NUEVA MATCH GUNS DE AIRE

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVA MATCH GUNS DE AIRE

Mensajepor xin-xan » 10 Jul 2012 18:47

Match Guns acaba de anunciar un nuevo modelo de pistola de aire.

Menos gasto de aire.
Doble disparador electrónico y mecánico....

https://www.matchguns.com/SchedaProdotto.asp?prod_id=20

Y en este video se ve como funcionan la gestión de aire del nuevo modelo...

https://youtu.be/sALWtGeupm8

El primero que la tenga que cuente.... :P :P

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MATCH GUNS DE AIRE

Mensajepor FENRIS » 24 Nov 2012 00:46

Que tal.

Yo no la tengo, pero hace unos días he estado echando un vistazo a la Hybrid y me ha parecido una muy buena pistola. El sistema de carga del balín y la posibilidad de cambiar cuando se desee (o cuando no haya más remedio al acabarse de repente la batería) del sistema de disparo electrónico al mecánico son muy curiosos. Si algo hay que reconocerle al señor Morini es que es un innovador incansable. La empuñadura y las miras siguen siendo excepcionales. Además, estéticamente las nuevas pistolas de aire de Match Guns MGH1 y MGK1 (mecánica) me parece que tienen mejor pinta que las anteriores MG1 y MG1E. El sistema de contrapesos de las nuevas pistolas es más tradicional, en forma de barra con contrapeso deslizante paralela al cañón y la botella, bajo esta última, en lugar de los "bigotes" de las anteriores. En el Open Internacional de Logroño disputado el fin de semana pasado Pablo Garcia (Ibergrips) estuvo compitiendo con una de estas pistolas MGH1 Hybrid para probarla. Tiró muy bien (como siempre, al ser el gran tirador que es :wink: ) y si no ganó el Open o se quedó a muy pocos puntos de hacerlo (fué 6º con 566 puntos a sólamente 6 del ganador Julio Rivas) fué debido a un pequeño incidente que le sucedió en la segunda serie en la que hizo unos para él paupérrimos 88 puntos (93-88-98-97-96-94). No se exáctamente como ocurrió, pero me dijo un compañero que en uno de los disparos de esa serie el balín se debió de partir en dos trozos :? y en la diana tuvo dos malos impactos (cuando en el blanco hay dos impactos se contabiliza el de mayor valor y el otro no se cuenta; algo a lo que por cierto no le encuentro demasiada lógica). Quizá este balín estuviera defectuoso y debido a ello se partió en dos.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Match Guns acaba de anunciar un nuevo modelo de pistola de aire.

Menos gasto de aire.
Doble disparador 10
Match Guns acaba de anunciar un nuevo modelo de pistola de aire.

Menos gasto de aire.
Doble disparador 11
Match Guns acaba de anunciar un nuevo modelo de pistola de aire.

Menos gasto de aire.
Doble disparador 12
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 423
Registrado: 11 Oct 2010 21:54
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MATCH GUNS DE AIRE

Mensajepor CuatroTiempos » 27 Nov 2012 22:10

Yo tengo la híbrida desde este verano. Os pongo una foto. Un saludo.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

Avatar de Usuario
CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 423
Registrado: 11 Oct 2010 21:54
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MATCH GUNS DE AIRE

Mensajepor CuatroTiempos » 27 Nov 2012 22:13

Hace poco compré el contrapeso pero tiro mejor sin él, ahora voy detrás de una cacha S porque la M es algo más grande que las M de otras marcas. Imagino que la cacha es la misma que en los modelos anteriores.
Un saludo.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

ances
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 23 Dic 2009 14:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MATCH GUNS DE AIRE

Mensajepor ances » 02 Feb 2013 17:42

Tengo la nueva, la híbrida desde hace unos dias y la anterior. Así que os puedo dar opinión de ambas. No vendí aun la vieja porque es la mejor que he tenido, la cambie por una lp10 y no pude quedar más satisfecho.
Pros de la hibrida? el peso, lo principal, es más ligera y el peso se concentra más cerca de la empuñadura.
La posibilidad de un momento dado tirar en mecánico.
La camara de aire justo después del balin que reduce el tiempo, menos aire y mas suave, pues no lo noto, quizás un poco más suave, da esa sensación.

Contras: el disparador en mecánico no me convence nada, de echo lo tengo anulado. Para que este funcione hay que dejar, para mí, demasiado recorrido después del disparo en electrónico o un segundo tiempo con un poco de recorrido. Seguro que se puede ajustar más porque trae un tornillo extra que regula el recorrido del 2º tiempo. Tambien aumenta un poco el peso, podrias pasar un control en mecánico y hacer la competición con menos de medio kilo, aunque no veo la necesidad de ajustar tanto el medio kilo y siempre fui sobrado a competir.
Al final creo que venderé la vieja, solo porque la nueva tiene un mejor balance de pesos y estéticamente igual está un poco más lograda. El disparador nose si va mejor el de la vieja, me da esa impresión, para mi el mejor que he provado nunca. La nueva me parece excelente pero la anterior tambien jeje

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MATCH GUNS DE AIRE

Mensajepor Kerwin » 02 Feb 2013 22:59

ances escribió:Tengo la nueva, la híbrida desde hace unos dias y la anterior. Así que os puedo dar opinión de ambas. No vendí aun la vieja porque es la mejor que he tenido, la cambie por una lp10 y no pude quedar más satisfecho.
Pros de la hibrida? el peso, lo principal, es más ligera y el peso se concentra más cerca de la empuñadura.
La posibilidad de un momento dado tirar en mecánico.
La camara de aire justo después del balin que reduce el tiempo, menos aire y mas suave, pues no lo noto, quizás un poco más suave, da esa sensación.

Contras: el disparador en mecánico no me convence nada, de echo lo tengo anulado. Para que este funcione hay que dejar, para mí, demasiado recorrido después del disparo en electrónico o un segundo tiempo con un poco de recorrido. Seguro que se puede ajustar más porque trae un tornillo extra que regula el recorrido del 2º tiempo. Tambien aumenta un poco el peso, podrias pasar un control en mecánico y hacer la competición con menos de medio kilo, aunque no veo la necesidad de ajustar tanto el medio kilo y siempre fui sobrado a competir.
Al final creo que venderé la vieja, solo porque la nueva tiene un mejor balance de pesos y estéticamente igual está un poco más lograda. El disparador nose si va mejor el de la vieja, me da esa impresión, para mi el mejor que he provado nunca. La nueva me parece excelente pero la anterior tambien jeje



Tiene muy buena pinta esta pistola. Tengo curiosidad por ver una por mi campo de tiro para verla en directo a ver que tal va el tema del disparador híbrido.

Una pregunta a modo de curiosidad. ¿Que precio ronda esta maravilla?... no la he visto a la venta en ninguna armería.

ances
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 23 Dic 2009 14:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MATCH GUNS DE AIRE

Mensajepor ances » 03 Feb 2013 17:42

1100 y algo 1200, según el sitio donde preguntes, y corrijo el post anterior el disparador es tan bueno como el de la anterior. Encantado con ella, vendo la otra

sro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 02 Ago 2009 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MATCH GUNS DE AIRE

Mensajepor sro » 03 Mar 2013 21:37

Hola,yo he comprado hace un mes una joya de estas y...uf al principio me costo un poco hacerme a ella,igual tambien es porque soy un poco maniatico con las arma,pero ahora lo unico que puedo decir es que va de cine,estoy super contento,disparador chapoo,eso si yo le tuve que poner el contrapeso porque sin el para mi gusto flotaba demasiado

Avatar de Usuario
Bombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 15 Ene 2010 12:17
Ubicación: Tierra de vinos
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MATCH GUNS DE AIRE

Mensajepor Bombo » 08 Mar 2013 01:17

Tiene pero que muy buena pinta.
Es mejor quemarse que apagarse lentamente

Avatar de Usuario
Corralitos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 01 Ago 2013 12:08
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MATCH GUNS DE AIRE

Mensajepor Corralitos » 07 Ago 2013 21:23

ances escribió:1100 y algo 1200, según el sitio donde preguntes, y corrijo el post anterior el disparador es tan bueno como el de la anterior. Encantado con ella, vendo la otra


¿Donde puedo comprarla a ese precio?

Avatar de Usuario
luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 26 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MATCH GUNS DE AIRE

Mensajepor luiggi13 » 17 Nov 2013 13:35

Corralitos escribió:
ances escribió:1100 y algo 1200, según el sitio donde preguntes, y corrijo el post anterior el disparador es tan bueno como el de la anterior. Encantado con ella, vendo la otra


¿Donde puedo comprarla a ese precio?


Yo acabo de comprarla ayer...exactamente por 1.120eur de oferta en Ibergrips! Además de ser importador oficial de Steyr, ahora también lo es de Match Guns, tanto de aire como de fuego.

Por ahora estoy encantado con ella. Se para bastante "mejor" que mi LP10... No obstante todavía no me ha dado tiempo a probarla demasiado.

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MATCH GUNS DE AIRE

Mensajepor lacemi » 17 Nov 2013 18:51

xin-xan escribió:Match Guns acaba de anunciar un nuevo modelo de pistola de aire.

Menos gasto de aire.
Doble disparador electrónico y mecánico....

https://www.matchguns.com/SchedaProdotto.asp?prod_id=20

Y en este video se ve como funcionan la gestión de aire del nuevo modelo...

https://youtu.be/sALWtGeupm8

El primero que la tenga que cuente.... :P :P


Me parece una pasada
Imagen

Avatar de Usuario
luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 26 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MATCH GUNS DE AIRE

Mensajepor luiggi13 » 20 Nov 2013 17:07

.

Me he hecho con el contrapeso para esta pistola y estoy "alucinado" !!!! No se aprecia significativamente el aumento de peso, pero ahora se para de escándalo !!! Mejor que antes si cabe.

Ya veremos como me va en el autonómico del fin de semana que viene... Pero en los entrenamientos estoy encantado !! La combinación de distribución de pesos y la empuñadura de esta pistola consiguen que el encare sea una maravilla.... En breve terminare vendiendo mi querida LP10. Por ahora todo son ventajas...

Acostumbrado a las miras y el empuñe de mi MG2E y mi MG3 me ha resultado tremendamente sencillo adaptarme a mi nueva MGH1 sin problema. (Y el precio que he conseguido con la oferta que he pillado, me parece una ganga para un arma de esta categoría)
Un saludo

Imagen
Imagen

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MATCH GUNS DE AIRE

Mensajepor Ecoiscar » 25 Nov 2013 16:52

Yo se la he comprado hoy a Pablo (Ibergrips) en 1120 euros. En ese mismo precio me ha personalizado la empuñadura como solo el sabe hacerlo.El disparador electronico me parece alucinante y la distribucion de pasos y encare de 10. Un saludo.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MATCH GUNS DE AIRE

Mensajepor FENRIS » 03 May 2014 12:22

Que tal.

Ayer tuve la oportunidad gracias a un compañero de probar a fondo una MGH1 (por su numeración una de las primeras). Tiré con ella (únicamente en modo electrónico) varias series de 10 tiros por cartón, calculo que más de 150 disparos en total. Comenzé con el cilindro de aire comprimido cargado a tope a 200 bares de presión y dejé de tirar cuando la aguja del manómetro estaba en 80 bares. Es decir, durante toda la presión utilizable del cilindro. Luego volveré sobre esto, ya que con esto tiene que ver el único fallo reseñable que en mi opinión he encontrado en esta pistola (al menos en esta MGH1 que he probado).

Las miras son perfectas y con todo tipo de regulaciones, como toda pistola de aire de competición de primere nivel. La modificación de la anchura de la ventana del alza, a diferencia de la mayoría en las que se realiza de forma contínua, es por clicks. No tiene posibilidad de mucha variación en la longitud de miras, sólamente un par de posiciones cambiando de lugar el punto de mira. Igual mejor, así uno no se vuelve loco cambiando de lugar los elementos de puntería una y otra vez.

La empuñadura anatómica tiene un volumen de madera bastante generoso (al lado de la Rink talla M de mi LP10 parece su madre :lol: ) y como es de esperar está muy bien hecha. La madera con las que he visto hasta ahora que están hechas las empuñaduras de las Matchguns no me parece precisamente nogal de la mejor calidad, nada que ver con las por general bonitas maderas que suelen traer las Morini, por ejemplo. Pero bueno, esto es algo que no da puntos. Las tallas de las Matchguns tiran algo a grandes. En mi LP10 tengo una Rink talla M sin modificar que me queda casi como un guante, y la de la MGH1 que he probado (sin modificar) viene marcada como S y la mano me entraba bastante bien. Se diría que se correspondería con una S-M. Como digo, sin quedarme perfecta me quedaba bastante bien, con algo de hueco entre la palma de la mano y la empuñadura y alguna zona apretándome un poco. Nada que no se pudiera arreglar fácilmente. Al tener a diferencia de la CM162EI toda la eléctronica fuera de la empuñadura, por delante del disparador, puede hacerse que esta tenga todo tipo de regulaciones en su angulación. Es algo similara a lo que ocurre entre las pistolas del .22 LR que llevan el cargador alojado en el interior de la empuñadura y las que lo tienen fuera de esta. El sistema de regulación lateral, si bien cumple perféctamente con su cometido, no me convence demasiado, me parece algo "cutre". Me gusta más la solución que tienen las Steyr. El encare según estaba regulada la pistola lo encontré casi perfecto, así que no modifiqué nada. Me parece una pistola muy equilibrada y con la que me dió la sensación de poder parar muy bien, mejor que con mi LP10 :? . Da la sensación en la mano de ser algo más ligera que la Steyr, cuando en realidad pesa unos 20 gramos más (ambas rondando el kilo). El sistema de carga lo encuentro muy cómodo. El disparador lo toqué un poco, cambiándole algo los pesos a los tiempos y el prerecorrido para dejarlo más o menos a mi gusto. Con algo más de tiempo seguramente lo hubiera dejado aún mejor. Me pareció muy bueno, aunque quizá no tanto como el de las CM162EI que he probado, que me parece espectacular. Como digo, si hubiera estado probando ajustes algo más de tiempo quizá hubiera dejado el de la MGH1 igual de bien. Siempre he sido de los que piensan que los disparadores electrónicos no suponen una ventaja sobre los mecánicos, pero la verdad es que estos cada vez son más de mi agrado, Creo que es una cuestión de sensaciones. Me parece que tirar con ellos es más... ¿suave? No se como explicarlo mejor.

El resultado. Como dije, después de regular las miras he tirado calculo que algo más de 15 series de 10 disparos por cartón. A buen ritmo, sin renunciar. Balines H&N normalitos, de los de entrenar. Algo más de dos horas y tirando muy relajadito (entrenar me relaaaaja, y en cambio en competición comienzo las tiradas a 140 ppm sin moverme, qué le vamos a hacer :lol: ), con una única interrupción para atender una llamada de teléfono. Muy muy pocos 8´s, y muchos 10´s "buenos". Cuando digo buenos me refiero a que en alguno de los cartones llegaba a tener 4 o 5 dieces interiores. En la mayoría de ellos hice 95-96 puntos, y el mejor uno con 97. Me resulta, y no acabo de entender porqué, más fácil meter buenos tiros con esta MGH1 con la que nunca había tirado antes que con mi LP10 con la que llevo más de 7 años :shock: . Esto me ocurre también con las MC162EI, así que pienso que es posible que tenga algo que ver con el disparador electrónico. O que paro mejor. O yo que se... No es que con la Steyr haga realmente menos puntos, hago más o menos los mismos, pero los 10´s y 9´s suelen ser más "perrilleros". Si contaran las décimas si que habría diferencia. Con la MGH1 (o la CM162EI) las agrupaciones son netamente mejores, en algunos cartones cacahuetes de 7 u 8 disparos y alguno disperso. Con la LP10 el dibujo es más en plan "perdigonada".

En el primer párrafo de este tostón (espero que a alguien le sirva de algo) decía que había una cuestión que no me ha gustado de la pistola, quizá el único fallo que la he encontrado. No se si será algo común a todas las MGH1 o es algo particular de esta unidad que he probado en concreto. Ya dije que comenzé a tirar con el cilindro a tope de presión y acabé a 80 bares. Con mi LP10 estoy acostumbrado a que con el discurrir de las tiradas los tiros se me vayan "cayendo" un poco de forma progresiva. Esto sin duda es debido a que los primeros disparos, con el cilindro a tope de presión, el proyectil sale con más velocidad y esta va disminuyendo de forma progresiva un poco. Algo que tiene fácil solución dándole al alza uno o dos clicks hacía arriba. En la MGH1 que he probado he notado que este efecto de pérdida progresiva de velocidad es mucho más acusado, para mantener las agrupaciones en la zona del 10 he tenido que meterle progresivamente bastantes clicks (no puedo decir exáctamente cuantos han sido) al alza hacía arriba. A ver si a algún compañero que tenga una MGH1 puede comentar si es algo que también le ocurre con su pistola.

Otra cosa que no me gusta es el enorme maletín que trae esta pistola, parece el de una pistola libre, y su sistema de cierre y apertura es incomodísimo.

En resumen, que la la MGH1 me parece una estupenda pistola de competición, a la altura de otras pistolas de primera fila y más renombre (Steyr, Morini, etc.) y a un precio mucho más competitivo. Creo que es Buena (mucho) y bastante Barata (si lo comparamos con otras de similares prestaciones, como pueden ser las CM162EI o las LP10E). Lo de Bonita ya es cuestión de gustos. A mí las LP10 o las CM162EI (sobre todo la Titanium) me parecen estéticamente más "agraciadas". Pero eso no da puntos.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 26 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MATCH GUNS DE AIRE

Mensajepor luiggi13 » 03 May 2014 17:37

Lo de que los tiros van cayendo de forma muy acusada al bajar de presión la bombona será un defecto del regulador de la pistola en cuestión que has probado...!!

Yo tiro con ella desde la carga plena ( sin llegar a rojo) hasta el final de la botella (casi llegando a amarillo) y nunca, repito nunca, he tenido que corregir ni un sólo click en altura. Si fuera así, el regulador de presión de la pistola no creo que estuviera bien.

Y por otro lado... El maletín no es "exageradamente" grande en la MGH1E. No será que has probado una unidad del modelo anterior... La MG1E? Esa si que tiene el maletín enorme.. Pero la nueva híbrida no tiene nada que ver con el modelo antiguo en muchísimos aspectos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MATCH GUNS DE AIRE

Mensajepor FENRIS » 03 May 2014 18:37

Que tal de nuevo.

luiggi13 escribió:Y por otro lado... El maletín no es "exageradamente" grande en la MGH1E. No será que has probado una unidad del modelo anterior... La MG1E? Esa si que tiene el maletín enorme.. Pero la nueva híbrida no tiene nada que ver con el modelo antiguo en muchísimos aspectos.


No, la pistola que he probado es sin duda la MGH1 híbrida, tal y como pone en el armazón :mrgreen: . Con la MG1E también he tirado hace tiempo, no demasiado, y también me causó una buena impresión. Ya se que el maletín con el que se comercializa la híbrida es el pequeño, de tamaño similar al que suelen traer otras pistolas como mi LP10. Lo que si que creo es que debería de haber sido en principio para una MG1E. Como digo, por su numeración esta pistola es de las primerísimas unidades, y es posible que en el momento de su comercialización aún no estuvieran disponibles los maletines pequeños, o que al principio de su comercialización le hayan ido dando salida a los maletines grandes que tuvieran ya fabricados para las anteriores MG1E. Yo también supongo que la variación que he percibido en la velocidad de salida de los disparos en esta unidad sea debida a que el regulador no esta bien ajustado, o puede tener algún fallo... Un problemilla que sin duda será fácilmente subsanable.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Match Guns acaba de anunciar un nuevo modelo de pistola de aire.

Menos gasto de aire.
Doble disparador 160
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 423
Registrado: 11 Oct 2010 21:54
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MATCH GUNS DE AIRE

Mensajepor CuatroTiempos » 03 May 2014 19:32

Hola a todos:
Yo tengo la híbrida, creo que una de las primeras que llegaron a España y venía con el maletín grandote que ahora han cambiado a uno "normal", pero la pistola es la misma. Desde luego a mi no me caen los tiros a medida que disminuye la presión, y no corrijo nada, siempre dentro de la zona verde del manómetro, claro.
A mi la pistola me gusta mucho pero no soy un gran tirador y antes tenía una C20 de FB con lo que el cambio fue estupendo.
Un saludo.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados