Numero de serie en pistola de aire comprimido

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
majipur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 11 Dic 2013 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Numero de serie en pistola de aire comprimido

Mensajepor majipur » 23 May 2014 18:30

Buenas tardes, compañeros.
Hace unos días he comprado una pistola de aire comprimido de tiro olímpico, en concreto una Tesro PA-10.
Cuál ha sido mi sorpresa, cuando la he llevado a la policía municipal para pedir la tarjeta de armas, que me dicen que el número de serie que tiene no es válido, ya que está serigrafiado y consta sólo de cinco números, y que la tengo que llevar a un armero autorizado a que le graben un número de serie correlativo (que tampoco han sabido explicarme exactamente qué es eso.... ¿correlativo a qué?), y que si no, no me dan el permiso.
¿Alguien me podría informar de qué va todo eso?. Y ya puestos, si esto fuera imprescindible, si alguien conoce algún sitio por la zona de Bilbao que me lo puedan hacer.
La verdad es que me da un poco de miedo, en un arma de 1000€, recién comprada, que me hagan una chapuza. ¿Alguno lo habéis hecho ya? ¿Se puede poner el numerito en algún sitio que no se vea mucho? ¿Queda muy cutre?

Un saludo a todos, y gracias.

Avatar de Usuario
senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 16 Nov 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Numero de serie en pistola de aire comprimido

Mensajepor senecancan » 23 May 2014 21:54

Bueno, pues será una nueva moda en ese Ayuntamiento: Mi pistola, una MatchGun viene con 4 números y dos letras y están serigrafiadas, que no grabadas, en la parte donde se rosca la bombona de aire. Si tienes factura del arma donde conste su número, presenta la solicitud para que, si te la deniegan, lo hagan por escrito y aduciendo las razones que estimen pertinentes.....si necesitas fotos de mi arma lo dices y te las envio para que puedas alegar que es el sistema normal de numeración de ese tipo de armas. Saludos

Avatar de Usuario
majipur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 11 Dic 2013 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Numero de serie en pistola de aire comprimido

Mensajepor majipur » 24 May 2014 09:52

Gracias, Senecancan. Lo tendré en cuenta. Ayer estuve hablando con el armero autorizado que ellos mismos me recomendaron para ese tipo de cosas, y me dijo que esa normativa es sólo para pistolas de airsoft, que al ser réplicas, muchas vienen con el mismo número de serie (el del arma original), y que remarcar una pistola como la mía (el hombre conocía la marca y el modelo) es ilegal, que ellos sólo pueden remarcar las de airsoft. Así que a ver si el lunes puede pasar otra vez por allí, y se lo comento, y le digo que si quiere hable directamente con el armero. También lo voy a comentar en mi federación de tiro, por si me pueden orientar, o darme alguna normativa.
Ya os comentaré cómo acaba esto, por si algún compañero se encuentra con el mismo caso.

saludos.

Avatar de Usuario
majipur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 11 Dic 2013 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Numero de serie en pistola de aire comprimido

Mensajepor majipur » 08 Jun 2014 14:05

Después de unos días sin poder conectarme por falta de tiempo, y de hablar con policía municipal y ayuntamiento varias veces, parece que problema resuelto. No hay que remarcar nada, al parecer el tema viene porque las personas encargadas de los trámites de armas de aire comprimido de la localidad donde vivo nunca había visto ni habían hecho el registro de un arma de aire de competición, y no sabían lo que era. Pensaban que era una réplica de un arma real :shock:
En principio el tema parece que se ha aclarado, y ya he presentado todos los papeles que me pedían. Ahora, a esperar, y a rezar porque no me pongan más pegas.

Saludos, foreros.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados