Nuevo Carabinero... 2 dudas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
wey69
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo Carabinero... 2 dudas

Mensajepor wey69 » 18 Abr 2009 18:22

Muy buenas, dos dudas que me han surgido hoy tirando un poco:

- ¿Cómo poner el visor de nuevo a 0? he estado liandola con las distancia y tocando sin saber y la he liado :S. el Visor es un Gamo 4x32 sporter sin regulacion mas que los tornillos de ajustes V y H.

- ¿A qué distancia hay que empezar a tomar en cuenta la parabola?. La carabina es una Gamo CFX Royal del 5,5. sale a unos 220m/s de la boca del cañon.

Muchas gracias de antemano. :sn

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo Carabinero... 2 dudas

Mensajepor Espectador » 18 Abr 2009 18:35

[citando a: wey69]
Muy buenas, dos dudas que me han surgido hoy tirando un poco:

- ¿Cómo poner el visor de nuevo a 0? he estado liandola con las distancia y tocando sin saber y la he liado :S. el Visor es un Gamo 4x32 sporter sin regulacion mas que los tornillos de ajustes V y H.

- ¿A qué distancia hay que empezar a tomar en cuenta la parabola?. La carabina es una Gamo CFX Royal del 5,5. sale a unos 220m/s de la boca del cañon.

Muchas gracias de antemano. :sn

Puesto que el chisme no tiene boton "RESET", tienes que ver donde pega los tiros y reconducir la cuestión a base de tornillos, de nuevo. Las lentes, es cuestión tambien de ensayo y error, vas roscando en un sentido y mirando hasta que veas bien...Respecto a la parábola, no te debe preocupar en las distancias a las que regulas las miras. Solo si cambias notablemente de distancia de tiro tienes que volver a regular el visor.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

pepe89
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo Carabinero... 2 dudas

Mensajepor pepe89 » 18 Abr 2009 18:38

Bueno lo del visor a cero no te lo puedo decir seguro porque nunca he cogido uno como el tuyo, pero supongo que los tornillos tengan alguna marca para volver a 0, si no la tienen la unica solucion que yo le veo es que lo colimes con tu carabina, ponte a unos 5 metros de un blanco grande (una caja de carton grande con una diana puede valer) y pega 2 tiros y ve corrigiendo el visor, si se te van mucho acercate mas y si van muy al centro alejate, cuando tengas los tiros en el centro a la distancia que quieres colimarlo ya esta colimado.
Lo de la caida no se decirte yo suelo tirar con una gamo extreme co2 y a 30 metros no se nota casi nada la caida.

xlbest
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Feb 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo Carabinero... 2 dudas

Mensajepor xlbest » 18 Abr 2009 18:57

Colocate a 10 metros de una diana o carton apoyado,gira los tornillos de la mira sporter hasta el tope de apriete y dispara, poco a poco corrige el tiro girando los tornillos hacia la derecha lo que los afloja y el número de giros vendrá dado por la desviacion del centro de la diana que se te presenta,ya que debes considerar el significado de las letras que tienes en cada regulador
L---------mover hacia izquierda
R---------mover a derechas
U---------elevar el tiro
D---------bajar el tiro
Prueba dos o tres plomos en cada posicion que coloques las ruedecitas

Avatar de Usuario
volframio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo Carabinero... 2 dudas

Mensajepor volframio » 18 Abr 2009 19:07

wey69 La parábola a mi cortas luces depende tanto de la potencia del arma como de la munición que uses,yo con mi gamo hunter y munición promagnum calculo que la parábola a 50 metros es de unos 10 cm +o- .Con los rocket la parábola disminuye,claro esta que los gamo rocket son mas ligeros que los promagnum.
       vive y deja beber,por lo menos unas birras 

wey69
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo Carabinero... 2 dudas

Mensajepor wey69 » 18 Abr 2009 19:15

Buenas de nuevo, estoy usando la municion Magnum, es de las mas pesadas.

Lo del visor lo tengo un poco más claro ahora, pero como le di vueltas a lo "gilip...as" ya no se ni pa donde, será cuestión mañana de ensayo y error. LA técnica del "laser" funciona? creo q se llama colimar no?

Lo de la parabola me tiene un poco más mosca xq pense q no habría que tomarla en cuenta hasta los 50m.... tampoco es q sea poco potente la carabina y para mi ojo inexperto me es imposible ver el balin y ver su trayectoria.

saludos

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo Carabinero... 2 dudas

Mensajepor delll » 18 Abr 2009 19:26

Los balines magnum en mi Gamo Vipermax ( que creo que tiene la misma mecanica que la tuya) hacen unas agrupaciones lamentables.

Te lo digo por si ves que no consigues calibrar el visor por que siempre se te va un poco en algún sentido.

Mi recomendacion es empezar con balines Mach, que agrupan bastante bien y son baratos ( para pegar todos los tiros que necesites).

Empieza calibrando a 10 metros, cuando veas que haces diana separa hasta los 20 y regulala otra vez ( tendras que tocar un poco).

La idea es que la distancia a la que regules el visor sea la distancia a la que mas dispares, para no tener que tener en cuenta la parabola.

Un saludo.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Avatar de Usuario
rodway007
.30-06
.30-06
Mensajes: 529
Registrado: 19 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo Carabinero... 2 dudas

Mensajepor rodway007 » 18 Abr 2009 19:41

La parabola influye segun potencia y peso del balin.
existe un programa que te puede ayudar a calcular: http://www.chairgun.com/
...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

wey69
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo Carabinero... 2 dudas

Mensajepor wey69 » 18 Abr 2009 19:56

[citando a: rodway007]
La parabola influye segun potencia y peso del balin.
existe un programa que te puede ayudar a calcular: http://www.chairgun.com/



:O la vdd es q es un programa cojonudo! lo acabo de instalar.

Cuando vea bien todos los aspectos :S seguro me será de muchísima utilidad! Muchas gracias

wey69
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo Carabinero... 2 dudas

Mensajepor wey69 » 18 Abr 2009 19:58

[citando a: delll]
Los balines magnum en mi Gamo Vipermax ( que creo que tiene la misma mecanica que la tuya) hacen unas agrupaciones lamentables.

Te lo digo por si ves que no consigues calibrar el visor por que siempre se te va un poco en algún sentido.

Mi recomendacion es empezar con balines Mach, que agrupan bastante bien y son baratos ( para pegar todos los tiros que necesites).

Empieza calibrando a 10 metros, cuando veas que haces diana separa hasta los 20 y regulala otra vez ( tendras que tocar un poco).

La idea es que la distancia a la que regules el visor sea la distancia a la que mas dispares, para no tener que tener en cuenta la parabola.

Un saludo.


Fenomeno, muchas gracias por tu ayuda, los balines cogi los Magnum.... x el nombre jajaja pero vamos, atraviesan q da gusto pero si son algo pesados. gracias por aconsejarme los mach :D

Saludos!

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo Carabinero... 2 dudas

Mensajepor delll » 18 Abr 2009 20:12

El problema es que cuando cambias de tipo de balin, es normal que tengas que tocar el visor, ya que no todos van igual.

Yo con la Vipermax utilizo:

Gamo Mach y Hunter para latear. No necesito tocar el visor para distancias menores a 30 metros.

Y para atravesar cosas mas sólidas, he probado los rocket y bastante contento.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo Carabinero... 2 dudas

Mensajepor Espectador » 18 Abr 2009 20:25

[citando a: delll]
El problema es que cuando cambias de tipo de balin, es normal que tengas que tocar el visor, ya que no todos van igual.

Yo con la Vipermax utilizo:

Gamo Mach y Hunter para latear. No necesito tocar el visor para distancias menores a 30 metros.

Y para atravesar cosas mas sólidas, he probado los rocket y bastante contento.


Usáis muy poco los Round, y para estas cosas van muy bien. Yo les hago publicidad siempre que puedo, (de pequeño eran lo único que usaba, y eso tira;), pero es que son baratos, no menos precisos que los match para latéo, rompen lo que pillan por delante...Probadlos y me contáis.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo Carabinero... 2 dudas

Mensajepor delll » 18 Abr 2009 20:30

[citando a: Espectador]
[citando a: delll]
El problema es que cuando cambias de tipo de balin, es normal que tengas que tocar el visor, ya que no todos van igual.

Yo con la Vipermax utilizo:

Gamo Mach y Hunter para latear. No necesito tocar el visor para distancias menores a 30 metros.

Y para atravesar cosas mas sólidas, he probado los rocket y bastante contento.


Usáis muy poco los Round, y para estas cosas van muy bien. Yo les hago publicidad siempre que puedo, (de pequeño eran lo único que usaba, y eso tira;), pero es que son baratos, no menos precisos que los match para latéo, rompen lo que pillan por delante...Probadlos y me contáis.


Voy a probar los round para latear con la Vipermax.

En el cargador de la 850 Airmagnum no puedo meter balines esfericos.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo Carabinero... 2 dudas

Mensajepor Espectador » 18 Abr 2009 20:39

En el cargador de la 850 Airmagnum no puedo meter balines esfericos.

Si no lo has probado, no lo asegures salvo que las instrucciones lo desaconsejen. Yo en los cargadores Walther de las pistolas los cargo por el sistema "de la cucharada", se mete en la caja y sale lleno. Hay que empujarles un poco para encajarlos. Y sacar el que invariablemente se mete en el agujero central.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo Carabinero... 2 dudas

Mensajepor delll » 18 Abr 2009 20:44

[citando a: Espectador]
En el cargador de la 850 Airmagnum no puedo meter balines esfericos.

Si no lo has probado, no lo asegures salvo que las instrucciones lo desaconsejen. Yo en los cargadores Walther de las pistolas los cargo por el sistema "de la cucharada", se mete en la caja y sale lleno. Hay que empujarles un poco para encajarlos. Y sacar el que invariablemente se mete en el agujero central.


Lo pone en las instrucciones de la carabina.

Ten en cuenta que el sistema de cerrojo lo que hace es que una aguja de un par de milimetros de diametro se mete por la falda del balin que está en el cargador y lo empuja a la camara desde la que se dispara. Con un balin esferico la aguja tenderia a irse a los lados.

Pienso que debe ser por eso, pero vamos, en las instrucciones pone que no se monten balines esfericos.

Un saludo.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados