Preguntas de fisica para expertos

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Preguntas de fisica para expertos

Mensajepor nor-storm » 16 Nov 2008 18:48

Buenas tardes, en camino de ir mejorando mis armas y para no meter la pata, necesitaria respuestas a algunas preguntas relacionadas con la física:

1º) ¿qué volumen de aire (cm3) libera un pcp estando este comprimido a unos 95bares para desplazar el balin a unos 20julios, y como se puede calcular la potencia resultante modificando presion o volumen?

2º) en una carabina de muelle, ¿como se puede calcular la presion final del embolo, conociendo el volumen inicial a presion atmosferica?

Supongo que habrá alguna formula para estos calculos, así que desempolvar vuestros libros de fisica y echarme un cable, tengo algunos proyectos a la vista pero no quiero hacer cosas a tontas y a locas, que cuando empiezas a cortar y soldar ya no hay marcha atras.
gracias y un saludo
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Preguntas de fisica para expertos

Mensajepor Jeronimo » 16 Nov 2008 20:18

Buenas tardes.
No soy un experto pero recuerdo, de mi época de estudiante, lo que llamaban la "Ley General de los Gases", combinando las leyes de Charles y Gay Lussac y Boyle Mariotte, se sacaba la siguiente formula:
Pi x Vi / Ti (K) = Pf x Vf / Tf (K)
Presión inicial multiplicado por Volumen inicial dividido por temperatura inicial en grados kelvin es igual Presión final multiplicado por Volumen final dividido por temperatura final en grados kelvin.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Preguntas de fisica para expertos

Mensajepor Antonio » 16 Nov 2008 23:59

Y es por ello, por lo que a partir de entonces, cuando se sale de una situación dificil, se exclama...............¡¡¡ JERONIMOOOO !!!
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados