Pregunta sobre cfx royal

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
rocky2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 29 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta sobre cfx royal

Mensajepor rocky2812 » 03 May 2010 21:39

buenas,queria saber si alguien a utilizado los balines jsb exact del calibre 4,52 en un gamo cfx royal, y la pregunta es: ¿el puerto rotatoria corta la falda de estos balines al ser 4,52 en vez de 4,50?
Y ya de paso la opinion de estos balines.
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre cfx royal

Mensajepor alexis8 » 03 May 2010 21:58

no compañero no cortan la falda ya que esas decimas son de ancho no de largo
de todas formas te digo que a mi la cfx jamas me a cortado una falda de ningun balin, simplemente hay que meterlos bien
sobre los balines, pues son de muy buena calidad ahora bien a cada rifle aun que sea el mismo modelo le van bien unos balines u otros
mi padre tiene la cfx y le van de vicio los heavy de jsb

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre cfx royal

Mensajepor Juan_Moreira » 04 May 2010 12:08

Hay una diferencia muy grande entre los buenos balines y los que no lo son tanto. Los Gamo Match Diabolo y los Gamo Magnum si que se cortan a veces. Lo sé por experiencia. No creo que los use nunca más en la CFX.

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1720
Registrado: 23 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre cfx royal

Mensajepor Telemetrec » 05 May 2010 00:24

Juan_Moreira escribió:Hay una diferencia muy grande entre los buenos balines y los que no lo son tanto. Los Gamo Match Diabolo y los Gamo Magnum si que se cortan a veces. Lo sé por experiencia. No creo que los use nunca más en la CFX.


Pues no lo entiendo, a mi nunca se me ha cortado un falda con la cfx

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre cfx royal

Mensajepor Juan_Moreira » 05 May 2010 15:46

Debo ser muy negado porque a mí si se me han cortado algunos.

El otro día estaba tirando con mi venerable Gamo David y los balines Gamo magnum o Gamo diabolo no se cortaban porque no pueden cortarse en carabina de cañon partido, pero casi la mitad de los gamo magnum no entraban bien y de los otros bastantes de ellos tampoco entraabn bien, no es de extrañar que en la CFX algunos se corten... O soy yo muy burro o una parte de estos balines entran muy mal, hay que presionarlos con el dedo o la uña. Y no creo que la culpa sea de la carabina, con otras me ha pasado también.

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre cfx royal

Mensajepor Juan_Moreira » 06 May 2010 10:02

Yo creo que siendo balines baratos no todos salen iguales ni todas las partidas son iguales. Además si se caen al suelo, me pasó el otro día tirando con la Gamo David, puede ser que la falda se deforme un poquito y ya no entran bien. Con la CFX se me han cortado algunos que no se habían caído al suelo.

Con todas las carabinas de 4,5 que he probado, hay balines Gamo Match y G. Magnum que no entran bien, son bastante irregulares, unos salen buenos y otros no, incluso en la misma caja.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre cfx royal

Mensajepor gaviota » 06 May 2010 17:31

Yo creo que todos los balines són iguales en el molde, otra cosa és que se chafen o deformen durante el envasado, almacenado en fábrica, manipulación, transporte, viaje a casa del cliente, etc...
Este temita de la irregularidad yo lo encuentro en los balines Gamo y me lo he encontrado en una caja de JSB Exact Jumbo Express, que por cierto no me van nada bién.
Pero basándome en mi experiencia personal no sabría decir si obtengo mejor o peor precisión con los que entran muy duros, duros o con los que entran bién.
El plomo NO és flexible, por lo tanto, una vez has forzado el balín en la recámara lo has "recalibrado" y se comportará como todos.
¡Vale!, obviamente puede darse y se da el caso contrario: que por demasiada holgura no tome bién las estrias. Pero eso en los Gamo podría contar con los dedos de una mano las veces que pasa en cada caja y són balines obviamente defectuosos.
También a veces sale algún balín deforme hecho un moñigo (1 o 2 por caja). ¡Que hay marcas que los eliminan...¡¿ y a mi qué?!. ¿Que tu carabina solo agrupa de coña con eeese modelo de balín "RWS nosequé" de 7 leuros?...¡Mala suerte te tocó!
Yo tengo una Norica y una Gamo y mi balín estrella és el baratito Gamo Magnum, venga gordito o venga flaquito. 8)
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre cfx royal

Mensajepor alexis8 » 06 May 2010 17:58

gaviota escribió:Yo creo que todos los balines són iguales en el molde, otra cosa és que se chafen o deformen durante el envasado, almacenado en fábrica, manipulación, transporte, viaje a casa del cliente, etc...
Este temita de la irregularidad yo lo encuentro en los balines Gamo y me lo he encontrado en una caja de JSB Exact Jumbo Express, que por cierto no me van nada bién.
Pero basándome en mi experiencia personal no sabría decir si obtengo mejor o peor precisión con los que entran muy duros, duros o con los que entran bién.
El plomo NO és flexible, por lo tanto, una vez has forzado el balín en la recámara lo has "recalibrado" y se comportará como todos.
¡Vale!, obviamente puede darse y se da el caso contrario: que por demasiada holgura no tome bién las estrias. Pero eso en los Gamo podría contar con los dedos de una mano las veces que pasa en cada caja y són balines obviamente defectuosos.
También a veces sale algún balín deforme hecho un moñigo (1 o 2 por caja). ¡Que hay marcas que los eliminan...¡¿ y a mi qué?!. ¿Que tu carabina solo agrupa de coña con eeese modelo de balín "RWS nosequé" de 7 leuros?...¡Mala suerte te tocó!
Yo tengo una Norica y una Gamo y mi balín estrella és el baratito Gamo Magnum, venga gordito o venga flaquito. 8)


para latear no hace falta balines buenos con un balin normal como un hunter sobra
ahora bien si lo tuyo es el bench rest o el ft o simplemente quieres saber si tu carabina agrupa tendras que irte a otros balines jsb o hn, es lo que hay
haz la prueva y veras que la diferencia es abismal

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre cfx royal

Mensajepor gaviota » 06 May 2010 18:24

alexis8 escribió:ahora bien si lo tuyo es el bench rest o el ft o simplemente quieres saber si tu carabina agrupa tendras que irte a otros balines jsb o hn, es lo que hay
haz la prueva y veras que la diferencia es abismal
Pero és que ya he hecho la prueva y nada de nada. No has leído mi post.
¿Diferencia abismal? No creo, meter balín sobre balín a diez metros, poco mejorable és.
Me reitero en lo dicho:
Hay quién tiene la desgrácia de encontrar el balín que mejor agrupa en su carabina en "aquel diseño" de "aquella marca" que cuesta 7 euros la caja y ¡claro!, atribuye el éxito a que paga 7 euros. Pués no, simplemente és el balín que va con su carabina.
Yo con las marcas caras sólo he tenido decepciones.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre cfx royal

Mensajepor alexis8 » 06 May 2010 18:36

gaviota escribió:
alexis8 escribió:ahora bien si lo tuyo es el bench rest o el ft o simplemente quieres saber si tu carabina agrupa tendras que irte a otros balines jsb o hn, es lo que hay
haz la prueva y veras que la diferencia es abismal
Pero és que ya he hecho la prueva y nada de nada. No has leído mi post.
¿Diferencia abismal? No creo, meter balín sobre balín a diez metros, poco mejorable és.
Me reitero en lo dicho:
Hay quién tiene la desgrácia de encontrar el balín que mejor agrupa en su carabina en "aquel diseño" de "aquella marca" que cuesta 7 euros la caja y ¡claro!, atribuye el éxito a que paga 7 euros. Pués no, simplemente és el balín que va con su carabina.
Yo con las marcas caras sólo he tenido decepciones.


agrupar a 10m?
yo hablo de meter uno encima del otro a 30m
hay es donde se ve que el balin es bueno o no es bueno y si te digo a 50m ya ni te cuento

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre cfx royal

Mensajepor gaviota » 06 May 2010 19:06

alexis8 escribió:agrupar a 10m?
yo hablo de meter uno encima del otro a 30m
hay es donde se ve que el balin es bueno o no es bueno y si te digo a 50m ya ni te cuento

:shock:
Hombre Alexis, ya imagino que cuanto mayor és la distáncia más se abren las agrupaciones y és más fácil medirlas, compararlas y encontrar el mejor balín.
Y también sé que un balín que me agrupa perfecto a 10 metros puede agrupar horrible a 50 metros o a 30. Para cada distáncia su balín y yo tiro a 10 metros.
¿Pero que me quieres decir, que todos los balines que no me agruparon ni a 10 metros, corregirán su trayectoria y a 50 metros ¡milagro! si agruparán porque són de una marca "buena"?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre cfx royal

Mensajepor jupicas » 06 May 2010 19:19

rocky2812 escribió:buenas,queria saber si alguien a utilizado los balines jsb exact del calibre 4,52 en un gamo cfx royal, y la pregunta es: ¿el puerto rotatoria corta la falda de estos balines al ser 4,52 en vez de 4,50?
Y ya de paso la opinion de estos balines.
Un saludo y gracias


Quedamos este sabado por la mañana y probamos?
En el sitio de siempre,sobre las 10,00 horas,tengo 5 cajas de JSB Exact,4,52,recien llegadas de Sermas.
Un saludo,tio

rocky2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 29 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre cfx royal

Mensajepor rocky2812 » 06 May 2010 22:51

Buenas Jupicas cuanto tiempo,pues mira tengo recien cambiado muelle y sello, y el sabado no tengo nada q hacer asiesq = te yamo y me paso por alli y pegamos unos tiros.
Un Saludo.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados