pregunta peliaguda

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
sensei
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 07 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta peliaguda

Mensajepor sensei » 15 Mar 2009 21:26

holaaaaaaaaa
espero que este hilo no termine mal pero tengo una duda
cuando se quiebra un cañon de 24 julios que fuerza hace falta para doblarlo? eso como se mide? en kilos? tambien supongo que dependera de la longitud del cañon

y ahora la pregunta chunga. imaginad que tengo un rifle de aire de 100 julios.
eso que fuerza necesitaria? hay algun tipo de formula para calcular cuanta fuerza se necesita para el quebrado? o depende el muelle o del largo del cañon

lo pregunto sobre todo por que tengo una pistola de airsoft que no llega a 1 julio y eso se carga casi soplando pero luego mi carabina de 24 julios tampoco necesita tanta fuerza para quebrarla.

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta peliaguda

Mensajepor adrian-hunter » 15 Mar 2009 21:37

bueno, claro que influlle la longitud del cañon, hace palanca mientras mas largo mas fuerza aplicas con menos esfuerzo.Haz tu mismo la prueba, cargala cojiendola casi del final del cañon, y luego cargala cojiendola de el principio del cañon notaras la diferencia...

¿supongo que el brazo que cargay comprime el muelle tendra estudiada unas palancas para facilitar su carga, supongo, por no decir seguro .puedes hacer la prueba tu mismo, desmonta la caravina y tira sel frazo hacia atras pero sin habatir el cañon ¿me explico?
En cuanto a cuantos julios se dobla el cañon pues nolose, depende de los materiales, y la duereza del caño.

espera que alguien mas entendido te conteste, espero haberte servido de alluda

Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta peliaguda

Mensajepor lineanegra » 16 Mar 2009 00:16

[citando a: adrian-hunter]
bueno, claro que influlle la longitud del cañon, hace palanca mientras mas largo mas fuerza aplicas con menos esfuerzo.Haz tu mismo la prueba, cargala cojiendola casi del final del cañon, y luego cargala cojiendola de el principio del cañon notaras la diferencia...

¿supongo que el brazo que cargay comprime el muelle tendra estudiada unas palancas para facilitar su carga, supongo, por no decir seguro .puedes hacer la prueba tu mismo, desmonta la caravina y tira sel frazo hacia atras pero sin habatir el cañon ¿me explico?
En cuanto a cuantos julios se dobla el cañon pues nolose, depende de los materiales, y la duereza del caño.

espera que alguien mas entendido te conteste, espero haberte servido de alluda

:D:D:D:D:D:plas:plas:plas:plas
          

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta peliaguda

Mensajepor sopaconondas » 16 Mar 2009 11:43

Los julios de tu arma coinciden con el trabajo necesario para desplazar el pistón en su recorrido. Es decir, la fuerza que opone el resorte multiplicada por la longitud de su desplazamiento. Si conoces el desplazamiento, puedes saber la fuerza que opone.

Esa fuerza, multiplicada por la distancia desde el punto de pivotamiento del cañón, hasta el punto donde se ancla a éste la biela que empuja el émbolo, es el par que se resiste al quebrado del cañón.

La fuerza que tu hagas sobre el cañón, multiplicada por la distancia desde el punto de pivotamiento hasta donde tu pongas la mano, es el par que tu ejerces para quebrar el cañón. A mayor diferencia a tu favor, entre el par que tu ejerces y el que ejerce el embolo, más fácil es quebrar el cañón. Por lo que a más cerca de la boca del cañón, hagas fuerza, más fácil es quebrarlo.

Como aproximación, a mi me sale que un arma de 100 julios, con un resorte de 30 cm que se armara como un cerrojo de mauser, o sea sin intervenir palancas de ningún tipo, opondría en la última parte de su recorrido, casi 35 kilos de resistencia.
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
albdesign
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 31 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta peliaguda

Mensajepor albdesign » 16 Mar 2009 13:35

Coge un dinamómetro y midelo. Pero claro, ya sabes, cuando más distancia más par haces, menos esfuerzo para quebrarle. saludos
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>HW97K + Leapers 8-32x56<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

--------------------------------------QB79 tuning -------------------------------------------------- 

------------------------Gente de Pucela. Unámonos y peguemos tiros---------------------


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados