PRECISA K1 con problemas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 13 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PRECISA K1 con problemas

Mensajepor MARLOWE » 30 Jun 2008 11:49

Tengo una Precisa K1 que pierde por la válvula y no hago carrera con ella. Lo he intentado todo, la desmonto y la monto ya con los ojos cerrados, he cambiado las juntas... y nada. Me joroba mucho porque es una de las carabinas mas bonitas que conozco. ¿Alguien sabe de algún armero de confianza, sea donde sea?. Otra cosa ¿puede transformarse en PCP?. Estoy pensando que quizá valga la pena. ¿alguien lo ha hecho y puede comentarme que resultados ha tenido?. Un saludo a todo el foro.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: PRECISA K1 con problemas

Mensajepor G-1200 » 30 Jun 2008 11:55

¡Buenos días!

Habla con Modesto Cordovilla que era quien las fabricaba. Te paso su mail: modestocordovilla@hotmail.com. ¡Un saludo y suerte!.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISA K1 con problemas

Mensajepor Cansino » 30 Jun 2008 14:09

De donde eres?¿ y por otro lado por donde pierde el arma, por la junta o por la barilla que se golpea al disparar?¿
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISA K1 con problemas

Mensajepor ChusMa » 30 Jun 2008 16:16

Entra en el sigueinte enlace: "www.tiroalcorcon.com" en Carabina Precisa y verás dos articulos. Creo que en el segundo de ellos está la transformación de una Precisa K-1 en PCP, escrito por un tal Palomares. El trabajo esta perfectamente realizado. Si te interesa ponerte en contacto con el autor, llama al Club de Alcorcon a su presidente y que facilite su dirección. Igual hasta te hace el trabajillo.
 Arma virumque cano[b]     

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISA K1 con problemas

Mensajepor rojopanocho » 30 Jun 2008 16:37

Yo de ti lo que haria sería ponerme en contaco con Modesto Cordovilla.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 13 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISA K1 con problemas

Mensajepor MARLOWE » 30 Jun 2008 17:17

[citando a: MARLOWE]
Tengo una Precisa K1 que pierde por la válvula y no hago carrera con ella. Lo he intentado todo, la desmonto y la monto ya con los ojos cerrados, he cambiado las juntas... y nada. Me joroba mucho porque es una de las carabinas mas bonitas que conozco. ¿Alguien sabe de algún armero de confianza, sea donde sea?. Otra cosa ¿puede transformarse en PCP?. Estoy pensando que quizá valga la pena. ¿alguien lo ha hecho y puede comentarme que resultados ha tenido?. Un saludo a todo el foro.
Soy de Bilbao. La carabina pierde por la válvula de admisión del aire. A cada bombeo parte del aire no es admitido y el guardamanos vuelve a alzarse empujado por la presión. Modesto me envió algunas piezas de repuesto, concretamente el cierre cónico de la válvula, pero no he conseguido arreglarla. Ya que es una carabina realmente bonita me gusta la idea de transformarla a PCP si puede efectuarse un trabajo que respete lo más posible la estética del arma. Si además puedira idear un cargador que le permitiera ciono o seis tiros de repetición ya sería el summun.

Avatar de Usuario
ILFON
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 28 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISA K1 con problemas

Mensajepor ILFON » 30 Jun 2008 17:20

Yo vendo la mia de bombeo tambien,pero si conseguimos pasarlas a PCP me la quedo,yo tambien he visto el articulo,si te pones en contacto con el señor que las hace PCP dime algo porque me interesa,ademas si le llevamos 2 los mismo nos hace un precio,que te parece?
Saludos.
La cabra coja nunca duerme siesta.

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISA K1 con problemas

Mensajepor ChusMa » 30 Jun 2008 19:39

Para los dos. Marlowe, el problema de tu carabina no es precisamente de la válvula.Seria necesario verla, pero me parece que es problema de alineación de la palanca de bombeo. Ten en cuenta que la varilla que le hace funcionar es muy debil y puede haberse torcido. Lo mejor que hables con Modesto y consigas que te la admita para su revisión y reparación. Es muy fácil para él que cuenta con experiencia en estos temas.
Y para ti y Ilfon. Palomares hace unos arreglos como habeis podido ver muy buenos. Se dedica a "tunear" carabinas. Otra cosa es que quiera hacerlo para otros. Ya sabei: Pedid y se os dará.
Y la única forma que hay es utilizar un cargador de tipo recto como el que lleva la Steyr LP50, peropara ello es necesario reformar el conjunto del cerrojo. Se que cuando se diseño el cambio de colocación de las bombonillas de CO2, se estuvo estudiando esto pero al fin no se porque causa, creo que era por volumen de compras, no se llegó a diseñar este tipo de cargadores para la Precisa K-1. Bueno, sí sé pero como es cosa de uno de mis parientes, que hizo los diseños, pues si quiere que lo cuente él o Modesto. Sl2.
 Arma virumque cano[b]     

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISA K1 con problemas

Mensajepor ChusMa » 30 Jun 2008 19:39

Para los dos. Marlowe, el problema de tu carabina no es precisamente de la válvula.Seria necesario verla, pero me parece que es problema de alineación de la palanca de bombeo. Ten en cuenta que la varilla que le hace funcionar es muy debil y puede haberse torcido. Lo mejor que hables con Modesto y consigas que te la admita para su revisión y reparación. Es muy fácil para él que cuenta con experiencia en estos temas.
Y para ti y Ilfon. Palomares hace unos arreglos como habeis podido ver muy buenos. Se dedica a "tunear" carabinas. Otra cosa es que quiera hacerlo para otros. Ya sabei: Pedid y se os dará.
Y la única forma que hay es utilizar un cargador de tipo recto como el que lleva la Steyr LP50, peropara ello es necesario reformar el conjunto del cerrojo. Se que cuando se diseño el cambio de colocación de las bombonillas de CO2, se estuvo estudiando esto pero al fin no se porque causa, creo que era por volumen de compras, no se llegó a diseñar este tipo de cargadores para la Precisa K-1. Bueno, sí sé pero como es cosa de uno de mis parientes, que hizo los diseños, pues si quiere que lo cuente él o Modesto. Sl2.
 Arma virumque cano[b]     

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 13 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRECISA K1 con problemas

Mensajepor MARLOWE » 30 Jun 2008 20:18

Mil gracias ChusMa. El problema no está en la palanca. Está perfectamente recta y además Modesto -que es un tio encantador-, me remitió una de repuesto por si acaso. El rpoblema es exclusivamente de cierre -o apertura- de la válvula. Soy bastante manitas pero no he podido arreglarlo. Ahora, después de la Precisa compré una Logun Axsor, y después de probar el PCP ya no vuelves a ser el mismo. Mis pobres Norica Gold, Norica Quicksilver y Gamo Stutzen duermen en el armero. Y viendo el mecanismo de la Precisa tienes la sensación de que puede hacerse con relativa facilidad. He leido el artículo de Palomares y la estética que más me gusta es el último modelo que cita, con culata Stutzen y un depósito unido directamente a la válvula, aunque dice que se advierte irregularidad en la potencia de los tiros. Le he mandado un correo a Modesto y estoy esperando su respuesta.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados