¿PCP: TIRAR A DIANAS/LATEAR EN MI FINCA PRIVADA?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Alexcazador96
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 23 Jul 2012 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

¿PCP: TIRAR A DIANAS/LATEAR EN MI FINCA PRIVADA?

Mensajepor Alexcazador96 » 12 Jul 2014 14:32

Hola, muy buenas a los foreros.

Tal y como ya dice el título, me gustaría saber dónde se puede tirar, si en mi casa (chalé) o solo se puede tirar en un club de tiro (Field Target) ??
En mi finca/jardin de mi chalé puedo tirar a dianas o latear?
Siempre es mejor asegurarse bien de las cosas.

¡Gracias y un saludo coordial al foro!
Última edición por Alexcazador96 el 12 Jul 2014 18:19, editado 4 veces en total.

Alexcazador96
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 23 Jul 2012 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

¿PCP: TIRAR A DIANAS/LATEAR EN MI FINCA PRIVADA?

Mensajepor Alexcazador96 » 12 Jul 2014 14:39

Si tienes un PCP, solo puedes practicar Field Target?? O puedes también estar en tu casa practicando tiros?
Me gustaría que alguien me aclarase esto.

PDD: El FT en cuanto pueda lo probaré :D

¡Saludos y espero sus respuestas!
Última edición por Alexcazador96 el 12 Jul 2014 15:19, editado 2 veces en total.

PedroXimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1090
Registrado: 28 Jun 2013 04:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿PCP: TIRAR A DIANAS/LATEAR EN MI FINCA PRIVADA?

Mensajepor PedroXimenez » 12 Jul 2014 14:44

Podrás pegar unos tiros, si.
Los justos antes de que llegue la GC o la Policía Local, o la Nacional y te empapele por el Reglamento de Armas por disparar en zona no autorizada ( aunque sea tu casa) y encima por tenerla si legalizar.
Te quedarás si carabina y te meterán un buen puro.
Piensatelo , te pueden salir cara la experiencia.

Alexcazador96
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 23 Jul 2012 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿PCP: TIRAR A DIANAS/LATEAR EN MI FINCA PRIVADA?

Mensajepor Alexcazador96 » 12 Jul 2014 14:51

ah, ok! ahora ya me queda claro. Gracias viene bien saber eso

Y otra pregunta compañero, los PCP solo se pueden emplear para Field Target pues? Saludos

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿PCP: TIRAR A DIANAS/LATEAR EN MI FINCA PRIVADA?

Mensajepor joaquin308 » 12 Jul 2014 18:47

Los pcp puedes usarlos para lo que quieras, no vienen determinados solo para una modalidad de tiro, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿PCP: TIRAR A DIANAS/LATEAR EN MI FINCA PRIVADA?

Mensajepor gaviota » 12 Jul 2014 18:55

Alexcazador96 escribió:Si tienes un PCP, solo puedes practicar Field Target?? O puedes también estar en tu casa practicando tiros?Me gustaría que alguien me aclarase esto.
Alexcazador96 escribió:Y otra pregunta compañero, los PCP solo se pueden emplear para Field Target pues? Saludos


:shock: Qué pregunta mas rara es ésta. Por supuesto que los PCP NO són sólo para Field Target, se pueden emplear en cualquier modalidad. Y las armas de muelle también. Y la legislación es la misma para ambos sistemas. :shock:
En tu jardín no puedes disparar con nada, ni PCP ni muelle ni CO2 ni armas de fogueo.....con nada :police-smiley:

Ahora bien, todos sabemos que si una ventaja tienen los PCP es que con un silenciador quedan completamente mudos y los silenciadores son legales en armas de aire.
Así que.........si no te ven desde la calle...... :wink:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿PCP: TIRAR A DIANAS/LATEAR EN MI FINCA PRIVADA?

Mensajepor aenoke » 12 Jul 2014 19:13

Poder en dentro de un chalet privado, legalmente no se puede, pero hacer se hace por casi todos, y no pasa nada. Que no se debe porque la Ley lo prohibi, cierto, pero estamos hablando de armas de aire, no de fuego, que su letalidad es infinitamente superior.

Los propios agentes de la autoridad, que tienen alguna casa en el campo, se de buena tinta, que usan sus armas disparando a dianas como cualquier particular civil, y no pasa nada, no hay que ser tan alarmista.

Repito, por Ley no se puede, pero mientras no se haga un daño, ni a los vecinos ni a la autoridad les importara, excepto para los vecinos y autoridades chominosos, que van a raja tabla, pero creo por lo que veo y escucho en este tema, creo que son los menos.

Ademas usando una PCP con su silenciador, no hay ni molestias de ruido, aunque tampoco es mucho en armas de aire.


Saludos.


EDITO: Cuando me refiero que se de buena tinta de autoridades que usan sus armas en sus fincas privadas del campo para hacer dianas, me refiero a sus armas de aire comprimido, que muchos tienen como cualquiera de nosotros, y actuan igual y no pasa nada de nada.
Última edición por aenoke el 12 Jul 2014 23:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿PCP: TIRAR A DIANAS/LATEAR EN MI FINCA PRIVADA?

Mensajepor wandy » 12 Jul 2014 23:02

aenoke escribió:Poder en dentro de un chalet privado, legalmente no se puede, pero hacer se hace por casi todos, y no pasa nada. Que no se debe porque la Ley lo prohibi, cierto, pero estamos hablando de armas de aire, no de fuego, que su letalidad es infinitamente superior.

Los propios agentes de la autoridad, que tienen alguna casa en el campo, se de buena tinta, que usan sus armas disparando a dianas como cualquier particular civil, y no pasa nada, no hay que ser tan alarmista.

Repito, por Ley no se puede, pero mientras no se haga un daño, ni a los vecinos ni a la autoridad les importara, excepto para los vecinos y autoridades chominosos, que van a raja tabla, pero creo por lo que veo y escucho en este tema, creo que son los menos.

Ademas usando una PCP con su silenciador, no hay ni molestias de ruido, aunque tampoco es mucho en armas de aire.


Saludos.


+1 en todo.
Saludos.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿PCP: TIRAR A DIANAS/LATEAR EN MI FINCA PRIVADA?

Mensajepor aenoke » 12 Jul 2014 23:11

Cuando me refiero que se de buena tinta de autoridades que usan sus armas en sus fincas privadas del campo para hacer dianas, me refiero a sus armas de aire comprimido, que muchos tienen como cualquiera de nosotros, y actuan igual y no pasa nada de nada.


Saludos.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿PCP: TIRAR A DIANAS/LATEAR EN MI FINCA PRIVADA?

Mensajepor panabayas » 13 Jul 2014 10:55

hola . yo no tengo finca vallada , si eres afortunado de tener una finca vallada , vamos ! , como no ! , que no se puede ? , cierto ! , pero que en este pais , cada dia se pueden hacer menos cosas y mas si estan relaccionadas con armas ... . asegurate que no van a escaparse tiros fuera de la finca , es lo mas importante , la seguridad , lo siguiente la discreccion y disfruta , tu que puedes ! . tanto las carabinas pcp como las de muelle , se pueden usar para modalidades deportivas o de ocio , cazar esta prohibido en españa . raro seria que la policia entrase , en tu finca con una orden de registro ... en las fincas unos plantan marihuana , otros tienen animales , otros ..... . seguridad y discreccion ! suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿PCP: TIRAR A DIANAS/LATEAR EN MI FINCA PRIVADA?

Mensajepor PLOMAZOS » 13 Jul 2014 12:16

Se puede ir a 200 km/h en autovia??? No, te empapelan??? Si te cogen si, pues esto es lo mismo, (q no te vean ni oigan).

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿PCP: TIRAR A DIANAS/LATEAR EN MI FINCA PRIVADA?

Mensajepor pepelu » 13 Jul 2014 22:42

panabayas escribió:hola . yo no tengo finca vallada , si eres afortunado de tener una finca vallada , vamos ! , como no ! , que no se puede ? , cierto ! , pero que en este pais , cada dia se pueden hacer menos cosas y mas si estan relaccionadas con armas ... . asegurate que no van a escaparse tiros fuera de la finca , es lo mas importante , la seguridad , lo siguiente la discreccion y disfruta , tu que puedes ! . tanto las carabinas pcp como las de muelle , se pueden usar para modalidades deportivas o de ocio , cazar esta prohibido en españa . raro seria que la policia entrase , en tu finca con una orden de registro ... en las fincas unos plantan marihuana , otros tienen animales , otros ..... . seguridad y discreccion ! suerte !!!


+1
lo dice la persona mas sensata que he conocido en estos temas

con cabeza y sensatez no deberías tener ningún problema yo en mi jardín tiro de vez en cuando y puse un buen parapeto por si se va algún balín pero por el momento esta impoluto :shoot-soldier:

buenos tiros :sniper

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿PCP: TIRAR A DIANAS/LATEAR EN MI FINCA PRIVADA?

Mensajepor S5_1988 » 14 Jul 2014 00:26

Este es un tema cíclico,se repite cada cierto tiempo.La respuesta es que todo se reduce a que puedas tirar en tu finca sin que te vean ni te oigan.

Los que no tenemos finca tenemos que apañarnos en el campo y estando atentos por si viene algún coche tener algún sitio por donde salir o escondernos,es triste tener que andar como un delincuente sin hacer nada malo pero es lo que hay.

Registrar una pistolilla de perdigones gamo aquí en Madrid cuesta mas que la propia pistola, aunque la registres no hay casi ningún sitio donde tirar salvo que pagues todo lo correspondiente a tirar con arma de fuego e irte a un campo para armas de fuego,

Y todos aquellos que son mas papistas que el papa y que dicen que esta bien porque son las normas,os recuerdo que para tener un simple visor de los que se instalan en las carabinas hace falta tener licencia de armas de fuego tipo D, solo que como no tiene pies ni cabeza pues no lo controlan,pero a ver cuantos de los que escriben aquí tienen o han tenido un visor sin tener esa licencia.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿PCP: TIRAR A DIANAS/LATEAR EN MI FINCA PRIVADA?

Mensajepor oteflo » 14 Jul 2014 01:15

S5_1988 escribió:Este es un tema cíclico,se repite cada cierto tiempo.La respuesta es que todo se reduce a que puedas tirar en tu finca sin que te vean ni te oigan.

Los que no tenemos finca tenemos que apañarnos en el campo y estando atentos por si viene algún coche tener algún sitio por donde salir o escondernos,es triste tener que andar como un delincuente sin hacer nada malo pero es lo que hay.

Registrar una pistolilla de perdigones gamo aquí en Madrid cuesta mas que la propia pistola, aunque la registres no hay casi ningún sitio donde tirar salvo que pagues todo lo correspondiente a tirar con arma de fuego e irte a un campo para armas de fuego,

Y todos aquellos que son mas papistas que el papa y que dicen que esta bien porque son las normas,os recuerdo que para tener un simple visor de los que se instalan en las carabinas hace falta tener licencia de armas de fuego tipo D, solo que como no tiene pies ni cabeza pues no lo controlan,pero a ver cuantos de los que escriben aquí tienen o han tenido un visor sin tener esa licencia.

no jodas a eso último? ni idea tenía! muy muy fuerte pero bueno me creo de todo de nuestra legislación!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿PCP: TIRAR A DIANAS/LATEAR EN MI FINCA PRIVADA?

Mensajepor S5_1988 » 14 Jul 2014 02:06

No sé si se mantiene con el cambio del reglamento del 2011 aunque sospecho que si:

art. 100 del Reglamento de Armas

6. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables
a las armas de caza mayor para aumentar su eficacia, solamente se permitirán a las personas
que acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta,
los cuales deberán comunicarlo a la Intervención de Armas de la Guardia Civil."


oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿PCP: TIRAR A DIANAS/LATEAR EN MI FINCA PRIVADA?

Mensajepor oteflo » 14 Jul 2014 02:25

S5_1988 escribió:No sé si se mantiene con el cambio del reglamento del 2011 aunque sospecho que si:

art. 100 del Reglamento de Armas

6. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables
a las armas de caza mayor para aumentar su eficacia, solamente se permitirán a las personas
que acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta,
los cuales deberán comunicarlo a la Intervención de Armas de la Guardia Civil."


Yo eso lo entiendo más para las armas amparadas en licencia D pero bueno son los típicos anacronismos típicos de un Reglamento obsoleto que le van poniendo malos parches dejando cosas sin sentido
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 16 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿PCP: TIRAR A DIANAS/LATEAR EN MI FINCA PRIVADA?

Mensajepor Shoot » 14 Jul 2014 10:46

Efectivamente, ese artículo está en vigor, ya que no hay ninguna disposición que lo haya derogado, no obstante esta tan mal redactado que es absurdo en si mismo, ya que habla de ese tipo de óptica adaptado a armas utilizadas para la caza mayor. Si tienes un arma de caza... Inevitablemente debes tener una licencia de tipo D, como no hace referencia al resto de armas... Y los visores no son exclusivamente adaptables a un tipo de arma concreta... Pues lógicamente se venden sin ningún tipo de control, ya que puedes adquirirlo para montarlo en una carabina de aire comprimido, en una réplica de airsoft en un arma de tiro deportivo, etc...
Un saludo.
Pd. Os dejo un enlace del hilo donde se ha tratado ya este tema recientemente y en el que se dan muchas opiniones interesantes.
leyes-y-normativa-sobre-armas/tirar-con-aire-comprimido-en-un-terreno-de-su-propiedad-t995317.html?hilit=Aire%20comprimido%20de%20su%20propiedad
Adjuntos
Hola, muy buenas a los foreros.

Tal y como ya dice el título, me gustaría saber dónde se puede tirar, 160

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: ¿PCP: TIRAR A DIANAS/LATEAR EN MI FINCA PRIVADA?

Mensajepor patrisamsan » 14 Jul 2014 14:46

Alexcazador96 escribió:Hola, muy buenas a los foreros.

Tal y como ya dice el título, me gustaría saber dónde se puede tirar, si en mi casa (chalé) o solo se puede tirar en un club de tiro (Field Target) ??
En mi finca/jardin de mi chalé puedo tirar a dianas o latear?
Siempre es mejor asegurarse bien de las cosas.

¡Gracias y un saludo coordial al foro!

Como se nota que no has hecho la mili.
El que pregunta monta guardia. :saluting-soldier:
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados