¡Por fin!. Mi primer clásico.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

¡Por fin!. Mi primer clásico.

Mensajepor G-1200 » 30 Mar 2008 11:38

¡Buenos días!.

Desde hace algo menos de 15 años que soy aficionado a los coches clásicos. Fue poco despues de venir a vivir a Calafell cuando se organizó un rally y posterior concentración de Lyon (Francia) a Calafell. Me gustó tanto que desde entonces me compro la revista Motor Clásico y otras más que publican en diferentes comunidades autónomas.

El problema de esta afición es, como siempre, la pasta. Hice un curso de 9 meses en la Renault para aprender lo básico sobre mecánica para, en caso de caer uno en mis manos, saber hacer lo mínimo. De momento solo me sirvió para que hiciera yo mismo el mantenimiento y revisión de mis coches (que no es poco al precio que te cobran los mecánicos).

Como decía un coche clásico cuesta un pastón. Y si quieres de los baratitos (Seat 850, 127, 124...) ya tienes que preparar un mínimo de 3000 pavos. De hecho el que siempre he tenido capricho de tener es el Seat 850 Spider pero, vale un pastón.

Pues, bien. Hace tres semanas fui a arreglar una línea de ADSL e Imagenio a casa de un cliente. Mira por donde el hombre es coleccionista de coches antiguos y me enseñó su colección. La mejor pieza, para mi, un Chevrolet de 1924 con las llantas de madera y un Biscuter pick up único en España entre otras maravillas.

Le comenté mi afición y salió el tema de un amigo mio que tiene un Ford Fiesta de 1982 y un Porsche 944 de 1984 y el tio me dice. Yo tengo un Fiesta de 30 años que quiero tirar y no veo nunca el momento. Si te gusta te lo regalo. Le contesté que si arranca me lo llevo.

Dado de baja temporal desde diciembre, muy bien de motor y más que aceptable de chapa y pintura. Lo arrancamos y ayer mediante un amigo que tiene un remolque grande nos lo llevamos. Los papeles ya están en marcha y, encima, en Calafell los coches de más de 25 años no pagan impuesto municipal.

Hoy lo he arrancado y guardado bien en casa hasta que tenga el provisional para la ITV y estoy muy contento así que sentía la necesidad de comentarlo y aquí me teneis dandoos la brasa con algo que nada tiene que ver con el aire comprimido. ¡Un saludo y gracias por la paciencia!.

PDTA: Ya se que un Fiesta de 1980 no es gran cosa pero, mirad que guapo sale en las fotos.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Por fin!. Mi primer clásico.

Mensajepor Antonio » 30 Mar 2008 11:50

Mi mas sincera ehorabuena por tu afición. Entiendo lo que sientes, ya que yo también soy de los que les gusta revivir viejas glorias. Y no le pongas importancia al valor del ford actualmente; es una inversión a largo plazo. Ya verás dentro de diez años, como alguien lo valorará.

Y me has tocado la fibra, ya que estoy terminando de restaurar una Honda CB750 Four F2 del año 1978. Espero dejarla lista, la semana que viene. Te adelanto lo que he podido hacer hasta ayer.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: ¡Por fin!. Mi primer clásico.

Mensajepor G-1200 » 30 Mar 2008 12:06

¡Buenos días Antonio!

Es preciosa. La estás dejando como nueva. Y además del color que más me gusta para ella.

Yo tengo una Yamaha XJ600 comprada en 1990. Fue mi primera moto grande. A ver si esta tarde pongo unas fotos. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Por fin!. Mi primer clásico.

Mensajepor Antonio » 30 Mar 2008 12:12

Pues tienes una gran motocicleta. Posiblemente una de las mejores ruteras de la época.

Restaurar una moto, implica mas tiempo que un coche, ya que debes asegurarte muy bién de que sus sistemas de seguridad están O.K.

Un abrazo y espero las fotos de tu Yamaha.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Por fin!. Mi primer clásico.

Mensajepor Gebek » 30 Mar 2008 12:25

Yo tuve una Africa Twin, la primera que se fabrico en 650, hasta hace un parde años. Del 86 creo...
Un consejo, tachad las matriculas con el paint antes de meter las fotos en internet.
Saludos.

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3462
Registrado: 16 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Por fin!. Mi primer clásico.

Mensajepor moro69 » 30 Mar 2008 12:53

Estimado Sergi:
¡ cuanto me alegro!. Como dice el dicho: Dios los pare y ellos se juntan. El coche me parece que está estupendo, además de este modelo podrías conseguir mucha piezas en desguaces e ir tuneandolo poco a poco. Yo tengo tambien un Toyota Celica GTi 2000 que tiene ahora 16 años y que iba a vender mi hermano , al final le comí el coco y me lo regaló, todavía no es un clásico, es el modelo igual con el que Carlos Sainz ganó un mundial aunque no es esa serie exclusiva que parece que sí verdaderamente se revalorizará en poco tiempo. Me voy gastando los dinerillos que puedo en ir mejorandole cosas(el mes pasado le cambié los discos, sólo delanteros de momento, el mes anterior embrague .etc. y lo tengo guardadito para sacarlo los Domingos cuando puedo, mola cantidad. El sumun sería pintarlo pero es que yo no sé hacerlo, no tengo tiempo y hoy dia te clavan mil euritos del ala por pintarlo, aún así voy a ver si "pá" Junio....Si lo pinto saco unas fotillos.
Disfrútalo mogollon que te lo mereces. Un abrazo.
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

Avatar de Usuario
ILFON
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 28 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Por fin!. Mi primer clásico.

Mensajepor ILFON » 30 Mar 2008 16:53

jejejeje....la verdad esque esto de los coches clasicos es una pasada...yo tengo un golf I bifaro que compro mi abuelo en alemania y no veas como anda y la linea que tiene para los años que hace que se fabrico...
De todas maneras si alguno quereis hacer el coche historico yo trabajo en una beca que hace catalogaciones de vehiculos historicos y reformas de importancia,asi que si quereis me lo decis y hablamos.
Saludos.
La cabra coja nunca duerme siesta.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: ¡Por fin!. Mi primer clásico.

Mensajepor G-1200 » 30 Mar 2008 18:11

¡Buenas tardes!

He aquí a mi niña. Yamaha XJ600 de 1990.

Este link mola. Están todas las matriculaciones por años y provincias desde la primera matrícula.

https://www.lamaneta.org/matriculas/
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 13 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Por fin!. Mi primer clásico.

Mensajepor pajaroloco » 30 Mar 2008 19:25

Hola G-1200
Bienvenido al club de los sufridores, te paso unas fotillos de mi joya un Land Rover Santana de 1982 que hace unos dos años y medio que engo y todavía lo estoy restaurando, de momento de mecanica va perfecto.
un saludo y que lo disfrutes
jorditb
Democracia son dos lobos y un cordero votando que hacer para cenar. Libertad es un cordero bien armado respondiendo el voto..

-Benjamin Franklin

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: ¡Por fin!. Mi primer clásico.

Mensajepor G-1200 » 30 Mar 2008 20:15

¡Buenas tardes!

Lo tienes muy guapo. Hay un Land Rover en Vilanova i la Geltrú de esos verdes militares sin capota y de cristales delanteros abatibles con matrícula de 6 números. Un día tengo que escaparme y picar al timbre de la casa (es una urbanización) y preguntar por ese trasto.

¿Alguien sabe como está la legislación vigente respecto a estos automóviles que no tenían cinturones traseros?.

¡Un saludo y gracias!.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
MARVID
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 06 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Por fin!. Mi primer clásico.

Mensajepor MARVID » 30 Mar 2008 20:18

yo espero consebar mi makina un monton de años jejeje´.
 la esclavitud no se abolio,se cambio a 8 horas diarias Â Â 

Avatar de Usuario
bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 15 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Por fin!. Mi primer clásico.

Mensajepor bujin » 30 Mar 2008 21:59

yo tambien tengo viejas glorias en motos VESPA PRIMAVERA 125,MONTESA IMPALA 175 SPORT, BULTACO CHISPA, restauradas y una MOBYLETTE con el deposito debajo del asiento sin restaurar porque no le puedo sacar la documentacion, es una gozada las compras hechas un hierro y cuando las acabas de restaurar estan niqueladas:D:-)
               

Avatar de Usuario
pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 13 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Por fin!. Mi primer clásico.

Mensajepor pajaroloco » 30 Mar 2008 22:20

Hola G-1200
Si el Land Rover Santana tiene el morro como el mio, se uso en el Sahara y en diversos sitios de la pennsula, Policia Nacional y E.jercito del Aire, si el Morro es diferente más cuadrado, y más forma militar hay dos tipos el Ligero que se hizo en version civil, y el militar llamado normalmente LR Militar 88 ( el corto) y 109 ( el largo), todos los LR tanto ingleses como los Españoles los LR Santana había de gas-oil y de gasolina, con capota y descapotables, y la parte delantera de los cristales era y es abatible, lo que la legislacion Española prohibe sircular con el parabrisas delantero bajado. El mio es un SERIE TRES, esto va por los años, y i todos estos van sin cinturones de seguridad delanteros ni traseros , ojo estamos hablando de vehiculos de más de 25 años, cuando no era obligatorio el llevarlos. te paso este enlace donde podrás ver los vehhículos y temas sobre los mismos.
https://clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums,
te adjunto una fotografia de un 109 que es el largo.
un saludo
jrorditb
Democracia son dos lobos y un cordero votando que hacer para cenar. Libertad es un cordero bien armado respondiendo el voto..

-Benjamin Franklin

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Por fin!. Mi primer clásico.

Mensajepor chemagun » 31 Mar 2008 20:58

Homabre ,Sergi!!!!,

En Septiembre de 1981, con 23 añitos estrené yo uno de esos, Ford Fiesta, mod. "Bravo" motor de........950CC. Era una preciosidad "gris grafito"casi negro y una rallita roja de punta a punta.Muy bonito. Le hice 100.000 kM. en 6 años y se lo vendí a una amiga.Recuerdo que como extra le puse los mismos parachoqes que este lleva, pues de fábrica salía con unos de chapa metalizada. No olvidemos que se trata de un modelo de 1976, de la primera serie, con algún retoque. Posteriormente tuvimos un 1100 "sport", que fue al chatarrero .... hace unos 4 ´0 5 años.

Hace tres años me compré un Mini 1000 inglés con volante de madera y tapicería de piel, En casa somos 2 y teníamos tres coches. Duró poco.

Bueno, que lo disfrutes.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Por fin!. Mi primer clásico.

Mensajepor xuso-spain » 31 Mar 2008 21:27

Uno que era de mi padre, ya sacare fotos, un Volkswagen Passat 1.8 90 CV de 1985 con 61500 km reales, con mis escasos pero utiles conocimientos de mecanica y con muuucho tiempo ire dejando en condiciones.... ;)
   

Avatar de Usuario
calleiros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 23 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Por fin!. Mi primer clásico.

Mensajepor calleiros » 31 Mar 2008 21:35

Saludos a todos.
Yo he tenido 2 ford Capri ( un 2000 a carburacion y un 2800 inyeccion)
Tambien un Ford sierra XR4i ( 2800 iyeccion)
Y para mi desgracia los estrellé todos, y lo peor es que en todos los casos yo iba dentro:R:R:R
Tambien tengo una Yamaha XJ-600 por una fuga en el deposito, que la ha dejado hecha unos zorros.
Y por ultimo una BMW K75, que afortunadamente está sana y salva de momento, y yo tambien continuo entero ( y que dure):D
Si alguien sabe como reparar la fuga de gasolina de un deposito le estaré agradecido por la información.
:sn
   SEMPER FIDELIS 
relojes web gratis


Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Por fin!. Mi primer clásico.

Mensajepor xuso-spain » 31 Mar 2008 22:02

[citando a: calleiros]
Saludos a todos.
Yo he tenido 2 ford Capri ( un 2000 a carburacion y un 2800 inyeccion)
Tambien un Ford sierra XR4i ( 2800 iyeccion)
Y para mi desgracia los estrellé todos, y lo peor es que en todos los casos yo iba dentro:R:R:R
Tambien tengo una Yamaha XJ-600 por una fuga en el deposito, que la ha dejado hecha unos zorros.
Y por ultimo una BMW K75, que afortunadamente está sana y salva de momento, y yo tambien continuo entero ( y que dure):D
Si alguien sabe como reparar la fuga de gasolina de un deposito le estaré agradecido por la información.
:sn


cambia el deposito :R:R:R:R

lo digo porque soldar ahi esta prohibido, y masilla de esa endurecedora no creo que sirva al ir en contacto con quimicos como la gasolina que pueden deteriorarla, ademas de ser peligroso...;)
   

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Por fin!. Mi primer clásico.

Mensajepor xuso-spain » 31 Mar 2008 22:06

[citando a: G-1200]
¡Buenas tardes!

Lo tienes muy guapo. Hay un Land Rover en Vilanova i la Geltrú de esos verdes militares sin capota y de cristales delanteros abatibles con matrícula de 6 números. Un día tengo que escaparme y picar al timbre de la casa (es una urbanización) y preguntar por ese trasto.

¿Alguien sabe como está la legislación vigente respecto a estos automóviles que no tenían cinturones traseros?.

¡Un saludo y gracias!.


Como te han dicho por aqui, en plazas traseras en vehiculos que no los llevaban de serie no es obligatorio, al igual que tu forfi o mi passat que no llevan, asi que tranquilo ;)

ahora, como to el mundo se meta a hacer ellos mismos el mantenimiento como tu.... los que nos dediquemos a esto vamos a comer mier.... :D:D:D
   


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados