OTRA PARA LA COLECCION LA GAMO 68, ayuda para su restauració

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
yelow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OTRA PARA LA COLECCION LA GAMO 68, ayuda para su restaur

Mensajepor yelow » 22 Ene 2008 21:26

Alberto unas fotos nos ayudarian,si la culata es plastica creo que es el tercer modelo de la 68 pero no estoy muy seguro.

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 22 Ene 2008 21:28

Esta es la niña de mis ojos!!!!
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 22 Ene 2008 21:29

Pues enhorabuena a los afortunados propietarios de estas joyas.

Yo tuve una 85 y ando detrás de ella pero no tengo presupuesto ni la encuentro.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 22 Ene 2008 23:27

Bueno hasta que no le he cambiado el muelle, zapata y junta tórica, no he parado, me daba pena pues casi no se podia doblar y no tenía casi ni fuerza, pero la he desmontado, limpiado su interior que estaba la pobre de pena, engrasado, muelle puesto el de 33,5 vueltas pues el de 39,5 que viene en el despiece no es, limpiado a fondo el piston y cambiado la zapata (la de la expomatic le va al pelo así como el muelle), pues llevaba una de cuero, que menos cuero parecía otra cosa y toda ella llena de grasa, limpieza a fondo hasta las paredes, dejada como el oro de brillante, desmontado el cañon, cambiado arandelas que estaban fatal, limpieza a fondo y engrase, una vez armada de nuevo, que diferencia, el disparador es una maravilla, parece mentira que con los años que tiene que gamo fabricase un disparador de ese tipo, yo en la expomatic ni de coña, durisimo y malo, pero este es un encanto, dos tornillos de regulación que una vez ajustados dejan un disparo de lo mas fino, y le he puesto un visor gamo 4x32, para ver que tal, y la prueba del crony (guia de telefonos), resultado 325 paginas atravesadas a 10 metros, esta carabina tiene fuerza de coj....... y es muy precisa, una vez que la restaure a tope va a ser la releche. Estoy contentisimo con ella, y deseando poder terminarla.
Air, he estado mirando en sermasport pues le voy a hacer un pedido proximamente y la mira de la falcon no la tiene, si me entero donde conseguirla te lo comunico.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 23 Ene 2008 09:30

no es la mira el la pieza trasera, la de las ruedecitas de la deriva y altura:los numeros de referencia serian todos menos el 1115.2

esto esta sacado del despiece de la falcon de servando

Imagen
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 23 Ene 2008 10:24

según su pagina web, tiene en existencias todas las piezas menos la 11160, 13010 y 13020, aunque tengo que preguntarle pues aparece un grupo de alza completo que no especifica modelo y creo que sea el del la falcon.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 23 Ene 2008 10:51

yo ese dibujo lo he sacado de aqui

Imagen
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 23 Ene 2008 14:33

Hola a todos.
Rojopanocho, la mayor dificultad que vas a encontrar es con la pintura de la culata. Esa rugosidad que tiene fui incapaz de conseguirla. Estuve muchos meses indagando, al final conseguí una empresa en Guipúzcoa, que fabricaba la pintura pero había que aplicarla con horno con unas instalaciones que no están al alcance de un aficionado como yo.
Te pongo unos enlaces, que posiblemente ya conozcas, a la página de Ibense. La tiene un poco abandonada pero te servirá para tener información de los modelos que tiene:
Primera versión:
http://www.terra.es/personal3/africatwin/Gamo_68primer.htm

Tercera versión:
http://www.terra.es/personal3/africatwin/Gamo_68.htm

Te adjunto una foto de mi Falcon, con su caja original incluida la caja de balines.
La pieza que necesitas la puedes conseguir en tu armería habitual, si el armero tiene ganas de complacerte porque el beneficio es tan escaso que no le compensa. Es mas rápido decir que ya no la tienen en existencia.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 23 Ene 2008 15:26

Gracias Jerónimo por tu información, con esto ya puedo deducir que la mia es la gamo 68 primera edición, según pone, el punto de mira es metálico, no tiene guardamanos, el resalte de la empuñadura para diestros, en la 2ª no lo llevaba, mucho mas me alegro de que sea de las primeras que hizo gamo, y por lo me pone se empezaron a comercializar en 1968, es decir que no me ha engañado su antiguo propietario y que roza los 50 años, como te he dicho la he desarmado y le he cambiado el muelle, zapata y junta tórica del cañón y tras una limpieza de tres pares de coj.... va ahora como la seda, que suave y tiene pegada, a ver si la puedo pasar por algún crony, pero lo que me falta es dejar el cañón, y la camara lo mas parecido a su origen, por lo pronto la tengo ya totalmente limpia con el acero al aire y estoy buscando como pavonarla, y hacerle la culata las dos piezas de madera, pues la que tiene es hecha en madera pero no me gusta.
Gracias por todo.
Os pongo otro post en el que os enseño mis nuevas adquisiones a la colección la pistola Gamo Falcon que esta casi nueva y el revolver crosman 357 magnum de 6 " co2, nuevo, con cargadores de 6 y 10 disparos, que gozada, esto va para arriba. :D:D

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 23 Ene 2008 18:22

ATENCION ATENCION ...ULTIMA HORA......ME ACABADE LLEGAR UNA GAMO 68 NUEVECITAAAAAAA...MAS TARDE FOTOS:D:D:D

Volver a “AC General”