Nueva Hatsan AT44 + Diana BR-Aire

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Chinpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 11 Ene 2016 16:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva Hatsan AT44 + Diana BR-Aire

Mensajepor Chinpa » 26 Sep 2016 17:06

Buenos tardes,

abro este tema para presentar en sociedad a mi "relativamente" nueva adquisición para BR-Aire en la categoría Varmint Pesado.
La carabina es una Hatsan AT44 5,5 (sisi, para descojonarse) la cual ha sustituido a la Gamo Coyote (estoy en proceso de adaptarla para Varmint Ligero) con la que competí en el ultimo campeonato de España BR-Aire sufriendo desventuras importantes en el ultimo momento. Aún así, no quede ultimo :D
Esta carabina la compré a un amigo el cual la modifico para dejarla lo mejor posible para BR-Aire, e incluso llegando a adaptar un cañón Lothar Walter (no el comercializado especialmente para Hatsan).
Lo que más me gusta aparte del cañón y calibre (soy un enamorado del 0.22 aún sabiendo que es más practico el 0.177) es el disparador, lo he modificado hasta el punto de dejarlo perfecto. Este disparador modelo Quattro te permite eliminar completamente el primer y segundo tiempo dejándolo justo en el punto de accionamiento del martillo y calculo a ojo medio kilo. Mejor que el gatillo CAT de Gamo el cual monta la Coyote. Este ultimo es bueno, pero no se pueden suprimir los dos tiempos o por lo menos no lo he conseguido.

Adjunto una foto de la Carabina y de una diana del otro día (aviso que apunte rápido y a ojo que tenia prisa, es posible que haya alguna equivocación pero no lo tengáis en cuenta es para que os hagáis una idea), bastante aire revirado pero bueno, es lo que hay.

Los 235 los pasa y eso para una Hatsan... es complicado. Tengo otras AT44-10 tanto en 5.5 y 6.35 y con esas es imposible. Quedamos a la espera de poco a poco dejarla perfecta, mi objetivo es llegar a los 250 con esta carabina la cual me encanta.

Espero que os guste, saludos!
Adjuntos
Buenos tardes,

abro este tema para presentar en sociedad a mi "relativamente" nueva adquisición 00
Buenos tardes,

abro este tema para presentar en sociedad a mi "relativamente" nueva adquisición 01

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Hatsan AT44 + Diana BR-Aire

Mensajepor joaquin308 » 29 Sep 2016 11:46

Buen cacharro y buena diana, Juan Pablo, me alegro de leerte por aqui, a ver si te llamo, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Mackgiver
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jul 2015 18:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Hatsan AT44 + Diana BR-Aire

Mensajepor Mackgiver » 29 Sep 2016 12:32

Hola, buen pepino te has hecho, yo también tengo una at44, estaba pensando en cambiarle el Cañon,por un lothar Walter, el único sitio donde vi es el la página de air rifles, los bulgaros, tu donde lo has comprado? Es el original u otro?
Un saludo!
Hatsan AT-44S10

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Hatsan AT44 + Diana BR-Aire

Mensajepor manolosolo » 29 Sep 2016 14:08

Bueno, tampoco os creais que no existen buenos cañones, mas que los Lothar Walther, y los buenos de verdad de esta marca, son los de 400 € unidad, y de ahi para arriba, que los de ciento y pico euros, estan bien, pero vamos, que no hacen milagros, y marcas como BSA y Weihrauch, producen cañones, de igual o mejor calidad todavia, al mismo precio, o incluso, mas baratos..........
Lo que si tiene LW, es que produce varios modelos, con choque (que se estrechan en la boca), sin choque, rayados y poligonales, aunque estos ultimos, no son muy vistos en España....son los que montaban las exclusivas carabinas Theoben.
Un saludo.

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Hatsan AT44 + Diana BR-Aire

Mensajepor wandy » 29 Sep 2016 15:26

manolosolo escribió:Lo que si tiene LW, es que produce varios modelos, con choque (que se estrechan en la boca), sin choque, rayados y poligonales, aunque estos ultimos, no son muy vistos en España....son los que montaban las exclusivas carabinas Theoben.
Un saludo.


¿Las Theoben con cañones poligonales? No vi ninguna con ese tipo de cañón, y he visto y probado unas pocas además de haber sido dueño de una unidad de ellas, concretamente un rapid mk2, y de cañones poligonales nada.
Por cierto, sobre el tema del calibre 5'5 y el BR, no veo absolutamente ningún inconveniente sino más bien todo lo contrario, lo veo superior sobre el 4'5 en el sentido que le afecta menos el viento. ¿Que hace mas parábola? Sí, pero hay que tener en cuenta que se está disparando a una distancia fija a un objetivo fijo, no como en FT.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mackgiver
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jul 2015 18:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Hatsan AT44 + Diana BR-Aire

Mensajepor Mackgiver » 29 Sep 2016 15:29

Y donde se pueden mirar los cañones BSA o los otros entonces?
Hatsan AT-44S10

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Hatsan AT44 + Diana BR-Aire

Mensajepor wandy » 29 Sep 2016 17:41

Mackgiver escribió:Y donde se pueden mirar los cañones BSA o los otros entonces?


Lothar y weihrauch en sermasports, bsa en airgunspares.

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... anones.htm

https://www.airgunspares.com/store/depar ... 26-BLANKS/

Creo recordar que Marian (tragator) traía cañones bsa para sus carabinas, dándole muy buen resultado. Contacta con él y así aprovechas y que te lo mecanice el mismo, de esta manera te aseguras un trabajo profesional.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Hatsan AT44 + Diana BR-Aire

Mensajepor manolosolo » 29 Sep 2016 19:52

He tenido un lapsus......No era Theoben quien usaba cañones poligonales, en sus carabinas...... :oops:
Eran las super exclusivas carabinas Whiscombe, carabinas de muelle de gran potencia y precision, con un diseño unico de dos pistones enfrentados entre si..... :oops:
Un saludo.
:D

Avatar de Usuario
Mackgiver
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jul 2015 18:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Hatsan AT44 + Diana BR-Aire

Mensajepor Mackgiver » 29 Sep 2016 21:37

Pues aquí, mas barato, lo que no se es si pedir el tamaño standart o el tamaño un poco mas largo,
En que afecta a efectos de potencia/precisión el cañón un poco mas largo?

https://www.air-rifles.eu/product/Spare- ... al.-5.5-mm
Hatsan AT-44S10

Chinpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 11 Ene 2016 16:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Hatsan AT44 + Diana BR-Aire

Mensajepor Chinpa » 29 Sep 2016 23:03

bufff.. es la segunda vez que me pego una parrafada enorme contestándoos a todos y se me borra. Que mala suerte. Va rápido que no vuelvo a perder otra hora delante del ordenador :oops:
El cañón tiene choque, va muy bien es altamente recomendable.
Si me entero donde lo pidió al amigo que se la compré te aviso, a mi me da la sensación que no me lo podre acabar. Eso si, no es el de Hatsan, hay que adaptarlo en un tornero - fresador pero vale la pena.
Como bien te dice el compañero, los BSA y Weirauch son muy buenos, tengo carabinas de ambas marcas pero verdaderamente BSA me defraudó bastante, quizás mala suerte lo reconozco.
Dicen por ahí que es mejor el 4.5 por que los balines son mas baratos, proporcionan más autonomía, el proyectil sale antes del cañón, vamos que es más difícil que le afecten los factores externos tanto climatológicos como los ocasionados por el propio tirador al ejercer fuerza sobre la cola del disparador y encima, en caso de duda, se puntúa con un virulé del 0.22.
Si todos menos yo van con 4.5, sera por algo... como por ejemplo que soy un cabezota :D

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Hatsan AT44 + Diana BR-Aire

Mensajepor manolosolo » 29 Sep 2016 23:11

Cuando te salga el pantallazo de error general, no te preocupes, dale para atras al navegador, y veras tu mensaje escrito, DALE OTRA VEZ PARA ATRAS al navegador, y veras como tu mensaje ya ha aparecido y esta bien puesto en el post.....
La web de armas.es no va muy bien que digamos, por eso, ves varios post iguales repetidos varias veces.....
Un saludo.

Chinpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 11 Ene 2016 16:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Hatsan AT44 + Diana BR-Aire

Mensajepor Chinpa » 29 Sep 2016 23:17

muchas gracias Manolosolo, tomo nota! La verdad es que sienta mal que se borre todo, un saludo! :D

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Hatsan AT44 + Diana BR-Aire

Mensajepor manolosolo » 29 Sep 2016 23:21

Hombre, que no fastidia, estar un buen rato escribiendo, y ZAS !!!!!!, pantallazo de error general, es una puñetera jodienda :twisted: :evil: :twisted: :evil:
El arreglo, es atras, y otra vez atras, y ya esta el la respuesta que has escrito en el post, algo, es algo..... :? :? :?
:birra^:

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Hatsan AT44 + Diana BR-Aire

Mensajepor wandy » 30 Sep 2016 00:49

Chinpa escribió:Si todos menos yo van con 4.5, sera por algo... como por ejemplo que soy un cabezota :D


Si, es cierto, pero a mi modo de ver es porque la mayoría vienen del FT, que ahí si que no hay discusión, 4'5 sí o sí. Entonces claro, teniendo un carabina de mil y pico pavos, ahora vas y te compras otra en otro calibre solo para practicar esta nueva modalidad de BR Air.
Pero bueno, esto es solo un apreciación mía, que siempre me ha sido más fácil agrupar con 5'5 que con 4'5, e incluso con el 5 (.20).
Saludos.

Chinpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 11 Ene 2016 16:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Hatsan AT44 + Diana BR-Aire

Mensajepor Chinpa » 31 Oct 2016 10:49

Buenos días!

Refloto el tema para mostraros el progreso de la carabina. Adjunto mis dianas de la última tirada social del club, no se como quede dado que se fastidió el programa informático y no sale la lista definitiva hasta hoy por la tarde, pero hay más de un 499/500 y yo solo conseguí 490 :(

Para la carabina y el calibre que es, más contento no podría estar. Cada día más cerca de los 500 :D

Saludos!

:sniper
Adjuntos
Buenos tardes,

abro este tema para presentar en sociedad a mi "relativamente" nueva adquisición 140
Buenos tardes,

abro este tema para presentar en sociedad a mi "relativamente" nueva adquisición 141

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Hatsan AT44 + Diana BR-Aire

Mensajepor joaquin308 » 03 Nov 2016 08:29

Buenas dianas, Juan Pablo, estás que te sales, tenemos que hablar un rato cualquier dia de estos, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Chinpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 11 Ene 2016 16:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Hatsan AT44 + Diana BR-Aire

Mensajepor Chinpa » 07 Nov 2016 13:21

joaquin308 escribió:Buenas dianas, Juan Pablo, estás que te sales, tenemos que hablar un rato cualquier dia de estos, un saludo.


Muchas gracias Joaquín! Te llamo la semana que viene así de paso comentamos el Trofeu Generalitat :D

Un saludo!

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Hatsan AT44 + Diana BR-Aire

Mensajepor pcpfori » 07 Nov 2016 16:05

Buenas dianas compañero, felicidades


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados