Para las ratas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Para las ratas

Mensajepor Jonsu » 15 Nov 2008 15:55

Hola

Me encontré hace un par de semanas en la cochera de la casa de mis abuelos unas ratas. Ya me he cargado dos con la P800 pero veo que me falta potencia con las más grandes. Por esa razón os pido consejo, ya que me van a prestar una carabina calibre 5,5mm y no se que munición va a matar mejor, si diávolo o bola.

¿Qué me recomendais?
         

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para las ratas

Mensajepor Senik » 15 Nov 2008 16:00

todos... si apuntas a la cabeza

aunque los gamo magnum o los hunter te iran bien

la caza con AC esta poibida pero las ratas no son especies ni de caza ni protegidas,, por lo tanto no es caza,, asi que no quiero que nadie diga nada sobre si matar ratas es caza,, seria lo mismo poniendo veneno o con un cepo pero la carabina es mas divertida...

un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para las ratas

Mensajepor _Grillo_ » 15 Nov 2008 16:02

Señores sabeis que eso es ilegal?
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para las ratas

Mensajepor Senik » 15 Nov 2008 16:03

lee mi coment anda...

un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Para las ratas

Mensajepor Jorgebilbao » 15 Nov 2008 16:04

Pues eso mismo, aunque sean ratas mugrientas y asquerosas esta prohibido. El diabolo causaria mas estragos internos en el supuesto que se pudiera cazar ratas, que no se puede ehh¡¡¡
Diselo a la GC a ver si no es caza, si en este pais hasta coger manzanilla en el campo esta penado con 3000 euros de multa.
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para las ratas

Mensajepor Senik » 15 Nov 2008 16:06

[citando a: Jorgebilbao]
Pues eso mismo, aunque sean ratas mugrientas y asquerosas esta prohibido. El diabolo causaria mas estragos internos en el supuesto que se pudiera cazar ratas, que no se puede ehh¡¡¡
como he dicho antes seria lo mismo cojerlas con un cepo o con veneno asi que la rata muere igual,, LA RATA NO ES NI ESPECIE DE CAZA NI PROTEJIDA puesto que si matas a alguna con AC no sta prohibido...dado ue no es caza...
un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para las ratas

Mensajepor _Grillo_ » 15 Nov 2008 16:09

Si es caza, mas bien control de plagas.
Pero tu haces dos cosas ilegales cazar con aire y uso de un arma fuera de lugar habilitado para ello.
Los round son mas pesados y tienes mas energia cinetica.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para las ratas

Mensajepor Jonsu » 15 Nov 2008 16:10

Gracias por los comentarios.

Una cosa más, estamos hablando de disparar dentro de un recinto cerrado y privado. Que es lo mismo que tirar a una diana en casa.
Si las vierais corriendo por encima de las bigas del techo podríais comprobar que la mayoría de los cepos de ratas se les quedan pequeños.
         

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para las ratas

Mensajepor Senik » 15 Nov 2008 16:11

un ejemplo, en valencia esta prohibido cazar en las zonas de cultivo(naranjos),, yo soy propietario de 52 anegadas de naranjos,, en los que SI entro a cazar... bueno pues un dia me para la GC i me pide los papaeles i me lo recuerda,, esta proibido a lo cual contesto qe es la finca de mi propiedad i se lo puedo demostrar,, anulandome asi la multa y dandome los buenos dias...

si estas dentro de casa(a parte de lo que he dixo antes sobre lo que ES y NO ES caza) no te pueden deciir ada puesto que el veneno y los cepos hacen el mismo trabajo... un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para las ratas

Mensajepor _Grillo_ » 15 Nov 2008 16:15

Si son tan grandes, por que no usas unas Claymore?
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: Para las ratas

Mensajepor G-1200 » 15 Nov 2008 16:31

¡Buenas tardes!

Lo que vas a hacer es ilegal y está penado por la ley así que no tengo ninguna intención de ayudarte diciéndote que los mejores que puedes usar para matar a esos animales que la ley te prohibe matar son los Gamo Hunter que son baratos y muy efectivos para ese delito que vas a cometer y que yo no tengo intención de intervenir como cómplice explicandote cual es la mejor munición y más barata que podrías usar para tal delito.

Me avergüenzo de ti y de lo que vas a hacer. Sobretodo si piensas hacerlo a oscuras con una linterna para sorprenderlas y deslumbrarlas para poder tener más tiempo para encarar el arma y no fallar el disparo. Vergüenza ajena, tanta que ya me has fastidiado el fin de semana.

Y si quieres saber que munición es ideal pero, no barata ni se te ocurra enviarme un mail porque no pienso ayudarte a cometer este delito. No voy a perder el tiempo ni en despedirme de ti, ni en desearte suerte. Eres la vergüenza de los tiradores de aire comprimido por mucho que te vayas a divertir y a levantar envidias nada sanas por aquí.
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: Para las ratas

Mensajepor G-1200 » 15 Nov 2008 16:34

¡Buenas tardes!.

Creo que me he pasado, ¿verdad?. A lo mejor el compañero se ha equivocado y quiso decir "latas" en lugar de "ratas". Es que estas teclas tan pequeñas y esos deditos tan morcillones a veces nos hacen malas pasadas. Pues, nada, nada mis disculpas. ¡Un saludo y no dejes una lata de pie!.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para las ratas

Mensajepor Antonio » 15 Nov 2008 16:38

Senik. Estas totalmente equivocado en TODOS tus argumentos.

MATAR a un animal con un arma de aire comprimido, esta prohibido en su totalidad. La experiencia que comentas en tu propiedad, es comparable con algo asi como si en la autopista, eres detectado por el radar a exceso de velocidad y el G.C. de turno, por no complicarse, acepta el argumento de que el coche con el que cometes la infraccion, es de tu propiedad.

Los cepos, igualmente estan prohibidos.
El uso del veneno, tiene su uso regulado, aunque se vendan de forma incontrolada en muchos casos.

Las ratas, son animales despreciables para todos, pero aunque nos joda, no podemos matarlas a tiros ni en nuestra propiedad ni en la del vecino.

Dejemos de dar consejos y ejemplos absurdos de forma gratuita ya que el novato o iniciado en nuestra aficion, lo que menos necesita son consejos de John Wayne en el Rio Bravo. Les recuerdo que en el monte, los indios son Guardias Civiles que ni fuman la pipa de la paz, ni van con taparabos, ni los americanos son los buenos de la pelicula.


Jonsu, te aconsejo que desistas en tus intenciones ya que la sancion administrativa y penal por matar una rata con un arma de aire comprimido, no son merecedoras del proposito. Y mejor aun, no me creas a mi, consulta en el cuartel de la G.C. mas cercano que es lo que puede ocurrirte si insistes en tus pretensiones.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para las ratas

Mensajepor Senik » 15 Nov 2008 17:13

retiro lo dicho y pido disculpas...

una ultima cosa...

los cepos me refiero a las tipcas "rateras" cosa que esta legalmente vendiendose en cualquier ferreteria o tienda...

y por otra,, hablando de venenos hay uno que vale 30ctm la bola.. k son bolas verdes,, las cuales desaparecen en una semana...

un saludo y perdon si he estado equivocado en algo y gracias a antonio por corregirme... aunke en algunos casos tambien desanime :(1

un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Para las ratas

Mensajepor wibols » 15 Nov 2008 19:01

si, los cepos se venden libremente, tambien las katanas se venden libremente en centros comerciales y tienedas de recuerdos, y es ilegal cortarle la cabeza a la gente con una.
tambien los coches capaces de alcanzar 200km/h se venden libremente, y es ilegal pasar de 120Km/h
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para las ratas

Mensajepor musumusu » 15 Nov 2008 19:21

si su tamaño es tan grande como dices yo usaria los dardos que busca un chabal en otro post mas arriba.

te enumero los que mejor van para estos menesteres

1º-gamo rocket

2º- magnum

3º-gamo hunter

4º-promethus


UN SALUDO Y SUERTE CON ELLAS COMPAÑERO K SON POCAS Y COBARDES
:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para las ratas

Mensajepor Oscar1975 » 15 Nov 2008 19:27

[citando a: Antonio]
Senik. Estas totalmente equivocado en TODOS tus argumentos.

MATAR a un animal con un arma de aire comprimido, esta prohibido en su totalidad. La experiencia que comentas en tu propiedad, es comparable con algo asi como si en la autopista, eres detectado por el radar a exceso de velocidad y el G.C. de turno, por no complicarse, acepta el argumento de que el coche con el que cometes la infraccion, es de tu propiedad.

Los cepos, igualmente estan prohibidos.
El uso del veneno, tiene su uso regulado, aunque se vendan de forma incontrolada en muchos casos.

Las ratas, son animales despreciables para todos, pero aunque nos joda, no podemos matarlas a tiros ni en nuestra propiedad ni en la del vecino.

Dejemos de dar consejos y ejemplos absurdos de forma gratuita ya que el novato o iniciado en nuestra aficion, lo que menos necesita son consejos de John Wayne en el Rio Bravo. Les recuerdo que en el monte, los indios son Guardias Civiles que ni fuman la pipa de la paz, ni van con taparabos, ni los americanos son los buenos de la pelicula.


Jonsu, te aconsejo que desistas en tus intenciones ya que la sancion administrativa y penal por matar una rata con un arma de aire comprimido, no son merecedoras del proposito. Y mejor aun, no me creas a mi, consulta en el cuartel de la G.C. mas cercano que es lo que puede ocurrirte si insistes en tus pretensiones.


Bien dicho, por cierto Senik, yo llego a ser los G.Cs que te pararon en tu propiedad y te denuncio, vaya si te denuncio, luego tú recurres y a ver si te estiman o no el recurso.

Un saludo y seamos legales,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: Para las ratas

Mensajepor G-1200 » 15 Nov 2008 19:42

¡Buenas noches!.

Estooooooo, musumusu los rocket y los prometeus tienen demasiada penetración con lo que lo único que consigues es atravesar el blanco con lo que este no muere en el acto. Quizás muera pero, es una pieza perdida y, por lo tanto, una muerte inutil.

Para el caso hipotético en que en España fuera permitida la caza con armas de aire comprimido deberías usar munición facilmente deformable y con gran poder de parada de manera en que el proyectil se fuera deformando despues del impacto causando así el mayor daño posible en los órganos internos del blanco para que su muerte fuera instantánea. Si usas munición muy penetrante lo hieres de muerte pero, el animal huye a morir escondido.

En los paises en que está permitido el control de plagas usan los balines hollow point o de punta hueca parecidos a los expander de Gamo pero, sin punta por el motivo expresado más arriba.

De todos modos todo esto no es más que teórico ya que en España la caza con armas de aire comprimido está prohibida ya sea para cazar gorrinos peludos o ratas de alcantarilla y no podemos hacer pruebas empíricas sobre el tema. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados