendera de tu armeria y de como sea el armero.La verdad es q la mia tenia un mes y si es fallo de la casa pos q se la coman con patatas.Homabre mi armero ponia cara de poker pero se la ha quedado.Me queria pedir otra pero he probado dos y otra q tenia n la tienda tambien tenia juego.sI se pone a malas y no me la quiere cambiar por otro modelo ppppfffffffffff pos no se que decirte.Igual suena un poco macarra pero no va a ganar para cambiar ruedas al coche jejejjejejeeje.NO se hoy me ha dicho q va ha llamar al representante a ver q le dice. Yo le he mandado un correo a gamo y no me lo han contestado y al final he llamado y me han dicho q se la mande q me la reparan . Pero ya no me da confianza ese modelo q quieres q te diga.
Me cogere la CFX con culata sintetica , pero estoy esperando a ver q dice el cosejo de sabios..............
Ya me diras a ver q tal te va a ti.
Un saludo
SER NO APARENTAR!!!!!

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con una CSI 5,5....

Mensajepor mohino » 16 Jul 2007 21:52

Ahh se me olvidaba.
La prueba la hice con un compañero del trabajo dentro de un pabellon, bien apoyado y a un carton de un metro por un metro.
Yo disparaba y el con un dedo en la punta del cañon y otro en el quiebro de la carabina "forzaba" el cañon primero a un lado y luego al otro.Cuando me refiero a forzaba es con un dedito hehhhh no vayais a pensar.Lo justo para q la holgura se ajuste a un lado y al otro.En la q me compre 60 cmts a 20 mts y en la segunda prestada 40 cm a 20 y en altura correcto.
Asi q me toca esperar.
Ya os contare.
SER NO APARENTAR!!!!!

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con una CSI 5,5....

Mensajepor mohino » 16 Jul 2007 22:55

Y ahora me pones en duda:
Gamo Maxima 5.5
CFX sintetica
CFX Royal
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Oye rocky no te queria acojonar pero es lo q me ha pasado.NO he exagerado ni un centimetro.
De tres q he visto,tres malas.

Un saludo
SER NO APARENTAR!!!!!

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con una CSI 5,5....

Mensajepor 69pkdos69 » 17 Jul 2007 07:20

¡Buenos días!

Mohino yo tengo la CFX Royal y la Máxima y en precisión es mejor la CFX pero, en comodidad y estética la Máxima sin duda alguna.

La CFX no corta las faldas de los balines si te aseguras de meterlos bien. Las prisas gastan malas pasadas pero, es verdad que su carga es tediosa y aburre, sobretodo en verano si te sudan las manos. Pongas el visor que pongas este funciona muy bien y no se mueve. Yo tengo puesto actualmente un 4x32 y a 25 metros agujero único en la diana.

La Máxima la tengo sin visor, para tirar solo con miras abiertas (el visor rompe su estética) y a 25 metros todos los balines entran en la zona negra de las dianas Gamo. Le he probado diferentes visores y monturas y no he conseguido los mismos resultados. Este año tirando a "dianas móviles" se ha portado de manera excelente a todas las distancias. Pero, para precisión y FT creo que te irá mejor la CFX. ¡Un saludo!.

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 03 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con una CSI 5,5....

Mensajepor carles55 » 17 Jul 2007 10:05

AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA.

lo que quiero decir, es que la Maxima es lo mismo que la CSI, y lo mismo que la RSV, y lo mismo que las Shadow.etc,etc,etc...

esque no lo veis?? Gamo solo tiene 2 modelos de alta potencia, que son todas las de cañon de quebrar, que incluye: Maxima, Shadow,CSI,RSV,Hunter. para mi son la misma basura pero bien maquilladas.

y las de cañon fijo, CFXRoyal y CFX, que son algo mas decentes, especialmente la Royal es la misma que una BSA Silvestar, una buena carabina de 400 euros.

mi consejo, ve a por la Royal o la Cometa Fenix 400, el modelo que quieras es superior a cualquier Gamo, con un disparador de lujo.

yo opte por una CFX Royal y no me ha defraudado, pero quizas ahora compraia la Fenix.

ah!! la la CFX de plastico no la cojas!!! esta muy mal balanceada, es muy pero muy cabezona, piensa en todo el hierro que lleva delante y esa culata tan ligera... :S mucho mejor la de madera.

la decision es tuya, pero te he dicho lo que tienes que hacer si no quieres volver a meter la pata.

saludos.

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con una CSI 5,5....

Mensajepor gelin32 » 17 Jul 2007 13:37

Hola a todos, no voy a defender a Gamo no sea que penseis que soy accionista:D:D pero hay que decir que que la calidad precio de Gamo es correcta lo que no podemos esperar es que una carabina que nos cuesta 150€ haga lo mismo que una que cuesta 400€ (Diana, HW) ¿que por 150€ las hay mejores y peores?, eso es algo muy particular de cada uno, conozco algun tirador que se a deshecho de su Steyr de 1200€ por que no se hacia a ella, pero por eso no es una mala carabina ¿no?

Gamo tiene el mayor catalogo que he visto en un fabricante de AC, tanto en armas como en accesorios, ¿que la calidad es la que es? si , y el precio tambien.

Ademas incluyendome a mi, mi primera carabina fue una gamo, me costo un año convencer a mi madre para que me la compraran, tenia yo 14 años.
Y la mayoria de los que tiramos seguro que todos o casi todos recordamos con cariño la Cometa V (la de las ferias) la gamo Cadet y alguna Norica,todavia tengo una Norica modelo 80-g que va de cine.

Quiero decir que en la mayoria de los casos, le pedimos a esa carabina de pocos € mas de lo que puede hacer.

Saludos

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con una CSI 5,5....

Mensajepor Jeronimo » 17 Jul 2007 15:00

Hola a todos.
El problema a esas desviaciones que comentáis, con toda seguridad, puede deberse a un defecto en las arandelas de ajuste del cañón. Apretar el tornillo no sirve. Por mucho que apretéis el tornillo no va a mejorar nada. Lo único que podéis conseguir es forzarle y luego costara muchísimo quitarle. La cabeza de ese tornillo es ligeramente cónica.
Si desmontáis el cañón, veréis que lleva dos arandelas de plástico duro, en algunos modelos de metal, que impiden que el cañón roce con las paredes de la cámara de potencia donde se sujeta. Es decir el cañón pivota sobre las arandelas, por lo que si fuerzas el cañón hacia un lateral tendrá esa pequeña holgura por motivo de las arandelas. Es un sistema que utilizan Gamo, Norica, Cometa y la mayoría de las carabinas actuales que he tenido ocasión de desmontar. La holgura no existe si no fuerzas el cañón a izquierda o derecha o si las arandelas están defectuosas. En condiciones normales, sin forzar el cañón, no tiene importancia y las agrupaciones no se verán afectadas. Si las arandelas no están desgastadas por el uso o deformadas por un mal uso, el cañón, al cerrarle, quedara perfectamente alineado.
También es posible que le falte alguna de estas arandelas. En alguna carabina que he restaurado, para mi colección, me he encontrado con que le faltaba una de ellas. En este caso tendrá más holgura hacia un lado.
He hecho un pequeño cálculo aplicando la ley de semejanza de triángulos, con unos valores supuestos de 25 m de distancia, 50 cm de largo del cañón y un milímetro de desviación en los primeros 5 cm, y me da un resultado de 53 cm de desviación final. Cuanto mas lejos dispares, mas grande será la desviación y a la inversa.
En Gamo es un fallo de control de calidad. Quizás por utilizar arandelas de plástico, es muy corriente encontrar una arandela o las dos deterioradas por un montaje defectuoso.
De todas formas la prueba de disparar forzando el cañón, no es valida. La desviación la tendrás con cualquier carabina. Apretando el tornillo de la bisagra, tampoco. Sera una solucion temporal que, a la larga, se convertirá en una avería mas importante, pues una de las "patillas" de la cámara terminara cediendo.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con una CSI 5,5....

Mensajepor mohino » 17 Jul 2007 16:13

Buano pues la CFX de culata sintetica la descarto .
Ya solo nos queda la CFX royal y la maxima.
Hagan sus apuestas señores¡¡¡¡¡¡.
En la cfx cuesta lo mismo meter el balin con mira q sin mira???? Estorba lago a la hora de meter el balin .Es q no se como de atras queda el visor.
Y la maxima no funciona bien con mira?????
Gracias a todos.
SER NO APARENTAR!!!!!

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 03 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con una CSI 5,5....

Mensajepor carles55 » 17 Jul 2007 16:50

para cambiarla por la Maxima no te molestes en cambiarla. tendras lo mismo pero con una culata de madera y un disparador dorado.

no ves que es exactamente la misma mecanica, lo mismos ajustes, las mismas holguras, pero con otro vestido.

si quieres Gamo, que sea la CFX Royal, es lo mas decente que tiene la marca, yo la tengo con un visor 3-9x50 y no hay ningun problema para meter los balines, ni los corta ni nada, y si consigues mejorar el disparador que lleva ( no es dificil ) tendras una muy bunea carabina.

saludos.

Avatar de Usuario
Ringo2007
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 14 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con una CSI 5,5....

Mensajepor Ringo2007 » 17 Jul 2007 18:12

Buenas tardes , saludos a todos, de verdad que este dilema sobre el problema que tienen las carabinas Gamo me pone en duda sobre comprar una a pesar que por estos lugares que normalmente las traen de USA, los precios de una Gamo no son muy economicos comparandola con los precios en euros como en españa, por aqui son mas economicas las carabinas crossman, beeman con algunos modelos, que gamo como maxima y hunter, y los modelos de las marcas inglesas como air arms, la alemana hammerli que dicen ustedes? tiene carabinas economicas no se si alguien tendra alguna y si son comerciales en españa, y que tal su funcionamiento.
por lo pronto yo estoy casi decidido a comprar una logun solo PCP
saludos
Las armas requieren espí­ritu como las letras.

Miguel De Cervantes Saavedra        

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con una CSI 5,5....

Mensajepor mohino » 17 Jul 2007 19:30

Carles como se puede mejorar el disparador????
Con lo de la carabina de cañon fijo la verdad es q tenia dos dudas y la verdad es q me las habeis resuelto bien.
Al final sera la CFX Royal.
Lo unico q no sabia era como se carga el balin por q no he visto nunca una cfx.SI q he tenido una CF 30 pero no tiene nada q ver.
Con respecto al disparador donde puedo encontrar informacion sobre como reformarlo????Soy mecanico,fresador y tornero y tengo acceso a materiales y demas para poderlo hacer. Bueno aunque tardaria un tiempillo en hacerlo por el tema de la garantia.............por q visto lo visto..........

Un saludo
SER NO APARENTAR!!!!!


Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con una CSI 5,5....

Mensajepor mohino » 17 Jul 2007 21:05

Y de todas estas reformas cual es la mejor.Q mejoras se notan??? yO la verdad es q no he probado tantas carabinas como para decir este mejor o este peor.Dispara y punto.Si me dices q mejora la cosa y la precision y demas pues se puede intentar.Parece todo bastante facil.
Has probado alguno???
Saludos
SER NO APARENTAR!!!!!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados