POTENCIA EN LA CFX

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: POTENCIA EN LA CFX

Mensajepor mohino » 05 Oct 2007 18:02

Tienes razon.Eso tambien me he fijado y no se pero algo se ha marcado el sello del piston.Al final cuando compre el muelle nuevo lo cambiare para q este todo nuevo.
Un par de euros mas no van a ningun lado.Lo q pasa q me da palo gastarme 18 euros en el muelle de la diana y q luego no valga.
Bueno una prueba es una prueba.
Por una parte me da miedo q no valga por el dinero q vale, y por otra me da casi mas q valga ppor sucesivos cambios.....jajajjajajjaja.
Primero botones y holguras y luego ya veremos.

Saludos carles55
SER NO APARENTAR         

rodvillalobos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rodvillalobos » 06 Oct 2007 02:02

Hola alguien sabe cual es la potencia (real) de la CFX .22 sin modificaciones?

en las especificaciones de fabrica dice que 220 m/s pero algunos dicen que alcanza los 330 m/s

Saludos
 El animal que mas individuos de su propia especie mata, es con mucho, el que mejores poemas escribe 

mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mohino » 06 Oct 2007 10:34

[citando a: rodvillalobos]
Hola alguien sabe cual es la potencia (real) de la CFX .22 sin modificaciones?

en las especificaciones de fabrica dice que 220 m/s pero algunos dicen que alcanza los 330 m/s

Yo tengo mi CFX .22 sin modificar en lo q a potencia y todo lo q este relacionado con la salida del aire y demas y la quise pasar por el crono antes de empezar con el lio.
La velocidad q me dio fueron 195 m/s como maximo 200 m/s . De ahi q quiera cambier el muelle y hacer alguna cosilla mas.

La verdad es q ni se asoma a lo q dicen q llega 220 m/s.

Un saludo
SER NO APARENTAR         

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 06 Oct 2007 11:06

Hola Mohino,el grupo de disparo ha quedado perfecto,quizas la arandela podria admitir unas decimas menos de diametro para no ir directamente al disparo,claro que hasta que no me acostumbre a la diferencia,pero ha quedado de lujo,el tornillo bien regulado y el disparo a toque de indice,muy bien.
Cuidado con el muelle,el de 40 vueltas,me tiene negro,en el calibre 4.5 le sienta muy bien pero tengo que esperar a que se relaje un poco,no soy capaz de pasar de los 40 metros,con los match a esta distancia agrupa muy bien,.20 disparos y todo el circulo negro y algun que otro blanco lleno de agujeros,tirando a pulso y con un 4x32,el muelle me lo vendieron en la armeria como de buena calidad y esta dandome resultados por encima de lo que yo me esperaba,yo creo que es mucha potencia para el 4.5,hare mejores blancos cuando se relaje el muelle.
En el 5.5 si das con esta calidad de muelle y calibre 3mm,creo,tendras que estudiar el tamaño de cada vuelta de muelle para que no quede espacio si quitas el amortiguador del guia yconseguiras una......................
GAMO-HATSAN ,je,je
Un saludo y suerte

mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mohino » 06 Oct 2007 13:36

Tengo dudas con el muelle.Probare a comprar uno de 44 vueltas de gamo a ver q tal se porta y con el embotonado creo q conseguire algo de mejora.Luego la pasare por el crono a ver si se nota algo.
Otra opcion seria meterle el muelle de la fenix.Q ese si q da lo 24 j y 250 pero a ver como se comporta en mi arma.Es mas estrecho q los gamo.Tendre q hacer alguna modificacion para q ajuste.
Y el de la diana tendra q esperar por q vale una pasta en relacion a los demas "corrientes"
Aqui dejo una foto de como ha salido el muelle de serie de mi CFX .
Un sludo a todos .

PD. Jupicas disfruta el gatillo y si necesitas algo mas ya sabes donde estoy para lo q quieras......
SER NO APARENTAR         

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 06 Oct 2007 14:04

Un muelle de 35 vueltas para un 5.5,que potencia va a tener eso y encima desacerado por completo,una escopeta nueva y mira el muelle como esta
Mohino,consigue un muelle que no sea de Gamo en las mismas medidas,es importante hacer cosas que luego se puedan corregir en caso de fallos o malos resultados,pero si das con uno de las mismas medidas y en 44 vueltas,vas a ver el 5.5 como sale,la pieza de plastico dice que es un amortiguador,yo creo que amortigua mas las vueltas de muelle que consigas meterle de mas que un simple trozo de plastico,no se pero no me ha convencido nunca esa pieza.
Que tengas suerte,yo no dispongo de tantas herramientas,pero me encantaria poder hacerle lo mismo.
Que vaya todo bien,un saludo

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 07 Oct 2007 14:13

mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mohino » 08 Oct 2007 17:05

Simplemente impresionante¡¡¡¡¡¡¡

Acabo de mntar la carabina y me he llevado una grata sorpres.
Sigue teniendo el muelle original ya q queria ver el tema de la vibracion.
Al final le pondre el muelle de la wh 77/97 nueva.Por medidas entra igual q el original y tiene la varilla 0.1 mm mas gruesa.
Algo se notara digo yo.Mientras estoy buscando por mis proveedores a ver q hay en el mercado industrial.
Le he hecho:
He embotonado el piston con 6 botones, tres delante y tres detras con un material especial para rozamiento.
Le he puesto en el interior del piston una pastilla de goma especial para impactos.
He fabricado un top hat nuevo ajustado al muelle y al interior del piston con lo q se han quitado holguras.
He forrado el interior del piston con una capa de teflon especial rozamientos, entre el piston y el muelle.
Le he dado bien de grasa de litio MOLICOTE.

En principio eso q no es poco.
Y ahora a ver si compro una junta de compresion nueva y cuando venga el muelle de la hw se lo cambio y le pongo junta nueva.
Ademas he fabricado un util para meter esta sin q se dañe.Lo vi en otro foro.

De todo ello ya pondre fotos y la pasare por el crono, pero solo el ruido q hace , sin vibraciones y sin el "twaang" ya merece la pena.

Vibra menos,suena menos,y la carga es mas suave........

Solo falta ver cuanto corre. Pero eso lo dejaremos para cuando me venga el muelle.

Ahhhh y se me olvidava q le he hecho mas agujeros de regulacion a las monturas monopieza de LEAPERS ya q no me gustaba la distancia q quedaba a mi cara..

Un saludo a todos.
SER NO APARENTAR         

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan2812 » 08 Oct 2007 23:04

buenas.
mohino eres un crack,es imposible segirte para mi por q todo ese material del q dispones no todos podemos.
ya nos contaras aver q tal de velocidad anda cuando lo pases por el crono. yo ya puede probar por fin el visor va alas mil maravillas solo q pesa bastante.al final no pude esperar alas de ebay y fuy a comprar unas este finde para probarla,las de ebay vendran de camino.

un saludo

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 09 Oct 2007 09:02

Buenos días a todos. Espero no ofender a nadie con mi exposición pero me veo en la obligación de deciros que estais cometiendo un gran error con lo que entendeis como funcionamiento de un muelle. Me explico;

Un muelle o resorte, tiene una función específica para cada caso. Los muelles en una carabina de aire, tienen la función de empujar un pistón para en su cámara de compresión generar un empuje y comprimir el aire EN UN TIEMPO DETERMINADO. Entendamos ésto; La cámara de compresión de una carabina, tiene una "válvula" de salida que es justo donde se aloja el proyectil, y para que nos entendamos, va a depender mucho la calidad del proyectil para que esa "valvula" abra antes o después (Cuanto mas ajustado sea el proyectil, mas tardará en "abrir").

La cámara de compresión, habra sido diseñada para que un muelle concreto, ejerza el suficiente y JUSTO empuje para que a su vez el pistón cree la compresión necesaria para vencer el ajuste del proyectil y empujarlo por el cañón. ¿Cual es el encargado de que el pistón empuje el aire en un tiempo determinado y no inferior? (Si lo hiciese en menos tiempo, al aire le daría tiempo de fugarse, ya que aunque no lo creais, las cámaras no son totalmente estancas al 100%).......el muelle.

Por ello, el muelle tiene que ser diseñado para que empuje el pistón en un tiempo específico para aprovechar al máximo toda la capacidad de aire de la cámara de compresión.

Ahora, ¿Un muelle mas grande empuja más rápido?....NOOO. Un muelle mas grande, empuja mas recorrido ( Si el recorrido para la inercia del pistón son 33 vueltas, 44 vueltas de muelle sólo van a golpear mas duro por no encontrar el final, pero con la misma energía cinética que el muelle de 33 vueltas), o sea......¡¡¡Lo mismo!!!.

Si quereis aumentar la velocidad del pistón ( y a su vez la del proyectil, obviamente), teneis que aumentar la sección del muelle, NO su tamaño. Un muelle, desarrolla mas energía cinética por su sección (grosor) que por su tamaño. Al ser mayor el grosor del muelle, hay mas metal resistiendo la torsión y por consecuencia la liberación es mas rápida (Vuelve antes a su posición inicial)...lo que quiere decir; Mas velocidad de empuje del pistón, menos tiempo de la cámara de compresión para perder aire y al final, la "válvula" va a abrir en el mismo tiempo (La cantidad de aire necesaria para abrir es la misma, ya que la cámara de compresión genera por su cubicaje un volumen específico que no vamos a alterar con el tamaño de un muelle) pero el aire circulará mucho mas rápido y el proyectil también recibirá ese aumento de velocidad con el mismo volumen de aire. En consecuencia; Mismo volumen, mas velocidad, mismo peso del proyectil, pero a mas velocidad.....¡¡¡Mas julios!!!:D.

Espero haberos aclarado que no es el tamaño del muelle lo que buscais, mas bién el grosor del mismo.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Volver a “AC General”