problema con el visor

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

problema con el visor

Mensajepor claves_10 » 10 May 2009 13:22

He estado mirando otros temas de problemas con el visor pero encuentro nada parecido....mi problema es que se me queda corto en deriva.
para corregir el alza pues lo calzo con algo pero la deriva......como hago eso ??

Los tiros se me van a la dcha aun estando el visor lo mas izq (deriva posible)

como "calzar" la deriva ???

el visor que utilizo es

http://www.markscopes.com/swat_scopes.htm
http://www.champmagazine.com.au/Articles/Mark/mark.html

las monturas son Leapers de 2 piezas.
cdarabina norica tribal 4,5

bueno A ver si me podeis ILUMINAR!!!!!!!!!!!!!
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema con el visor

Mensajepor alexis8 » 10 May 2009 13:42

as probado con miras a biertas o otro visor?
haber si tienes el cañon doblado
saludos

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema con el visor

Mensajepor kansas » 10 May 2009 13:54

:sn Hola, normalmente, este defecto, suele corregirse con unas monturas monobloque. Prueba a colocar el visor, totalmente horizontal, en linea recta con el cañon,. visto de frente. No se en que articulo lo he leido, pero a mi si me ha dado resultado, en unas monturas regulables en altura, tuve ese problema, cambié las monturas y problema solucionado. Ten en cuenta que si las guias o railes de la camara de potencia de tu carabina tienen un pequeño desvio, será suficiente para que no puedas ajustar correctamente tu visor. Usa el buscador, hay mucho sobre este problema. Pero solo hay una forma de colocarlo correctamente. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema con el visor

Mensajepor claves_10 » 10 May 2009 14:14

COn miras abiertas no habia problema ninguno tal vez algo hacia algun lado pero lo normal
....lo que no se es de donde viene ese error. si de las monturas o del visor.
estoy haciendo pruebas ...cambiando las monturas ..la de delante atras etc pero no encuentro solucion.

seguire mirando
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema con el visor

Mensajepor claves_10 » 10 May 2009 18:02

bueno la unica solucion que he encontrado y mas o menos me funciona ha sido calzar en ambas direcciones.....no unicamente en alza tambien en deriba.
Esto ha sido posible gracias a que leapers adjunta unos tornillos suficientemente largos, si no hubiese sido imposible. He calzado unos 4mm de carton (diana gamo). Me parece una burrada y entiendo por esto que hay algo mal, pero
tengo pocas monturas y armas con las que probar asi que con las modificaciones de esta tarde ya me conformo ;)

Bueno si encuentro si el arma, las monturas, visor o el tirador estan haciendo algo mal prometo informar para fututos torpes como yo.

saludos :)
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema con el visor

Mensajepor clibre44 » 10 May 2009 19:32

dices que los impactos se te van a la derecha aun estando a tope a la izquierda el problema es lo estas haciendo al reves si se te va a la derecha tienes que desplazar la reticula hacia la derecha NO hacia la izquierda
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema con el visor

Mensajepor claves_10 » 10 May 2009 23:19

Bueno a ver como me explico.......
apuntando a una chapa centras la cruz y disparas .....balin pega arriba y muy derecha.
La correccion seria alza abajo y deriva Izq. NO???

Si me equivoco dimelo que tambien quiero aprender ;)

Las torretas van de 0 a 7.5 (mas o menos) cada click es 1/8". He leido que hay que "centar" ...bueno pues ajusto 3.5 mas o menos para tener margen hacia arriba y hacia abajo.
....ahora lo ideal seria que el disparo cayese en la cruz (mas o menos) y hacer ajustes hasta centrarlo al pelo.
Una vez centrado en deriva todo lo que habria que hacer (sin viento...disparos consistentes etc...) seria graduar la torreta de alza dependiendo la distancia de tiro SI queremos que nuestro impacto sea la cruz.

ES mas o menos asi?????
:) saludos
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema con el visor

Mensajepor claves_10 » 10 May 2009 23:21

Numeracion de las torretas de 0 a + -7.5 ;)
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema con el visor

Mensajepor clibre44 » 11 May 2009 00:50

[citando a: claves_10]
Bueno a ver como me explico.......
apuntando a una chapa centras la cruz y disparas .....balin pega arriba y muy derecha.
La correccion seria alza abajo y deriva Izq. NO???

Si me equivoco dimelo que tambien quiero aprender ;)

Las torretas van de 0 a 7.5 (mas o menos) cada click es 1/8". He leido que hay que "centar" ...bueno pues ajusto 3.5 mas o menos para tener margen hacia arriba y hacia abajo.
....ahora lo ideal seria que el disparo cayese en la cruz (mas o menos) y hacer ajustes hasta centrarlo al pelo.
Una vez centrado en deriva todo lo que habria que hacer (sin viento...disparos consistentes etc...) seria graduar la torreta de alza dependiendo la distancia de tiro SI queremos que nuestro impacto sea la cruz.

ES mas o menos asi?????
:) saludos



al reves alza arriba y deriva derecha
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema con el visor

Mensajepor clibre44 » 11 May 2009 01:02

si el impacto pega alto al subir la reticula cuando apuntes estaras apuntando mas bajo y si pega a la derecha al mover la reticula hacia la derecha estaras apuntando mas hacia la izquierda haz la siguiente prueba pon un dedo de la mano en vertical y otro delante en horizontal el primero seria el cañon y el segundo la reticula mueve este ultimo hacia la derecha veras como te obliga a mover el primero el que imita al cañon hacia a izquierda
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema con el visor

Mensajepor claves_10 » 11 May 2009 01:31

pues no se que pensar ...vamos....
disparo y el impacto es arriba y derecha.... "mi visor" tiene derecha o Izq. dependiendo si se guira la torreta sentido horario o contrario.

Si habiendo impactado a la derecha giro mas a la derecha (torreta de deriva) el siguiente se va todavia mas......si giro a la Izq. se va centrando (corregiendo) pero nunca lo consigo ya que la torreta se queda sin vueltas.
Tengo que calzarlo ( y bastante) para que ese primer impacto quede bastante centrado y pulir la precision mas adelante ya que ahora si tengo vueltas suficientes en las torretas.

No funcionan asi TODOS los visores?????
es mi primera vez :R
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema con el visor

Mensajepor clibre44 » 11 May 2009 01:38

pon las anillas al reves y prueba
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema con el visor

Mensajepor Danyelcm » 11 May 2009 02:18

Primero asegúrate de que la retícula está totalmente recta. Si giras a la izquierda el disparo va a la drecha y en alza en sentido a las agujas del reloj el tiro sube. Haz lo que te dice el compañero,no la calces para hacer la prueba y asegúrate de que la retícula quede recta. Aprieta primero la montura delantera pero no a tope y al final la trasera.
Saludos
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema con el visor

Mensajepor claves_10 » 11 May 2009 08:13

Bueno probare esta tarde.....Veo que el problema viene de aqui ya que no ees normal el comportaniento del visor que me comentais.
pero en mis torretes si giro a izq el tiro va mas a izq y si giro a Dcha el tiro va en esa direccion.
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema con el visor

Mensajepor jupicas » 11 May 2009 12:22

Bueno,no he leido bien,lo he hecho muy rapido,pero te recomiendo una cuestion:
Desmonta todo,regula las torretas al 50% de su recorrido y pon el cero a 30 metros,el blanco para regular.
Monta el visor sin calzarlo en ningun lado y olvidate por el momento de las torretas,aprieta todos los tornillitos correctamente,apoyate bien,evita el viento,si puede ser y utiliza municion,mas o menos apropiada.
Efctua el primer disparo con seguridad,sobre todo en la presion de esos disparadores,son algo durillos y debes de tener la certeza de realizar el disparo correctamente,verfica el lugar de impacto y no toques las torretas por el momento,ha disparado bajo y a la derecha? bien,continua disparando,un bloque de 10 disparos,apuntando correctamente,verifica la agrupacion,los grupos de impactos y como resultado tendras la alineacion del visor con tu carabina arreglo a las monturas y tamaño de enfoque de visor.
Si ocurre el problema mas comun,que los disparos lo realiza bajos,aunque tires a 15 metros,tendras que calzar el visor,repito que las torretas no se pueden utilizar hasta que no se alinie el visor,calzalo en la parte trasera,con dos trozos de pelicula de negativos,sera suficiente y los disparos se elevaran,que se elevan mas de la cuenta,quita un trozo,que siguen disparando bajo,pon otro trozo mas,este sistema no le queda otra que obedecer.
En la deriva,me has asustado,bueno me has preocupado,me ha asaltado la idea de que los carriles de la camara no esten alineados,una cuestion muy extraña,pero si tenias calzado el visor,me gustaria saber antes de que forma lo has hecho,pues los trozos de negativos para calzar,no deben sobrepasar la mitad del circulo de los anillos que abrazan el visor,para que solo calcen hacia arriba.
Si ya has corregido bien la altura y la deriva se resiste,vamos a utilizar las torretas de deriva,si van hacia la derecha,tendras que regular la torreta hacia la izquierda,en forma de apretar un tornillo,la reticula se desplazara hacia la izquierda y al cañon no le queda otra que desplazarse tambien,si la torreta esta a tope,que ya no tienes mas click,tenemos un problema de alineacion,en monturas o en railes de monturas,puedes calzar lateralmente en las guias,no se de que forma porque nunca he leido en el foro una cosa igual,puedes forzar un poco con las manos el conjunto del visor hacia la izquierda,si lo compruebas con unas monopiezas y tuvieras el mismo problema,estoy seguro de que hay un defecto de fabrica en los railes,por que no? si por el contrario lo has conseguido,habras logrado tener tu carabina regulada en un radio de accion de 30 metros,a partir de aqui es cuando puedes ya utilizar las torretas,segun peso de municion y distancias,si disponemos de mildot en la reticula,pues mucho mejor.
Regular la altura,se puede hacer de manera comoda y sencilla a todos los problemas que se presenten,pero en deriva,es otra cuestion,ya que el montage del visor,inicialmente se queda alineado totalmente con la boca del cañon,te sugiero para ello unas monturas monopiezas para comprobar de que este fallo no existe,de ser asi,habla con tu armero,si dispones de garantias.
Un saludo y espero que te vaya bien

Plomillos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 17 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema con el visor

Mensajepor Plomillos » 11 May 2009 12:23

Si tus torretas están identificadas como arriba/abajo derecha/izqda, efectivamente el tiro irá yendo hacia donde tú gires.

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema con el visor

Mensajepor claves_10 » 11 May 2009 12:40

MUCHAS GRACIAS a todos por vuestros consejos. Si a mi tambien me parecio raro que el tiro estuviese tan a la deriva y que el visor se quede corto de vueltas para corregirlo.
volvere a probar con una Stzultzen de un amigo a ver si son los railes.

Jupicas para calzarlo nada de negativos sino carton (diana gamo doblada) y unos 4 mm cosa que me sorprendio mucho ....para tener un disparo bastante cerca de la cruz y torretas al 50%.
como lo calzo pues en la pieza leapers delantera ....si hace una "U" --no en el medio sino el el lateral Izq. asi el visor esta apuntando mas arriba y hacia la Dcha al mismo tiempo.
Muy raro me parece a ver si con otra carabina pasa lo mismo a tengo una Norica UNICA (por desgracia) en el Mundo.

saludos
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema con el visor

Mensajepor jupicas » 11 May 2009 12:55

Pero es que no veo logico o efectivo calzar el visor lateralmente,¿por que? pues por que las anillas aprietan hacia abajo,quiero decir los tornillos,estos buscan la forma circular conforme lo estas apretando y la direccion es hacia abajo,de todas formas,si te da resultado, pues bien.
Pro me gustaria saber como dispara sin calzar en ningun lado,porque el problema frecuente,es el tener que calzarlo en la anilla trasera,y me dices que lo calzas en la delantera,otra cosa mas extraña todavia.
Bueno pues utiliza el buscador,debe de haber muchos post referente al problema,pues te digo que es un problema bastante frecuente en los visores.
Espero que lo soluciones.
Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados