Novato en todo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
oso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 28 Sep 2014 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato en todo

Mensajepor oso » 28 Sep 2014 11:55

Buenas

Llevo tiempo dandole vueltas al tema y al final he decicido ver si puedo empezar con esto de tirar con aire comprimido, la idea es disparar a blancos lo mas lejos posible, o a distancias desconocidas pero no tiro olimpico, y no tengo ni idea de nada, es decir, que no se donde lo puedo hacer en Madrid, ni que tipo de armas usar, ni que se requiere en cuanto a documentacion y cia..... asi que..... como se dice, estoy mas perdido que un burro en un garaje, lo unico es que si que he practicado la caza mayor y menor y tengo permiso de armas tanto para rifle como para escopeta y... tambien tengo una carabina de perdigones gamo cfx del 5,5 que me regalaron hace ya un tiempo,

Muchas gracias

Saludos

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en todo

Mensajepor chelin12 » 28 Sep 2014 12:37

Estas como yo hace tres años,ves pasito a pasito,comprate una carabina normal ,pero que no sea un pedo,es mas acercate. A nuestro campo de tiro,te invitamos esta a una hora de madrid,te dejamos probar resoteras y pcp,a dianas a la distancia que quieras y a las ratas,tu pruebas y si te mola ya vas asesorado.que me dices?

oso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 28 Sep 2014 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en todo

Mensajepor oso » 28 Sep 2014 13:41

Muchas gracias por la oferta, donde estais, como se llama el campo de tiro o club?, lo unico que mi carabina cuando me la regalaron no me dieron nada y no tengo documentacion, asi que....

Saludos

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en todo

Mensajepor chelin12 » 28 Sep 2014 15:20

Estamos en pradena de la sierra,por la n.1 bajando el puerto de somosierra ,primer desvio direccion segovia,ya te ponemos plano es ft. Pradenilla,veras que acabamos de celebrar nuestro primer open,si no quietes traer tu carabina te dejamos las nuestras
Mi numero:606145334,juan

PepeRoa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 04 Sep 2011 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en todo

Mensajepor PepeRoa » 28 Sep 2014 17:51

Te adjuntó un plano de situación y coordenadas.
Adjuntos
Buenas

Llevo tiempo dandole vueltas al tema y al final he decicido ver si puedo empezar con esto de tirar 40

oso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 28 Sep 2014 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en todo

Mensajepor oso » 29 Sep 2014 12:32

Buenas

Despues de estar mirando el tema de las carabinas, vi algunas que me llamaron la atencion, pero en cuanto a precision y cia no se que tal son
https://www.evanix.com/sniper.html
https://bsaguns.co.uk/air-rifles/pcp-air ... on-SE.aspx
https://bsaguns.co.uk/air-rifles/spring- ... tical.aspx
https://www.cometaairgun.com/
https://www.cometaairgun.com/
https://www.air-arms.co.uk/products/our- ... -10-detail
https://www.hatsan.com.tr/en_at44_10_qe.html

Si las conoceis agradeceria informacion, al igual que de otras marcas y modelos

Muchas gracias

Saludos

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en todo

Mensajepor PLOMAZOS » 29 Sep 2014 15:01

Las BSA no son malas, estan bien. Pero de todas las q pones yo me kedaria com la s510, por bonita, fiabilidad y precision. Pero claro, por unos 100e mas tienes la hw100 y esa si es regulada, la AA no.

oso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 28 Sep 2014 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en todo

Mensajepor oso » 29 Sep 2014 21:15

Perdona, pero no se q es Lo de regulada, es para variar los Julios?

Muchas gracias

Saludos

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en todo

Mensajepor chelin12 » 30 Sep 2014 21:29

oso escribió:Perdona, pero no se q es Lo de regulada, es para variar los Julios?

Muchas gracias

Saludos


Te se queda regulada en el consumo de aire en cada disparo y coje constancia,yo te aconsejo la Aa s500 o la s 400 clasic bien de precio,luego en manos de un buen tecnico se te queda dandote 130 disparosconstantes a su potencia ideal,yo la tengo y es la lecheaunque soy resotero creo que la voy a poner a escena.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en todo

Mensajepor gaviota » 01 Oct 2014 02:34

oso escribió:Buenas

Llevo tiempo dandole vueltas al tema y al final he decicido ver si puedo empezar con esto de tirar con aire comprimido, la idea es disparar a blancos lo mas lejos posible, o a distancias desconocidas pero no tiro olimpico, y no tengo ni idea de nada, es decir, que no se donde lo puedo hacer en Madrid, ni que tipo de armas usar, ni que se requiere en cuanto a documentacion y cia..... asi que..... como se dice, estoy mas perdido que un burro en un garaje, lo unico es que si que he practicado la caza mayor y menor y tengo permiso de armas tanto para rifle como para escopeta y... tambien tengo una carabina de perdigones gamo cfx del 5,5 que me regalaron hace ya un tiempo,

Muchas gracias

Saludos


Si no quieres competir ni nada la Gamo CFX no es mala carabina en absoluto.

Para sacar la carabina de casa la única documentación es tener la carabina registrada en el Ayuntamiento, allí te informaran de los requisitos, porque depende de cada Ayuntamiento.
Probablemente si no guardas la factura tengas que redactar una declaración jurada de que el arma es tuya.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en todo

Mensajepor chelin12 » 01 Oct 2014 08:47

Un contrato compra-venta es suficiente, siempre querras algo mejor,ademas. La cfx si la das mucha caña es muy. Fragily eldisparador una mierda.

oso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 28 Sep 2014 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en todo

Mensajepor oso » 01 Oct 2014 11:19

Sobre la documentacion hable con el ayuntamiento y me dijeron la documentacion aportar
Fotocopia del DNI
Certificado de penales
Certificado medico
y aportar la factura (tanto si la he comprado en tienda o si me la venden de segunda mano) o presentar una declaracion jurada)
Pagar las tasas de 20,75€
Toda la documetacion la puedo presentar en la junta de distrito sin ser necesario ir directamente al ayunatamiento
Y en unos 30 dias pasar a recoger la tarjeta a la calle Abarracin, 31
Lo que me dejo un poco descolocado fue lo del certificado medico ya que es para aire comprimido, pero bueno, toca pasar por el aro
Asi que esperare un poco y asi si, miro si al final coger otra carabina aprovecho toda la documentacion para no tener que hacerlo dos veces
Muchas gracias por toda la info.

Saludos

oso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 28 Sep 2014 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en todo

Mensajepor oso » 01 Oct 2014 12:11

Lo que me estoy planteando es con la Gamo CFX usarla para trastear con los blancos, latas, etc.... y para mas precision a media, larga distancia (100mts) y hacer recorridos o tiradas adquirir otra
Por lo que estoy viendo por internet la variedad es .... inmensa al igual que los precios, y lo que estaba mirando es una pcp con buena precision principalmente, sobre que sea regulada he visto que en algunos modelos que no lo traen se puede tunear, y sobre el calibre creo que para tirar en campo y cia un 5,5 es una opcion muy polivalente, no?
La idea seria de coger una carabina con buenas prestaciones y luego ir poco a poco tuneandola, como el tema de regularla, cambiar el gatillo en caso de que no sea muy fino el que viene de serie, poder tener la opcion de cambiar el cañon con facilidad, sustituir el deposito de aire, etc....
Algunas que las que estoy viendo son:
https://www.ravell.es/articulos_ficha.asp?id=166
https://www.ravell.es/articulos_ficha.asp?id=165
https://www.ravell.es/articulos_ficha.asp?id=2154
https://armamania.net/es/rifles-pcp-fusi ... ndard.html
https://armamania.net/es/rifles-pcp-fusi ... ndard.html
https://armeria-merino.es/es/cometa/167- ... bre-5_5_22

U otras marcas que sean del estilo y prestaciones a un precio parecido

Muchas gracias

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en todo

Mensajepor PLOMAZOS » 01 Oct 2014 14:12

Y porke no coges una carabina q traiga todo eso ya de serie y no hacerselo a otra?? Eske te vas a gastar mas dinero a la larga y no va a kedar igual.

Idefix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 26 Feb 2014 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en todo

Mensajepor Idefix » 01 Oct 2014 16:50

oso escribió:Sobre la documentacion hable con el ayuntamiento y me dijeron la documentacion aportar
Fotocopia del DNI
Certificado de penales
Certificado medico
y aportar la factura (tanto si la he comprado en tienda o si me la venden de segunda mano) o presentar una declaracion jurada)
Pagar las tasas de 20,75€
Toda la documetacion la puedo presentar en la junta de distrito sin ser necesario ir directamente al ayunatamiento
Y en unos 30 dias pasar a recoger la tarjeta a la calle Abarracin, 31
Lo que me dejo un poco descolocado fue lo del certificado medico ya que es para aire comprimido, pero bueno, toca pasar por el aro
Asi que esperare un poco y asi si, miro si al final coger otra carabina aprovecho toda la documentacion para no tener que hacerlo dos veces
Muchas gracias por toda la info.

Saludos


¡Que barbaridad! Como se están poniendo las cosas.... ¡¡¡Certificado de penales y Certificado médico!!!! Con lo cual no son solo 20.75 euros pues el C.Medico serán unos 50 euros +/-....

Y como quien dice, hace tres días, di de alta mi carabina y no me costó nada.... solo el tener que llevarla a la Policía Local desde donde salí con la tarjeta "puesta"...

¡No mas comentarios! :police-smiley:
Saludos,


No importa la carabina, lo que importa es el tirador...

Idefix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 26 Feb 2014 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en todo

Mensajepor Idefix » 01 Oct 2014 17:06

Amigo oso.
Yo tengo una CFX Royal del 4,5 y tengo que decirte que me ha dado muchas satisfacciones. Lo único que le hice fue cambiarle el gatillo por un Datuna y, con ella, he competido en el Club con otros amigos donde hay muchas otras carabinas que rondan los 500/1000 euros y siempre he estado entre los 2 primeros.... (Tiramos a 25m)

Ahora me he hecho con una HW100 PCP pues veía que ya no conseguía mejorar y también estoy muy satisfecho.

Si lo que quieres es divertirte lateando, no busques mas, tienes una buena carabina. Si quieres competir, también, para empezar puedes hacerlo con ella. No te dejes intimidar. Las carabinas no suelen tener la culpa, y Gamo es una buena carabina, lo que pasa es que como es española pues...ya sabes, la hierba del vecino siempre es mas verde.

Suerte con la decisión.

Ah! la HW100 se la compré a un policía local y cuando le pedí si la tenía documentada, me dijo que él no tenía la tarjeta.... :roll: y mira que a él le habría sido fácil hacerlo....

Saludos.
Saludos,


No importa la carabina, lo que importa es el tirador...

Avatar de Usuario
gas_fondo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 24 Sep 2012 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en todo

Mensajepor gas_fondo » 01 Oct 2014 17:37

Yo tengo esta misma y te puedo decir que la que tienes no esta mal, claro que hay de mejores, pero la verdad que esta va muy bien.
Para registrarla yo solo fui a la policía local con la factura (ya que la poseía), firme un papel conforme no tenia antecedentes y con una fotocopia del dni y de la factura + originales me basto, y no me cobraron nada, y a los 2 días me llamaron que ya la tenia echa, supongo que no tenia mucha faena porque en un principio me dijeron 1 semana
El que compra barato compra a cada rato.

oso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 28 Sep 2014 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en todo

Mensajepor oso » 01 Oct 2014 19:51

Buenas

Pues con el tema de sacar la tarjeta con lo q me estáis diciendo ya ...... Por casualdid no seréis de Madrid capital, verdad? Q me voy de cabeza a comisaría, q el tema sale por los 60 pavos y.......
Sobre el tema d coger otra carabina es por un lado, q me gustaría pasar de los 50 mts de distancia e intentar llegar a los 100 mts en campo y por otro lado creo q puede se mas precisión en las tiradas, pero esto ultimo son dudas mías ( por ignorancia )
Sobre el temas de tunear, si cogiera una psp seria para ir mejorándola poco a poco (supongo q si q sale mas cara a la larga) pero la intención es sobre una base, ir configurando otra, ya q así a priori no tengo ni idea y de capital o fuelle económico ando.......algo justo ahora, ya q otra idea q tenia pero no se si se pude hacer o es legal, seria coger un chasis e ir ensamblando los componentes q mejor van y montarsme una pcp, y así dejarla de entrada al gusto como se hace con los rifles de tiro en USA o Canadá, pero para aire comprimido

Saludos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados