Nuevas gamo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevas gamo

Mensajepor franciss » 18 Jun 2013 21:42

Hola a todos , hoy e ido a mi armería , y e estado viendo carabinas nuevas de gamo ( el gatillo sat, igt etc ) y e estado hablando con el de la armería y me a dicho que esas carabinas pueden alcanzar los 390m/s o así ( e pensado que era una burrada e imposible) pues me a dicho que la carabina alcanza esta velocidad haciendo agrandando el agujero de la salida del aire de la cámara de potencia segun a dicho gamo , bajo responsabilidad del cliente. ¿ Es verdad que a las nuevas gamo agrandando el agujero de la camara de potencia da esa burrada de potencia ? yo pienso que no ... es mas te cargarías la carabina ... A ver si ustedes me resuelven la duda

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas gamo

Mensajepor Marmota2 » 18 Jun 2013 21:55

yo creo que no!! si fuera cierto ya habria gente en el foro que lo sabria, explicaria, etc; y en este foro hay gente que save mucho mas que el 99% de los armeros de este pais!!

y 390 m/s en calibre 4'5 supongo, con baline de peso normal, es exagerado y no recomendable, ya que perderias la presicion exageradamente!!!!!!!!!

pero vamas que si es verdad.......... :mrgreen:

Avatar de Usuario
BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2011 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas gamo

Mensajepor BIFFUUUUU » 18 Jun 2013 22:56

Buenas,
Eso mismo me dijo a mi el armero.
En una gamo fusion me dijo que haciendo un agujero a 3,5mm pasaba a tener nosecuantosjulios :shock:
Verdad o mentira????

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas gamo

Mensajepor franciss » 18 Jun 2013 23:15

A mi el armero me a dicho eso y me e quedado flipando ... por que me extraña mucho, por que tengo entendido que si haces el agujero mas grande de la cuenta te cargas la carabina , esperemos a ver si algún compañero con mas idea responde ...

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas gamo

Mensajepor refres » 19 Jun 2013 00:45

franciss escribió:Hola a todos , hoy e ido a mi armería , y e estado viendo carabinas nuevas de gamo ( el gatillo sat, igt etc ) y e estado hablando con el de la armería y me a dicho que esas carabinas pueden alcanzar los 390m/s o así ( e pensado que era una burrada e imposible) pues me a dicho que la carabina alcanza esta velocidad haciendo agrandando el agujero de la salida del aire de la cámara de potencia segun a dicho gamo , bajo responsabilidad del cliente. ¿ Es verdad que a las nuevas gamo agrandando el agujero de la camara de potencia da esa burrada de potencia ? yo pienso que no ... es mas te cargarías la carabina ... A ver si ustedes me resuelven la duda

Muchas Gracias


Buenas franciss,

aún suponiendo que pueda alcanzarse los 390 m/s en 4.5...¿para qué quieres esa velocidad?

Te pongo un extracto de un artículo titulado "En los límites de la precisión y la velocidad"

Sucede que, con independencia del coeficiente de forma hay un límite estructural -contra el rozamiento originado por la velocidad- para un proyectil de bajo peso, la resistencia del aire aumenta de forma inmensa a cada m/s que añadimos de velocidad, de manera que en la parte frontal del proyectil se crean las llamadas ondas de compresión de aire. Las ondas de compresión se producen por encima de los 150 m/s aproximadamente, en estas velocidades el balín puede de momento vencer esta resistencia de la misma manera que una embarcación navega por el agua, desplazando en este caso el aire hacia los lados. Superada esta velocidad la resistencia es obviamente de cada vez mayor, hasta los 260-270 m/s en los que entramos en "zona roja".

Estas ondas producen una trepidación, vibración o temblor en el proyectil que hace que su alineación respecto a su propio eje cambie y por tanto varíe su trayectoria, en los casos más extremos tal resistencia puede provocar el efecto "tumbling" en el que el proyectil pierde totalmente su estabilidad y va dando tumbos en el aire.

Los experimentos prácticos han demostrado que los mejores resultados de potencia y velocidad en armas de aire comprimido se obtienen en torno a los 260-270 m/s como límite

Otro problema relacionado con la precisión final es la propia potencia del arma y las deformaciones que origina en los proyectiles, en muchas ocasiones el empuje es tan potente que el balín sale totalmente deformado del cañón al haber sido sometido no solamente a una elevada presión sino tambien a las elevadas temperaturas que se originan


Aquí lo tienes completo:
https://www.galeon.com/todoaire/articom/enlimit.htm

Un saludo.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas gamo

Mensajepor MOMO79 » 19 Jun 2013 09:22

Holaaa, muy buen artículo Paco. Pero yo creo que si la carabina está preparada para meterle "julios" al artefacto, y balines calculados para esas velocidades no tiene porque haber problemas, es todo someterse a la física, otra cosa es alterar carabinas preparadas para ir a unas velocidades limitadas, el balín es que pasa sin coger ni siquiera las estrías y más una Gamo...
Estas carabinas son para lo que son, para divertirse...para todo lo demás hay que buscar algo especifico para lo que se quiere...
Saludos :sniper


Aquí lo tienes completo:
https://www.galeon.com/todoaire/articom/enlimit.htm

Un saludo.[/quote]

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas gamo

Mensajepor MOMO79 » 19 Jun 2013 09:28

MOMO79 escribió:Holaaa, muy buen artículo Paco. Pero yo creo que si la carabina está preparada para meterle "julios" al artefacto, y balines calculados para esas velocidades no tiene porque haber problemas, es todo someterse a la física, otra cosa es alterar carabinas preparadas para ir a unas velocidades limitadas, el balín es que pasa sin coger ni siquiera las estrías y más una Gamo...
Estas carabinas son para lo que son, para divertirse...para todo lo demás hay que buscar algo especifico para lo que se quiere...
Saludos :sniper


Aquí lo tienes completo:
https://www.galeon.com/todoaire/articom/enlimit.htm

Un saludo.
[/quote]

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas gamo

Mensajepor franciss » 19 Jun 2013 12:13

Yo se lo dije al de la armería , que era un poco complicado y también " para que quieres potencia sin control" eso es muy extraño... sera todo para vender mas

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas gamo

Mensajepor refres » 19 Jun 2013 18:18

MOMO79 escribió:Holaaa, muy buen artículo Paco. Pero yo creo que si la carabina está preparada para meterle "julios" al artefacto, y balines calculados para esas velocidades no tiene porque haber problemas, es todo someterse a la física, otra cosa es alterar carabinas preparadas para ir a unas velocidades limitadas, el balín es que pasa sin coger ni siquiera las estrías y más una Gamo...
Estas carabinas son para lo que son, para divertirse...para todo lo demás hay que buscar algo especifico para lo que se quiere...
Saludos :sniper



Buenas compi,

pues ni idea, yo soy un mero "lorillo" que se limita a repetir lo que lee :mrgreen:, por eso pensaba que todo lo que sea soprepasar la velocidad del sonido no servía para precisión.

Pero a lo mejor con esa modificación no se busca precisión sino alto impacto o penetración...

Un saludo!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas gamo

Mensajepor refres » 19 Jun 2013 18:20

franciss escribió:Yo se lo dije al de la armería , que era un poco complicado y también " para que quieres potencia sin control" eso es muy extraño... sera todo para vender mas


Posiblemente, en eso opino como el compañero marmota2 :birra^:

Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas gamo

Mensajepor manolosolo » 19 Jun 2013 22:02

Porque creeis que los balines, no tienen la forma ojival de un proyectil de arma de fuego?????
Mas fácil todavía, porque un avión de hélice, no tiene las alas de la misma forma que un caza supersónico??? Si total, los dos vuelan........
Respuesta : porque no están hechos, ni pensados, para romper LA BARRERA DEL SONIDO.
Fisica pura y elemental.
Un balin diavolo a casi 400 m/s??????? La onda de presión que se formaría en la punta a esa velocidad lo desestabilizaria totalmente, dando tiros totalmente erráticos........iria para cualquier sitio, menos a donde apuntases.
No flipar. :D :D :D

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas gamo

Mensajepor MOMO79 » 20 Jun 2013 00:40

Hola compañero, digo yo como bien dices no tienen los aviones las alas iguales porque tienen distintos parámetros.
Si se pretende disparar a 400m/seg un balín habrá que ver, los parámetros de ese balín y desde donde va a ser disparado. Esto no tiene más ciencia que poner carasterísticas fisicas y empezar a calcular...
Ahora trae cuenta preparar una carabina neumática para tirar con muchos julios?? Qué coste tendría? Y mantenimiento??....y ya sin meterme en el ámbito legal de los famosos 24julios.
Vaya debate que por mucho que se mejore las Gamos no salen de eso, salvo la de "chelin12" que me quedo muerto con las dianas que hace... :sniper
Saludos :birra^:



manolosolo escribió:Porque creeis que los balines, no tienen la forma ojival de un proyectil de arma de fuego?????
Mas fácil todavía, porque un avión de hélice, no tiene las alas de la misma forma que un caza supersónico??? Si total, los dos vuelan........
Respuesta : porque no están hechos, ni pensados, para romper LA BARRERA DEL SONIDO.
Fisica pura y elemental.
Un balin diavolo a casi 400 m/s??????? La onda de presión que se formaría en la punta a esa velocidad lo desestabilizaria totalmente, dando tiros totalmente erráticos........iria para cualquier sitio, menos a donde apuntases.
No flipar. :D :D :D

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas gamo

Mensajepor manolosolo » 20 Jun 2013 01:57

Si ya hay proyectiles desde casi finales del siglo XIX, que van desde los 200 y pico m/s (45 ACP), hasta los que pasan de 1 km/s (223), pero ninguno se parece a un balin ni por asomo. Sera coincidencia o casualidad, que todos tengan forma ojival????????
Otra cosa aparte, es que muelle potente y precisión no van juntos, a partir de 16 Julios, cada uno tira para un lado.
Igual ahora que ya se guian algunas armas de aire :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: como si fueran de 300 y pico J (22 LR), igual se le da a algún fabricante por sacar balines ojivales, aunque mientras tanto, se podrían usar puntas de recarga del 6,35 para salir del paso:D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas gamo

Mensajepor MOMO79 » 20 Jun 2013 10:55

Hola, Manolo, la forma que tiene los balines convencionales están cada uno calculados para lo que son, de hecho los de tiro a 10 mts. no son ojivales, sino planos, para que el impacto se vea mejor ya que a 10 mts, pues cala mejor. para distancias mayores la punta plana ofrecen más rozamiento. Lo que vengo a referirme es que todo se puede hacer, lo que pasa, que hacer un arma de aire potente como un 22, no tiene sentido, para eso se usa el 22. La fabricación y el mantenimiento de un arma neumática para esas carasterísticas y precisa pues sale cara, todo es cuestión de €.

El muelle a partir de 16J. empieza a perder precisión porque el sistema que tiene está calculado para provocar la acción y no absorver la reacción,si se igualaran las dos acciones, pues podría llegar a ser igual de precisa a potencias superiores. Por ahí hay carabinas de muelle que no tienen retroceso, tienen un muelle que contraresta la acción del muelle que impulsa al pistón. Además hay otros sistemas que anulan el retrocesos como si tuviera una amortiguación.
Todo va relacionado en función del los "€", nada más tienes que ver el precio de la TX y la Gamo más alta, que pasa, que las tripas, materiales, acabados, de la TX no tiene nada que ver con la Gamo

Ah!! que a mí las Gamo me encantan, jaja, son muy divertidas, faciles de montar y desmontar, que no paresca de desprestigio a esta marca.
Las de muelle no se le hecha más cuentas que las que tiene porque para más coste se pasan al PCP...
:birra^:


manolosolo escribió:Si ya hay proyectiles desde casi finales del siglo XIX, que van desde los 200 y pico m/s (45 ACP), hasta los que pasan de 1 km/s (223), pero ninguno se parece a un balin ni por asomo. Sera coincidencia o casualidad, que todos tengan forma ojival????????
Otra cosa aparte, es que muelle potente y precisión no van juntos, a partir de 16 Julios, cada uno tira para un lado.
Igual ahora que ya se guian algunas armas de aire :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: como si fueran de 300 y pico J (22 LR), igual se le da a algún fabricante por sacar balines ojivales, aunque mientras tanto, se podrían usar puntas de recarga del 6,35 para salir del paso:D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas gamo

Mensajepor alexis8 » 20 Jun 2013 12:28

hola compañeros
lo de agrandar el puerto de transferencia en las gamo para sacar mas julios no es nuevo, ahora bien, ya os digo que no funciona, hay compañeros que han hecho pruebas y no han conseguido mas julios, incluso a bajado la potencia
lo que determina la potencia en un arma de pistón es le propio piston y la camara de potencia(es decir , donde se comprime el aire) por eso tampoco funciona el poner un resorte o gas ram mas potente, ya que la cámara de potencia es la que es
por supuesto no hay que olvidarse de los problemas legales

ahora vamos a hablar de potencias ideales y de mas
en un arma de piston pasar de 24 julios es simplemente perder el tiempo, la precisión se va al carajo , es desagradable de cargar y los muelles duran un suspiro
para el 4.5 una potencia de 20 julios y un balin medio-pesado va de fabula y si buscamos la perfección entonces los 16 julios y un balin ligero te la dará


efectivamente el tope en todos los calibres de ac mas comunes( 4.5 5.0 5.5 6.3) son los 300m/s siendo lo mas aconsejable los 270m/s, aun que esto no es una ciencia exacta dado que a cada cañón le puede gustar una velocidad, peso y balines específicos

efectivamente por eso tienen ese diseño los balines, están diseñados para ser lanzados a velocidades relativamente bajas con un minio rozamiento en el cañón y su trayectoria suele ser muy parabólica, de hay su falda


si nos metemos con los big bore tenemos y no salimos de esos 300m/s tenemos balines diseñados como los balines de calibres convencionales como los jsb del calibre 303
ahora bien normalmente los big bore del calibre 45, 50 etc etc tienen que usar proyectiles mazizos tipo avancarga y aquí nos metemos en camisas de once varas ya que como un usuario se meta de lleno en estas armas sin tener nociones de fundir proyectiles, preparación y de mas, los resultados serán nefastos y emplomaremos el cañón en 20 tiros

Imagen

este tipo de proyectil una vez fundidos en turquesas o comprados hay que recalibrarlos al calibre real de tu arma,por ejemplo, un calibre 45 puede ser 450, 454, 457 etc etc y después engrasarlos correctamente, si no haces esto te emplora el cañón
por otro lado tienes que saber el paso que tiene las estrias de tu cañon, 1.66 1.20 1.45 etc etc esto determinara que proyectiles puedes tirar con un mínimo de precisión, ya sean bolas o diferentes proyectiles de peso y forma
como veis no es tan fácil
un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas gamo

Mensajepor manolosolo » 20 Jun 2013 13:59

Peroooooooo, teóricamente, no debería ser al revés????? es decir, reducir, en vez de aumentar.
No dice una ley de la física, que los gases y fluidos, se aceleran al pasar por un sitio estrecho??? Ya hace unos años (siglos) que los romanos derribaban montañas enteras, para extraer el oro, a base, simplemente de agua, disminuyendo el paso de la tubería cada vez mas, y con este sencillo método, ya de aquella, rompían bloques enormes de piedra, sacando en la punta de la tubería, una burrada de presion
Entonces, al estrechar mas todavía la salida de gases, en teoría, deberían salir con mas fuerza, y por ende, aumentar la velocidad de salida del proyectil, pienso yo.
La verdad, hace 40 años que abandone el insti, e igual me confundo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas gamo

Mensajepor SoulHunter_84 » 20 Jun 2013 15:21

si, tienes razon, aumentar aumenta la velocidad.... pero, pierde presion.
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas gamo

Mensajepor franciss » 20 Jun 2013 15:38

Como a dicho el compañero alexis, yo tenia una idea que en cuanto mas grande el agujero menos potencia ... y ahora se me viene a la cabeza una pregunta ¿ Que tipo de Ingenieros tiene Gamo para que vallan diciendo eso? por que es que no me cuadra jeje y realmente una vez que se consulta y se resuelven dudas parece una verdadera gazpacha hacer eso ... mas bien por que las gamo no aguantarían eso ... lo mejor comprarse una Hatsan 135 o alguna de esa gama y dejarse de agujeros y historias jeje


PD: es un una maravilla mantener un tema de conversación con ustedes :birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados