PEQUEí‘O MANUAL DE LA DRULOV DU 10

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jorgeastu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PEQUEÑO MANUAL DE LA DRULOV DU 10

Mensajepor jorgeastu » 24 Nov 2007 08:27

He comprado una drulov du 10 "condor" .

El maletín es de buena calidad (plástico) y un poco voluminoso pero esta bien, con espuma de buena calidad en el interior.

El manual que me vino a mí de fábrica era en alemán y en ingles y creo que es demasiado básico para quien no ha cogido nunca un arma de este tipo (como es mi caso).

Dentro del maletín hay lo siguiente:

El arma
Llave allen y llave de tuercas pequeña.
Deposito nodriza de 150 cc
Caja de balines alemanes (no muy buenos – de vez en cuando se disparan 2)
Varilla para desatascar el cañón.
Cilindro hueco que hace las veces de llave de tuercas para el tapón de cierre del depósito.
Dos bolsitas con juntas de goma.
Una especie de contrapeso
Un tapon con aguja para cerrar el deposito
Un tapon de cierre para conectar a la nodriza
El manual en ingles


La primera vez que he tirado con ella he notado dos cosas
1-Es muy silenciosa (comparada con la feinkerbau c20) y un poco más sonora que la gamo compact
2-Es una gozada disparar 5 veces seguidas sin recargar.

La carga de los 5 balines es tan simple como abrir la recamara con la varilla trasera y apuntando al suelo a 45 grados dejar caer uno detrás de otro 5 balines. Después montas el arma con el pestilllo que se encuentra a medio cañón y …. a disparar los cinco balines, pues carga de nuevo automáticamente cada vez.

La precisión es muy buena, con facilidad para tomar miras pues tiene unas luces suficientemente amplias para que no se pierdan fácilmente, y al ser un arma no demasiado pesada, la parada es fácil de mantener.

La potencia (en mi caso según viene de fabrica) es de 95 mts / seg mas o menos, (que para destrozar latas no es lo mas adecuado), pero para precisión es mas que suficiente.

La capacidad de las bollas 12 gr .. (con la potencia de salida de fabrica) a mi me ha valido para disparar 70 balines y luego se para sola expulsando el poco aire que le queda (no he tenido aun la posibilidad de llenar el deposito interior). También decir que para llenar la botella de 150 cc, hace falta comprar el adaptador que cuesta 35 eu.

Tiene la posibilidad de disparar en seco sin expulsión de aire al poner el seguro que hay encima del pestillo de montaje del arma en posición "S".

Fallos en la duplicación de disparos: de vez en cuando al disparar 5 balines, la pistola suelta 2 o 3 balines a la vez (comprobado con los de fabrica), pero me han informado que disparando con balines de calidad no duplica los disparos (iré viendo con cuales si y con cuales no).

Fallos en la no expulsión del balín – A veces pasa que sale el co2 pero no el balín, esto me ha pasado ayer mismo en 4 ocasiones de los 60 disparos de competición, y esto si es un problema, por que ya sabéis que en competición oficial te cantarían un "0". No se si esto se puede arreglar pero iré probando diferentes balines a ver que tal.

Balines probados NO

GAMO MATCH no expulsion de balin - 5 tiros – tiros dobles
GAMO OLIMPIC no expulsion de balin - 5 tiros – tiros dobles
LOS QUE VENIAN DE FABRICA no expulsion de balin - 5 tiros – tiros dobles

Espero que a los que tengan la intencion de comprar una, les sirva de algo.
si alguien sabe con seguridad de que forma se acaban los dos problemillas que tiene el arma con los balines que lo diga pues creo que es la diferencia entre tener un arma muy aceptable o estar siempre con dudas.

Un saludo

Jorge

Avatar de Usuario
trapisonda
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PEQUEÑO MANUAL DE LA DRULOV DU 10

Mensajepor trapisonda » 29 May 2008 15:54

Estimado Jorge:
Hace un par de dias he comprado a Ayala una Drulov DU 10 (la espero mañana) y me ha comentado que el tema de la repetición de los disparos o la no saida del balin se soluciona...(espero...) con balines de mas de 4,5 mm es decir con balines de 4,51mm para arriba ¿te importaría dedirme si has contrastado esto y como se comporta el arma cargando la bombona interior? ¿cómo va de luces?.
La quiero para entrenar la modalidad de Estandar y la de Tiro Rápido en Fuego Central de una manera económoca......... en fin ¿como la ves tú? ¿que resultado te ha dado?
Un fuerte abrazo
José Luis
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)

Avatar de Usuario
DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 12 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PEQUEÑO MANUAL DE LA DRULOV DU 10

Mensajepor DU-10 » 29 May 2008 18:36

Hola:
Tengo una du-10 desde hace más de dos años y al principio tambien hacía tiros dobles,ahora ya no los hace.Creo que a fuerza de disparar con ella se pulierón los mecanismos internos móviles originando asi un funcionamiento mucho más suave del sistema "blow-back",junto a una buena lubricaciòn del mismo hace que todo funcione bien.Hay una cosa que comentaba antes Ayala en su web y es que la marca recomendaba para el buen funcionamiento de esta pistola ,los balines JSB S-100 porque tienen una altura de 5.6 mm,si son más bajos hacían tiros dobles(la mayoría lo son),ahora dicen que tienen que ser de 4.51 o 4.52 y no de 4.50,a lo mejor es que ya no tienen disponible los S-100 :D.A mi drulov solo le van bien los JSB match s-100 si quiero que funcione correctamente.

Un saludo.
        «tant va la cruche í  l’eau quâ€™í  la fin elle se brise»,

Avatar de Usuario
trapisonda
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PEQUEÑO MANUAL DE LA DRULOV DU 10

Mensajepor trapisonda » 31 May 2008 09:26

Estimado colega:
Desde el Jueves pasado ya tengo la mía, y en cuanto a lo de los atascos opino lo mismo que tú, creo que con el uso se irán suavizando los mecanismos y todo irá bien, de momento los dos falllos que que ha dado han sido por culpa de los balines que o estaban defectuosos o tenían virutas de la caja. por el momento estoy usando los Gamo Matcha que me mandó Ayala con el arma y van bien, posteriormente probaré los Norica Match que tengo en caja de cartón y unos Gamo "A" rescatados de una armeria local, iré probando cosas cuando esté mas suave y os contaré.
Por cierto colega ¿Me podrias mandar el despiece del arma de tu avatar?
Un fuerte abrazo
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)

Avatar de Usuario
DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 12 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PEQUEÑO MANUAL DE LA DRULOV DU 10

Mensajepor DU-10 » 31 May 2008 12:20

Hola:
El despiece del arma de mi avatar es una crosman 2240.

Foto 1 - 2240 segun viene de fábrica.
Foto 2 - 2240 tuneada.
Foto 3 - Drulov Eagle,versión carabina de la DU-10,mecanismos iguales salvo cañón más largo.

Un saludo.
        «tant va la cruche í  l’eau quâ€™í  la fin elle se brise»,

Avatar de Usuario
trapisonda
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PEQUEÑO MANUAL DE LA DRULOV DU 10

Mensajepor trapisonda » 31 May 2008 12:41

:lol :lol Gracias compañero eres un maquina.
La drulov Eagle ¿en adonde la venden?... vale, vale, busco en internet que para eso está :D :D
Abrazo
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados