Para PEREJILEO: Culatas explosivas...

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Para PEREJILEO: Culatas explosivas...

Mensajepor Gebek » 02 Dic 2007 17:50

Hola Pejilillo... como va? hace unos posts, que no recuerdo, comentaste el riesgo que te parecia que tenia el llevar un deposito a 200 bar de presion al lado de la cara. Desaconsejabas esas armas. El tema es que me gusta mucho la linea Gunpower, y me gustaria tener una. Asi que a ver si me explicas mejor eso, porque a mi, con el debido cuidado y mantenimiento no me parece peligroso.
Yo soy buzo tambien, y llevo 10 años buceando, con botellas de 12, 15, 18 litros, bibotellas, etc... a 220 bares, en la espalda... y nunca he visto petar ninguna. Alguna vez una junta torica te pega el susto, pero las botellas de aire tienen que pasar sus revisiones etc, para evitar riesgos. Es seguro, vaya. Nadie a perdido la vida, o una oreja, que yo sepa, porque le haya reventado un scuba en la espalda...
Eso me hace pensar que lo mismo pasa con esas culatas asesinas... no?
Que dices tu?
Saludos.

metrocorvette
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para PEREJILEO: Culatas explosivas...

Mensajepor metrocorvette » 02 Dic 2007 22:38

Hola, interesante tema, y podriamos despejar dudas y temores. Se me hace dificil pensar que alguna empresa pueda arriesgarse a homologar algo que pueda hacer daño o poner en riesgo la vida de una persona. Solo he leido y oido sobre depositos de carabinas de pcp que han sido manipulados incorrectamente o llenarlos con algun gas que no sea el recomendado por el fabricante y que estos si que han hecho mucha pupa a los que los han usado incorrectamente. Pero en mi opinion, veo igual de peligrosos a cuaquier tipo de deposito, indiferentemente de donde valla colocado en la carabina. Lo que tenemos que hacer es ser conscientes de lo que tenemos en las manos y utilizarlo correctamente. Haciendolo asi dudo mucho que alguien pueda contar algun acidente. Lo mas alguna fuga de aire como mucho, y claro esta, por el orificio de salida.

Avatar de Usuario
Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 27 Jul 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: Para PEREJILEO: Culatas explosivas...

Mensajepor Juan_alberto » 02 Dic 2007 23:32

Mucho blah blah blah en un foro pero...
Vosotros creéis que si fuese necesario, los pcp bsa que trae gamo no estarían homologados específicamente y constaría asi en su documentacion...
Y los que traen los demás?
Acaso las grandes distribuidoras no incurren en ilegalidad por ello?
O algún "guru" en algún foro de cuyo nombre no me acuerdo no se paso de rosca diciendo que si los pcp debían de estar homologados sus depósitos como si fuesen botellas industriales o de scubas como si el aire que respiramos y volumen en litros fuese el mismo, y se quedo tan ancho con un "que guapo soy, que tipo tengo y de esto se mas que todos y les acabo de dejar con la boca abierta..."
Pues ahí queda la pregunta, pero como siempre.... a mi que me lo demuestren, y para lo demás y de boquilla... ya sabéis el sitio. (aun recuerdo el choke y la corona, y la prueba empírica con un cañón cortado a bisel y con rebabas)
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para PEREJILEO: Culatas explosivas...

Mensajepor Gebek » 02 Dic 2007 23:42

Ostias Juan Alberto, yo no me he enterado de nada... porque no te relajas y nos lo cuentas?
Los scubas, o botellas de buceo, pasan sus revisiones, y van llenas de aire comprimido, igual que un deposito de pcp, aunque en menor volumen, claro esta, pero a la misma presion. Asi que supongo que han de pasar los mismos, o similares, procedimientos de control.

metrocorvette
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para PEREJILEO: Culatas explosivas...

Mensajepor metrocorvette » 02 Dic 2007 23:44

Hola Juan, no te falta razon, pero en la s-16, si que viene en el timbrado del deposito el numero de homologacion y fecha, fecha de fabricacion, presion maxima, etc... es decir, toda la informacion necesaria. En la steyq, no lo recuerdo, pero en las instruciones si que son muy claros con la correcta manipulacion.

Avatar de Usuario
Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 27 Jul 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: Para PEREJILEO: Culatas explosivas...

Mensajepor Juan_alberto » 03 Dic 2007 00:34

Pues si
Cumplen informando... pero cada diez años, no dice nada de tres como las scubas
El mio pone que acaba en el 2017 y esta testado a trescientos bares, yo hoy he estado en tres solo, y he llegado a casa que me arrastraba :D:D:D:D:D:D:D
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

Avatar de Usuario
taburnaque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 27 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para PEREJILEO: Culatas explosivas...

Mensajepor taburnaque » 03 Dic 2007 19:40

Hola a todos, sólo una apreciación; las botellas de "scuba" pasan la revisión anualmente al menos por estas latitudes...

Tambien habría que tener en cuenta que las condiciones de trabajo del Scuba son muy diferentes, ya no sólo por la sal y la degradacion que le produce el mar, además las condiciones de sobrepresión a las que están sometidas a 20-30 metros 3-4 atm, así como el uso mas frecuente (supuestamente), temperatura del gas al introducirlo (compresores de los centros de buceo) y un monton mas de variantes a las que no se somete el deposito de la PCP.
Que habría que revisarlo?, de acuerdo, pero tampoco seamos más papistas que el papa.
              

Avatar de Usuario
Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 27 Jul 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: Para PEREJILEO: Culatas explosivas...

Mensajepor Juan_alberto » 03 Dic 2007 23:33

Se me junta la presion con los bares... y acabo que necesito una revision porque veo pcps explotando por todas partes
A ver, los temerosos de Dios... alguno puede citarme un pcp que haya reventado (con aire normal, no vale la foto del gilipollas que le mete oxigeno puro que recorre todos los foros del mundo desde hace un par de años)
Nadie? Alguien puede citarme un accidente y explosion con un pcp cargado con aire solamente?
Vale, los resorteros, a cuantos se les ha escapado el cañon hacia arriba o se han pellizcado con el en alguna ocasion? (pues si no hos ha pasado nunca, teneis que tirar mas y dejaros de tanto foro)
Los de fuego ¿cuantas veces habeis visto un cañon deformado o reventado? la presion generada acaso no es mucho mayor?
Entonces ¿estadisticamente que es mas seguro? Tirar con fuego? con muelle? tal vez con un pcp?
Usemos la cabeza por un momento.... el pcp es seguro estando su botella testada a 300 y cargandolo a 200?
Pues cuando te das la vuelta al oir cuidado con la curva, la autoestopista ha desaparecido...
Hay varios post abiertos ahora mismo con que los pcp no son seguros y que hay que desaconsejar su uso en x tiempo aunque el fabricante dice diez, o que se le aplica la normativa de scubas aunque industria no dice nada, pero no se aporta ninguna prueba. Una leyenda de foro mas?
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

Avatar de Usuario
taburnaque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 27 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para PEREJILEO: Culatas explosivas...

Mensajepor taburnaque » 03 Dic 2007 23:55

Juan Alberto, estoy de acuerdo contigo al 150%, creo que ya está todo mas que regulado, en ocasiones, demasiado. Solo con el margen de seguridad de 300 de test a 200 de uso me parece mas que suficiente para estar tranquilo. Solo faltaría que nos tocaran un poquito mas los .... metiendole a los pcp mas regulacion de la que ya tienen, así llegaremos al punto que necesites una orden de un juez y levantar un acta notarial para pegar un par de tiros en el jardín de tu casa... Que la gente se acojona? eso es solo porque no saben lo que puede haber en la manecilla de la puerta de un baño público... tiene muchas mas probabilidades de matarte...
              

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para PEREJILEO: Culatas explosivas...

Mensajepor Gebek » 04 Dic 2007 15:50

Pues al final aqui habla todo dios menos Perejileo...:)

Avatar de Usuario
perejileo
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 16 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para PEREJILEO: Culatas explosivas...

Mensajepor perejileo » 04 Dic 2007 21:58

Hay que ver pillín cómo te gusta oírme ;), perdón leerme:lol
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para PEREJILEO: Culatas explosivas...

Mensajepor Gebek » 04 Dic 2007 22:46

Bueno, a mi me gusta leerte, y a ti charrar... porque en mes y medio que llevas aqui has soltado mas de 600 mensajes... jajaja.
Y nada, como tu sacaste el tema una vez, pues a ver qie opinas a la luz de los datos expuestos por aqui.
Salu2

Avatar de Usuario
perejileo
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 16 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para PEREJILEO: Culatas explosivas...

Mensajepor perejileo » 05 Dic 2007 10:42

Es que soy un forero compulsivo :lol:lol
Con respecto a las culatas... Espera, voy a tomarme un café y luego te respondo
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

Avatar de Usuario
perejileo
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 16 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para PEREJILEO: Culatas explosivas...

Mensajepor perejileo » 05 Dic 2007 13:46

Te pongo unas fotos
Y que conste que no es mi interés el que cunda el pánico
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

Avatar de Usuario
perejileo
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 16 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para PEREJILEO: Culatas explosivas...

Mensajepor perejileo » 05 Dic 2007 13:51

No es que sea frecuente, pero pasa...
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

Avatar de Usuario
Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 27 Jul 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: Para PEREJILEO: Culatas explosivas...

Mensajepor Juan_alberto » 05 Dic 2007 14:12

Pero muy grandes para ser depositos de pcps no?
Demasiado grandes?
Como que son botellas de scuba, y la mayor parte de las fotos son de las que fallan cuando contrastan.... miedito? Pues no. No es lo mismo, a este paso ponemos fotos de botellas de butano explotando y ni tan siquiera usamos butano salvo en los mecheros cuando vamos a tirar
Ni los materiales con los que estan hechos, ni el tamaño, ni a las condiciones que las podamos poner... yo no meto en agua salada a presion a mis depositos de pcp, no se me ocurriria.
Una foto de un deposito de algun pcp que haya explotado en condiciones normales de uso, y no vale la del que se cargo con oxigeno... a ver si existe.
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

Avatar de Usuario
perejileo
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 16 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para PEREJILEO: Culatas explosivas...

Mensajepor perejileo » 05 Dic 2007 14:48

y en las armas de aire...
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

Avatar de Usuario
perejileo
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 16 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para PEREJILEO: Culatas explosivas...

Mensajepor perejileo » 05 Dic 2007 15:50

Y qué pasa cuando una botella de aire comprimido explota en el interior de un coche?
Que sale como un misil
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados