presentacion y preguntas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
gerifalte
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

presentacion y preguntas

Mensajepor gerifalte » 23 Jul 2007 02:35

hola a todos,me llamo jaime y soy de valencia,mando un saludo a todos lo foreros.
pues vereis desde hace tiempo me ronda comprar una carabina, tengo una caseta de campo y me gustaria practicar con 4 latas y alguna diana,
como no estoy muy metido en esto nose que tipo de licencia hara falta, he pensado en una de 5,5, dando una mirada por el foro lei donde pone los articulos y permisos para cada tipo de arma, pero tampoco me quedo muy claro,asi que nose si es el permiso E, tambien e leido que en propiedades privadas se necesita un permiso del alcalde para poder practicar o ir a tiros de campo,por ejemplo; yo en la parcela de mi terreno con un permiso del alcalde podria practicar con 4 latas? y que tipo de permiso necesito? es el E? y si lo necesito, donde tendria que ir a sacarlo en valencia?
bueno perdonar mi ignorancia, pero no estoy muy metido en esto y tampoco querria meter la pata y ser sancionado por no asesorarme.
gracias de antemano y un saludo a todos

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: presentacion y preguntas

Mensajepor xuso-spain » 23 Jul 2007 03:11

Bienvenido compañero: Vamos por partes:

No necesitas el permiso de armas de tipo E a dios gracias.
Cuando vayas a la armeria, debes de elegir la carabina que a ti te guste - personalmente te recomiendo una gamo vipermax calibre 4,5 o 5.5 -.
En la armeria te van a dar una tarjeta que deberas de rellenar y entregar en el ayuntamiento de tu localidad, donde te daran algun certificado o copia de los papeles para que esten siempre acompañando al arma y puedas demostrar ante la autoridad que es tuya.
Como vas a disparar en un recinto privado, no es necesario el permiso del alcalde - creo que no es necesario ya en ninguna parte -, aunque es convienente no disparar a determinadas horas para no molestar a tus vecinos y tener problemas con las autoridades. De todos modos, si consigues el permiso, mejor que mejor.
Legalmente, solo se permite el uso de estas armas en recintos de tiro y lugares acondicionados, pero disparar en una finca privada ( lo mejor es hacerlo dentro de un pabellon ) no tiene por que darte problemas con nadie.

Espero haberte ayudado.
   

gerifalte
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: presentacion y preguntas

Mensajepor gerifalte » 23 Jul 2007 03:36

hola xuso, si ya me quedo todo mucho mas claro te lo agrdezco.
otra de las dudas es que carabina elejir la que tu me dices es esta.
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/46.33.0036.jpg

los demas tambien podeis animaros a sugerirme alguna carabina, sobre unos 200 euretes, y que sea de presicion y largo alcance, aunque sera algo dificil con 200€, un saludo a todos y gracias de antemano

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 03 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: presentacion y preguntas

Mensajepor carles55 » 23 Jul 2007 09:29

hola, mi consejo. antes que cualquier Gamo, comprate una Cometa Fenix 400, mas precision, mas potencia y mas calidad al mismo precio o menos.

saludos.

PEDROMADRUGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: presentacion y preguntas

Mensajepor PEDROMADRUGA » 23 Jul 2007 09:46

Un arma de calidad y precisión:

Weihrauch 35 http://www.telefonica.net/web2/suidosft/hw35/

o cualquier Weihrauch.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: presentacion y preguntas

Mensajepor xuso-spain » 23 Jul 2007 14:25

Si va a mantener la carabina en una caseta de campo, es mejor que sea de fibra para evitar abombamientos de la madera y la consecuente perdida de precision. En efecto, esa fotografia corresponde a la carabina que yo decia, creo que es la mas bonita que hay en la actualidad -dentro de las versiones de fibra-.
   

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 03 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: presentacion y preguntas

Mensajepor carles55 » 23 Jul 2007 18:22

[citando a: xuso-spain]
Si va a mantener la carabina en una caseta de campo, es mejor que sea de fibra para evitar abombamientos de la madera y la consecuente perdida de precision. En efecto, esa fotografia corresponde a la carabina que yo decia, creo que es la mas bonita que hay en la actualidad -dentro de las versiones de fibra-.




no lo entiedo muy bien, ¿ abombamientos ?

lo podias explicar un poco.

saludos.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: presentacion y preguntas

Mensajepor xuso-spain » 23 Jul 2007 20:49

Mira, la humedad, el frio y el calor producen que la madera de la culata varie su forma original, se ensancha, pierde brillo y termina abombandose en pequeños lugares que hacen saltar el barniz -lo se por experiencia-, ademas de las polillas y demas bichos que atacan la madera en las casas de campo, por eso recomiendo en su caso una culata de fibra, que resiste mejor estos inconvenientes. Un saludo.
   

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: presentacion y preguntas

Mensajepor xuso-spain » 23 Jul 2007 20:52

Y por supuesto, se pierde precision cuando se deforma la culata, ya que los mecanismos de metal van colocados con minimas holguras sobre la madera, que al ser eliminadas por las deformaciones producen cambios en la precision y caracteristicas de la carabina.
   

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 03 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: presentacion y preguntas

Mensajepor carles55 » 23 Jul 2007 23:23

gracias, imaginaba que seria algo asi, pero ahora ya lo tengo claro.

saludos.

gerifalte
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: presentacion y preguntas

Mensajepor gerifalte » 25 Jul 2007 15:26

gracias a todos por las contestaciones, cuando sepa la que quiero y la tenga hos pondre una fotiilos. un saludo a todos
:lol:lol


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados