Problema con carabina viejecita..

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con carabina viejecita..

Mensajepor coto129 » 18 Oct 2009 18:36

Bueno, hoy he encontado en el trastero de mi casa, mi primera carabina de aire comprimido... tiene aproximadamente unos 30 años y es de la marca Flecha mod.14...pero al ir a problarla en el jardin de casa he pegado tres tiros y en 15 metros he agrupado los tres..jeje que recuerdos.. pero... al dar el cuarto tiro el ruido del arma ha sido raro, débil y claro no ha salido el balín del 4,5.. he desatascado y al volve a disparar, ahora sin balín, el ruido sigue siendo débil.
Supongo que por el paso del tiempo, el muelle habrá perdido fuerza y será ese el problema, pero me surge la duda de si habrá o no repuestos o algún sitio donde pueda enviarla para que me la dejen algo decente.

Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina viejecita..

Mensajepor soldier111 » 18 Oct 2009 19:32

hombre eso es mejor que te lo vea un armero que la desmonte y vea cual es el problema ese es el mejor consejo que te puedo dar un saludo. :ypist:

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina viejecita..

Mensajepor Jeronimo » 18 Oct 2009 21:03

Hola a todos.
Coto129, esas carabinas llevaban un sello de goma, caucho, y al disparar sin haberla lubricado convenientemente, con la cámara “seca” se habrá soltado.
Es fácil de poner y ya que la desmontas aprovechas para cambiar el muelle. Te vale cualquiera que tenga el mismo diámetro y numero de espiras, Norica, Cometa, Gamo…
Por si te decides a repararla tu mismo te adjunto el despiece de una de ellas.
Saludos.
Adjuntos
Bueno, hoy he encontado en el trastero de mi casa, mi primera carabina de aire comprimido... tiene aproximadamente 20

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina viejecita..

Mensajepor coto129 » 18 Oct 2009 22:13

mMuchas gracias jerónimo por su respuesta y por la fotografía del despiece,ya he empezado a desmontarla aunque sólo he desmontado la parte de madera del armazón.

El sello de caucho que comentas que se habrá soltado ¿por que parte se encuentra?
¿es la junta tórica donde se mete el balín?

Muchas gracias por su respuesta.
Un saludo

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina viejecita..

Mensajepor Jeronimo » 19 Oct 2009 00:07

Buenas noches.
Coto129, en el recuadro grande están las tres piezas donde va el sello, pieza central.
Ahora, también puede ser la junta donde se introduce el balín, recuadro pequeño, que esté en mal estado y el aire se escape por esa zona. Eso lo ves enseguida.
Saludos.
Adjuntos
Bueno, hoy he encontado en el trastero de mi casa, mi primera carabina de aire comprimido... tiene aproximadamente 40

Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina viejecita..

Mensajepor lineanegra » 19 Oct 2009 00:19

Saludos
Esa también fue mi primera carabina, madre mía que recuerdos!!,hace ahora 26 años y aún la conservo en mi armario.
Restaurala, merece la pena.

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina viejecita..

Mensajepor coto129 » 19 Oct 2009 07:34

muchas gracias denuevo...ahora lo tengo claro...
la desmontaré y a ver si es ese el problema.Le buscaré el muelle a ver si lo encuentro y la restauraré enterita leyendo los pasos que seguís por el foro.
La carabina me la regaló mi padre cuando yo tenía unos 11 años, y la verdad es que debía de ser un niño responsable para que me la regalaran a esa edad :roll: ..pocos gorriones y demás bichillos sucumbieron al niño sniper.. :wink:

un saludo.

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina viejecita..

Mensajepor coto129 » 19 Oct 2009 13:15

bueno, ya la tengo desmontada.. y la he limpiado entera con gasolina, las juntas de goma las he secado para que no le afectara la gasolina.
Ahora bien, todo el interior del pistón y parte del muelle parece que lleva algo de grasa y al limpiarla pues ha desaparecido.¿que grasa le pongo para montar todo? ¿el pavón en frio le devolverá a todas las piezas metalicas su apariencia anterior? ¿la madera..que barniz se le da?
Creo que debo de pasar el tema al bricolaje....

gracias y saludos.

vilans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 05 Sep 2006 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina viejecita..

Mensajepor vilans » 19 Oct 2009 13:28

coto129 escribió:que grasa le pongo para montar todo? ¿el pavón en frio le devolverá a todas las piezas metalicas su apariencia anterior? ¿la madera..que barniz se le da?
Creo que debo de pasar el tema al bricolaje....


buenas pues ya tienes faena
grasa ninguna que brille como un espejo las piezas ( bueno lo que mejor puedas )
como mucho yo le pongo un poco de grasa de cadena de moto pero de la buena al muelle

el pavonado se quedaria como nueva pero tienes que arrasar con todo el oxido
yo le doy en la muella o con un rodillo de puas de acero ( tranquilo que no te comes el metal ) luego con desengrasas y lana de acero de pulir los suelos

barniz pues a tu gusto a barniz traparentes o tintados
acrilicos o sinteticos ( estos cuestan mas de secar) pero si no les das con pistolas el pincel siempre deja marcas

un saludo

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina viejecita..

Mensajepor coto129 » 19 Oct 2009 14:22

muchas gracias vilans....¿el pavón como se aplica??

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina viejecita..

Mensajepor manelworld » 19 Oct 2009 15:11

coto129 escribió:muchas gracias vilans....¿el pavón como se aplica??

venden unos botecitos de pavon en frio y pone las instrucciones, porque el pavonado en caliente es un engorro, y puede que te echen de casa, si no vives solo.


salu2

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina viejecita..

Mensajepor coto129 » 19 Oct 2009 17:11

manelworld escribió:
coto129 escribió:muchas gracias vilans....¿el pavón como se aplica??

venden unos botecitos de pavon en frio y pone las instrucciones, porque el pavonado en caliente es un engorro, y puede que te echen de casa, si no vives solo.


salu2

pero..el pavonado en frio sirve para todo el cañon?, tenia entendido que se utilizaba solo para pequeños desperfectos.

saludos

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina viejecita..

Mensajepor alexis8 » 19 Oct 2009 17:19

coto129 escribió:
manelworld escribió:
coto129 escribió:muchas gracias vilans....¿el pavón como se aplica??

venden unos botecitos de pavon en frio y pone las instrucciones, porque el pavonado en caliente es un engorro, y puede que te echen de casa, si no vives solo.


salu2

pero..el pavonado en frio sirve para todo el cañon?, tenia entendido que se utilizaba solo para pequeños desperfectos.

saludos



sirve para pavonar toda la carabina
ahora si los resultaos no estan mal pero no se queda igual que con el caliente pero ni de lejos

vilans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 05 Sep 2006 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina viejecita..

Mensajepor vilans » 19 Oct 2009 18:23

buenas vamos haber hablamos de pavon en frio que en caliente es otra historia yo no tengo ni tiempo ni ganas del curro que es aqui te dejo un articulo del maestro quinta
http://www.airecomprimido.net/joanaire/articulos/Pavonar/Pavonar.htm

pavonar yo como se primero arasso toda la carabina cuanto mas desmontada mejor ( razon cuanto mas uniforme el metal mejor queda, le doy a las piezas con el pavon se quedan blanquecinas las limpio con agua le paso el esparto ese de pulir cuanto mas fino mejor creo que hay 3 grados de grosor y veo como queda le suelo dar un par de pasadas cuanto mas pasadas mejor deve quedar queda un color azulado eso si no es como el pavonar en caliente pero bueno menos da una piedra

unsa ludo

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina viejecita..

Mensajepor soldier111 » 19 Oct 2009 19:07

a pues d las botellas de pavon no tenia ni idea cuanto cuesta cada botella y donde se pueden comprar un saludo. :metra:

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina viejecita..

Mensajepor manelworld » 19 Oct 2009 19:20

soldier111 escribió:a pues d las botellas de pavon no tenia ni idea cuanto cuesta cada botella y donde se pueden comprar un saludo. :metra:


sin acritud soldier, pero tu nunca tienes ni idea, :shock:

donde se pueden comprar esas botellitas???? :shock:

joder macho, en las armerias, :(

cuanto cuestan???? :shock:

depende de lo cara que sea la armeria :twisted:

Avatar de Usuario
ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina viejecita..

Mensajepor ludovico » 19 Oct 2009 21:09

soldier111 escribió:a pues d las botellas de pavon no tenia ni idea cuanto cuesta cada botella y donde se pueden comprar un saludo. :metra:


Se compra en armerías. En Internet recuerdo que Álvarez tenía, supongo que habrá otras tiendas.

No es difícil pavonar en frío: hay que lijar/pulir, desengrasar (con alcohol 96º, por ejemplo) y aplicar el pavonador.Después se lava con agua y se quita el producto sobrante.
Desde Google se puede encontrar artículos sobre esto.
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

vilans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 05 Sep 2006 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina viejecita..

Mensajepor vilans » 19 Oct 2009 21:47

yo utilizo este precio ni idea si es caro o barrato compre dos botes pavone 3 carabinas y aun me queda

Imagen
biene con instruciones para su utilizacion y no tuve problemas

http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/pavones/0-pavones.htm


un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados